RESEÑA " MI IMPERFECTO MUNDO " DE EMMA H. FER

23 jul. 2016

* Título: Mi imperfecto mundo.
* Título Original: Mi imperfecto Mundo
* Autor/a : Emma H. Fer.
* Saga: Mi imperfecto mundo #1
* Editorial: Luhu editorial
* Páginas: 205 páginas

1/5     

*Muchas gracias a la editorial Luhu por permitirme leer el libro*    


Caro siempre se ha sentido un poco «rara» e incompleta y nunca ha creído mucho en eso del «amor», pero dentro de esa vida era más o menos feliz. Acompañada de sus cuatro alocadas amigas, se embarca en un apasionante viaje de vacaciones a Turquía, enfrentándose, así, a algunos de sus miedos, pero lo que para ella iba a ser tan solo unos días de placer se convierte en mucho más. Conocerá a Irad y tendrá que reconocer que se ha enamorado, quiera o no. Descubrirá que su vida no es lo que ella pensaba. Saldrán a la luz mentiras que dolerán y se enfrentará a una verdad que ella misma había enterrado años atrás. Y aunque todo esto la disloque totalmente, también la hará madurar y empezar a ser la gran mujer que no sabía que era. Humor, acción, tensión y mucha pasión hacen de Mi imperfecto mundo una novela que te atrapará desde la primera a la última palabra.


OPINIÓN PERSONAL


¡Hola! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien y que estéis pasándolo bien estos días de vacaciones.  Hoy vengo mosqueada con el libro que voy a reseñar. Bueno, mosqueada no, más bien, decepcionada. Se trata de la primera parte de una bilogía que me propuso leer la editorial Luhu y que como vais a ver en la reseña ABANDONÉ sin miramientos. Así que iros haciendo la idea porque esta va a ser una reseña negativa. ¿Por qué estoy decepcionada? Porque en un principio creí que me iba a gustar, pero, no señores, no pasé de las ochenta páginas. No puedo contar mucho del argumento porque solo llegué hasta las ochenta páginas, pero en esas páginas pude averiguar muchas cosas. Voy a contarlo todo al pie de la letra así que algún spoiler habrá por ahí, aunque no he leído lo suficiente como para que pasen cosas importantes así que no debéis preocuparos. Siento hacer un areseña negativa. Porque lo siento, creía que me iba a gustar, pero mira, las apariencias engañan. Recuerdo que esta es mi opinión y solo mi opinión y que no pretendo ofender a nadie. Esto es solo lo que pienso y hay que aceptar las críticas igual que yo aceptaría una. La portada me gusta, es sencilla, pero me gusta. Os dejo con la reseña:


Caro es una chica de treinta y seis años que un día, mientras estaba con sus amigas, deciden irse de viaje a un lugar exótico para alejarse de los problemas y en busca de maromos. El destino parece ser Turquía, concretamente Estambul. En el mismo hotel donde se alojan sus amigas y ella, conoce a Irad, un atractivo señor que trabaja de guía (no me ha quedado claro si en el mismo hotel o fuera de él) y que les conducirá por los rincones más bonitos de Estambul. Caro no podrá olvidar a este misterioso chico y deseará con todas sus fuerzas volver a encontrarse con él.

La historia cuenta con una trama sencilla y nada original ya que es una historia normal y corriente de las que puede estar viviendo nuestro vecino de enfrente.  Bien, pues empecemos antes del viaje. Caro tenía un novio con el que casualmente se encuentra en su fiesta de cumpleaños y a la mañana siguiente se despiertan los dos en la cama. Sí señores. Y luego, Caro (de Carolina me imagino) despacha al supuesto exnovio al darse cuenta de que él quería algo más. ¿Pero qué ha sido eso? Chica, ¡no des falsas esperanzas! Y, además, ¿qué pintaba eso en la historia? ¿Qué aporta eso a la trama? Ahí es cuando la cosa se empezó a poner fea y yo empezaba a enfadarme decepcionarme. El colmo de los colmos es cuando llega a Turquía y a la primer de cambio se siente atraída por Irad (cosa que es normal). Pero es que, miraditas por aquí, miraditas por allá y al primer día (no se conocen ni nada, es decir, ni cruzan una palabra) ya van a saco Paco. Vamos que al primer día ya se lo ha tirado (más bien es él a ella porque Irad es un aprovechado y un interesado que solo busca sexo, al menos eso me ha parecido a mí) Y a partir de ahí no hay un solo día en que no hagan el amor (bueno, eso no lo sé porque solo he llegado a dos días que está en Turquía). Y me da mucha rabia que el chico la llame cariño. ¡Jolín, que no la conoces de nada! Y lo que sí que si me pone de los nervios es que en un principio de la historia la protagonista ACLARA que hacerlo es una cosa importante y que tiene que ser un chico que de verdad valga la pena y que la quiera. *-* . Estas ochenta páginas me han dado a entender que Caro, a mi parecer, es una chica fácil que se va con el primero que pilla (ahí lo de su exnovio) Hasta ahí he llegado. No he podido más. En la sinopsis pone que , la protagonista , aún tiene que pasar por engaños y aventuras y demás pero me parece que no me quedo a descubrirlo.

Los personajes son totalmente planos y no se dice nada más que el aspecto físico y algún que otro rasgo importante. La relación entre ellos dos no me ha parecido creíble ya que solo se basaba en bueno, ya sabéis. Que me pongo nerviosa. Algunos me diréis ¡pero si no la has acabado! ¡No sabes qué pasa con ellos! (Espero que deje a ese imbécil) Y es verdad, no lo sé. Y también sé que no tengo derecho a criticar así un libro cuando no lo he acabado. Pero recuerdo que estoy dando la opinión de las primeras ochenta páginas y no sé qué va a pasar, aunque me parezca una novela predecible.  Y este tema le ha dado a la autora para escribir dos libros…

Y, entonces Olga, si no te ha gustado nada, ¿por qué le has puesto una estrella? Bien, porque la novela engancha y tiene un ritmo ágil, aunque me salté varias páginas porque no me aportaban nada. Además, la autora utiliza un lenguaje ameno y jovial que viene muy bien ahora en verano. También utiliza todo este rollo de Caro e Irad para enseñarnos Estambul, cosa que me ha parecido bien ya que me gusta situarme en la historia. Pero, esto no ha bastado para que siga leyendo. Si habéis leído el libro contadme que os ha parecido^^


En resumen, no se si os puedo recomendar este libro. La trama es sencilla y nada original, es predecible. Los personajes son totalmente planos, la relación poco creíble (y eso que solo llegué a las 80 páginas). Lo que se ha salvado es que tiene un ritmo ágil y utiliza un lenguaje ameno que viene muy bien para el verano y que me he situado en la historia. Es un libro que me ha decepcionado mucho porque en un principio creí que me iba a gustar y de hecho me estaba gustando. 

¿Lo habéis leído? Contadme en los comentarios que os ha parecido. ¡Este blog se alimenta de ellos!
¡Gracias!









38 comentarios:

  1. Me da que te voy a hacer caso y no me lo apunto. Sé lo que se siente cuando un libro te decepciona tanto. Hace un año una escritora novel me mandó su primera novela y fue infumable. No llegué ni a terminar el primer capítulo, que tendría como 4 páginas. La contacté y la dije que no le iba a hacer la reseña. Puede que fuera un poco cruel...creo que lo que ella se esperaba era que le dijera que su novela era la caña y...no no no. Así que has hecho bien. Exprésate y que la editorial cuando lea tu reseña valore qué tipo de catálogo tiene.

    Puede que por tener un ritmo ágil como dices la novela atrae, pero si una novela se deja al poco de empezarla...malo.

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, no tengo ganas de averiguar si a mi me gustaría, asi que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola Olga! Me he reído muchísimo con tu reseña. Me parece genial que nos hayas contado tu opinión acerca de las primeras 80 páginas, ya que una historia engancha por el principio y si este no te gusta, difícil va a ser que sigas leyendo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esta es una de las pocas reseñas que he leído que me han hecho mucha gracia por la forma de contarlo que tienes. Con respecto al libro, pues la verdad es que no me lo he leído ni creo que vaya a hacerlo después de leerte, puesto que por lo poco que has dicho, los personajes no tienen "ni chicha ni limoná" y luego creo que la personalidad de la protagonista es muy contradictoria y que la autora no ha sabido definirla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La protagonista dice que solo se acostará con un hombre que sea importante para ella y se lía con su ex y con el otro sin conocerlos? Pues ya empezamos mal, porque si el amor que aparece en 30 segundos no me gusta, que los personajes se contradigan de esa manera aun me gusta menos.
    Aunque la historia me suena, leyendo el título y viendo la portada (que me encanta, por cierto), creo que es la primera vez que veo una reseña de este libro, con lo que debe de haber alguna historia muy parecida esta.
    Y con tu reseña me queda claro que no es un libro para mi y más siendo bilogía, que estará todo el tiempo con lo mismo. Siento que hayas tenido una mala lectura con este libro, espero que con el siguiente estés disfrutando más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Después de leer tu reseña tengo claro que lo dejo pasar. Te deseo que disfrutes más de tu próxima lectura, muy buena reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No creo que sea un libro para mi por todo lo que has contado... Aún así muchas gracias por tu sinceridad en la reseña y espero que tu siguiente lectura mejore mucho <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    NO LO PIENSO LEER, es de esas historias de las que estoy hasta la coronilla, ultimamente me encuentro con muchas similares
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo si te soy sincera no he oído hablar de él para nada, pero sí que es verdad que la portada me ha encantado y el título llama la atención. Así que puedo entender tu decepción porque tanto la sinopsis como la portada y título dejan el listón muy alto para luego encontrarte con una historia plana y en fin, nada sorprendente.

    Espero que tengas más suerte con tu próxima lectura! Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Pues con todas las cosas que has dicho sobre el libro, está más que claro que no te ha gustado nada, así que directamente lo descarto. Parece bastante malillo, así que prefiero no perder el tiempo con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¡Pues vaya rollo de libro! Hombre, yo le daría una oportunidad, pero claro, con todos los libros que una quiere leer, como para ponerse con este después de lo que cuentas... Jajaja. Tendré en cuenta tu reseña si me lo encuentro por ahí. Un saludo.

    Dejo por aquí mi blog por si alguien quiere pasarse:
    http://lasdudasdelastardesdedomingo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero viendo tu opinión creo que no merece la pena. Parece un libro más y que no aportará nada interesante. Gracias por la sinceridad de tu reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Visto lo visto en tu reseña no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Yo nunca he dejado un libro a medias, no soy capaz...quizá al final cambie la cosa, pero no tiene buena pinta y por lo que has contado no le encuentro sentido a una segunda parte.
    Creo que ha sido la reseña más directa que he leído sobre un libro xD
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa Olga!
    Madre mía, veo que nuestra dos últimas lecturas han sido para olvidar, aunque yo logré acabar la mía. Pufff ... yo tampoco le veo mucho sentido a lo del ex y es algo que cada vez me cansa más porque los autores no hacen más que rellenar con escenas de sexo que no vienen a cuento. En fin, tu próxima lectura será mejor.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  16. Buenas!!!
    Me ha gustado tu reseña y tu opinión sobre el libro, pero me temo que tendré que dejarlo pasar por lecturas acumuladas.
    Por cierto, me quedo por aquí.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Jaja, me gusta la conversación que tienes contigo misma. Es una pena que no te haya gustado nada de nada, pero el haberle dado una estrella dice mucho de tu honestidad. Los libros que yo no acabo, ni me molesto en reseñarlos. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Holaa!!
    No conocía el libro pero la verdad, visto lo visto, casi que mejor ni tocarlo. Habrá a quien le guste la historia pero ya la sinopsis no me llamaba la atención, y leída tu reseña menos.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues la verdad es que supe de este libro por otro blog e incluso llegó interesar, pero visto lo visto lo voy a dejar pasar de largo, o tampoco soporto a las protagonistas así, sobre todo a las que se contradicen...
    Me ha parecido una reseña muy honesta ^^
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  20. No me atrae nada la verdad.
    Gracias por tu reseña, me quedo por aquí.
    Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com ^^

    ResponderEliminar
  21. hola,
    gracias por la reseña pero no me llama nada de nada asi que lo dejo pasar

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
  22. A mi la lectura me cuesta bastante como para leer un libro aburrido,la verdad es que la historia no tiene jugo ninguno, yo no hubiera leido 80 páginas .De todos modos es respetable que haya gente que le guste leer algo light y entretenido para llevar a la playa, sin necesidad de historias enrevesadas o metafísicas.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Que lástima que no te haya gustado y que lo hayas abandonado, a mi la verdad no me llama la atención el libro pero me da no sé qué dejar lecturas abandonadas, hace poco por fin me terminé un libro que al principio no me agarró pero después de que pasé unas páginas me enganchó mucho (me demoré varios meses en terminar el libro jaja xD)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho, pero gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Me alegra que hayas expresado todo tal cual lo sentiste sin miedo al que dirán. felicidades!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Vaya, qué pena que no te haya gustado. La verdad es que lo leí el año pasado y me gustó. No es el mejor de los libros, pero yo lo disfruté y quiero leer el segundo ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia, si no hubiera leído tu reseña quizás le hubiera dado una oportunidad, primero porque me encanta el lugar donde se desarrolla y es genial eso de que vayan describiendo la ciudad pero ver que no tiene una trama con sustento coherente, entonces prefiero pasar totalmente de este libro.
    Gracias pro darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues no se, yo tengo ganas de ver que pasa con esos dos, quizas lo lea, mas no prometo que me guste, porque vaya, tu reseña pues no lo pinta para nada lindo jajaja
    Me encanto como siempre tu reseña, y bueno yo quizas lo lea, siempre me llama la atención esos libros que tienen malos comentarios.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  29. Definitivamente, no. mira que ya me parecía un libro normalito, pues con lo que cuentas ni eso. Gracias por la reseña, aunque sea negativa :)

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Qué lástima que en solo 80 páginas hayas encontrado tantas cosas que no te han gustado... Ya de entrada la manera como la protagonista se contradice ella sola ya no me gusta así que no creo que le de una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Buenas. La sinopsis no pintaba mal pero luego... Por lo que cuentas el libro no es muy interesante que digamos. No creo que lo lea porque me conozco y soy de las que tienen que acabar los libros sí o sí. No quiero martirizarme por un libro, desde luego jajaja :D
    Un saludo y una pena que no te haya gustado.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me parece que no lo voy a leer por todo lo que dices en la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por la reseña, como dices es una historia predecible pero en mi caso me gusta este tipo de historias en ocasiones porque son fáciles y rápidas de leer

    ResponderEliminar
  34. Me encanta tu honestidad guapa y me parece fabuloso que digas lo que sientes, creo que aguantaste mucho en una trama que no te gustó y que desde el principio empezaste a saltarte páginas. Llegaste a la 80 y no te tenía cautivada no lo iba a hacer al final. No sé he leído libros malos que mejoran pero rápido si yo paso dos capítulos y sigo sin engancharme lo dejo y no llego hasta la 80, eres una valiente y creo que lo intentaste, hay libros que no son para uno y eso no quiere decir que sean malos malos :D

    ResponderEliminar
  35. Desde luego ya sólo con el argumento veo que no es un libro de los que me interesan pero además leyendo tu reseña lo descarto totalmente porque odio cuando los personajes no tiene coherencia y esa Caro no tiene ninguna, gracias por esta reseña y tu sinceridad, un saludo
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  36. Yo no lo he leído, pero este tipo de novela no es que me apasione. Lo más seguro es que yo también lo hubiese dejado a medias. Pero ¿quien sabe? a lo mejor en las siguientes páginas la secuestran y se pone la historia interesante. Yo ojearía las siguientes páginas a ver si se pone algo más intenso.

    ResponderEliminar
  37. Hola Olga. No había leído tu reseña sobre mi primer libro hasta hoy. Como autora, sé perfectamente que me expongo a las críticas buena y malas y hasta el día de hoy las he aceptado todas. De las buenas lógicamente, te sientes orgullosa y de las malas, aprendes y eso es muy importante para mí, es más, las agradezco. Pero creo que ya que aceptas leer un libro para hacer una reseña, como profesional deberías de acabarlo entero y si te es infumable y no puedes, lo abandonas, perfecto pero la reseña también debería sobrar. He tenido mil reseñas de este libro en concreto y ninguna coincide en nada de lo que tu has comentado aquí. Tal y como describes esas 80 páginas que has leído, es normal que la gente piense lo que he leído en los comentarios pero vas muy mal encaminada. Te equivocas completamente con la historia de los dos protagonistas, todo tiene su porqué y si hubieras leído la novela entera, lo sabrías. No me molestan las malas críticas, no a todo el mundo le gusta la misma historia pero insisto, te ha sobrado una reseña tan negativa y que puede hacer mucho daño a la autora, (en este caso. a mí) sin haberlo leído entero. Pero ambas sabemos que la libertad de expresión es necesaria. Al igual que tú, además de haber hecho spoilers, has dejado mi novela (sin leerla) por los suelos, creo que tengo todo el derecho del mundo a opinar sobre tu trabajo en mi página y en mi web. Hay que asumirlo todo, en este mundo hay buenos y malos escritores como también hay buenas y malas blogueras. Lo importante, es que se sepa no? Aún sin conocer de nada a la persona ni al resto de sus trabajos pero oye, que criticar sin ton ni son, está a la orden del día, no cuesta nada y además importa poco el daño verdad?. Si fuese un libro tan malo como tu lo describes no hubiese vendido tantos ejemplares, aún a día de hoy despues de dos años, se sigue vendiendo muy bien, ni hubiese estado nominada a dos premios importantes. En fin. Hay que hablar si, pero cuando se obtenga toda la información. Es mi opinión personal y no quiero que se ofenda nadie, como bien dices tu.
    Un saludo a todas¡

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly