Reseña " Omnia , Todo lo que puedas soñar" de Laura Gallego

8 may. 2016


Título: OMNIA, Todo lo que puedas soñar.

Título Original: OMNIA, Todo lo que puedas soñar.

Saga: -

Autor: Laura Gallego

Editorial: Montena

Páginas: 288

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

Opinión Personal: 


Primero decir que esta no era una entrada planeada pero como me gustó el libro y no podía esperar a escribir lo que me había parecido, aquí os traigo la reseña .
No suelo leer libros middle grade pero con este he hecho una excepción ya que es de Laura Gallego.  Al principio no me llamaba mucho la atención pero tuve la oportunidad de leermelo y la aproveché. Una de las cosas que me gusta de esta autora es que parte de un tema muy simple y lo convierte en algo mágico. Por eso es una de mis autoras nacionales favoritas. ha sido un libro que me ha gustado y me ha parecido muy original. Vamos con la reseña!

Nico es un chico de once años que un día se deshace del peluche favorito de su hermana por error y lo tira al montón de juguetes para donar. Sintiendose culpable de lo que ha hecho, decide comprar en Omnia (La tienda en la que te puedes encontrar todo lo que puedas soñar) un peluche igual al de su hermana. A partir de un error en la compra, Nico viajará por el mismísimo corazón de la tienda y vivirá la mayor aventura de su vida.

 Del personaje principal no se dice mucho pero podemos deducir algunas cosas de él. A pesar de ser descrito de manera superficial he conseguido imaginarmelo ya que no hacen falta muchos detalles para hacerlo. Nico es un niño de once años que se siente muy culpable por el tema del peluche. Es un niño muy atrevido ; se embarca solo en este viaje y además es muy curioso ya que a lo largo de la historia no para de hacer preguntas. Advierto que le cogereis cariño enseguida!La novela cuenta con más personajes de los que solo nos cuentan los rasgos más destacables pero que ayudan a complementar la historia y siempre estan ayudando al protagonista.

A pesar de tener un argumento bastante simple, me ha gustado muchísimo y es muy original. A partir de ahí ha ido desarrollando la trama que la he encontrado, también, muy interesante. Me encanta la imaginación que tiene porque para construir estas novelas, hace falta mucha imaginación. Ha creado un mundo fantástico en el que nos encontramos conviviendo con criaturas de otros planetas y un mundo plagado de tecnología.  Es una novela que me ha entretenido mucho y la he leído del tirón.

Una cosa que me ha fallado ha sido el final que es un poco predecible pero por lo demás es fantástica. Las ilustraciones con las que cuenta el libro hacen la lectura más amena y te ayudan a tener una imagen en la cabeza de lo que está ocurriendo.

En Resumen: Laura Gallego me ha vuelto a conquistar con su nueva novela. A pesar de ser middle grade me ha gustado mucho. Con una trama muy original, un ritmo ágil y el mundo que ha creado, os la recomiendo un montón.
 

 





9 comentarios:

  1. Buenos días! Me he fijado en esta nueva reseña y he venido corriendo a leerla puesto que se trataba de una de mis autoras favorias LG. Aún no me he atrevido a leérmelo, pero está en la lista de de compras *snif* Cada vez me entran más ganas de tenerlo. Besoss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te lo recomiendo mucho porque a mi me ha encantado. También es una de mis autoraa favoritas!
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace unos meses y me encantó. Es de lo más bonito que hay:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Coincido contigo. Aunque sea un libro middle grade es muy bonito.
      Otro abrazo:)

      Eliminar
  3. Hola Guapa!
    Me alegro que te gustara, también me lo leí y a pesar de que sea infantil es muy original :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que a ti también te haya gustado!
      Un beso:)

      Eliminar
  4. Laura Gallego es una autora que nunca me ha atraído mucho, sin embargo, acabaré leyendo algo de ella. No obstante, creo que comenzaré por otro de sus libros.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que el camino de la autora y el mío nunca se han cruzado, por una u otra razón, pero sigo viendo buenas reseñas de sus libros y cada vez me anima más la idea de conseguir alguno de ellos,así que seguro será de los que estarán súper anotados cuándo termine mis pendientes 🤗.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Laura Gallego es de mis escritoras favoritas y, aunque aún no he leído el libro, sé que no me defraudará. Es una idea original, como todas las de la autora, y espero encontrarlo en alguna biblioteca pronto.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly