RESEÑA "NERVE" DE JEANNE RYAN

30 ago. 2016

>Título: Nerve
>Título Original: Nerve
>Autor/a: Jeanne Ryan
>Saga: No
>Editorial: Alfaguara
>Páginas: 352

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! ¿Qué tal? Una reseña más que traigo al blog. Esta vez el libro que leí es Nerve, que, seguro que todos conoceréis porque se estrena la película, que, por cierto, la quiero ver. Primero voy a hablar de las portadas porque hay un amplio repertorio de ellas por el mundo. La que más me gusta es sin duda la española original (es decir, la que no es de la película). La portada americana no está mal. (a pesar de que es la que he puesto arriba sí, lo sé) y creo que es la primera vez que veo una portada de una traducción más bonita que la original. Así que felicidades a los creadores de esta maravillosa portada (aplausos). En cuanto vi este libro supe que lo quería leer porque me llamaba mucho la atención. Pero no es oro todo lo que reluce. Me esperaba algo diferente dentro del libro. Aun así, me ha gustado muchísimo porque te hace estar en constante tensión. Esto era una lectura conjunta organizada por Folloner@s Club  y decir que me lo he pasado súper bien^^.Os dejo con la reseña:


Vee es una chica que vive controlada por sus padres por un suceso que ocurrió hace tiempo; no puede salir de fiesta sin que sus padres lo sepan, tiene un toque de queda… En fin, lo que todo adolescente no desea. Vee es algo tímida y le gusta pasar desapercibida, de ahí que no quiera salir a actuar con el grupo de teatro y sea simplemente la del maquillaje. Por estos motivos, siente la necesidad de salirse de lo normal y hacer algo a lo que no esté acostumbrada así que decide participar en NERVE, el juego del momento. Pero lo que no sabe es que este juego que parece tan divertido, le puede traer tanto cosas buenas como malas.

De los personajes no puedo decir mucho porque son bastante superficiales. La novela se centra más en los retos de NERVE haciéndolo parecer un personaje más. La verdad es que con esta idea tan original Jeanne Ryan podría haber explotado más a los personajes igual que podría haber explotado la relación amorosa. Pero aun así os voy a decir que pienso de ellos conforme lo que han hecho durante el libro. Vee me ha parecido un poco tonta porque se deja sobornar por una mierda de premios (con perdón, pero es que es así). Está dispuesta a perder amistades por estar al lado de un chico guapo y por ganar un vale para un spa. Y una actitud que no he entendido es que ella estaba enamorada de un compañero y de repente ya no y lo está del chico guapo de los retos. ODIO EL INSTALOVE. Una cosa que sí me ha gustado es que en todo momento he sabido lo que piensa y siente Vee.  Ian me ha gustado más, aunque no terminaba de confiar en él. Es un chico muy misterioso. Me hubiera gustado saber algo de su pasado.  Hay otros personajes como Sydney o Tommy que ni fu ni fa y además no me han contado qué pasa con ellos al final, es decir, el camino que deciden seguir después de todo este embrollo. Igualmente pasa con los demás participantes de NERVE. La autora ha dejado demasiados cabos sueltos.

El libro comienza con un prólogo de lo más desconcertante, pero a la vez misterioso y tenso. Creo que es un buen comienzo de historia, aunque no se desvele hasta mitad de libro y os aseguro que os llevaréis una sorpresa como me ha pasado a mí. El libro me ha enganchado una burrada y me ha encantado. Lo leí en menos de un día. El ritmo es muy ágil y el argumento es original, pero, como he dicho se podría haber explotado más. El mundo que ha creado Ryan me parece fantástico y la trama avanza rapidísimo porque no dejan de participar en retos y demás. Me hubiera gustado saber quién está detrás del demencial juego y qué pasa con él. Sigo sin saber si las malditas pistolas eran falsas o no. EL FINAL ES LA BOMBA. Creo que es el punto fuerte de la historia. Estás en constante tensión y nunca sabes que es lo que NERVE les tiene preparado a los chicos. Y vale la pena leer todo el libro para leer la última frase que me dejó con una sensación de me cago en la leche que no veas. Me ha dado un mal rollo la última frase que necesito una segunda parte para averiguar más cosas. Aun así, la señora Jeanne Ryan me ha dejado un final demasiado abierto, dando paso a mi imaginación, la cual no puede pensar nada porque el final es muy muy abierto. Bueno, en general me ha encantado y la recomiendo porque se lee en nada y además la he disfrutado mucho.

 En resumen, una historia que he disfrutado pero que se podría haber explotado más ya que la trama era buenísima para sacarle más partido. Los personajes son bastante superficiales y no me he llegado a creer la historia de amor puesto que es algo irreal. Pero me ha mantenido en constante tensión y como he dicho, la he disfrutado. 


¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? 
¡Contádmelo en los comentarios, este blog se alimenta de ellos! 
¡Gracias!








44 comentarios:

  1. no lo descarto para un futuro, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Creía que era una saga! Ahora que sé que es autoconclusivo voy a leérmelo pero ya, que le tenía algo de ganas. Me han dicho que la peli es mejor porque arregla algunas cosas raras del libro, igual se refiere a que da profundidad a los personajes, no sé.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no me he leído el libro (de momento) por lo que tampoco he visto la película. Eso sí, tengo muchas ganas de leerlo, porque las reseñas me dejan loca al igual que el tráiler de la adaptación. Tiene pinta de que me enganchará mucho *-*

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola follonera!
    Yo no me apunté a esta LC porque cuando llegué ya estaba a medias, pero la cosa es que le tengo unas ganas a este libro que no puedo con ellas. De todas formas, intentaré bajar las expectativas antes de leerlo, no vaya a ser que acabe decepcionada. Preciosa reseña, me ha dado aún más ganas de leer el libro.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. A mí me pareció un libro interesante pero no me sorprendió demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi me decepcionó bastante, ya que me esperaba muchísimo de este libro. Lo referente a las pruebas me gustó, pero la protagonista me dejó muy fría e indiferente, con lo que no llegué a disfrutar del todo del libro. Aun así, tengo ganas de ver la película, sobre todo por ver las pruebas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Cómo odio que no sean claros o se dejen tantos cabos sueltos... aun así es una novela que me llamó mucho en su momento porque parece bastante original, así que tengo ganas de leerla y tampoco la pintas tan mal como para cambiar eso jajaja. También ver la peli, ya que estoy.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Debo decir que este libro no me llamaba hasta que vi el trailer de la película, espero poder leerlo antes de ver la peli porque tiene muy buena pinta. Me ha gustado mucho tu reseña, pues despertó mi curiosidad. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holitas! Jopee, me parece que ha quedado ese final tan abierto para ver si lo convierten en saga ;) o sea, si vende, pues harán más. Igual tengo muchas ganas de leer este *-* Espero hacerlo pront, ya veremos ;) Oh, y la película :D
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  10. Dios, que brutal reseña XD La verdad no sé si leeré este libro, porque las crítica que he leído han sido en su mayoría malas y ponían el libro por los suelos y no, por mucho que lea sin importar lo que digan, no sé que tanto disfrute este. Aunque la película la veré si o sí! My dear Emma actúa, como no verla? Y bueno, sobre lo del final no sé que pensar, porque detesto los finales abiertos, son los peores, porque en caso de ser una saga, esperas y esperas y no duermes!!! NO DUERMES T.T Un besote^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Yo también prefiero la portada española, es mucho más bonita. El libro me enganchó y me mantuvo en tensión, como bien dices, pero me pareció que no se explicaba nada en profundidad y Vee era muy petarda. Se dejan cosas en el aire y el final da pie a una segunda parte que por ahora se cree que no habrá, así que me ha gustado, es muy entretenido, pero tiene sus "peros" ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Esta novela quiero leerla, pero cuando tenga algo más de tiempo libre. Me apenó no poder apuntarme a esta lc pero es que tampoco tenía mucho tiempo disponible que digamos. Me alegra que te haya gustado tanto.

    Creo que van a sacar una pelicula de este libro (y si no es así te doy permiso para que me des una colleja, porque tampoco me paré a mirar detenidamente mientras caminaba por la calle y vi un poster con el nombre de este libro).
    Un besito:3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    A mí este libro me decepcionó un poco.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. No entraba en mis planes leer este libro, pero después de saber que iban a hacer una película, me empezó a picar el gusanillo. Hace poco vi el tráiler de la película, y lo que vi me gustó bastante. El argumento me pareció muy original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Mmm... Todas las opiniones que leo de este libro se parecen mucho a la tuya, así que no me llama mucho la atención, aunque sí que he oído que la película está muy guay.
    Un besito!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! no me acaba de convencer este libro, aunque seguramente vea la peli.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Esta historia no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    A mi el libro en sí me gustó, aunque me da (extrañamente en mí pensar así x'D) qué la película todavía tiene que estar mucho mejor.
    Sí que es verdad que se podía haber profundizado un poquito más tanto en los personajes como en la trama en general y no dejar tantos cabos sueltos por ahí si no tenían pensando hacer una segunda parte (ojalá sí se animen porque la verdad yo también la necesito!! x'DD)

    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  19. A mí también me ha gustado bastante, me tuvo súper enganchada, pero me da rabia que se hayan quedado tantos cabos sueltos y acabar con la sensación de que apenas conozco a los personajes. El final sí que es un puntazo, la verdad. Y la portada, coincido contigo, debe ser de las pocas veces que la portada de una traducción es mejor que la original.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  20. No me gusta hacerlo, pero creo que esta vez veré la adaptación cinematográfica. Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  21. Lei el libro hace tiempo y me gustó bastante aunque al final no me gustó cómo terminó la cosa. Ahora solo me queda ver la adaptación a ver que tal es.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    A mi me gusto todo el asunto de las pruebas, que fueran retos que los llevaba a sobrepasar sus propios limites pero poco más porque los personajes pasan desapercibidos, no tienen mayor profundidad y se deja entrever muchas cosas pero ninguna se concreta. Y de Nerve quedamos sin saber nada, quien o quienes están detrás de todo eso, sus motivaciones, etc..
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, preciosa
    paso por encimita porque en lo personal le tengo muchísimas ganas a este librito, y bueno todavía no lo consigo, pero cuando lo haga lo leo y me voy a por la peli jaja. Muchas personas han dicho del instalove, a veces me molesta, pero hay que ver como lo trabaja esta autora :)
    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa! a mi no me ha hecho mucha gracia. Es verdad que entretiene y no es muy largo pero no me ha parecido muy original. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pienso parecido con este libro, veo que más o menos nos ha transmitido las mismas sensaciones. Sigo pensando que la peli es mejor.. jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Hola!1 tengo muchas ganas de leer este libro, me parece muy intrigante. A ver si puede ser antes de ver la peli

    besos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!

    Lo tengo en el ebook el libro! Y no se si empezarlo o no jejeje
    Es que veo reseñas muy buenas, otras malas y otras que ni fu ni fa xD Estoy indecisa. Pero la idea en sí me atrae, así que lo meas seguro es que me lo lea pronto.
    Sí qu ehe visto que casi nadie soporta a la prota Vee xD Tu dices que es tonta jajaja No erea la primera a la que veo decir eso xD
    Yo también soporto poco el instalove, pero supongo que no nos lo quitamos de ninguna manera xD

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  28. El InstaLove es algo con lo que no puedo y más, si está mal llevado... En un principio le tenía muchas ganas a esta historia pero tras varías reseñas en la que muchos opinaban como tú, empecé a replantearme si realmente este libro era para mi. Eso de que el argumento podría haberse explotado más y que los personajes tendrían que tener más profundidad es algo que me tira mucho para atrás. Aún así, se nota que has disfrutado mucho con la historia y me alegro mucho por ello ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  29. Hola.

    Lo tengo por leer, cada vez que veo una reseña me entran ganas, y más con la tuya que es increíble. Quiero ver primero la película, en este caso si, porque me han dicho que cambia en algunas cosas. Una amiga me lo recomendó también, y menos mal que lo tengo ya, sino no se que haría con tantas novedades este mes XD

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Yo lo leí este verano y también me gustó muchísimo. A mí tampoco me gusta el instalove, pero el libro me enganchó de una forma que no pude soltarlo, me lo leí en dos días, creo. Sobre la continuación, creo que no habrá más libros :(
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Me ha encantado la reseña así que muchas gracias :)
    Tengo muchísimas ganas de ver la película y por supuesto, de leer el libro (siempre primero el libro xd). Espero poder leer el libro prontito porque además, con tu reseña me has dejado con muchas más ganas de las que tenía.

    Muchos bloggerbesitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
  32. Holaa!Me ha encantado tu reseña y como escribes, sin duda es un libro que tendré que leerme en este mes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Holaaa Olgaaa!
    Veo que el libro tiene sus más y sus menos ... es un libro que esta en mi lista de pendientes pero tampoco me corre mucha prisa leerlo así que igual acaba quedando en el olvido jajaja la historia me parece original pero me da miedo eso que dices de que los personajes sean tan superficiales y que la historia no este del todo explotada.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  34. Hola linda! me encanta que sea autoconclusivo, pero el instalove no es lo mío :c tiene que estar muy bien justificado como para que me guste y por experiencia se que los autores solo lo hacen y ya, me gustaría leerlo por lo del misterio que dices (son mi perdición), aunque no estoy segura.
    De todas maneras gracias por la reseña!
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Olga!
    No lo he leído, pero por lo que comentas el libro está "regular", así que prefiero ver primero la película y ya luego ver si me animo con la novela, porque por lo que comentas, creo que el filme me va a gustar más.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Olga!

    Pues a mí no me ha gustado tanto. No pude congeniar con ningun de los personajes, y pese a saber y conocer los sentimientos de Vee, igual me cayó malisimo.
    Ian me gustó, pero la verdad es que ha sido tan plano, no se sabe nada de él, de su pasado, porque esta en Nerve... no sé, creo que hubiera disfrutado más si la autora hubiese desarollado un pelin más a sus personajes.
    Aun así, verdad que se lee en nada con un ritmo agil y que pica la curiosidad porque me moria de ganas por saber quién estaba por detrás de Nerve. Lástima que los cabos sueltos del final quedan como está, ya que no hay segunda parte, por lo menos hasta ahora...

    Besitos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Pues ya lo he puesto bajo la mira, puedo ver que a varios les está gustando por lo que estoy viendo la posibilidad de leerlo. Ya veré más adelante si termino leyendolo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Pues yo creo que es la primera vez en mi vida que prefiero la portada de la película. Ni la original española ni la americana me gustan jeje
    Por lo demás creo que estoy de acuerdo contigo en todo jeje El libro engancha y aunque se le podría haber sacado más jugo a todo (personajes, retos, Nerve en si) se puede leer perfectamente bien.
    Aún y así la peli es mejor xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. hola,
    a mi este libro sigue sin llamarme la atencion, lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! La verdad es que tengo ganas de leer este libro solo para hacerme una idea yo misma de cómo es porque la gente dice que es entretenido aunque un poco simple y a mí la película me gustó :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  41. Holaaa! Este libro no me llama, la verdad. Y la peli más de lo mismo. Pero gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  42. NO ME LLAMA LO SUFICIENTE (︶︿︶)
    Este libro a pesar de ser muy sonado últimamente a mi me sigue resbalando, creo que es más de lo mismo, es un poco similar a otras historias con toques distintos, según lo que he visto y leido de el, por lo que no esta en mis planes leerlo
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  43. Hola!! Vine a comentar esta entrada porque termine de leer el libro anoche y quería saber cuál era tu opinión. La verdad vi la película, antes que leer el libro y ciertamente la peli me ha gustado más. Opino lo mismo que vos con respecto a la poca profundidad con la que describe a los personajes y también sobre los cabos sueltos que deja a lo largo de todo el libro. No es malo pero no creo volverlo a leer. Espero que pronto nos cuentes tu opinión de la película :). Saludos!!

    ResponderEliminar
  44. Hola¡¡la verdad es que este tipo de libros me llaman mucho , quería leerlo en breve porque siempre me gusta leer el libro antes que ver la peli... pero no me convence nada el hecho de que deje abierto el final.... así que la verdad no se si animarme a leerlo o descartarlo¡
    un saludo¡

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly