RESEÑA " DESPUÉS DE TI " DE JOJO MOYES

2 sept. 2016

>Título: Después de ti
>Título Original: After You
>Autor/a: Jojo Moyes
>Saga: Yo antes de ti #2
>Editorial: Suma de Letras
>Páginas: 496
>Reseña Yo antes de ti aquí
>Contiene spoilers del libro anterior

Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! ¿Cómo estáis? Esta vez el libro que leí fue “Después de ti”, la segunda parte de Yo antes de ti que me gustó muchísimo. Tengo que admitir que no estaba muy convencida de leer este libro porque, en fin, me gustó como quedaron las cosas en el primer libro y tenía miedo de que la autora la cagara con esta segunda parte. Pues la verdad es que me gustó y encima me gustó mucho, cosa que no esperaba para nada. Leí muchísimas reseñas acerca de este libro y en muchas se decía: No, no, este libro no está a la altura del primero, no era necesario escribirlo, no vale la pena… Si bien el libro no era necesario escribirlo (cosa que apoyo ya que me quedé satisfecha con solo un libro), sí creo que vale la pena leerlo. Y ahora que lo he leído creo que Jojo Moyes ha hecho bien en escribirlo porque, ¿y esa espinita que se te quedó clavada en el final del libro? ¿Qué va a pasar con Louisa? Pues este libro va de eso. De la vida de Louisa después de todo. Recuerdo que esta fue una lectura conjunta organizada por Folloner@s Club que hace poco han creado un blog y merece la pena que lo visitéis. Decir que me lo he pasado muy bien comentando este libro y sin más dilación, os dejo con la reseña:


Dos años después de “Yo antes de ti” nos encontramos a Louisa quien después de viajar por Europa intentando rehacer su vida, acaba trabajando en un pub irlandés de un aeropuerto en el que la hacen llevar un traje con el que parece un elfo. Y parece ser que se conforma con la vida que tiene y aún no ha superado la muerte de Will y no sabe qué hacer y no se atreve a dar un paso adelante en su vida. En fin, podríamos decir que vive una vida mísera, que no hace nada por superarlo, que se conforma con la mierda de trabajo que tiene y que encima tiene un jefe odioso. Pero todo eso cambia cuando se presente en su puerta Lily, una adolescente de 16 años bastante problemática y que dice ser alguien muy importante. A partir de aquí, veremos cómo es la vida de Louisa DW (después de Will) y como esta joven que aparece de repente, le cambiará la vida.

En este libro vemos a una Louisa cambiada, pero, aunque esté cambiada, sigue con la misma rutina: conformarse con el trabajo y no vivir una vida que siempre quiso tener pero que no se atreve a vivir. El caso es que esto me ponía algo nerviosa porque tenía la vida con la que soñaba al alcance y no era ni siquiera capaz de pensar en ello. Aunque supongo que también la entiendo, no es fácil olvidarte de una persona a la que has amado. Pero, ¡chica! Han pasado dos años. Bueno, me ha gustado mucho el personaje de Louisa porque a pesar de todo lo que he contado antes, es muy valiente, y siempre lleva las riendas de la situación. Encima me he reído en ocasiones con ella. También hay otros personajes como Lily que he odiado porque encima de que Louisa la ayuda y le proporciona de todo, ella se lo agradece bebiendo y drogándose. Está Sam que me ha encantado y la familia de Louisa que simplemente es odiosa y me cae fatal. Muchas veces no entendía porqué hacían tal cosa y me daban ganas de lanzar el libro contra la pared. Hay una cosa que es un poco spoiler así que lo siento pero tengo que decírlo: SPOILER: Louisa se cae de una azotea y toda la familia va a verle menos la hermana, Treena. Y ¿por qué? Porque tenía que cuidar del abuelo. ¡Pues que vaya el abuelo también al hospital!*-*. FIN DEL SPOILER  Anda que ya les vale. Qué mal me cae esta persona, tan egoísta y siempre pensando en si misma. 

 Es verdad que este libro no es comparable a su primera parte (que me gustó muchísimo más, además transmitía muchas más emociones) pero tampoco es un mal libro, de hecho, se disfruta igual. Al principio cuesta cogerle el ritmo y te acabas aburriendo de la rutina diaria de Louisa hasta el momento en que aparece Lily, se ponen las cosas más divertidas. Es ahí cuando la trama se vuelve ágil y devoras el libro en un pis pas. Una de las cosas que me ha gustado-nogustado es el hecho de que Will, aún muerto que está, tiene bastante presencia en el libro. Louisa aún no es capaz de tomar decisiones sola, necesita de la ayuda de Will y era siempre; Will, ¿Qué opinas de esto? Will, ¿qué estoy haciendo? Will, estoy con otro hombre, siento que te estoy traicionando. uf, eso me pareció muy cansino porque parecía que en vez de dar un paso hacia delante en la superación de su muerte dábamos tres hacia detrás.Parecía que la chica iba andando en círculos y no hacia delante. Pero, me ha encantado volver a recordar a Will, demasiadas veces para mi gusto. ¿Os dais cuenta de la de veces que he mencionado a Will en este parágrafo? A eso me refiero con lo de cansino. 

Es cierto que me ha gustado mucho y que el libro engancha y también que me ha solventado todas las dudas que tenía respecto al futuro de Louisa pero el libro no encierra una gran historia y la trama aunque sea ágil, no me ha hecho emocionarme y tampoco me ha transmitido nada importante. Todo esto se resume a que no me ha hecho sentir como Yo antes de ti. Si no supiéramos que había una primera parte, esta novela se hubiera hecho pasar por un libro de comedia romántica normal y corriente. El final es bastante previsible y que haga falta lo que pasó para que pase lo otro me parece patético, es una de las cosas que más odio en los libros. Los que lo habéis leído sabréis a que me refiero. Bueno, a pesar de todo me ha gustado mucho este libro y se lee rapidísimo en cuanto le coges el ritmo, prácticamente se devora pero no es una gran historia y por lo menos me hubiera gustado que despertara en mí algún que otro sentimiento. Y por lo menos esa espinita ya no está. 

En resumen, una buena segunda parte que he disfrutado y que me ha hecho reir. Me ha gustado volver a encontrarme con los personajes del primer libro y también con los nuevos. La trama es rápida aunque, al principio, cueste cogerle el ritmo. Me ha resuelto todas las dudas que tenía del anterior libro pero, a pesar de esto, no es una gran historia y me gustaría que me hubiera transmitido más emociones. 


¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? 
¡Contádmelo en los comentarios, este blog  se alimenta de ellos! 
¡Gracias!






35 comentarios:

  1. Hola! Yo creo que la mayoría que lea este libro, llegará a la misma conclusión, no está a la altura del primero. Yo lo empecé con ganas y sin intención de compararlo con el primer libro, ya que sabia que iba a salir perdiendo y aunque es muy difícil no comparar, si que es un libro que he disfrutado, aunque al principio me costó cogerle el ritmo, ya que no me enganchaba.
    Me gustaron los nuevos personajes que introduce la autora en este libro, y cuando fui conociendo sus vidas, fue realmente cuando me enganché y no pude parar de leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. La mayoría de las veces, la continuación de un buen libro suele ser mas floja (parece que la autora pone toda la carne en el asador en la primera entrega). De todas formas no creo que los lea, porque no son del género que habitualmente trato. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me falta poco para terminar hasta ahora me esta gustando.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    me encanta como te ha quedado la reseña, chulísima con ese diseño jeje. Sobre el libro no creo que lo lea... La verdad que no me llama demasiado la atención (soy de esas pocas personas que no me llama jaja).
    Que tengas un buen fin de Semana,
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo estoy con dudas.. me gustó tanto la primera parte que no quiero cambiar la sensación con la que me quedé. A ver qué decido al final :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí el primero no me emocionó tanto como esperaba y este libro creo que lo voy a dejar pasar.
    ¡Muy buena reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo lo estoy leyendo en estos momentos, y tengo que reconocer que no está nada mal. Lo que pasa es que lógicamente no está a la altura de "Yo antes de ti". Pero a parte de eso, está claro que es un buen libro :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Aún no leo esta segunda parte, pero no estoy me segura de hacerlo :S.
    El spoiler me tentó mucho pero fui buena y no lo leí jaja.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. hola,
    yo sigo pensando que hubiera sido mejor que este libro fuera independiente,

    besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Ay, la verdad que me gustó el libro, sí, tampoco lo veía necesario, pero no estuvo tan mal, jaja, así que bueno, estuvo bastante bien ;) Eso sí, lo de Will de arriba para abajo cansó un poco. Oh, y la muchacha, la verdad que quería darle unas cachetadas :D
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que sea una segunda parte, la verdad. No creo que lo lea pronto porque no hace mucho que leí el primero, y tengo que reconocer que todavía lo tengo muy reciente, pero sí le daré una oportunidad dentro de unos meses por pura curiosidad :P A ver si lo disfruto... He leído tantas malas críticas que ya no sé con lo que me voy a encontrar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Tengo pendiente el primero de leer, a ver si me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Yo muero de ganas por leerlo, el epílogo de Yo antes de ti me dejó con el corazón destrozado pero muy feliz, la verdad. Es un poco de sentimientos encontrados :P Me ha encantado tu reseña!
    Besos desde Andrómeda ♥.

    ResponderEliminar
  14. Hola, preciosa
    Justo esta es mi lectura actual, espero disfrutarla mucho, porque el anterior me encanto, y por lo que llevo no esta nada mal jaja, me alegra que te gustara. Muchísimas gracias por la reseña
    Besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Olga!
    No estoy muy convencida de leer este libro, la verdad no me convence. Yo creo que lo mío con esta historia llegó hasta el primer libro...quizá más adelante cuando haya superado un poco más el final de la primera entrega :'(
    Gracias por tan bellísima reseña :D
    Un beso enorme linda ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa! Jo, yo aún lo estoy leyendo, pero he leído tus spoilers porque ya me quedan 20 páginas. Odio a Lilly también, me parece una niñata consentida y agggg, la mataba. Después de todo lo que ha hecho Louisa por ella... UF!
    El caso es que me alegra haberlo leído y te agradezco mucho la reseña, porque está bien comparar los puntos de vista. A ver si lo termino hoy y pronto subo la reseña! Un besote enormeeeee Olga!

    ResponderEliminar
  17. Yo leí Yo antes de ti y me gustó mucho. No sé si encontraré hueco para éste, pero gracias por tu estupenda reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  18. Hola! Es una de mis lecturas actuales y no se, me cuesta mucho avanzar! El personaje de Lily no me gusta y creo que Lou se posterga mucho por ella, cosa que me desagrada ! Pero bueno, veré cómo acaba todo jaja
    Besos <3

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Tengo pendiente el primero. Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Mira, bueno... Justamente anoche me acabé el primero y me llevé una hora llorando, ¿y sabes lo que voy a hacer ahora? ¡Pues ver la película! ¡Porque masoca se nace no se hace! Sí, sí, además funny fact, estaba hoy comiendo con mis padres fuera y mi hermana ya se había leído el libro, le expliqué todo lo de anoche, mis padres me preguntaron de que iba el libro y mientras se lo explicaba me he puesto a llorar en medio del restaurante. Imagínate la situación, que ya me reía como una loca para disimular un poco. Y bueno, no sabía si leer muy bien el segundo o no, pero tras tu reseña creo que no lo haré la verdad. Sobre todo por la parte aburridilla, y porque conociéndome, sé que me pondría a llorar todo el rato cuando lo recuerda.
    Es que en el primero, eran las últimas 100 páginas y yo ya sabía lo que venía, pero aún así me onía a llorar por la forma en la que contaba todo y buf mira no puedo de verdad. Dejo ya de darte el tostón y a hacer las cosas que tengo que hacer antes de ver la peli. ¡Adiós y besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! creo que se podría haber quedado solo con el primer libro, este es para seguir con el tirón y el final... ¿habrá otro? Por lo demás, Lou no era la misma, estamos de acuerdo que sufrió un duro golpe pero no me ha parecido ella. Y, por supuesto, odio a Treena y a Lily. Gracias por compartir tu opinión. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Yo aún no leí el primero pero le tengo muchas ganas después de haber visto la peli, pero sin haberlo leído me parece que la escritora no debería hacer continuación..Aún así, seguro lo leeré porque en general las opiniones no son malas ^^
    Gracias por tu reseña,

    besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Olga! te ha quedado preciosa la reseña. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Leí hace un año y poco Me before you, pero aún no he tenido el coraje para leer la vida de Lou después de Will :( el primer libro me mato, y volver a pensar en Will, que ya no está .. sé que me pondré sensible.
    Te sigo y me quedo por aquí, te espero por mi blog si gustas :)
    Nos leemos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola bonita^^ Pues ya estaba decidida a leer este libro XD ahora la verdad no lo sé. Si te soy sincera, yo quedé satisfecha con el final del primero libro, porque el verdadero protagonista, era Will, Lou era como una co-prota, no más. Haber, que no soy cruel ni nada, pero es que la chica algunas veces era desesperante. Y el final OMG! Lloré, fue hermosamente perfecto. Lo que tengo miedo es que al leer este libro la autora simplemente tire todo al trasto y malogre todo XD Un besote^^

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Venga confesaré y espero no me odien que a mí no me gusto nada Yo antes de ti, y me leería por puro morbo yo después de ti, pero quizá más adelante la verdad es que no es un libro que me urge leer, pero me alegro mucho de que a ti te haya hecho reír eso es genial.
    Besitos ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Ya es la segunda reseña que he leído hoy y más o menos te ha gustado igual que a la otra bloggera :)
    Leí Yo antes de ti a principios del mes pasado y me gustó mucho, así que espero leer este pronto porque me da un poco de curiosidad cómo va a cambiar todo de nuevo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  27. Hola Olga!

    La primera parte me pareció tan deprimente que ni me planteo leer la segunda. Vamos, que esta señora o le pone un poco más de alegría al body o yo no me la trago. Además de que se veía a venir a kilómetros el final. En fin, que si encima es cansino, con eso me lo dices todo.

    Un besotee!! ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Este al final lo descarté por falta de tiempo, por eso no participé en la lectura conjunta. También fue porque me daba mucho miedo que la autora la cagara, como tu dices. Pero por vuestras opiniones no descarto leerlo más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Tengo pendientes los dos en la estantería, con muchas ganas porque creo que me van a gustar bastante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Pues el primer libro me decepcionó bastante, y me han dicho que este es algo peor (y también lo veo en tu reseña) así que por ahora no me animo a leerlo :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Hola.

    He pasado de puntillas porque me compré el primero hace poco tiempo y lo tengo por leer, pero es que este segundo la verdad es que no me convence del todo para leer, veré a lo mejor si me animo, pero estoy con muchas dudas.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No he querido leer mucho porque todavía no sé si quiero leer este libro o no. En realidad me hubiese gustado que el primero hubiese sido solo autoconclusivo, me da miedo que esta historia no me llegue tanto y pierda la gracia y el cariño que le cogí al primer libro. Como tú dices, quiero que me transmita muchas cosas, a ti no te ha pasado y no quiero que me pase lo mismo ): Un besito <3

    ResponderEliminar
  33. Me arrepenti de leerlo, por lo que termine fuera de esta LC no me quiero arruinar el gran impacto de su primer libro.
    Por lo que he pasado de puntitas por la reseña
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Tengo pendiente este libro y espero y sea de mis próximas lecturas ya que todavía no he podido de hacerme de el pero le tengo mucha curiosidad, no me gustó que sacaran un segundo libro pero que se la hacer más que leerlo, haber que me parece.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  35. Hola! Tengo ganas de leer este libro, me encanto el primero y me dejo con la duda de que va a ser de la vida de Louisa despues de Will asi que me gusto que sacara este libro. Capaz sea una de mis proximas lecturas, Gracias por tu reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly