MITOLOGÍA EVERYWHERE #1 : ZEUS TIENE UN CONTRINCANTE

8 sept. 2016




¡Hola! ¿Cómo estáis? Yo estoy súper contenta porque hoy empezamos una nueva sección en el blog: MITOLOGÍA  EVERYWHERE. Muchos sabréis que soy una apasionada de la mitología y de la historia de Grecia y Roma y ya era hora de que hiciera algo en el blog relacionado con ello y por supuesto con la literatura juvenil. ¿En que consiste? Una vez al mes, elegiré un personaje o un mito de la mitología griega o romana (principalmente va a ser de esas dos) Y relacionaré dicho mito o personaje con un libro o personaje de libro al que me recuerde. Espero haberme explicado bien y si no, no os preocupéis que más abajo veréis en que consiste. 

Recuerdo que ¡tú también puedes participar! Solo tienes que mandar un correo al email que facilitaré al final de la entrada con tu nombre, tu blog y un número de teléfono para así crear un grupo de Whatsapp. Más que nada es para enterarnos de las entradas que han hecho todos los participantes. Espero que se anime mucha gente porque esto va a ser muy divertido^^. También he creado un banner (la primera imagen que tenéis en la entrada) por si queréis ponerlo en el blog, se agradecería un montón. Recomiendo que leáis aquí las bases para participar. BASES PARA PARTICIPAR


ZEUS

Bien, empecemos. El primer personaje que he escogido para esta sección no es otro que ZEUS, el Dios del rayo, el padre de los dioses, etc. Este señor podría ser hasta el Dios de las hamburguesas. En fin, Zeus era un Dios un poco pícaro eh, se iba con la que pasaba por el camino y que fuera guapa por supuesto. Recuerdo el mito de " El rapto de Europa" en el que se convirtió en toro para seducir a una mujer o el mito de "Perseo" en el que se convierte en una especie de lluvia de chispas o algo de eso para dejar embarazada  a la madre de éste. O la de cantidad de hijos que tenía con hermanas o hijas suyas. Este señor era un mujeriego de tres pares de narices pero claro, siempre recibía el castigo merecido de su esposa, Hera, a la que no le hacía mucha gracia esto que hacía su marido. 




Pero a Zeus también le gustaba jugar con los humanos (bueno, en realidad esto le gustaba a todo quisqui), le gustaba hacer la vida imposible a ciertas personas.  Y es por eso que para este Dios he pensado en nada menos que DAEMON BLACK de la saga Lux. ¿Por qué he elegido este personaje? Porque a primera vista es el chico que te imaginas (por lo menos yo) yendo de flor en flor. Y por supuesto Daemon, está constantemente jugando con Katy a la que pone de los nervios. Además de que parece el líder de la manada, al igual que lo es Zeus y los dos tienen algo relacionado con la luz y los rayos. ¡Estos dos chicos podrían ser primos! ¿A quién habrías elegido tú? 

Es una sección bastante cortita porque quería hacer algo diferente y así hacer el blog más dinámico.Y esto es todo. Espero que os haya gustado esta primera entrega de Mitología Everywhere, yo me lo he pasado muy bien escribiendo esto,  y recuerdo que si quieres participar, puedes mandar un correo a olgagraciamorante@gmail.com con el asunto Mitología Everywhere y tus datos + número de teléfono para el grupo y ¡listo! Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en decírmelo, estaré encantada de solucionarla. 








37 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Que sección más chula^^ Igual me animo pero si eso ya te envío el correo más adelante cuando pueda participar bien.
    ¿Daemon? Umm.. si diría que le va bien el parecido con Zeus, jeje
    Un besazo guapa,
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Que sección más chula^^ Igual me animo pero si eso ya te envío el correo más adelante cuando pueda participar bien.
    ¿Daemon? Umm.. si diría que le va bien el parecido con Zeus, jeje
    Un besazo guapa,
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que banner más chulo!! Me encanta!! Y la sección también me gusta mucho. De momento no me apunto porque no tengo tiempo, pero en octubre seguro que lo hago.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola! Me ha encantado la entrada, a mi me encanta también la mitología, de todos los tipos y ay a lo mejor me apunto oye. Que siempre quiero entradas nuevas, voy a leer ahora mismito las bases. Y como no me he leído la saga Lux no sé de que hablas de Daemon :( Aunque si que me suena de haberlo leído. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La nueva sección es una chulada, que buena idea haz tenido y me parece super interesante ver que personaje literario escogerás para cada personaje mitológico.
    En cierta parte si puedo asociar a Daemon con Zeus en cuanto a ser el líder y esas cosas, pero por otro lado Zeus no es de mis personajes favoritos más Daemon me encanta ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hooola Olga ♥ No me lo puedo creer! También me encanta la mitología <3 ay, es que desde pequeña he tenido una fascinación con los dioses griegos, romanos, egipcios, nórdicos y otros más. Pero que sección más original :DD Te ha quedado genial^^ Zeus es un completo tonto que no sabe tomar decisiones y se cree lo máximo, aunque claro que es el rey de los dioses, rayo, etc etc pero COMETE ERRORES, sinceramente es mi dios menos preferido XD lo detesto, no me gusta nada. Aunque Hera tampoco se queda atrás, lo que tiene de hermosa, también lo tiene de pesada. Sobre Daemon, JAJA apenas lo conozco, bueno, me refiero a que solo he leído dos libros de la saga LUX y bueno, aun no me parece la gran cosa. Que sí, tiene poderes y a mi todod personajes que los tenga me tiene a sus pies, pero no sé, siempre está de chulito y no me gusta :/ No habría podido elegir personaje más parecido XD Daemon es un Zeus (?) Un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Olga, que genial esta la iniciativa, pero sinceramente ahora no poseo el tiempo, quizas el proximo mes pueda.
    Ahora si me comparas a Daemon con Zeus tengo que darte un aplauso sin duda encajan perfectos!
    Besitos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    ¡Qué sección más original! Me gusta un montón y le da un toque distinto al blog. La verdad es que no conozco al personaje de primera mano así que no puedo opinar, pero por lo que cuentas parece que le va como anillo al dedo a Zeus jejeje
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. En la carrera había una optativa que era mitología clásica y la dejé escapar, asi que estoy poco puesta en el tema. Estaré atenta a esta sección. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me encanta también la mitología, la entrada me parece genial. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Qué original, me ha gustado mucho :)
    No he leído Lux pero me lo estoy planteando.
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la nueva sección, me parece super original *-* No está mal la comparación, aunque Daemon me parece incomparable, para mí es mejor que cualquier Dios *-* jajaja

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encanta esta sección. A mi también me encanta la mitología. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Adoro la mitología y me parece una iniciativa muy chula :) La saga Lux la tengo pendiente, a ver si me la leo prontito. Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    ¡Me ha encantado esta nueva sección! Amo la mitología. No imagino a un Zeus mejor que Daemon jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Espero no ser la única a la que no le agrade del todo Deamon jaja, no me odies.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Me ha encantado la nueva sección <3 Es que me encanta la mitología, la griega, romana y egipcia son mis favoritas de todos los tiempos jajaja, así que bueno, estaré muy al pendiente de las entradas ;) jopeee, Zeus siempre me pone de los nervios, es que se cree tanto, como si fuera un dio... espera, bueno, que se le sube a la cabeza, vamos, jajajaja, pero me cae bien cómo lo reflejan en la literatura -hasta donde he podido leer-, como con el tío Rick Riordan <3 Y Daemon... sí, también lo podía considerar su similar ;)
    ¡Besos guapa! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola linda! me encanto esta nueva sección *o* amo la mitología!! la verdad es que he leído mucho de Zeus y no creo que tenga mucha similitud con Daemon xD a lo mejor con Narciso porque está enamorado de si mismo, o con Apolo, pero sin duda con el que más le encuentro similitud es con Orfeo, quién se arriesgó a ir hasta al inframundo para recuperar a su amada <3
    Cariños! me encanta la entrada y me gustaría participar, pero no me alcanza el tiempo u.u

    ResponderEliminar
  19. Hola Olga! Decirte que adoro mucho esta nueva sección porque una de mis asignaturas favoritas era griego. También me gustaba mucho latín y tuve que dar muchas etimologías, mitologías y mil cosas más. Por tanto me tendrás en esta sección totalmente fiel jajajaja! Me encanta el Zeus que has elegido. Si hubiera imaginado a este en mis textos de traducción lo habría hecho con más ganas ;) JAJAJAJA Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Un tag muy interesante, lo mismo nos animamos nosotras ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado el tag. Me gusta mucho la mitología :D

    Un saludo y por aqui me quedo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Olga!
    Que buena sección, sumamente original :D
    La verdad no sé a quien podría como Zeus...tendré que pensarlo bien jaja
    Voy a estar pendiente de tu blog para no perderme esta fantástica sección ^^
    Besos bonita *-*

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me encanta Daemon Black, creo que yo también lo hubiese elegido a el ^^
    Dicho esto, pasaba por la iniciativa Seamos seguidores en la que también participo y además acabo de entrar en el club de folloneras y ya te sigo :)
    Te espero por el mio: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me gusta esta nueva sección. No conozco al personaje, no he leído esa saga, pero por lo que dices podría ser...

    Por cierto, te he nominado al reto tres días, tres citas. Si te apetece puedes hacerlo...
    Tres días, tres citas (nominación)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Que chulada! Yo solo me he acercado al Imperio Romano gracias a películas o series pero te prometo que ahora mismo me dices un dios o diosa y no sé donde apañarlo si en la mitología griega o romana jijjiji. La historia me gusta mucho pero en Bachillerato cuando había que elegir entre Letras Puras o Sociales, yo me tiré más a Sociales jajajaja. Aunque sí que es verdad que me gustaría saber mucho más de éstas. No me voy a apuntar porque ahora con la vuelta al cole mientras me adapto y tal voy a estar muy agobiada pero si que estaré activa porque es una iniciativa que seguro que está muy interesante.
    ¡Muchos besos guapísima! Espero que tenga mucho éxito ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  26. Holaa guapaaa!
    Está genial esta sección. Yo de momento no me animo porque con todos los grupos que tengo ya e iniciativas si me apunto a una más tendré que dejar los estudios jajaja pero espero que participe mucha gente! Y si, a mí Daemon me pega con Zeus.
    Un beso=)

    ResponderEliminar
  27. Pues me gusta la sección, estaré atenta a las actualizaciones^^

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!

    Me gusta mucho la mitología griega; en realidad, todo lo que sean dioses, mitos y esas cosas me atraen mucho. Me gusta esta entrada :D Aunque no he leído aún la saga Lux entonces no puedo opinar mucho jejejeje
    Por ahora no me animo a participar porque no se si luego me daría tiempo, pero si veo que hago un hueco te escribiré :P

    Un beso! ^^

    P.D: Te he nominado al Liebster Award. Te dejo el link a ver si te animas :D http://elparamodeloslibros.blogspot.com.es/2016/09/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola rebonica! Eh me encanta la mitología, de hecho en el Bachillerato di Griego y Latín, por amor al arte y con sobresaliente. Es una pena que ahora mismo no pueda participar en la iniciativa, pero si se puede apuntar más adelante, espero poder hacerlo porque la idea es genial.

    Un besazo y mucha suerte. ^^

    ResponderEliminar
  30. Holaa ^^.
    Me ha encantado esta sección, me iré pasando para leerte. A mí también me gusta la mitología.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Al igual que tú, me encanta la mitología y todo lo que tenga que ver con ella. Y esta sección me pareció muy buena, y la verdad es que yo no veo a Daemon Black como Zeus, ya que esté, de verdad que es un personaje, -zeus- la mayoría de las guerras ha sido porque le trae ganas a una tipa y se desata todo, además de que es demasiado egoísta, pero en fin, yo la verdad lo vería como un villano, pero que no es tan malo, ¿me entiendes? ja, la verdad ahora no se me ocurre ningúno, pero, ya veré.

    Muy buena sección, veré si me apunto.

    Saludos, espero visites mi blog xoxo

    ResponderEliminar
  32. Seguro que son primos o lo mismo son padre e hijo... jajajajajajajajajaja Me encanta este tipo de entradas y como has relacionado a ambos personajes. Sin duda Zeus se lo montaba de maravilla hasta que Hera lo ponía firme XDDD

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Esta guay la entrada, no conozco al personaje que has elegido pero por lo que cuentas le pega mucho Zeus jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Que sección más original! Me ha gustado un montón, a demás la mitologia me flipa y estudio historia del arte. Muchas veces nos encontramos con mitologia de muchas culturas.
    Un saludo y estoy esperando el mitologia everywhere del mes que viene

    ResponderEliminar
  35. Ay! Yo también adoro la mitologia!!! Me apuntaria encantada pero con el ordenador como lo tengo ya me da miedo comprometerme a nada mas (con folloner@s de momento tengo suficiente) ni siquiera tengo un calendario o una organizacion para mis publicaciones jajaja pero cuabdo tenga uno nuevo, no descarto unirme.
    Soy muy fan de Zeus y la verdad que sí, le gustaba mas una mujer que a un tonto un lápiz. No he leido la saga Lux, pero he oído hablar de ella y está, como no, en mis pendientes

    ResponderEliminar
  36. Ay! Yo también adoro la mitologia!!! Me apuntaria encantada pero con el ordenador como lo tengo ya me da miedo comprometerme a nada mas (con folloner@s de momento tengo suficiente) ni siquiera tengo un calendario o una organizacion para mis publicaciones jajaja pero cuabdo tenga uno nuevo, no descarto unirme.
    Soy muy fan de Zeus y la verdad que sí, le gustaba mas una mujer que a un tonto un lápiz. No he leido la saga Lux, pero he oído hablar de ella y está, como no, en mis pendientes

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly