RESEÑA " YO ANTES DE TI " DE JOJO MOYES

2 ago. 2016

> Título: Yo antes de ti
> Título Original: Me before you
> Autor/a: Jojo Moyes
> Saga: Yo antes de ti #1
> Editorial : Suma de Letras
> Páginas: 496 páginas

4'5/5



Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó las ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona que amas significa también destrozarte el corazón


OPINIÓN PERSONAL


¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que de verdad me ha marcado. Jojo Moyes es bastante conocida en el mundo de la literatura y de hecho yo sabía quién era, pero no leí ninguna novela suya y tampoco tenía demasiadas ganas dado mi interminable lista de pendientes. Por eso, aproveché la lectura conjunta del mes de julio de Folloner@s Club para sumergirme en este libro que ahora que me doy cuenta, se publicó hace años, pero, supongo que al estrenarse la película se ha vuelto a poner de moda. Al principio pensaba que era una simple historia de amor entre dos personas y una de ellas en una silla eléctrica (puesto que no leí ni siquiera la sinopsis antes de comenzar a leer) pero no es así, los que la habéis leído lo sabréis. No me enrollo más porque esta vez tengo muchas cosas que contar; os dejo con la reseña.

Yo antes de ti, es la primera parte de una bilogía que cuenta la historia de Will Traynor quien “en su anterior vida” era un hombre de negocios de éxito, con dinero y con la vida que uno siempre quiso tener. Con ganas de vivir la vida al límite, Will, se atrevía con todo y encima era un imán para las mujeres. Por desgracia un accidente en el que él no fue partícipe lo dejó inmóvil de pecho para abajo y cada vez con menos ganas de vivir. La historia es narrada por Louisa Clark, una mujer de 26 años que no sabe qué hacer con su vida y de repente se topa con un trabajo de cuidadora para un tetrapléjico. No muy convencida porque estaba preocupada por lo que le pidieran que hiciera en el trabajo acepta después de saber que solo tendrá que hacer compañía a Will Traynor.



“No sabía que la música era capaz de abrir puertas dentro de uno mismo, de transportarte a un lugar que ni el compositor había previsto”



Louisa Clark tiene una vida sencilla, limitada a su pueblecito el cual solo se llena en verano de turistas que visitan el castillo. A sus 26 años no sabe quién es ni si quiere hacer algo con su vida. Es curiosa porque viste con una ropa muy llamativa y un estilo divertido y alocado. Es muy divertida y en muchas ocasiones me he reído con ella . Aquí tengo que recalcar que me ha parecido demasiado feliz en plan de llegar a ser un incordio.Es una chica/mujer que no puede estar sin hacer nada; necesita trabajar o hacer algo y tiene una familia muy pintoresca, cada miembro es únicoJ. La verdad es que no me han desagradado ningún miembro de la familia, solo la madre. Ay que pesada es esa mujer. Y aquí tengo que mencionar a Patrick, el novio de Lou, qué chico más imbécil lo siento). Cuando llega a casa de los Traynor preocupada por si le tiene que “limpiar el culo a un anciano” (cito textualmente) no se imagina que se va a encontrar a un hombre joven (¿o no tanto?) de 35 años. Lou está sometida a una constante presión en su trabajo y mientras avanzaba la historia pensaba que en un momento u otro podría explotarWill Traynor era un chico exitoso, con ganas de vivir, pero después de su accidente esas ganas se han esfumado. Después de eso se ha vuelto arisco, sarcástico y maleducado con todo el que se le ponga delante. No puedo imaginarme lo que es vivir así y que una persona, por estar tetrapléjica, no quiera salir a la calle por miedo a que la gente piense algo malo de ellos o diga algo. De verdad que no.  La historia de Will es desgarradora, Jojo Moyes ha sabido hacer que me la crea y me ha transmitido el dolor, la amargura y el sufrimiento que esto supone para Will aunque lo de él es muchísimo peor. Quizás me hubiera gustado que la historia de amor se notara más. La novela está narrada por Louisa, pero, en ocasiones nos encontramos capítulos narrados por Camilla; la madre de Will, Steven; el padre, Nathan; el enfermero que siempre lo ayuda o la hermana de Lou, Treena. Me ha gustado que haya incluido estos capítulos porque así tenemos diferentes opiniones y vemos las cosas desde fuera y qué piensan los demás personajes que creo que son fundamentales para el desarrollo de la historia. Lo que sí me ha faltado es el punto de vista de Will, me hubiera gustado porque en ningún momento he sabido lo que pensaba y habría sido un punto a favor en la novela.

“A veces tú, Clark, eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas…”


Este libro me ha hecho sentir todo tipo de emociones. Me ha hecho estar enfadada, triste y feliz y casi me hace llorar (casi he dicho, no es fácil que una novela me haya hecho llorarLa historia me ha hecho reflexionar y me ha aportado mucho; sin duda es una de esas novelas de las que no es tan fácil olvidarte.  Me ha enseñado que hay que hacer lo que a uno le gusta porque en cualquier momento tu vida se puede ir al traste. Me ha mostrado que hay más gente buena que mala en el mundo y que siempre, siempre habrá personas dispuestas a ayudarte estés como estés o seas como seas. No es una novela típica de amor, como he dicho antes, no es una novela en la que aparece una chica dispuesta a ayudarte, te cae bien y ya milagrosamente tienes ganas de vivir. No, tiene su proceso y es duro. La trama avanza un poco lenta para mi gusto, pero creo que todo lo que ocurre en la novela es necesario y es un paso hacia delante en la vida de Lou y Will. El estilo de Jojo Moyes es más bien normalito. Sin embargo, me ha enganchado que no veas. Me ha sido muy difícil acabarla, pero simplemente por el hecho de que no quería que acabara. Recomiendo y no dejaré de recomendar esta novela porque vale la pena y no te dejará indiferente.

En resumen, Yo antes de ti es la primera parte de una bilogía que no te dejará indiferente, una novela desgarradora que de verdad que vale la pena leer. Que engancha por el simple hecho de ser como es y que la recomiendo muchísimo.


¿La habéis leído? ¿Os ha gustado? 







53 comentarios:

  1. Es TAN intenso este libro... Nos ha encantado!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta este libro, una reseña genial. Besosss

    ResponderEliminar
  3. Hola! :D

    Perdona, mi opinión no valdrá de mucho, no he leído el libro, solo he visto la peli. Quería leerlo, de verdad, pero después de la peli, se me han quitado las ganas. Seguro que el libro el 1000 veces mejor, pero es que ya no me llama leerlo tanto como antes :(

    Me alegro igualmente que lo hayas disfrutado tocaya :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña y es genial que lo hayas disfrutado. A mí me ha gustado pero pensaba que me iba a emocionar más con esta historia, creo que tenía demasiada información antes de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo si lloré y mucho ademas, pero es que soy muy llorona, jajaja. A mi este libro también me marcó mucho cuando lo leí el pasado año, y este año al releerlo en la LC me ha dejado igual, y eso que ya sabia de iba la cosa. Los personajes principales me encantaron, aunque si que es verdad de los secundarios no salvo a ninguno, ya que me parecieron muy egoístas, sobre todo la hermana de Lou. Estoy deseando ver la película a ver que tal está la adaptación y sobre todo ponerme con el segundo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A ti te ha gustado más que a mí, las familias de ambos me sacaban de quicio y la historia no me gustó tanto como esperaba
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Yo lo leí y me encantó, me partió totalmente el corazón pero me parece genial el final y la película también me gustó mucho!
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo este libro lo leí en la época en la que todavía no era tan famoso, y me pareció maravilloso. A mi me enamoró por completo. Tiene infinidad de cosas buenas, como lo que te hace sentir, porque la historia te remueve por dentro y te hace pensar en todas aquellas cosas importantes que a veces damos por sentado, o como malgastamos el tiempo sin saber que un día ya no estaremos aquí (que filosófica me he puesto, jeje). Si no fuera porque no me gusta releer, sin duda este sería uno de esos libros que volvería a leer más de una vez :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo todavía no he podido ni leer el libro ni ver la película pero con todo el éxito que está teniendo sin duda alguno tengo muchas expectativas sobre el libro, asi que espero que cuando lo lea no me defraude jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó mucho y me llegó, me alegra que tú también hayas sentido que es un gran libro :D Me emocionó mucho, no sé por qué fue pero me tocó más de lo que pensaba.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo a formar parte de él, y te invito a que tú hagas lo mismo:)
    Recuerdo haberme fijado en este libro hace muchísimo tiempo, pero como no lo apunté, lo olvidé... Fui a ver la película al cine y me encantó, así que imagino que el libro habrá sido incluso mejor... Tengo ganas de leer algo de la autora, aunque no creo que lea este porque ya vi la peli.

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Olga!
    Buf, es un libro que marca muchísimo. La autora consigue meterte en la historia y hacerte sentir diferentes emociones a medida que van pasando las páginas. Es cierto lo que dices, no te deja indiferente, de hecho creo que cuando lo terminas, miras el mundo de otra manera, con otros ojos. La reseña te ha quedado genial ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no tengo nada de ganas de leer este libro. Cuando todo el mundo empieza a hablar de un mismo libro...buff, no sé, como que me saturo. Sé que seguramente me gustaría al igual que a ti, pero sinceramente paso. Aun asi gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente leerme el libro antes de ver la película y la verdad es que le tengo bastantes ganas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que este libro es impactante, sobre todo en la forma de actuar de los personajes, como lo viven todo tras intensamente y nosotros con ellos. Me alegro de que te haya gustado
    ¡ Un beso !

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que ahora que ha salido la edición de nuevo en tapa roja no veo el momento de adentrarme en esta historia y más tarde descubrir su adaptación. Me alegra mucho ver lo que te ha encantado y todo lo que te ha hecho sentir ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  17. No estoy yo muy segura de que este libro pueda gustarme. Y la película no creo que vaya a verla. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Hace muy poco que me lo compré y le tengo muchísimas ganas! Ver reseñas como la tuya me van dando cada vez más ganas, así que veremos a ver si no paso de mi lista de libros del verano y me pongo con él pero ya, me ha encantado la reseña por completo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! a mi me pasó igual que a ti, me hizo reir, llorar, enfadarme, emocionarme. Es una historia redonda y preciosa. Tengo pendiente ver la peli

    besos

    ResponderEliminar
  20. Este fue uno de mis libros favoritos del 2015 que fue cuando pude leerlo, es realmente mágico, especial y me enseño muchas cosas, creo que lo más importante es que no puedo juzgar a un libro esperando que siempre haya amor xD en fin... espero leerme pronto su segunda parte, ojala y sea igual de bueno que este <3

    ResponderEliminar
  21. hola,
    coincidimos un monton en la reseña. No es mi libro favorito ni mi autora favorita, pero engancha y no puedes dejar de leer.

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Tengo muchísimas ganas de leerlo porque todas las reseñas son maravillosas, pero al mismo tiempo no quiero llorar jaja.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Justo pasaba por tu blog y me encontré con esta reseña.
    Leí este libro hace más o menos un año porque todos estaban hablando de él y de lo maravilloso que es (además vi la portada y no me pude resistir). Iba con muchas expectativas por todas las críticas que había escuchado y la verdad es que las cumplió. Como decís, ya escritora hace que la historia sea totalmente realista y creíble (y por esto mismo desgarradora).
    Coincido en que me hubiera gustado más romance, no porque no haya si no porque me hubiera gustado leer más escenas románticas en sí, sobre todo porque amé la pareja de ellos dos (¿quién no?).
    Me alegra que te haya gustado y que coincidamos. ¡Muy buena reseña!
    Te sigo y te espero por mi blog, beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Al final me he animado a leerlo, así que caera pronto. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Aunque me spoilee apropósito sobre esta trama para no ir a ciegas con este tema tan fuerte y crudo, fue inevitable para mi no llorar, de verdad que me hizo sentir una mezcla de sentimientos diferentes y también reflexioné sobre otras cosas que nos plantea la historia. Una lectura que disfruté muchisimo.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    A mi me gustó el libro por la manera tan sutil que maneja temas tan crudos y recalca la belleza de la vida. Fue un libro que me hizo llorar y le tengo un especial cariño.
    Muero de ganas por leer la segunda parte.
    Ya te sigo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Buenas. Me encantó este libro. Es muy emotivo, al verdad es que te transmite miles de cosas. Super recomendable. Y la peli aún no la he visto pero pronto la veré :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Sólo he visto la película y esta me gustó muchísimo, pero espero pronto leer la novela, quiero saber de todo lo que me perdí en la película, ya que al parecer omitieron muchas cosas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Anda! Pensaba que te había comentado esta entrada! (lo ue hace el alzheimer...) A mi me encantó la novela. Tiene baches emocionales que nos lleva a nosotros, los lectores, como si estuviéramos en una montaña rusa. Sentí mucha pena por Lou y también por Will, aunque también me reí con algunas de sus expresiones(mi favorita es cuando will le regala a lou unos leotardos de abeja por su cumple <3)

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!! estoy de acuerdo contigo, no es una novela romántica al uso y, aparte de emocionarnos, nos hace reflexionar sobre muchas cosas. Por cierto que tampoco soportaba al novio de Lou, ni a su hermana dicho sea de paso. Gracias por compartir la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Leí el libro hace un tiempo es verdad que me sorprendió que introdujera algunos temas que no son los más habituales en las novelas románticas. No es un libro que me marcara de por vida, pero lo disfruté mucho y el final me dejó tocada.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! La verdad es que tenor ganas de leer este libros. Me alegrar que lo hayas disfrutado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola :D
    Me encantó este libro, es tan romántico y triste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola! Tambien lei la novela y me gusto mucho! No me habia pasado nunca que una novela me haya hecho sentir tanto. Fue maravillosa y a la vez desgarradora. Me alegra saber que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Es uno de mis libros favoritos, de esos que nunca me cansaré de recomendar.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    estoy de acuerdo, no es la típica novela romántica. Me ha gustado mucho la evolución de Lou a lo largo de todo el libro, cuando Will la "fuerza" a vivir.
    Esta historia no ha sido exactamente lo que yo creía pero igualmente me ha gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Olga! la verdad es que este libro esta en mis pendientes desde hace como dos años, desde que se anunció el cast. No lo he leído debido a los spoilers, pero creo que lo acabaré leyendo...
    Me ha gustado tu reseña.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  38. Hola Olga!
    Amo este libro, si bien al principio no me enganchó, a medida que se desarrollo la historia no pude soltarlo. Tienes razón, no te deja indiferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola :D!
    Oh... creo que voy a ir a leerlo ahora mismo*-* No fui a ver la película porque pese a que me encanta el romance y todo eso, quería leer el libro primero, y todavía no lo hago. Lo tengo esperando a ser leído y creo que lo haré porque más que romance, parece desgarradora >.< Y hace un rato terminé una novela muy tierna y ahora quiero sufrir un poco xD >.<

    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Yo tengo que ser la oveja negra de este mundo porque... ni he leído este libro ni tengo ninguna gana de hacerlo. No me gustan los libros dramáticos ni los que me he tragado mil spoiler sobre ellos... así que no creo que vaya a leer este libro, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaa! Yo también me impacté que llevara algunos años en el mercado, y no fuera tan famoso como se merecía, y lo estuve atrasando en mis listas, pero al final fue increíble <3. Lou sí que hace reír, y uf, no soportaba a la hermana, toma decisiones muy egoístas :( Sí que te transmite todo lo que está sintiendo Will, y uff, de cierta forma comprendí su decisión. Y me hizo llorar horriblemente mucho :(
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  42. ¿Hola Olga!
    Que bueno que te haya gustado ^-^A mi me encantó y sufrí mucho con este libro poro me enseñó mucho sobre lo que es el verdadero amor :')
    Tengo muchas ganas de releerlo aunque también quiero ahorrarme el sufrimiento jaja
    Una reseña espectacular!
    Saludos desde Olorcito a libro ❤️‍

    ResponderEliminar
  43. ¡Holaa! Intenté empezar este libro pero no se porque lo dejé por otro libro que me llamaba más en ese momento :/ Luego fui a ver la película y me enfadé con ese final jajajaj pero por lo demás si la peli se parece al libro creo que voy a intentar leerlo de nuevo porque va a merecer la pena :)
    Muy buena reseña !!
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!
    Te he nominado a una iniciativa en mi blog. Besotes
    http://fantacyviolet.blogspot.com.es/2016/08/iniciativa-libros-encadenados.html

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Primera vez por aquí,pero era obligatorio dejar un comentario sobre este libro. Me lo leí hace unos meses y la verdad,no me decepcionó. Es algo lento y realmente esperas el final desde el principio. Sin embargo,me tocó la fibra sensible y me chifló. Lo que si que no soporté fue la segunda parte. La empecé y directamente,paré. No la pude continuar. Es como darle más vueltas al bombo para querer sacar mas dinero. No me gustó en absoluto. La historia era autoconclusiva. Y hubiese sido mejor no continuarla,pero la autora se pasó de lista,a mi modo de ver. Sin embargo,la primera parte buenísima. Y la película... Podría mejorar,pero también está bien.

    Un saludo,

    Mia


    http://sweetcoffeelatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. Lo he comprado esta semana junto con la segunda parte y tengo muchísimas ganas de leerlo. Además he conseguido la portada original y me ha costado bastante porque ahora la mayoría tenían de portada el cartel de la película. Ya veré si coincidimos en opiniones porque todo el mundo está encantado con el libro :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  47. A mi me gusto, es asi como tu dices, no es una historia fácil de olvidar. Y creo que a pesar de tantos cruces de opiniones que ha traído esta historia, yo creo que hay que leerla con una mente bien abierta para entender la situación de Will.

    Muy buena tu reseña, saludos <3

    ResponderEliminar
  48. He leído muchísimas reseñas de este libro y tengo un montonazo de ganas de leerlo.
    Besos
    Nos leemos
    Pd: Ya te sigo

    ResponderEliminar
  49. Buenas. Este libro me gustó muchísimo y quiero ahora verme la película porque seguro que me encanta también :D
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  50. Lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
  51. Me pasó lo mismo, conocía a la autora pero nunca me había animado a leerla porque mi lista de libros pendientes es interminable. Sin embargo, al salir la película me animé a leerlo antes de verla y tengo que confesar que no pude evitar llorar con el libro. Es un historia muy emotiva y de las que te marcan y te enseñan a ver la vida de otra manera. La adaptación al cine me sorprendió porque es bastante fiel al libro y Emilia Clarke es la perfecta Lou, la he visto ya varias veces. Aún no me animo a leer la segunda parte, me quedé muy satisfecha con el libro y no necesito saber más de la historia, me quedó con su final del primer libro y las sensaciones que me produjo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    La verdad este libro lo tengo anotado en mis "próximas" compras desde hace una barbaridad, y por una u otra razón nunca termina pegándose, y el hecho de que hayan anunciado una tercera parte (si no mal recuerdo) me hace que me lo piense de nuevo... Aunque dado el caso supongo que nada más leería éste y el segundo...
    Sin duda me parece una historia buena de leer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  53. Hola!!

    Es un libro que leí el año pasado, creo, y me encantó. Me esperaba la típica historia romántica y divertida (la portada es lo que tiene) y me sorprendió ver que trataba un tema tan duro como ese y que sí, tiene humor, pero también drama, mucho drama.
    Yo me tiré medio libro llorando a mares, y me dejó muy tocada. Ha sido una historia que me ha gustado, necesaria (hay mucho tabú con el tema) y con la que he conectado desde el principio.
    En fin, que me encantó, y la película también.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly