Reseña " La Profecía del Cuervo " de Maggie Stiefvater

Título: La Profecía del Cuervo

Título Original: The Raven Boys

Saga: The Raven Boys #1

Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Páginas: 424

«Matarás a tu amor verdadero». Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un suéter con un cuervo bordado. Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.
 
Opinión Personal: Puede tener spoilers.
 
 
Este libro ya lo leí hace tiempo y cuando empecé a leerme el segundo me di cuenta de que no me acordaba de nada de lo que había pasado.Por eso me lo volví a leer y creo que me ha impresionado mucho más que la primera vez. Me llamó la atención la edición que es una maravilla y el tema de la historia que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. Ya conocía a la autora de otros libros pero no me animo a cogerlos y al fin empecé con esta saga.
 
Blue es una chica normal, salvo por el hecho de que vive en una casa llena de mujeres con poderes espirituales y ella es la única que no posee estos dones. En la noche de San Marcos, como todos los años, su tía y ella van a la iglesia para llevar la cuenta de quién va a morir el año venidero. Cuando Blue ve a alguien en el llamado " Camino de los muertos" se extraña mucho ya que ella no puede ver a los espíritus. Ante ella ha aparecido un chico con el uniforme de la escuela más prestigiosa de Virginia y con quien no conviene juntarse.
 
En cuanto a los personajes, Blue no me ha llegado mucho aunque sea la protagonista. Si me ha parecido curioso que ella sea una excepción en su familia que por cierto me apasiona.
 
Los que más me han gustado han sido los cuatro Chicos del Cuervo.  Gansey se podría decir que es como el cabecilla de la banda y es el único capaz de poner en su sitio y razonar con sus compañeros. Lo que más te llega de él es su curiosidad hacia Glendower, la pasión con que lo transmite y lo obsesionado que está y que está dispuesto  hacer todo lo que sea por encontrarlo.
 
Con el que más he compaginado y más me ha impactado ha sido con Ronan, aunque parezca raro. Es un chico que ha cambiado mucho desde la muerte de su padre y comprendo porque actúa como lo hace aunque a veces se pase. Pero ante todo es protector y hace lo que sea para defender a sus amigos.
 
Adam es el que menos me ha gustado. Tiene una vida muy difícil y se esfuerza todo lo que puede por continuar en Aglionby a pesar de que no tiene dinero y vive prácticamente en la miseria. No me ha gustado por dos razones: A) es demasiado orgulloso como para aceptar favores y B) vive en una casa en la que lo maltratan y a pesar de eso no se quiere ir y eso me pone muy nerviosa.
 
Luego tenemos a Noah que es el chico más misterioso de todos. La verdad es que es el que más me ha sorprendido de todos.
También hay a otros personajes secundarios como Whelk o Neeve que ayudan mucho a complementar la historia y son clave para que esta se desarrolle. Cada personaje es único y tiene su propia historia.
 
 
Es una historia diferente ya que habla sobre caminos espirituales, magia , dotes adivinatorios... Está narrada en tercera persona y en diferentes puntos de vista.Me hubiera gustado más que se hubiera contado en primera persona porque asíle hubiera dado un toque más personal y me habría permitido comocer más a Blue.
 
Me ha encantado que el amor no sea el principal elemento como nos daba a entender la sinopsis. Creo que va más sobre los lazos que unen a estos cuatro chicos y Blue.
 
Del final me esperaba mucho más. Me esperaba algo más sorprendente. El estilo de la autora es impecable y adictivo y el ritmo no es lento ni rápido, es un ritmo que te permite apreciar todos los detalles de la novela.
 
En resumen:  Una historia que me ha gustado muchísimo, con un estilo adictivo y unos persoanjes únicos cada uno a su manera. Tiene sus fallos pero me alegro mucho de haber leído este libro.

 
 
 
 
 
 
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola!
    Desde hace tiempo que ando viendo esta saga. Las portadas son hermosas, me llaman muchísimo la atención *-* La verdad que se ve interesante, y por lo que dicen es bastante original, asi que creo que le daré una oportunidad :D

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!