RESEÑA " LA HEREDERA " DE KIERA CASS

10 jun. 2016

La Heredera (La Selección #1) | The Heir

Kiera Cass

Rocaeditorial | 316 páginas

3'5/5

¡ATENCIÓN! Esta reseña contiene spoilers de los anteriores libros.

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera  que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como  lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.

Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

-OPINIÓN PERSONAL-

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de La Heredera de Kiera Cass ya que hace muy poco que salió a la venta el quinto y último libro de esta saga. Es un libro que hace tiempo que leí y por motivo de La Corona he tenido que releer porque no me acordaba de nada. Bien, recuerdo que cuando se anunció que se iba a ampliar la serie de libros de La Selección me puse súper contenta porque la trilogía  de La Selección me maravilló y me encantó. Pero admito que también tenia un poco de miedo por si esta novela no era más que un alargue de la trilogía para beneficiarse económicamente o un libro que me gustase tanto. También por si a  la autora le saliera el tiro por la culata y me llevara una decepción muy grande. Esta novela creó un montón de polémica pero yo estaba tan feliz que me lo compré sin pensarlo ya que se trata de una de mis trilogías favoritas y pensaba que el libro estaría de diez. Bueno pues, la verdad es que ni fu ni fa. Por una parte me alegro de haberlo leído porque está interesante pero por la otra, me hubiera esperado un poco más. Una cosa que quiero comentar antes de la reseña es que la portada sigue siendo preciosa. Me encantan los vestidos y los colores sobretodo. Sin más dilación, ¡vamos con la reseña!
 No quiero spoilearos así que vuelvo a avisar de que la reseña contiene spoilers de los anteriores libros.

Hace veinte años ya que América Singer conquistó el corazón del príncipe Maxon y ahora viven felizmente casados con cuatro hijos tras ellos. Eadlyn, la mayor de todas por siete minutos de diferencia de su hermano Ahren que lo libraron de todos los compromisos de ser un rey, se ve en una situación nada fácil. Las revueltas del pueblo son cada vez más frecuntes a pesar de la eliminación de las castas y para poder dar un poco de margen para solucionar las cosas, se necesita entretener al pueblo con algún acontecimiento lo bastante importante para mantener pegado a todo el país al televisor. Por ello, Eadlyn, de ve envuelta en una nueva Selección, a pesar de su negativa, como la que ya vivieron sus padres anteriormente.

Eadlyn, bueno, al principio me caía mal pero mal. Pero luego me he dado cuenta de que tiene su corazón escondido por algún lado y le he cogido hasta cariño. Esta chica tiene un carácter rebelde , siempre se sale con la suya, es independiente y fuerte además de guapa. Se siente reacia a abrir las puertas al amor y le horroriza la idea de conocer y mucho más estar con 35 chicos que compiten por su mano. Porque ella no quiere casarse, es más tenia la idea de gobernar sola durante un tiempo hasta que el matrimonio fuera inevitable. Pues bueno, este momento ha llegado. En un principio se porta como una bruja (por decirlo de algun modo) con los pretendientes y la odiaba por el modo en que se sentia superior a todos,y cada uno de los habitantes del país, por el muro que había levantado entre ella y la realidad y sobretodo de su frasecita: "Eres Eadlyn Schreave, nadie es más poderoso que yo" Entiendo que se sienta agobiada porque sin duda yo también lo estaría. Pero su actitud en el entorno familiar cambiaba radicalmente y me fue imposible no cogerle algo de cariño. Con el tiempo Eadlyn va racapacitando y se da cuenta de que estos chicos realmente despiertan algo en su interior y puede que hasta ya tenga alguno que otro favorito... Acede a la Selección con una idea en mente pero acaba con otra bastante diferente creo yo. No voy a hablar de los pretendientes más relevantes porque si no os estropearía la historia y además de que ya los iréis descubriendo por vosotros mismos.

El libro está contado en primera persona por Eadlyn y es interesante ver La Selección desde otro punto de vista. Aún así me ha parecido un poco aburridillo. En la trama he visto lo mismo que en los otros libros y me esperaba algo como alguna salida de palacio porque la verdad están ahí todo el santo día. También me esperaba un poco más de acción. Hubo un momento en que me cansé tanto del carácter de Eadlyn, de las citas, de los pretendientes (mira que algunos son pesados) del palacio, que dejé de leer y me puse a hacer otra cosa. Hemos conocido muy a fondo el palacio y la vida en él, cosaa que está bien pero que llega a cansar un poquitín. En fin, que si Kiera Kass no hubiera escrito continuaciones me habría dado igual después de leer este libro. A ver, no es que no me haya gustado, es simplemente que no me ha aportado nada nuevo y me esperaba algo más original. Parece que todo lo que estoy diciendo es negativo pero no es verdad. En si, la historia me ha gustado , me ha entretenido y me ha interesado porque como he dicho antes, es interesante ver las cosas desde un punto de vista diferente. En este caso, la protagonista, no es una pretendienta sino la que tiene que decidirse por uno de los 35 chicos. La novela tiene sus puntos fuertes como algunos de los pretendientes que son un amor y tiene sus puntos flojos que ya los he comentado.  Voy a continuar con el último libro (que por ciero ya lo tengo en casa) porque tengo curiosidad por ver con quién se queda o si se llega a quedar con alguno. Por cierto, ¿no os descoloca un poco la chica de la portada de La Corona? Porque a mí un poquito:|

En resumen, una novela que tenia muchísimas expectativas y ganas de leer pero con la que me he llevado una decepción. Aún así me ha gustado y me ha entretenido y planeo seguir y dar por finalizada la saga con el último libro.

¿Ya habéis leído este libro?¿Qué opináis de él?
¿Planeáis segir con la saga o esta vez pasáis?
No olvides comentar, este blog se alimenta de los comentarios:)