Reseña Manga " Ikigami, the ultimate limit" de Motorô Mase

24 mar. 2016

Título: Ikigami, comunicado de muerte.

Género: Seinen

Saga: Ikigami (volumen 1/10)

Autor: Motorô Mase

Editorial: Panini Comics

Páginas: 212

Atrevete a vivir como si fueras a morir mañana.

En este país hay una ley, la Ley para el sostenimiento de la prosperidad estatal. Consiste en el reparto de unos comunicados, los ikigami, que notifican la muerte a unos pocos elegidos para que los ciudadanos respeten la vida y contribuyan al progreso del país.
A quien recibe el comunicado le resta sólo día de vida...
" No puedo hacer nada, nadie va a recordarme... Desaparezco sin dejar rastro... Hoy es el último día de vida que me han permitido vivir. "
Sólo 24 horas...¿ A qué hay que dedicar ese último día? ¿Cómo debo afrontarlo?
¡¡He aquí un drama llevado al extremo que te hará encoger el alma!!

OPINIÓN PERSONAL
 
Este es el primer manga que leo. Por fin me introduzco en este género que tanto deseaba probar. Ikigami me llamó la atención porque tiene una sinopsis y trama interesante y además es como si fuera una especie de distopía. Como es mi primer manga, no tenia ninguna referencia... Me ha gustado pero siento como si le faltase algo. He investigado sobre los géneros de manga y he descubierto que Ikigami es un Seinen que está dirigido a un público jóven-adulto.
 
El autor nos presenta una sociedad un poco distópica en la que 1 de cada 1000 ciudadanos muere para contribuir al desarrollo del país (si saben que pueden morir se esfuerzan más...) y respetar la vida. Cada año, a los nuevos alumnos de los colegios se les inyecta una vacuna en la que puede o no puede haber un nanobot que se carga la vida de la población.
Existen unos "mensajeros de la muerte" que son los encargados de entregar los Ikigami a las personas que van a fallecer un día antes.Así estos ciudadanos pueden disfrutar de su último día de vida a lo grande. O no...
 
El manga está mayormente contado desde el punto de vista de un mensajero de Ikigami en el que nos encontramos por lo que tiene que pasar comunicando la muerte y como se replantea sus ideales. La historia está dividida en dos partes: La Venganza llevada al extremo y La canción olvidada. Son dos historias muy diferentes y la que más me gustó fue la segunda.
La primera trata de un chico que tuvo una vida imposible, sus compañeros de clase le acosaban y estuvo, muchas veces, a punto de suicidarse. Nos cuenta como se enfrenta a su último día de vida.
En la segunda tenemos a una pareja de amigos  artistas callejeros que al fin los descubre una discográfica. Pero solo quiere a uno de ellos...
 
Me ha impactado el personaje de la primera historieta. Y como se da cuenta de que lo que está haciendo está muy mal...
Y me ha encantado la relación entre los dos amigos de la segunda y su final que ha sido muy bonito.
 
En cuanto a la sociedad y los comunicados de muerte me he sumado a los ideales de algunos personajes. Hay muchas muertes injustas...Y además me ha frustrasdo que si quieres dejar el trabajo de mensajero o piensas diferente al ministerio te condenen a muerte directamente.
 
Siento que a este manga le ha faltado un poco más de substancia, pero en general lo he disfrutado y lo he leído súper rápido.
La trama muy interesante. A  mi me ha gustado así que yo lo recomiendo aunque no crea que sea una buena elección para empezar a leer manga.
 

 
 
 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly