RESEÑA " LOS FRAGMENTOS DEL DESTINO, EL NEXO " DE MARÍA VIQUEIRA

17 sept. 2016

¡Hola! Ya se que he estado esta semana un poco desaparecida pero ha sido por motivos de estudios y demás. Y por esto, a partir de ahora pondré unos días fijos para subir las entradas que tengo preparadas, que serán los martes y viernes. 

> Título: Los Fragmentos del Destino, El Nexo.
> Título Original: Los Fragmentos del Destino, El Nexo.
> Saga: Los Fragmentos del Destino #2
> Autor/a: María Viqueira
> Editorial: Escarlata Ediciones
> Páginas: 352 páginas.
> Reseña del primer libro aquí.
> Contiene spoilers del primer libro. 



Encerrada en una celda, traicionada y privada de respuestas. Nalia ni siquiera sabe si sus amigos están vivos o muertos. De lo único que es consciente es de Azaroth, lider de la Hermandad de la nueva era, la necesita con vida Teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que desean verla muerta por culpa de su marca, sería sencillo rendirse a sus designios, pero ¿está dispuesta a renunciar a su libertad? Un rescate de quien menos lo espera la pondrá de nuevo en el tablero de juego. Ahora tendrá que decidir si quiere volver a encerrarse en una torre o arriesgarse y cambiar el destino del mundo. Los fragmentos del destino: El nexo es la segunda entrega de una trilogía de fantasía y aventura juvenil. Personajes de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo.

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! Esta vez el libro que leí fue “Los Fragmentos del Destino, El Nexo” que es la segunda parte de La Hermandad de la Nueva Era que me gustó un montón y la verdad, me quedé con muchísimas ganas de leer su segunda parte. Y… ¡aquí estamos! Normalmente las segundas partes suelen gustar menos que las primeras, pero, esta, ha mejorado y sin duda se ha puesto muy interesante. Es decir, que me ha encantado y me ha dejado con las ganas de leer el siguiente tomo, que aún no ha salido (indirecta). No tenía planeado leer la novela estos días, sino, de aquí un tiempo, pero, me pudo la tentación y lo devoré. ¿Os acordáis que la anterior portada no me gustaba? Pues esta ya me gusta más. Quizás sea el cambio de colores o algo así. Bueno, pues no os entretengo más y  os dejo con la reseña:

Contiene Spoilers del 1er libro. Después de la traición de Alec-Neil, Nalia es encerrada en una celda en la guarida de Azaroth, líder de La Hermandad de la Nueva Era: una sociedad secreta que pretende dominar todo Thánator mediante el poder de unas piedras llamadas Los Fragmentos del Destino. Por esta razón la necesita viva, porque tiene un tatuaje extraño en el brazo que todo el mundo sabe lo que significa menos ella misma. Nalia tampoco sabe si sus amigos están vivos y por lo tanto vive obsesionada con averiguar si lo están o no. Pero una noche un rescate llega por parte de alguien totalmente inesperado y a partir de aquí, Nalia vivirá nuevas aventuras, se enfrentará a muchos peligros y tomará la decisión de su vida.

El personaje de Nalia ha mejorado mucho y me ha encantado. Si bien en el primer libro me parecía algo cansina y pesada, en este se ve que ha madurado y que por fin toma las riendas de su vida. También conocemos su lado más rebelde porque, aunque tiene muchísimas ganas de conocer a las hechiceras y vivir la vida que ellas viven, no está de acuerdo con ellas en algunos aspectos. También aparecerá Neil. Con este personaje ha habido un cambio radical. Del personaje arisco y poco amigable que conocíamos se ha convertido en un personaje amable y bueno y sobretodo no ha dejado de ser protector. Es que es imposible odiar a Neil.  Lo que no me ha gustado es que está constantemente diciéndole a Nalia que debe hacer, aunque ella le desobedezca jajaj. También nos reencontraremos con personajes de antes y nos encontraremos con nuevos. Ailyn me ha encantado, ¡es una monada de niña! Pero a pesar de tener la edad que tiene, se muestra muy madura y es capaz de controlar una situación a la perfección. Y hay otros como Angelina o Eliza que también me han gustado, sobretodo Eliza por su personalidad. 

Así es como imagino a Neil, ole yo.
Hasta mitad de libro no aparece la acción, pero porque se centra más en conocer Thánator. Y no solo conoceremos eso, sino que también conoceremos a las Hechiceras y todas sus costumbres, conoceremos a más razas como Los Caminantes de la Brecha o los Elementalistas. Y también qué son Los Fragmentos del Destino ya que en el primer libro se mencionaban de pasada y también el significado de la marca de Nalia. Me ha encantado conocer todo esto porque nos permite situarnos un poco más en la historia y enterarnos de la situación que ahora mismo vive el país. Parece que no es nada lo que nos explica, pero, os aseguro que os vais a encontrar con muchísimas cosas interesantes.

Me ha encantado el mundo que ha creado María Viqueira. Como siempre, nos describe Thánator con todo lujo de detalles y siempre siempre sin llegar a aburrirnos. Es todo un mundo de fantasía, con un montón de elementos y cosas en las que pensar. Desde luego leí este libro con una sonrisa en la boca de lo mucho que me estaba gustando. La trama es rápida, aunque al principio cueste cogerle el ritmo, pero igualmente disfruté esos momentos en los que la novela se me hizo más pesada. El ritmo es ágil, ligero y se lee enseguida. La acción no falta, por supuesto, aunque sea un tipo de acción diferente, pero, no dejan de ocurrir cosas. Y yo que creía que era una simple trilogía de fantasía… qué equivocada estaba. El final, aunque no sea tan “espectacular” que, en el primer libro, me ha dejado con un buen sabor de boca y por fin, ¡por fin! Pasa lo que todos estábamos esperando que ocurriera. La verdad es que he disfrutado esta historia como nadie y ahora me volveré loca esperando el tercer libro, porque promete y mucho. Vamos, que ya estáis tardando en leer estos libros. Valen la pena, en serio.

En resumen, una segunda parte buenísima que te va a dejar suplicando por la tercera. Unos personajes maravillosos que han sufrido una gran evolución y una trama fantástica. Me ha encantado el mundo que ha creado la autora y además en este tomo, conoceremos más de este mundo que ha creado. La acción tarda en llegar pero en fin, no pasa nada porque me lo pasé en grande. Totalmente recomendada esta trilogía. 


¿Habéis leído estos libros? ¿Qué os han parecido? 
¡Contádmelo en los comentarios, este blog se alimenta de ellos!
¡Gracias! 








31 comentarios:

  1. Hola guapa! Me encanta la indirecta, jajaja. Menos mal que ya queda poco para la tercera parte, jejeje. A mi este segundo libro también me gustó mucho. Tiene un ritmo más pausado en comparación al primero, pero la verdad es que en este, yo lo agradecí, porque se nos cuentan cosas que me parecieron muy interesantes y quería conocer. Además, el final te deja con ganas de salir corriendo a por el siguiente. Estoy deseosa por saber que nos espera ya en la última parte, no sé por qué, me da que nos vamos a sorprender, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Ay, estos libros los quería leer desde hace que salieron! Pero nunca me animo :/ Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo! Vengo directa de Folloner@s Club, y me quedo por aquí. Como debe ser. En cuanto a este libro, no había escuchado nada sobre él nunca, es un total desconocido y la verdad es que por el momento voy a dejarlo pasar, necesito empezar a poner orden y disminuir mi lista de pendientes o van a devorarme.

    ¡Un besazo! Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No creo que vaya a leer esta trilogía. Ya cuando vi el primer libro no me llamó la atención, y tampoco me gustó la portada. No sé por qué, pero no me terminan de convencer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo (;
    Espero que te pases por el mío: http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Kisses (:

    ResponderEliminar
  6. Yo tenia a las chicas locas mientras leía estos libros, es que soy muy pasional jajajajajjajajaja y no podía contenerme jajajajajjajjaa, no me cansare de agradecer a quien sea que haya puesto a la loquita de Pilar en mi camino y que me presentara estos libros, porque los amo, estoy loca por el tercero, el segundo es mas lento pero bien que dan ganas de matar a Maria en ciertas partes jjajajajajjaa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad,no creo que vaya a leerlo,no me ha tirado mucho... Pero muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Otra vez me pasa lo mismo que a Mary XD esto ya es demasiado extraño (?) el primer libro leí algunas reseñas y no me terminó de llamar la atención, además no me gusta cuando la acción tarda en llegar, me gusta que desde que inicie el libro ya se pueda ver JAJA Un besote bonita^^

    ResponderEliminar
  9. Qué bien leer tu opinión Olga, porque tengo muchas ganas de leerlo :) Me has despejado dudas.

    Te espero La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Que buena pinta! Aunque pasé por encima para no llevarme spoilers del primer libro xD.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Paso por encimita de la reseña porque quiero leer el primero. Espero que esta trilogía me guste tanto como a ti :D
    Gracias por la reseña *-*
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola linda! no pude leer mucho de la reseña porque no quiero hacerme spoilers, aunque si tengo pendientes estos libros desde hace algún tiempo porque tienen una pinta increíble!! Me alegro de que te gustara tanto n.n
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada de la reseña porque veo que contiene spoilers del libro anterior, y yo no he empezado aún con estos libros. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Buenas. No he querido leer la reseña por el tema spoilers. No he leído el primer libro pero tienen buena pinta así que probablemente lo apunte para leerlo en un futuro :D
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Soy una enamorada de esta trilogía y me muero por leer el tercero. Seguro que María le da un final perfecto a esta historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído el primer libro pero aun así he leído tu reseña por curiosidad y me ha gustado tanto que me lo apunto para cuando tenga oportunidad (que será allá por el año 2050 cuando consiga ponerme al día con las lecturas pendientes jajajaja)
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Pues yo no conocia la trilogía pero por lo que dices parece que está muy guay así que me la apunto. Muy buena reseña.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! pues tengo el primero pendiente así que no he leido mucho de la reseña por no destriparlo antes de tiempo aunque parece que están bastante bien. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me paso de puntillas al ser una segunda parte, pero he leído ya por varios sitios que estos libros están muy bien y pa un futuro me gustaría leerlos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No había visto esta reseña, soy lo peor >.<
    Mil gracias!!! Me alegra que te gustase tanto. Yo también cojo la indirecta... jajajaja Espero tenerlo listo pronto y que lo sigáis disfrutando igual!
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Por el momento no me animo a leerlos.
    Un slaudo :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque no he leído el primer libro de la trilogía, pero tengo muchas ganas de ponerme con estos libros porque tienen muy buena pinta y geniales opiniones. Me alegro de que te haya gustado. Espero conseguirlo pronto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  23. Hola, olgi
    Este libro lo vi hace tiempo pero la verdad es que no me llamo nada, la atencion y por ahora no me lo voy a anotar, de todos modos gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Lo anoto, a ver si puedo hacerme con él.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Ayyyy, no me gusta eso de leer por encima la reseña, pero realmente tengo muchas ganas de sorprenderme con estos libros jejeje, oh, sí, la portada segunda me gustó un pelín más, pero no había pensado mucho en las portadas jajaja, en fin, que vi que hay muy buenas críticas ;) Con eso me tiene jaja.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    A mi me gusto un poco más la primera parte pero si destaco que aquí se revelan muchos datos importantes para lo que se viene para Thánator y la actitud de Nalia me decepciono un poco en esta segunda entrega porque considero que tuvo muchos arrebatos inconscientes sin pensar en las consecuencias. Neil es un personaje demasiado interesante y muy gris, quiero ver con que más puede salir.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Te entiendo con lo de estar desaparecida porque yo ando igual :) No he leído nada del primer libro, ni si quiera estoy segura de si me acuerdo de qué iba así que no leeré mucho de esta reseña por los spoilers, que es posible que lo lea jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  28. hola,
    yo esta saga la tengo pendiente porque María es una chica estupenda y quiero leer su obra, ademas somos compis del club folloner@s. En cuanto salga el ultimo me los compro todos

    besos

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las novelas que pertenecen a estos géneros literarios. Ojalá tuviera tiempo para leerlas ahora, pero estoy tan hasta arriba que no doy a basto. Espero poder hincarle el diente pronto.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  30. Hola, Olga:

    Soy nueva por aquí y sin duda me quedo por estos lares. No conocía esta saga y me alegro de que la estés disfrutando tanto. Sin embargo, no me llama lo suficiente como para ponerme con ellas. Igual si fuera un solo libro... Pero ¡gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Mujer que te digo pase por encima, ya que quiero leer el primero alguna vez.
    Espero que los horarios te funcionen (yo fracase)
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly