DESENMASCARANDO A DISNEY: TIANA Y EL SAPO

26 ago. 2016

¡Hola! ¿Cómo estáis? Otra semana más de Desenmascarando a Disney y esta vez con Tiana y el Sapo, sus dos versiones que vamos a comentar (La princesa rana de E.D. Baker y el rey rana de los hermanos Grimm.) y también algunas cosillas curiosas que he encontrado por Internet.  Recuerdo que si queréis apuntaros a la iniciativa, solo tenéis que pinchar aquí y os llevará a la entrada que hizo Carol sobre la iniciativa.  

La verdad es que Tiana es una de mis princesas favoritas, al menos una de las que más me gustan, ya que no soy muy fan de Disney. Me gusta más porque es una princesa independiente, que no depende de un príncipe  y que al menos hace algo por conseguir su sueño no como las otras que se quedan sentadas esperando a que su príncipe azul las salve. Empezaremos con la versión de Disney en la que Tiana es una chica (aún no es princesa) que tiene un sueño junto a su padre: abrir un restaurante. Pero, su padre muere y a Tiana se le quitan las ganas. En una fiesta a la que acude para preparar la comida a su amiga Charlotte, se encuentra a una rana que le pide un beso, ya que la rana era en realidad el príncipe de Maldonia y creía que Tiana era una princesa. Esta le da un beso pero como ella no era una auténtica princesa se convierte también en rana. A partir de ahí tienen que buscar a el brujo que hechizó al príncipe para así deshacer el embrujo. Y no todo es tan fácil porque se enfrentarán a muchos peligros. Como curiosidad os voy a contar que el personaje malvado de esta pelicula que viene a ser el Dr. Facilier está inspirado en el Barón Samedi que podéis mirar aquí quién es.




La versión de los Grimm, El Rey Rana, es bastante más diferente que la de Disney. Aquí encontramos a una princesa que resulta que he odiado por lo confiada y consentida que es que un día jugando con una pelota de oro junto a un estanque, la pelota cae dentro de él. Del agua sale una rana que le propone un trato; ella le coge la pelota y a cambio la princesa tiene que aceptar a la rana como "compañera de juegos" , es decir, dejarla comer en la misma mesa, comer del mismo plato... La princesa acepta pensando que la rana no podrá salir de las aguas en las que estaba así que la joven coge la pelota y se marcha corriendo sin esperar a la rana.

Al día siguiente, la rana se presenta en el castillo mientras la familia real cenaba y la princesa, viendo quien era, cierra de un portazo, sin poder olvidar a la rana que le da asco, así sin más. El rey dándose cuenta de que su hija está muy alterada, le pregunta que pasa y la princesa cuenta todo lo que ocurrió mientras jugaba con la pelota de oro. El rey le dice "lo que has prometido debes cumplir, haz entrar a la rana" y la princesa obedece. La rana entra toda contenta y le pide que le acerque a la mesa, que le deje comer del mismo plato y que luego la lleve a dormir a su cómoda cama.

Ahora viene la parte que me sorprendió y tal vez la más macabra, aunque a mi me hizo gracia. Cuando llegan al dormitorio y se tumban los dos en la cama, la rana dice " Quiero descansar igual que tú, déjame la cama para mí o se lo diré a tu padre". La princesa en vez de hacerle caso, la lanza contra la ventana y milagrosamente (como suele ocurrir en todos los cuentos de los hermanos Grimm) la rana se convierte en un hermoso príncipe y éste le cuenta que un brujo le ha hechizado y que ella le ha salvado y después de esto los dos se marcharon al castillo del príncipe y vivieron felices y comieron perdices.

Después tenemos la versión de E. D. Baker, La princesa rana, en el que nos encontramos una princesa llamada Esmeralda que es bastante torpe y patosa y encima no quiere casarse con el hombre que su madre ha elegido para ella. Un día se encuentra a una rana en el estanque que afirma ser el príncipe Eadric de no sé donde. En fin, que éste le pide un beso pero no sale como esperaba y Esmeralda también se convierte en rana. Tendrán que buscar al responsable del embrujo para así quitárselo. Si queréis saber el resto de la historia, no tenéis más que leerla.

Quizás la versión de E. D. Baker es la que más se parece a la de Disney y la que más "humana" me ha parecido por su protagonista. Pero, es la versión de los Grimm la que se escribió antes y tal vez en la que se basó Baker. He estado buscando y escarbando por internet y he encontrado cosas muy muy interesantes como esta versión de un señor desconocido, que es un cuento inglés llamado " El Pozo del Fin del Mundo" que vale la pena que leáis porque podría tener alguna relación con todo esto. Podéis pinchar aquí . También he encontrado otro cuento, esta vez un cuento popular ruso en el que también aparece una princesa rana , por si os interesa, pinchad aquí. Y se dice que en esta versión también se inspiró la escritora E. D. Baker.

Espero que os haya gustado esta nueva entrada de Desenmascarando a Diney. ¿Con qué versión os quedáis? Yo por supuesto con la de los Grimm, me ha hecho gracia que lo lanzara contra una ventana (sé que no debería de hacer gracia). En fin, contadme en los comentarios y si habéis leído las dos versiones extra que os he puesto, contadme también que os han parecido^^.



38 comentarios:

  1. hola, esta peli no la he visto entera, pero lo poco que he visto me ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta es de las películas Disney que menos recordaba. De hecho, cuando Carol nos dijo cual era la siguiente historia pensaba que ni siquiera la había visto. Luego, mientras leía el cuento de La princesa rana y la historia de Tiana y el sapo ya caí en que si la había visto. No me disgustó, pero tampoco me encantó la versión Disney, con lo que, por esta vez, no me quedo con ninguna.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también me quedo con la versión de los hermanos Grimm, es gracioso lo de la ventana. Me ha gustado mucho esta entrada. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad y aunque esta "princesa" me gustó mucho por no ser tan "príncipe ven y sálvame" sino que ella lucha por lo que quiere y no está pendiente de que ninguna estrella o hada madrina venga corriendo a cumplirle los deseos, la verdad es que ninguna ha conseguido atraparme demasiado, si acaso lo único que salvaría sería lo de la rana estampada en la ventana pues eso también me hizo reír x'D
    No sabía lo del Barón Samedi ni las otras dos historias, así que gracias por la info, las voy a leer ahora :')
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. A mi la peli de Tiana y el sapo me gustó sobretodo por Nueva Orlenas jejeje que mal han hecho los Dark-Hunter de Sherrilyn Kenyon en mi.
    Jajaja lo de lanzarlo y que se convierta en principe es de lo mejor jajaja oye... si te sale rana el novio aiemore se puede intentar XD se puede alegar que es de un cuento de los Grimm jejeje

    ResponderEliminar
  6. A mi la peli de Tiana y el sapo me gustó sobretodo por Nueva Orlenas jejeje que mal han hecho los Dark-Hunter de Sherrilyn Kenyon en mi.
    Jajaja lo de lanzarlo y que se convierta en principe es de lo mejor jajaja oye... si te sale rana el novio aiemore se puede intentar XD se puede alegar que es de un cuento de los Grimm jejeje

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no la he visto, pero seguro que me gusta, gracias por la entrada;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Esta no sería una de mis películas favoritas de Disney. Más bien me dejó algo indiferente, ni siquiera recuerdo las canciones, pero el cuento siempre me ha gustado. Yo también me quedo con la versión de los hermanos Grimm.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada. Hace mucho que vi esta película, así que no la recuerdo muy bien. Pero sino duda, me ha gustado más la versión de los hermanos Grimm, creo que lanzar a la rana por los aires es lo que habría hecho yo también jaja. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!! La verdad no tenía ni idea de esta historia :O, sólo me quedé con la película de Disney xD.
    Muchísimas gracias por toda esta información!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    sin duda me quedo tambien con la vercion de los hermanos grimm, ¿quien no? yo he visto esta pelicula mas de una vez, pues tengo una hermana pequeña que esta obsecionada con todo tipo de cuento de hada, ya podras imaginar las horas y horas que paso pegada en el televisor gracias a ella, no es una mala pelicula me gusta mucho que salga de los ''estanderes''de mas alla de una princesa, ya sabes, hadas madrinas, el principe que la salva... si no que ella va por un sueño y eso me gusta mucho, y esta muy presente su familia mas que todo su padre. No sabia tanto de esta pelicula hasta ahora, gracias por la info. Me gusta mucho este tipo de entrada.

    Tienes nueva fiel seguidora, vengo del blog ''Mochila de libros'' si gustas podrias pasarte, asi nos estarianos leyendo muatuamente ;) ¡Te estare leyendo!
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. También me quedo con la versión de los Grimm. Besos

    ResponderEliminar
  13. También me quedo con la versión de los Grimm. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Yo tengo que ver Tiana y el sapo para poder a hacer mi entrada. Me ha encantado la entrada. Investigaré el del pozo y el ruso.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo sigo con mi línea pastelosa y me quedo con la versión de Disney. Tania es una princesa que me gusta mucho porque se sale bastante de los parámetros formados para estos personajes.
    Te quedo muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Ya te dije que amo esta nueva sección y te lo vuelvo a repetir: LA AMO.
    Me encanta poder descubrir el lado oscuro de los cuentos que Disney a adaptado a versión 'rosa' y feliz.
    Igual que tu, yo me quedo con la versión de los hermanos Grimm ^^
    Besitos linda *-*
    Olorcito a libro

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    No sé si sea raro pero nunca me ha llamado la atención esa película.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tiana y el sapo no es que me gustara mucho, pero siempre es interesante conocer diferentes versiones. Yo creo que me quedaría con la de los hermanos Grimm ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! Vaya, de este sí que no sabía que estaba basando en algunos cuentos :O así que ha sido toda una revelación *-* ya no me sorprenden las cosas que se inventan los hermanos Grimm, o sea, más raro no puede haber :P Pero bueno, que está muy bien saber más historias ;) Gracias por compartirlo ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  20. Hola. Me parece muy interesante. No sabia lo de los hermanos Grimm aunque con Disney no me extraña nada. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  21. Es muy interesante, aunque no he visto la peli (y eso que adoro Disney, pero se me ha ido pasando).
    De los Hermanos Grimm a mí ya no me sorprende nada jajajajaja
    Un beso y gracias por la info.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  22. Ayyy, a mi Tiana me encanta. Y la verdad es que también me hace gracia lo de la ventana xD y sobre todo que eso sea lo que rompe el hechizo.

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  23. Esta histora nunca ha gusado, empezando que nsiquiera me gstan las ranas/sapos jajaja, pero cocuerdo contigo que la versionde E. D. Baker es mas parecida a la de disney. Creo qe ambas quieren deostras es como ese amor verdaero que puede cambiar las cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola!! la peli de Tiana y el sapo todavía no la he visto, pero me ha parecido muy interesante toda la info que nos das.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola! de todas las peliculas de Disney, esta es la que menos veces he visto: solo una, aunque me gustó bastante. Sabia que habia versión de los hermanos Grimm pero no un cuento ruso. Gracias por compartir la información. Besos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me ha parecido una entrada súper interesante. Ya conocía algunos de estos datos porque leí los cuentos que mencionas cuando era niña, pero me parece que es una entrada muy útil para aquellos que no conocen los cuentos o de dónde viene adaptada la película.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Qué interesante esta entrada, la verdad es que ya había oído esta historia pero por encimilla, ahora la acabo de entender de verdad ^^
    ¡Lo del cuento ruso tampoco lo sabía!
    ¡Un beso, no vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    Esta película es de las que menos me gustó de Disney, no se, no tenía las chispa de las otras, y no recordaba para nada el argumento, sin duda me quedo también con las de los Grimm. Estoy deseando que hagáis el de Hercules, que es mi película favorita de Disney, Frozen también lo es, pero ya me se el cuento y no tiene nada que ver XD

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  29. Pues yo aún no la he visto, debe ser de lo poquito de Disney que tengo pendiente... ¡Tendrá que caer! Y al igual que tú creo que me quedo con la versión de los Grimm, aunque como ya he dejado caer no sabía mucho de ninguna antes de leer tu entrada :P

    un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Pues he visto varias películas de Disney recientes pero esta no... tomo nota y a ver si la puedo ver.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    siempre me ha gustado tiana y el sapo :), te ha quedado una entrada genial!.
    Que pases una buena semana <3

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaa! Como te dije en la anterior entrada de esta seccion: me encata *-*
    Me reído muchísimo con la versión de los hermanos Grimm pero me quedo con Disney ya que Tiana y el sapo es una de mis películas favoritas de Disney tambien y me parece preciosa jjejee
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  33. Me encanta descubrir las historias reales que después endulzó Disney XD Conozco muchas pero esta en concreto no, la verdad es que nunca me ha dado por mirarla porque la película en sí no me llamó la atención.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola linda! de las películas disney esta también es una de mis favoritas, voy a leer algunos de los cuentos para ver que tal esas versiones.
    Gracias por la entrada
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No he visto aun esta película, siempre la pospongo! Esta iniciativa es super interesante de verdad, me encantan todos los posts.
    Gracias por la entrada, un beso<3

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    Me ha parecido una entrada muy buena e interesante, creo que es la única película que no he visto de Disney y la verdad es que yo también me quedaría con la de los hermanos Grimm.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Aún no he terminado de leer estas historias por lo que no se como terminan pero por lo que tu cuentas, es posible que por primera vez me quede con la versión Disney.
    Esta película me gusta desde que se estrenó, además de por lo que dices de que es una de las pocas princesas independientes que no se sienta a esperar a su príncipe, me gustó mucho que estuviera ambientada en Nueva Orleans y el aire a fetichero que tiene el malo xD (no se si se llama así jaja)
    Un beso! Me ha encantado la entrada!

    ResponderEliminar
  38. #TeamTiana
    Creo que es una de las historias que menos me gustan, luego de Blancanieves, que buena investigación hiciste.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly