RESEÑA | SUEÑOS DE PIEDRA | IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL

Título Original: Sueños de Piedra.
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Saga: Marabilia 1/4
Editorial: Nocturna ediciones.
Páginas: 573 páginas.

🌙🌙🌙🌙🌙
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

Mientras escribo esta reseña, aquí donde estoy hace un día terrible. Está lloviendo. Y que mejor en un día lluvioso que sentarse en el sofá o el sillón con una mantita y ponerse a leer un buen libro que te alegre la tarde. Por eso os traigo la reseña de Sueños de Piedra. Con Sueños de Piedra tenia las espectativas muy altas. Lo había visto recomendado en un montón de blogs y canales de YouTube pero la verdad no me animaba teniendo en cuenta que el libro es enorme. Pero todas esas páginas han valido la pena. Podréis pensar : es una historia de príncipes azules y damas en apuros! Pues no, en absoluto. Esta novela es muy diferente, los personajes son diferentes. Sentí que esta novela me había dado una lección y que no la olvidaria fácilmente.

Sueños de Piedra es la historia de Lynne , Arthmael y Hazan. Todos ellos viajan juntos y por el mismo camino pero con  propósitos muy diferentes. Forman un trío que me conquistó y enamoró desde el primer momento. Todos ellos tan diferentes  que las autoras hicieron que encajaran a la perfección.

Arthmael es un príncipe, no uno azul que busca rescatar a una dama en apuros sino uno que busca fama y gloria. Y venganza. Venganza porque su hermanastro le ha arrebatado el trono de Silfos ya que seria mejor gobernante que él que solo busca noches de alcohol y desenfreno. Por eso se marcha de palacio, para convertirse en un héroe y que su padre le vea como a un rey. Al principio este personaje me cayó fatal. Pero fatal. No me gustaba nada en modo en que trataba a las mujeres, lo egoísta y grosero que era... Pero poco a poco cierta persona lo pone en su sitio y ahí si que me pareció de lo más encantador.

Lynne es una chica que no lo ha tenido fácil durante años. Después de la muerte de su padre y sin nada de lo que vivir, empìeza a trabajar como prostituta. Cansada ya de esa vida decide escaparse y emprende un viaje, en el que se encuentra a Arthmael y Hazan, para alejarse de una maldita vez del reino y cumplir su sueño. Lynne me pareció una persona muy fuerte pero que a veces se desmoronaba ya que no va a ser tan fácil dejar atrás todos sus temores. Las autoras crearon a un personaje magnífico y me encantó como Lynne nos abre su corazón y nos desvela todos sus secretos.

Hazan me encantó. Era la pieza del puzle que faltaba y la verdad, es un amor de niño. Es un brujo que sueña con poder estudiar en una torre de hechicería y que sus conjuros no salgan mal. Pero todo personaje tiene sus secretos y no penséis que Hazan iba a quedarse fuera... Como ya he dicho antes, hacen un trío increíble. Una cosa que me gustó en los personajes fue que Iria y Selene pusieron su toque de ironía y más de una vez solté una carcajada.

La historia está narrada en primera persona bajo el punto de vista de Lynne y el de Arthmael. La novela empieza muy fuerte y el ritmo, en ningun momento, decae. Así que no dejan de suceder cosas. Las autoras tienen una pluma maravillosa y consiguen a unos personajes muy desarrollados y profundizados. El final fue precioso. Sueños de Piedra ha sido la única novela que he leído hasta la fecha que ha conseguido emocionarme de verdad y que volvería a releer una y más veces. Una historia muy bonita, divertida, emocionante, adictiva y mágica. Con personajes muy diferentes entre sí que encajan y te enamoran enseguida. Una novela de príncipes y princesas muy muy diferente. Altamente recomendada.