RESEÑA " LA MALDICIÓN DEL GANADOR " DE MARIE RUTKOSKI

26 jun. 2016

La maldición del ganador (Trilogía del ganador #1) | The Winner's Curse

Marie Rutkoski

Plataforma Neo | 383 páginas

4/5


Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa­ ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.


OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía un montonazo de ganas de leer, pero nunca me atrevía. Se trata de La maldición del ganador de Marie Rutkoski. Hace tiempo que lo tenía en la estantería, esperando a ser leído, pero tenía taantos libros pendientes que no sacaba tiempo de ningún lado a pesar de mis inmensas ganas de sumergirme en una lectura de la cual he leído muy buenas críticas y otras un tanto malas. Al fin, me surgió la oportunidad en una Lectura Conjunta y me lo he pasado muy bien comentando el libro y me he reído mientras despotricábamos sobre los personajes jajaj. La portada me parece preciosa y la edición con los números en vertical me encanta. Bueno, no me voy a enrollar más. ¡Aquí os dejo la reseña!

La maldición del ganador nos presenta una sociedad distópica en la que los valorianos conquistaron a los herraníes y su territorio condenando a todos los habitantes de Herrán a servir como esclavos del imperio. Kestrel, la hija del general Trajan (general que guio a los valorianos a la victoria), tiene que elegir entre casarse o alistarse en el ejército. Arin, un esclavo herraní, es comprado por Kestrel en un día de subastas por una cantidad ridícula de dinero. Desde ese momento, Kestrel, no sabrá qué hacer con el esclavo y tampoco sabrá qué hacer con su vida ya que tiene poco tiempo para decidir qué hacer con ella.

Kestrel, ha vivido siempre rodeada de lujos y de todo lo que pudiera imaginar por esa razón y por su constante egoísmo (no digo que fuera siempre) y el creerse la reina del mambo al principio no me caía bien. Pero conforme avanza la historia le vi cierta nobleza y sensibilidad hacia los herraníes ya que en una sociedad donde los tienen sometidos y obligados a trabajar muestra respeto y no parece odiarlos tanto como los otros valorianos. Creo que se debe a que como su antigua niñera es herraní, le tiene cariño y se da cuenta de que los herranís no son malos.  Creo que es una chica muy fuerte, con su carácter, que se sale siempre con la suya. También me ha parecido un personaje que se desmorona a la primera de cambio, pero entiendo que es porque está sometida a una gran presión por parte de su padre. Tiene que elegir entre casarse o alistarse en el ejército y ella no quiere nada de eso. Eso mismo es lo que quiere su padre, que su hija sea una gran mujer y también cosas que quizás Kestrel no sea capaz de ofrecerle. También voy a hablar un poco sobre el padre de Kestrel y es que me ha parecido cruel, frío y calculador y la constante presión que ejercía sobre Kestrel me ponía de los nervios. Eso no quiere decir que el personaje no esté bien construido. Arin, me ha parecido un personaje maravillosamente maravilloso. Desafiante, misterioso, impredecible. Me ha sorprendido y mucho. Guau, es que es imposible no amar a Arin jajaj. Ahí lo dejo todo. Jess y Ronan, los personajes secundarios, me han gustado. Sobretodo Ronan; ¡qué galán! Hay más personajes secundarios, yo los llamaría terciarios, porque más que nada están de relleno. No entiendo muy bien la relación de Kestrel y Arin. Comparten la pasión por la música, pero no se aclaraban. Era todo el rato amor- odio, te veo - no te quiero ver ni en pintura. No sé, que al final me he hecho un lío.

Me encantan las sociedades distópicas, como ya dije en otras reseñas, y La maldición del ganador me ha conquistado. La trama es genial, es intrigante e interesante, aunque para mi gusto avanza un poco lenta, no digo que no me haya enganchado porque sí lo ha hechoJ. Ya en los primeros capítulos estaba comiéndome la cabeza porque… ¿Qué hace que Kestrel compre un esclavo por una cantidad mayor de dinero de lo que están dispuestos a pagar otros postores? ¿Por pena? I don’t know.
La historia está contada en tercera persona, por dos puntos de vista diferentes. Debo decir que me han gustado los dos por igual. Por una parte, me ha encantado conocer todas las inseguridades de Kestrel y por la otra parte la doble vida de Arin y su pasado.  El estilo de la autora es impresionante. A pesar de que no me ha enganchado tanto como esperaba, creo que la pluma de Marie es preciosa. Ha creado un mundo que me ha encantado sobretodo porque (según he leído) está ambientado después de los griegos o los romanos y a mí me encanta la historia y también porque ha fusionado el mundo antiguo con otro imaginario y le ha quedado una mezcla que me ha gustado mucho. Por supuesto el romance y las traiciones y los marujeos de esa época no se quedan fuera del mundo de Rutkoski. El romance, no cuento nada jajaj como he dicho antes no lo entendía. Este primer tomo se centra más en la política del país y hemos podido ver como es ese país y como se desarrolla desde dentro y nada menos que contado por la mismísima hija del general.
El final ha sido de infarto, es decir, oh my god. Estoy hablando del final del final, el último capítulo. Me he quedado de piedra. ¡Quiero leer la segunda parte! Así no me pueden dejarL. Después de este momento de fangirleo os dejo con la conclusión.

En resumen, La maldición del ganador ha sido una lectura que me ha encantado. Con unos personajes muy bien construidos y todos ellos me han enamorado a pesar de algunos que creía de relleno. La relación entre los personajes me ha parecido confusa y el ritmo algo lento. A pesar de eso la recomiendo un montón porque el final es lo que más vale la pena.


¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado? ¡No olvides comentar! ¡Este blog se alimenta de tus comentarios!
¡Gracias!
















19 comentarios:

  1. La relación entre los personajes es bastante rara pero es que su situación es de todo menos normal... Espero que te animes con la segunda parte, está muy bien y también te deja con muchas ganas de más^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No me lo he leido pero tiene buena pinta!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo este libro en pendientes, y estoy deseando leérmelo ya. Gracias por tu reseña, ¡nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Es mi lectura actual y me he atrasado un poco con este libro porque tuve que leer otros antes sin falta, pero he de decir que empieza súper bien la historia y como tu dices engancha una barbaridad. Me queda muy poquito para acabarlo y pretendo leerlo antes de que termine el mes para hacer la reseña ya que tengo muchas cosas positivas que decir ^^

    Me alegro mucho de que lo disfrutaras, los libros distópicos son de lo mejorcito.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aunque tiene algo que me llama, de momento lo dejo pasar, pues tengo bastantes pendientes.
    Una reseña magnífica.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es el libro del momento jajaja
    Me muero por leerlo,muy buena reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues no es un libro que me llame demasiado pero tampoco lo descarto... de momento lo dejo pasar

    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me han recomendado muchas veces este libro y la verdad que me gustaría darle una oportunidad ^^
    espero pronto dársela porque tiene una pinta increible,
    gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo pendientes estos libros desde hace mil, pero siempre los sigo posponiendo... no sé porqué, con las buenas criticas que tienen, pero no puedo evitarlo, creo que no es el momento de que me ponga con ellos, aunque por supuesto caerán en algún momento.
    ¡Un beso,buenísima reseña! Nos vamos leyendo ^^
    Cristina

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Esta trilogía tiene pintaza de la buena buena. Yo estoy esperando a que publiquen en tercero para ponerme con ella, porque me conozco y prefiero no empezarla sin tenerles todos en mi poder.
    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Leí los dos primeros libros de esta trilogía la semana pasada, y ahora estoy con el tercero. Se está convirtiendo en una de mis preferidas.

    Por cierto, yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores, y ya te sigo, tienes un blog genial :) El mio es www.breathingathousandwords.blogspot.com, te espero por allí. ¡Besos! Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! La maldición del ganador lo tengo pendiente jaja veo que te ha encantado y yo espero que me gusté también ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanto este libro :) aunque tiene un inicio lento (y llegue a dudar de el) después de eso el libro es realmente adictivo, estoy ansiosa de que la segunda parte llegue a mi país ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí también me pareció una historia fascinante y ESE CAPÍTULO FINAL AY MI MADRE. Me acabo de empezar la segunda parte ya, ¡tienes que seguir con la saga, es una pasada! :D
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  15. Jolines no se que decir, no me acaba de llamar y si dices que hay personajes que crees que están como de relleno y que la relación entre ellos es liosa o rara... no se no me acabo de animar...
    Pero me alegra que la historia se buena y que si lo recomiendas es que te ha gustado jajaja
    Bueno en definitiva que gracias por esta reseña tan currada pero en este caso dejaré pasar el libro... ( y más si es trilogía... ya tengo algunas empezadas y esperando siguientes parte que rabia me da!!)
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Aun no me he leído este libro pero después de tu reseña y de todos los comentarios que he escuchado que me pondré a leerla, porque si que me ha llamado la atención
    Un beso, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Aun no me he leído este libro pero después de tu reseña y de todos los comentarios que he escuchado que me pondré a leerla, porque si que me ha llamado la atención
    Un beso, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  18. Ya tenía ganas de leerlo pero ahora aún más :) Me has dejado hiper intrigada con el final impactante y tengo ganas de saber sobre esa doble vida del chico. ¡Muy buena reseña, un saludo Olga!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly