RESEÑA "EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES" DE RANSOM RIGGS

30 jul. 2016


> Título: El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
> Título Original: Miss Peregrine's Home for peculiar children
> Autor/a: Ransom Riggs
> Saga: Niños peculiares #1
> Editorial: Cross Books (Planeta)
> Páginas: 416

3'75/5


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! ¿Cómo estáis? Voy a hacer honor al nombre de mi blog y voy a empezar cada entrada con un “Hola, el libro que he leído esta vez es…” o algo parecido. Dicha esta aclaración, hoy traigo la reseña de La casa de Miss Peregrine para niños peculiares que leí en una lectura conjunta organizada por Arual del blog Obsesión Conjunta en la que me lo pasé muy bien porque todo el mundo está loco igual que yo. Decidí participar en esta LC porque me llamó el título del libro; ¿niños peculiares y que pueden volar y hacerse invisibles? ¡Esto hay que verlo! Conocía el libro desde hace mucho tiempo (concretamente desde que se publicó en Estados Unidos) porque lo recomendaba un youtuber bastante conocido por esos lares y también por aquí. Decir que se estrena la película y no había excusa para no leerlo así que me puse a ello. Así como mucha gente opina que la portada original es mucho más bonita, a mí me gusta la de la película, aunque, Miss Peregrine aparece con una ballesta en la mano y como que *-*. La original me parece muy gris y triste. Os dejo con la reseña:



Jacob es un chico de 16 años que mantenía una cercana relación con su abuelo, al que quería mucho. Abe, el abuelo, al que toda la familia de Jacob creía loco contaba a su nieto historias misteriosas y espeluznantes sobre niños peculiares, cacerías de monstruos y la vida que tuvo en un misterioso orfanato. Jacob que no sabía si creerle o no, acaba convenciéndose de que es real, cuando, su abuelo muere en extrañas circunstancias y él lo ha contemplado todo con sus propios ojos. Poco después, en la casa Abe, Jacob, encuentra una extraña carta dirigida a su abuelo por parte de una tal Miss Peregrine. Por este motivo, se embarca en un viaje a una pequeña isla de Gales para descubrir si el orfanato y todos los cuentos e historias que le contaba su abuelo son verdad.

Jacob me gustó mucho y conseguí conectar con él. Cada vez que lo llevaban al psiquiatra me daban ganas de gritarle a los padres; “¿Pero es que no lo comprendes?”. Después de la muerte de su abuelo es cuando se embarca en el viaje a la isla de Gales y es allí donde encuentra a los niños peculiares (no nos vamos a engañar, esto iba a pasar sí o sí). De los niños hay que destacar a Emma que ni fu ni fa. No he conseguido simpatizar con ella y me resultaba un poco desagradable la chica. Y a Millard, el chico invisible que me ha gustado mucho por la forma que tiene de animar el asunto cuando éste se pone serio. Hay muchísimos niños peculiares, pero no se pueden comentar a todos; claro que me hubiera gustado conocer a cada uno de ellos y si eso que Riggs hubiera escrito un libro en el que cuente las aventuras de todos. Lo que sí me ha faltado es conocer un poco más el pasado de los peculiares; sin duda habría sido un punto a favor.

Aquí viene el salseo; ¿qué pinta el romance en esta historia? ¡Por favor! No es que esté en contra (viva el amor) es solo que lo ha introducido de manera muy forzada y es muy poco creíble. Por no hablar de que fue novia de Abe y luego de él. Ayayay.

La primera impresión que me llevé de este libro es que era de terror por su portada y todas sus fotografías espeluznantes, que esas sí me dieron un poco de cague (hay que admitir que me pudo la tentación y les eché un vistazo antes de leer). No es un libro de miedo, sino, un libro misterioso y enigmático un poco diferente. Hay que destacar la originalidad del argumento ya que no se ven cosas así todos los días. Y hay que destacar las maravillosas fotografías que parecen tan reales con las que cuenta el libro y en las que se basó el autor para escribir la novela; este dato es muy interesante.
Ahora viene la parte en la que digo qué no me gustó. El ritmo es lentísimo y alomejor es por eso que tardé tanto en acabar el libro. La acción tarda mucho en llegar y para lo que tardó (allá en el último capítulo se digna a aparecer) quizá me esperaba un poco más de sorpresa, no digo que no me haya sorprendido porque sí lo hizo en algunos aspectos. Abundan las descripciones y hay pocos diálogos y por eso el ritmo se me hizo súper pesado. En general es una historia que he disfrutado y que me ha gustado mucho. Sin duda me voy a poner con la segunda parte. La recomiendo, pero tienes que pensártelo dos veces antes de cogerla.  

En resumen, es una novela que me ha gustado mucho, con un protagonista con el que he conseguido conectar y con una trama muy original. Me ha faltado acción que tarda mucho en llegar y el ritmo se me hizo muy pesado. El romance está de adorno y lo vi algo forzado.
¿Habéis leído este libro? ¿Lo queréis hacer? ¡No olvides decírmelo en los comentarios! ¡Este blog se alimenta de ellos!

¡Gracias!


50 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo quiero leer el libro, pero como tengo una lista muy larga se lo dejé primero a una amiga, ahora quiero que me lo devuelva para poder empezarlo jajaja. Me alegra que te haya gustado, espero que los siguientes avancen con la acción así te podrán gustar más :D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. El póster de la película está muy chulo, pero para el libro prefiero la portada original. Es más curiosa. Después de mucho tiempo viendo críticas y más críticas de este libro, puedo decir que ya lo he empezado. De momento he avanzado poco, pero por lo menos espero una historia original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Últimamente todo el mundo habla de estos libros. Lo tengo en pendientes, me alegra que te haya gustado!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  4. Otro libro que me elude, desde hace tiempo le tengo puesto el ojo, pero no lo he comprado xD
    Además otro plus es la película, el director y el maravilloso cast! sin duda tendré que leerlo pronto.
    Cariños! n.n

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Hace poco leí y reseñe yo también este libro. Igual que a ti, me llamo la atención eso de 'Peculiares' y al ver la portada de la peli fue como "¡Necesito leerlo antes de que se estrene!" y además sale Eva Green que me encanta. Con todo esto, muy buena reseña y coincido contigo en casi todos los aspectos de este libro.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Hace poco leí y reseñe yo también este libro. Igual que a ti, me llamo la atención eso de 'Peculiares' y al ver la portada de la peli fue como "¡Necesito leerlo antes de que se estrene!" y además sale Eva Green que me encanta. Con todo esto, muy buena reseña y coincido contigo en casi todos los aspectos de este libro.

    ResponderEliminar
  7. ¡Madrecita del alma querida! Menuda reseña te has marcado tan completita y visual.
    Lo cierto es que no me llama de entrada el libro, aunque como bien dices la portada de la película es muchísimo más atrayente que la del libro original. Quizá si que vaya a verla al cine pero por lo que cuentas del libro si tiene un exceso de descripciones y parrafadas... Estos libros no están hechos para mí. Lo que más me gustan son las interacciones entre los personajes y, si de eso hay poco I'm sorry Miss Peregrine.
    El hecho de que los niños tengan, por así decirlo, poderes atrae mucho aunque sigo sin terminar de convencerme.
    Espero que la siguiente lectura sea más ágil y que no te cueste tanto terminarla. Ahora mismo yo ando en una crisis lectora, de la que espero salir pronto ya que solo leo novelas cortas y libros infantiles, que no le deseo a nadie.
    ¡Muchos besazos guapísima! Y gracias por pasarte siempre por mi blog, eres bienvenidísima en todas las ocasiones aunque yo sea un pelín desastre y me pase poquito por aquí a dejar mi huella, pero siempre que el tiempo me lo permite os leo y me comunico con vosotras a través del grupo folloneril ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que no me llama la atención por lo que dices de que el ritmo es muy pesado. Me gustan más las historias ágiles.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. De todo lo que has dicho la verdad es que me echa mucho para atrás que el ritmo sea lento, y más en estas fechas donde a la mínima se me asan las neuronas y necesito algo ágil y mas fácil de leer. Aun así la historia me llama mucho la atención desde hace tiempo y basta que van a sacar la peli... puede que le de una oportunidad, ya veré.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de ver la adaptación de esta pelicula pero aún no he leído el libro, asi que tengo que ponerme, aunque haya tiempo por delante jajaja

    ResponderEliminar
  11. Ufff, últimamente estoy harta de ritmos lentos. Pero yo ne la apunto porque creo que me ouede gustar.

    Dejo por aquí mi blog: http://lasdudasdelastardesdedomingo.blogspot.com.es/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ufff, últimamente estoy harta de ritmos lentos. Pero yo ne la apunto porque creo que me ouede gustar.

    Dejo por aquí mi blog: http://lasdudasdelastardesdedomingo.blogspot.com.es/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Por lo visto, es un libro diferente...por lo que queda entre mis pendientes....ya soy tu nueva seguidora, espero puedas visitar mi blog pronto...Un abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Muchísima gente habla de este libro y veo que te ha convencido bastante.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola! Nunca me termino de decidir a leer este libro. Las reseñas que he leído de él concuerdan con la tuya: tiene un ritmo demasiado lento. Si es verdad que el detalle de las fotografías me llama mucho la atención, y me pregunto cómo plasmaran eso en la película, la cual sin duda veré.

    Te comento además que te he nominado al tag de la iniciativa Libros encadenados. Aquí esta la entrada: http://a-traves-de-los-mundos.blogspot.com/2016/07/iniciativa-libros-encadenados.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No me llama la atención este libro aunque la película creo que la veré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! A mi me gustó un pelín más que a ti. La verdad es que me ayudó mucho las imágenes que hay a lo largo del libro, ya que hizo que la historia fuese muy real para mi. Además, los personajes me gustaron bastante y el final me dejó con ganas de seguir con el próximo libro. Estoy deseando ver la película también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    A mi me pasó como a ti, cuando leí el título y vi las fotografías creí que iba a ser más de terror, lo que me desilusionó un pelín al enterarme que no, pero de igual forma, después de leerlo me encantó. Concuerdo contigo de que al principio se hace un poquito lento, y es que creo que tenía tantas ganas de conocer a los niños peculiares que parecía que nunca iba a llegar el momento jejeje
    A ver que tal la película y estoy deseando poder leer el próximo libro (estaría guay coincidir y leerlo juntas también :'))

    Un besazo bonita^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Olga!
    Sabes qué? A mí también me ha gustado mucho y me alegra que hayas conectado con el prota, a mí me costó al principio, pero en cuanto socializa un poco con los peculiares ya cambia la cosa y me cae mejor jajajaja! Muy cierto que la acción tarda muuuuucho en llegar :( Bueno cielo, te voy dejando y mil gracias por la entrada!! Eres genial :) BESOTES!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Olga!
    A mí también me gusta más la portada de la película, le da un toque más mágico, aunque tiene pinta de que no va a ser una buena adaptación. Espero que me equivoque. Jacob y Millard fueron mis personajes favoritos, mientras que Emma... Opino lo mismo que tú, me dejó bastante indiferente. Las fotografías son de lo más inquietantes, me gustaron mucho, puesto que te ayudan a meterte más en la historia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Estoy de acuerdo en que no es un libro de miedo, pero la verdad es que el misterio me gustó mucho, en lo referente a la parte de romance la verdad es que no le hice mucho caso, solo a la parte de la relación de Emma y Abe. A ver que nos trae el segunda libro.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. Yo conocí este libro cuando llego a México y escuche a un blogger hablar muy bien de el, realmente era lo único que conocía ya que ni las imágenes creepys del libro había visto, creo que ya después de mucho tiempo puedo ver que no es mi tipo de lectura, probablemente vea la película pero prefiero dejar pasar el libro, me gusta poder dormir por la noche xD
    Fuera de ahí me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado, ojala y la película cumpla con tus expectativas
    Saludos Olga <3

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Es un libro que ya he visto por bastantes y blog y después de leer tu reseña creo que terminare por darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa !!. Me encanta tu reseña, a mi el libro me gusto mucho quizás las fotografías del principio al no esperarlas me hizo dar un bote en la cama jajajaja pero esta genial el libro. Besos y nos leemos :D

    Delia---------La Guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Yo ví el romance como algo secundario, y por lo tanto no es casi importante en la novela. El autor lo trata como un tema superficial. Creo que la verdadera intención del autor en este nocela es describirnos este nuevo mundo, de ahí que la acción tarde en llegar y el ritmo sea lento.

    Comsidero esta novela como una novela introductoria. La acción de verdad vendrá en la siguiente novela. Supongo...

    Besitos :D

    ResponderEliminar
  26. Muy linda reseña! Tengo ganas de leerlo...Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola^^!
    Como ya leíste en mi reseña, el libro me gustó bastante♥ Coincidimos con lo del romance fue totalmente fuera de lugar >.< Ay Millard, me encantó ese chico... También me hubiera gustado que se profundizara un poco más en el pasado tanto de él como de los otros niños peculiares, pero qué se va a hacer... Me alegro que lo disfrutaras^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Tienes razón: habría sido genial conocer un poco más el pasado de los niños peculiares, creo que hubiera ganado muchísimo la hostoria porque para mí los personajes han sido el punto fuerte de la novela.

    En cuanto al romance... a mí también se me hizo un poco raro, como si no encajara bien en el tipo de historia que estaban presentando.

    Me alegra mucho que te haya gustado, la verdad es que ha sido genial participar en la LC.

    Espero que te guste también la peli.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola.. Ya me dieron ganas de leerlo *-*.. Es mi tipo de libros.. Pero esperaria a tenerlo en físico por las ilustraciones :c.. Y a mi no me gusta cuando se ponen a describir un buen de tiempo.. Aburre :'( Eso me desanima un poco ..
    Me alegro que te haya gustado.. Espero y cuando sea mi tiempo de leerlo, me guste igual *-*
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Olga! A este libro lo tengo en mi lista de pendientes hace mucho tiempo, espero poder leerlo pronto ya que me intriga muchísimo ^-^
    Excelente reseña!
    Saludos desde Olorcito a libro ❤

    ResponderEliminar
  31. Me has hecho reir con la reseña en algunas partes. A ver yo creo que el romance aunque forzado se puede entender, aunque no creo que llegue a cuajar. Ella es completamente consiente que no es para él y mas de lo mismo eso por un lado. Por otro.
    ODIE A LOS PADRES, pero desde el comienzo cuando el abuelo contaba y lo alejaron a su manera.
    Este libro es mucho más que aventuras, habla de fé, de encontrarse a uno mismo y ser fiel a quienes amamos.
    Una gran reseña. Espero coincidir contigo cuando salga el segundo.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Soy tu seguidora número 300!! Qué emoción jaja. No he leído este libro pero siempre le tuve muchas ganas, en un principio porque a la vista da mucha curiosidad y yo soy muuuy afin a las historias de ese estilo. Lo único que rescaté luego de leer varias reseñas, es que las ilustraciones son muy buenas, y dan ese toque elemental. Pero siempre lo veo con notas bajas en cuanto a su historia, lo cual me desilusiona bastante. Aún así sigo esperando para comprarlo a ver si me convence.
    Espero que el segundo te guste mucho más que este :)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  33. Hola Olga!!
    Pues tengo pendiente de leer este libro desde que empezó a verse por la bloggosfera, pero he leído varias reseñas no muy positivas y me da algo de cosa ponerme con él, pero caerá en algún momento, más que nada porque quiero ver la película :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola ^^!
    Lo primero quiero agradecerte por participar en la Lectura conjunta, a mi el libro me ha gustado bastante y estoy deseando leer la segunda parte en cuanto salga. Creo que han acertado totalmente con las fotos tan siniestras... Lo que me he liado con alguno de los personajes, hay tantos que a veces me liaba bastante.
    Pero en general, me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo muchas ganas el libro pero tu reseña me ha echado un poco para atrás, quiero decir, le tengo mucha curiosidad, pero un romance metido con calzador, descripciones muy extensas... no sé, me lo pensaré.
    ¡Un beso, muy buena reseña! nos leemos ^^
    Cristina

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues no es el tipo de libro que me atrae, la verdad, pero pinta bien.
    No creo que lo lea de momento, pero bueno.
    Un besazo, buena reseña. :)

    ResponderEliminar
  37. Hola :)
    He visto que a mucha personas les gusta este libro. Pero nunca lo he leído.
    Espero pronto hacerme con él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaaa! Tengo muchas ganas de leer este libro desde que me enteré de que iba a haber pelicula y vi el trailer, que es genial. Espero poder hacerme pronto con él para ver que me parece :)
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! He visto que participas en la iniciativa de Seamos Seguidores... ¡me quedo por aquí!
    Te invito a visitar mi blog:

    http://magdalenavintage.blogspot.com.es/

    Yo ya te sigo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaa! Jaja, yo también lo sentí desde que salió, que era un libro de terror, pero me van convenciendo de que no es así, así que estoy muy ansiosa de leerlo, aunque probablemente ni le eche una mirada a las fotografías, porque uff, se ven tenebrosas ;)
    ¡Bessos! :3

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Lo leí hace poco y me gustó bastante, aunque es verdad que a veces se hacía algo lento... Estoy deseando ver la película :)
    Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! La verdad es que he oído de todo de este libro, pero me apetece leerlo para poder opinar por mi misma ya que le tengo muchas ganas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Bueno, curiosamente a mi me pasó un poco al revés, no conecté casi nada con Jacob, y bueno con Emma tampoco es que haya sido mi personaje, pero ciertamente conecté un poquitín más.
    Me ha parecido un libro bastante bueno y diferente, lo que lo hace resaltar entre todos los demás.
    Espero con ansias la película y el siguiente libro.
    ¡Gracias por la reseña!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  44. Hola!! Me he leído este libro y me ha encantado. Me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog y me siguieras o comentaras, tal vez te encante. ( Enserio me das una mano enorme, subscribiendo te) de antemano Gracias y perdón por el spam. http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/08/una-corte-de-rosas-y-espinas-de-sarah-j.html

    ResponderEliminar
  45. En un par de días haré la relectura de este libro. Me alegra que te haya gustado tanto :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  46. Hola

    La parte del romance a mi tampoco me gusto tanto, por una parte entiendo que ella se sienta así, pero lo de el me parece muuuuy raro.

    Quitando esto me alegra que te gustará, como a la mayoría de los que participamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. La verdad es que la primera impresión que me dio a mi también fue un poco tétrica... aún así tengo muchísimas ganas de leerlo y ver la película.

    ResponderEliminar
  48. Hola! Me quedé fuera de la lectura conjunta y viendo todas vuestras reseñas me muero de envidia. Yo también le he echado un vistazo y me echó para atrás porque pensé que era de miedo pero ahora que lo reseñáis tengo ganas de leerlo. Me alegro de que te haya gustado a pesar de que la acción tarde en llegar pero creo que la edición es genial y solo por eso y la trama merece ser leído. Me haré pronto con él.
    Un beso y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  49. Hola Olga!!
    Lo tengo pendiente de leer!! La sinopsis me parece de lo más interesante y mi intención es leerlo antes de que la estrenen en el cine, que al ser el director Tim Burton no me la pierdo por nada del mundo!!!
    Por cierto... Respondiendo a tu comentario que me has dejado en mi blog, te recomiendo tres clásicos que he leído y me han maravillado: Jane Eyre de Charlotte Brontë, Cumbres Borrascosas de su hermana Emily y Frankestein de Mary Shelley.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly