RESEÑA " TAL VEZ MAÑANA " DE COLLEEN HOOVER

11 jul. 2016

Tal vez Mañana | Maybe Someday

Colleen Hoover

Planeta | 549 páginas

3'25/5


A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

OPINIÓN PERSONAL


¡Hola! ¿Cómo va eso? Espero que muy bien porque hoy os traigo la reseña de un libro que ha creado mucha expectación y mucho revuelo desde que salió publicado en España. Se trata de la última novela publicada en este país de Colleen Hoover (o eso creo). Decir que, bueno, miras el libro, es un tochaco y echa un poco para atrás. Ese fue uno de los motivos por los que quizás no me atrevía a empezarlo. El otro fue que no había leído nada de esta mujer y como que tenía un poco de miedo porque no sabía que iba a encontrarme entre las páginas de la novela. Tampoco tenía planeado leerlo este mes, ni siquiera este año, pero en una conversación con mi prima nos animamos a leerla juntas. El hecho de que el libro trate el tema de la música aparte del amor ayudó bastante a decidirme. Y lo cierto es que necesitaba un respiro de mi interminable lista de pendientes. El libro me ha enganchado una burrada, aunque a veces lo encontraba un poco pesado; lo leí en un día y medio y para tener las páginas que tiene fijaros en cómo me enganchó. Pero después de leerla, no sé cómo debo sentirme puesto que esta novela me ha hecho sentir muchas cosas. La portada me gusta, es así como un poco retro ¿no? Bueno el caso es que sí me gusta, pero me gusta un poquito más la original (por fin la mala racha de portadas que no me gustan se acaba:) Os dejo con la reseña:

Tal vez mañana cuenta la historia de Sydney, una chica de 22 años que vive en un piso compartido con su mejor amiga Tori. Compagina los estudios de música con el trabajo y además cuenta con Hunter, su novio.  Pero lo que Syd no sabe es que su novio la engaña con su mejor amiga. Por este motivo, se muda al piso de Ridge, un chico al que todas las noches escuchaba tocar la guitarra en el balcón y la tiene enamorada de su música. Ridge sufre un bloqueo del escritor y por eso cuando ve a Sydney, su vecina la que siempre se sienta a escuchar como toca la guitarra en el balcón, siente que por fin ha encontrado la fuente de su inspiración.  A partir de aquí, la atracción entre los dos será inminente y tendrán que afrontar como puedan sus sentimientos.


Los personajes no me han convencido mucho sobre todo porque nos hacen entender que son personas que, en realidad, cuando acabas el libro, te das cuenta de que no son así para nada.  Sydney no me ha gustado ni me ha disgustado. En ocasiones la encontraba algo cansina. La sinopsis nos da a entender que Sydney es la chica fuerte y decidida de la historia, pero la chica se pasa medio libro llorando, a veces por cosas que yo ni entendía. Parece que todo lo que digo sobre ella es malo pero la pasión que tiene por la música, el como la siente y el hecho de que escriba canciones muy bonitas me encanta.  Cuando descubre que su novio la engaña, se siente sola y es ahí cuando Ridge entra en acción. Bien, Ridge. En cierto modo me ha disgustado más de lo que me ha gustado. Me ha gustado por un detallito que creo que no se menciona en la sinopsis y que ya veréis cuando lo leáis porque hace al personaje más interesante de lo que es o de lo que nos pintan en la sinopsis y también por la pasión y el sentimiento que le pone a la música y que comparte esa pasión con nuestra protagonista femenina. Bueno, no me ha gustado que tenga esas reacciones tan extrañas. Porque sí, tiene reacciones muy extrañas que no entiendo al pobre chico. Y ahora otra cosa que es un spoiler como una casa (pido perdón por el spoiler porque en su día dije que este es un blog sin spoilers, pero tenía que hacerlo,) así que, por favor, saltaros esta línea: SPOILER->No me ha gustado nada que elija estar con Syd porque parece que sea su segundo plato argg - FIN SPOILER. Total, que es un personaje que no me ha gustado. Además de que dicen que es el típico chico guapo y atractivo, pero NO ES ASÍ. No me refiero a que no sea un chico guapo, desde luego es un buen partido. Me refiero a que nos hacen entender que es bueno y todo eso y a mí no me ha parecido así. También nos podemos encontrar a personajes secundarios como Warren que, se puede decir, que es el que más me ha gustado de todos (incluidos los principales) O Maggie que nos puede incluso sorprender. Me he quedado con ganas de saber más sobre estos personajes.

La relación entre Syd y Ridge no me ha gustado, tampoco me ha convencido. Se podría decir que es una relación muy confusa e insana y que Colleen Hoover ha querido crear mucho drama, a mi parecer innecesario. Aunque eso sí, los dos lo sienten de una manera muy intensa y hay partes bonitas entre los dos.



La historia está contada en primera persona por los dos protagonistas, cosa que me ha gustado porque nos permite tener una visión general de la situación. Una de las cosas que más me ha gustado es que la casi la mitad del libro está contado mediante diálogos en el móvil o en el ordenador, cosa que se agradece por que la hace más dinámica. Y lo que sí que sí me ha encantado es que el libro cuenta con su propia banda sonora y por lo tanto podemos escuchar las canciones de la novela mientras leemos. Y que la historia esté repleta de música y más música es una de las cosas que me ha fascinado.  Colleen Hoover escribe bien, además construye unas frases muy bonitas. Pero no me termina de convencer su estilo. La trama al principio parece sencilla, pero se va complicando más y más hasta terminar siendo una novela predecible, en mi opinión. El ritmo es muy ágil y ameno en ocasiones pesado por la cantidad de reflexiones que hace Syd en lo referente a Ridge. Aunque al principio no terminaba de engancharme, acabé de leerlo todo en un poco más de un día. En realidad, es un libro que me ha gustado y que se lee rápido a pesar de la cantidad de páginas. El final, vaya final. No me ha gustado por el motivo del spoiler, pero, sí me ha gustado por la intensidad que le pone la autora y porque es un momento muy bonito. Bueno, espero que me hayáis entendido porque ha sido todo un drama escribir esta reseña.


En resumen, una novela que me ha gustado. Con momentos bonitos entre los personajes, un ritmo ágil y una trama que engancha. Sobre todo, me ha gustado que esté llena de música y que contenga una banda sonora. Pero con unos personajes que no me han gustado y una relación amorosa que no me ha convencido además de mucho drama innecesario. Bueno, la recomiendo para pasar un ratito entretenido.

¿Habéis leído Tal Vez Mañana? ¿Qué os ha parecido?
No olvides decírmelo en los comentarios, ¡este blog se alimenta de ellos!
¡Gracias!


















37 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, tengo pensado leerlo este verano. Creo que me gustará, porque parece que la historia es amena y bonita, a pesar de que los personajes no lleguen a convencer del todo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, la sinopsis me llama. Pero yo tengo un problema y es que aunque la historia esté bien, si no consigo empatizar con al menos uno de los personajes dejo el libro inmediatamente. Y solo con leer tu reseña ya se me han quitado las ganas de leerlo... jaja así que creo que lo dejaré pasar. ¡Pero gracias por tu opinión!
    Un abrazo folloner@ :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no me llaman demasiado ninguno de los libros de la autora, no sé por qué. Así que esta vez lo dejo pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Genial reseña!
    A mí me gustó este libro pero no me terminó de convencer Ridge en algunos momentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer algo de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo ganas de leer a esta autora pero de este libro he visto reseñas de toso tipo y no se si empezar por este o mirar alguno de los otros..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo ganas de leer a esta autora pero de este libro he visto reseñas de toso tipo y no se si empezar por este o mirar alguno de los otros..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Quiero leer algo de esta autora pero no creo que Tal vez mañana sea la mejor opción, y menos ahora después de ver tu reseña jajaja. En verdad un punto que dices que es negativo que es lo de la relación insana y confusa a mi me suele gustar, así que ya veré que hago.
    ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Quiero leer algo de esta autora pero no creo que Tal vez mañana sea la mejor opción, y menos ahora después de ver tu reseña jajaja. En verdad un punto que dices que es negativo que es lo de la relación insana y confusa a mi me suele gustar, así que ya veré que hago.
    ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Aunque pinta genial por el momento lo dejo pasar, demasiados pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta autora, pero este en especial no me llama nada
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  12. Hola, Olga
    Pase por encimita por la reseña porque tengo pendiente este libro. La autora me encanta mucho.
    Bonita reseña
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Olga
    Pase por encimita por la reseña porque tengo pendiente este libro. La autora me encanta mucho.
    Bonita reseña
    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo tengo un dilema con esta autora porque con las historias que he leído de ella me queda un mal sabor de boca, no puedo negar que crea tramas que enganchan y que son amenas, sin embargo me topo con personajes con los que no estoy de acuerdo o con situaciones/relaciones que me parecen insanas.
    Por el momento no tengo pensado leer esta historia, lo de la música me parece todo un detalle y es lo que me llama la atención pero poco más.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!! pues no la he leido pero tampoco me llama mucho :/ tengo muchos otros pendientes a los que darles caña. Gracias por la reseña. Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Entre en una lectura conjunta para leerme cualquier libro de esta autora, y la verdad es que creo que terminaré leyendo este. No tienen tan mala pinta y tu reseña me gusto, asi que espero pronto leerlo.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No he leído nada de esta autora pero quiero comenzar con este libro que en verdad me tiene muy intrigada por las buenas reseñas que he visto
    Besos <3

    ResponderEliminar
  18. hola! a mi este libro me llamó la atención por lo grande que era, ya que prefiero historias un poco más largas y en un solo libro y que este bien explicado. Pero cuando leía de qué trataba, me parecía que era como todos los demás, pero espero que algun dia me anime a leerlo, un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Alfin hay un libro de la autora en español, espero leerlo pronto, tiene una pinta encantadora y además la autora escribe de maravilla

    Saludos desde
    http://yoconlibrosviajohastanarniaymas.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! A mi me gustó y me he hizo pasar buenos ratos :) Aunque es cierto que no llegó a cumplir todas mis expectativas (las tenía muy altas jeje).

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  22. Colleen Hoover es una de mis autoras favoritas! tal Vez Mañana me gustó muchísimo, aunque mi favorito de ella es Ugly Love y Hopeless :)

    Nueva seguidora! Tu blog es muy guay :)
    Besooooss

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Aún no conozco a la autora pero siempre he escuchado maravilla sobre ella, vamos a ver qué tal
    Por cierto, hago parte de Seamos Seguidores y ya te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Yo estoy leyendo en estos momentos "Amor en verso", que estoy a puntito de terminarlo. Es el primer libro que leo de la autora, y me está gustando mucho, así que en cuanto lo acabe no tardo nada en ponerme con este. Es el siguiente en mi lista. A mi es que los libros de este estilo me encantan :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! este es un libro que tengo pendiente por leer desde hace mucho pero aún no me animo del todo. Muy buena reseña
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Suele pasar que la historia sea buena pero que los personajes no terminen de convencerte. Aun así lo voy a leer por mera curiosidad y por aburrimiento ante el verano jajaja ^^ Mil gracias por la reseña! Un besote

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    He visto el spoiler y no pude no comentar eso primero... Coincido en eso, se vio muy mal y raro, sobretodo por lo que acababa de pasar. Lo de la cosita que no se menciona en la sinopsis sin duda fue algo bastante acertado y diferente en lo que respecta a los 'típicos personajes físicamente perfectos' que suelen aparecer y lo de Sydney llorando todo el tiempo es totalmente cierto xD Pero bueno, la historia me hizo sentir mucho y eso es algo que no pude evitar♥ Me alegro que la disfrutaras, porque sí que se lee bastante rápido, y es una pena que no te convenciera totalmente :c

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La verdad es que lo tengo pendiente desde hace tiempo y seguramente me lo leeré pronto. La verdad es que tu reseña me ha sorprendido, todavía no había leído una reseña poco positiva, por decirlo de alguna manera, de este libro... me han dado ganas de leerlo solo para ver qué me parece a mi xDD
    ¡UN beso, buena reseña ! ^^
    Nos leemos
    Cristina

    ResponderEliminar
  29. Tu descripción viene a ser más o menos lo que yo esperaría de este tipo de novelas, entretienen y son ágiles de leer pero a veces los personajes y su romance están algo forzados y eso me desencanta. El género romántico de por sí no es mi favorito, pero siempre hay joyitas esperando ser descubiertas... y éste, aunque sea bonito, no parece uno de esos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. De mis libros favoritos, Colleen es amor para mi ❤ saludos desde: bibliophilove.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! He leído este libro y opino igual que tú. Es verdad que es una historia que engancha pero los personajes no me terminaron de convencer.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  32. Ese libro me lo leí muy rápido. De todos modos concuerdo con lo que dices sobre los protagonistas.

    ResponderEliminar
  33. Hola! Este libro me gustó bastante, aunque los dos protagonistas me pusieron de los nervios, ya que muchas veces no los entendía. Es el primer libro que leo de la autora y no será el último.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. pues este libro lo leere esta semana, queria haberlo hecho en la playa pero al final no ha podido ser. Le tengo muchas ganas a ver si me gusta como a ti

    besotes folloneros

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    He leído un libro con una temática similar, que para mi gusto, se alargó más de lo que debería, porque igual que está ocasión no logré conectar con ninguno...
    Además, de que a pesar de que le traía ganas a algún libro de esta autora, pero veo que el drama es parte de todos sus libros, eso me echa un poco para atrás, así que no creo anotarme este libro tampoco, aunque posiblemente, llegado algún punto, le dé una oportunidad a la autora.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Cuando leí este libro me enamoró por completo, creo que todos querremos a un Ridge en nuestras vidas, la manera en que luchan por resistirse entre ambos, el amor que hay entre ellos, la química que hay entre ellos. La verdad es que ya lo llevo releído como unas 4 veces y siempre siento lo mismo, ese amor que tienen, la tristeza que llevan... Me salen las mariposas de estomago.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  37. Uy! pues es una pena porque lo que más destaco de esta novela son precisamente sus personajes, la autora crea situaciones y personajes reales, con fallos con sentimientos, por eso este libro me ha enamorado porque he podido ponerme en la situación de ambos, precisamente la contradicción de sentimientos que me ha despertado esta novela es lo que se ha ganado mi corazón.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly