RESEÑA " OLA DE CALOR " DE RICHARD CASTLE

5 sept. 2016

>Título: Ola de Calor
>Título Original: Heat Wave
>Autor/a: Richard Castle
>Saga: Nikki Heat #1
>Editorial: Suma de Letras
>Páginas: 362 páginas


Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.


OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! ¿Cómo estáis? Esta vez, el libro que leí fue Ola de Calor de Richard Castle. Seguro que todos sabéis de la serie “Castle” ya que es muy famosa y de hecho la seguía hasta que se acabó *-*. Bueno, el caso es que me gustaba mucho y cuando me enteré de que había libros de la serie (en realidad son los que aparecen en ella y los crearon los mismos guionistas de la serie) me puse loca. Y cuando se propuso una LC de 7 meses, sí, de siete, para leerlos en Folloner@s Club, más aún, me apunté sin dudarlo.  No soy mucho de libros policíacos o de misterio, pero, claro, Castle es Castle, esto había que leerlo y ni siquiera sabía si me iban a gustar, me lancé a la aventura. 



Empecé el libro con muchas expectativas y la verdad es que las ha cumplido con creces. Aunque tampoco es que esperara demasiado de él. No me esperaba para nada lo que me encontré y me llegó a sorprender al final. Hay una cosa que tenía que comentar sí o sí y es el hecho de que el autor (Richard Castle) sea ficticio y los libros estén escritos por los guionistas de la serie. Me genera un conflicto interno porque por una parte me gusta que los hayan escrito, para así, tener un complemento de la serie, pero, por otra parte, me parece una situación del todo injusta para los escritores de verdad, esos que se lo curran cada día para que al final no se les publique la novela. A ver, no digo que el guionista y su equipo no se lo hayan currado, pero bueno, me genera conflicto y ya no sé qué pensar. El caso es que el libro me ha gustado y ahora eso es lo que importa. No sé, a ver que pensáis. Os dejo con la reseña:

Como todos sabréis, los libros de Castle están basados en la serie y siguen los pasos de Nikki Heat (que viene a ser Becket), una inspectora de policía de Nueva York y Jameson Rook el flamante periodista graciosillo que se codea con mucha gente famosa. Cada libro se centra en un caso y esta vez Nikki y Jameson se unen para averiguar qué le pasó a Mathew Starr, un hombre rico que lo ha perdido todo, Kimberly Starr, la típica mujer florero que está ahí para decorar y más gente que se verá envuelta, de una manera u otra, en el caso. No voy a hablar más de la trama porque es bastante simple y es la típica novela de misterio y asesinatos.

Los personajes, ay los personajes. Nikki Heat, la guapísima inspectora de policía que se esconde tras una coraza, tiene miedo, aunque se muestre una tipa dura de pelar. Me ha parecido un poco sosa la chica, pero me ha encantado que sea tan valiente y que siempre tome la iniciativa. Jameson Rook me ha encantado. Me ha parecido un personaje genial que siempre te saca una sonrisa en la boca con sus chistes malos y sus hipótesis. Y siempre con un toque pícaro. Aparecen otros personajes, pero están descritos superficialmente. Lo que me ha gustado es que los personajes del libro se correspondan con los de la serie ya que así es más fácil seguirlos.

La trama es sencilla, pero a la vez no lo es ya que cuenta con bastantes subtramas. Me ha sido un poco difícil enterarme de lo que pasaba o seguir el ritmo de pensamiento de los personajes (son policías, yo no.) Tienes que estar muy atento para no perderte detalle. El autor va dejando pequeñas pistas a lo largo de la novela que al final encajan. El estilo es una de las cosas que más me han gustado. Para mí, ha sido todo un acierto que esté narrada en tercera persona porque podemos saber en todo momento lo que piensan y sienten los personajes y encima el autor le da ese toque sensual y esa aura de misterio que es la guinda del pastel. Con todo, el libro no es un gran libro. Es ágil y ligero y engancha y entretiene mucho pero no deja de ser un libro que se ha creado para venderlo, un libro comercial, más que nada. Y eso se nota a la hora de leerlo. 

La trama se resuelve bastante bien y el final llegó a sorprenderme ya que no me esperaba que pasara lo que pasó (es decir, no supe quién es el asesino hasta el último capítulo). El libro te mantiene en tensión. Para ser un libro de policías no ha estado mal, pero he echado en falta un poquito de acción ya que solo he visto persecuciones y lo normal que hacen unos tíos que persiguen a un asesino y algún que otro capítulo con alguna cosa diferente. Espero que en los demás libros hayan cosas más extrañas ya que eso es lo que me gusta.


En resumen, un libro que me ha gustado y que ha superado mis expectativas pero que se resume a solo un libro. Un libro que se ha creado para vender. Me han gustado mucho los personajes principales pero, los secundarios se describen muy superficialmente. Me ha faltado un poco de acción pero el final me ha llegado a sorprender. Si quieres una novela ágil y fácil de leer, esta es la tuya. 


¿Habéis leído este libro o visto la serie? ¿Qué os ha parecido? 
¡Decírmelo en los comentarios, este blog se alimenta de ellos!
¡Gracias!








33 comentarios:

  1. A mi este primero me gustó mucho *-* Sigue el mismo estilo de la serie así que no me decepcionó, y lo disfruté bastante. No he podido seguir con la saga, pero espero conseguir el segundo pronto, porque esta es una serie que me encanta (o me encantaba, que ya se ha acabado xD). Creo que es un buen merchandising de la serie, y tampoco están tan mal. Además, me encontré justamente con lo que me esperaba.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo veía la serie, pero ya llegó un punto en el que me aburría y la dejé de ver. Las novelas de género policíaco no son lo mio y de momento estos libros los dejaré pasar. De todas formas, muy buena reseña. ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No sabía que existan estos libros. Me los apunto :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. La serie me gusta mucho, puede que le dé una oportunidad al libro.


    Saludos y espero verte por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Pues que he oído mucho de la serie, pero no le he puesto mucha atención, jaja, y sí, sabía de los libros, porque recuerdo a alguien más siendo aficionada a ellos, en fin, que me dan curiosidad, jaja, y entendí tu conflicto, ya tienen todo puesto, personajes, tramas y cosas así, namás hay que acomodarlo... o al menos es lo que entendí de tu conflicto, jaja, bueno, besitos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me enteré que habían libros de esa serie en el grupo de folloner@s club pero la verdad es que ni uno ni el otro llaman mi atención, si he visto uno que otro capitulo de la serie pero no me engancha así que desistí de ella y por lo tanto tampoco creo que me anime con la historia escrita.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído nada del autor pero espero animarme en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No tenia ni idea de que los libros surgieron por la serie. Jajajaja yo me a punte a la LC porque me llamaron la atencion los libros, pero hasta alli solo lei una sinopsis y me basto. Ahora leyendo tu reseña es que he descubierto eso jajaja. A mi la verdad me esta gustando, aunque me quede pegada en unas paginas y no he avanzado. Pero me gusta un poco, vamos a ver si lucho con la pereza lectora y lo termino antes del viernes para colgar la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Sabía de la serie, pero no tenía idea de los libros. No creo leerlos porque no me atrapa la historia, pero muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas. Tengo ganas de leer estos libros. Soy muy fan de la serie y seguro que me gustan. Mi padre devoró este en pocos días y eos que no lee mucho jajaja
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!! llevo bastante tiempo con este libro, bueno, con leerme un algún libro de castle en general, pero no termino de lanzarme, por lo que cuentas en la reseña tendré que darle una oportunidad pronto ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Yo amo los libros de suspense, pero los de Castle definitivamente no son lo mío, así que paso en esta oportunidad. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Yo amo los libros de suspense, pero los de Castle definitivamente no son lo mío, así que paso en esta oportunidad. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  14. Hola, estos libros no me llaman , que bueno que los disfrutaras.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo también quería leerme estos libros en la lc pero por falta de tiempo me tuve que salir. La verdad, es que por una parte me llaman la atención, pero por otra... de momento me quedo con la serie, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Olga!
    La verdad no me llama para nada la atención...por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, siempre puedo conocer nuevas obras en tu hermosos blog ^^
    Besitos linda :)
    Olorcito a libro

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    He visto la serie unas cuantas veces pero no he leído el libro y la verdad no me llama mucho la atención porque no es mi genero, igual me ha gustado la reseña y me alegro que te haya gustado. Besitos ❤

    ResponderEliminar
  18. No he leído este libro pero de igual forma no me llama la atención. Un beso :D

    ResponderEliminar
  19. No sabes la ilusión que me ha hecho encontrar una reseña de la saga Nikki Heat por aquí!!! =D Creía que era la única que leía estos libros, jajajajajaja. A mi personalmente la serie ME ENCANTA y cuando supe que había libros, al igual que tú, no pude resistirme (solo que yo empecé la saga hace ya varios años) y ahora espero con ganas cada vez que anuncian uno nuevo <3 Solo llevo los 5 primeros, pero es una saga que me fascina y que me engancha como nunca creí =) Espero que sigas leyéndolos, porque son geniales (y no te preocupes, la acción vendrá!)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita!

    Y yo sigo atascada en la mitad de este libro... a ver si consigo publicar la reseña este finde. LA verdad es que sí, es entretenido, pero no me esta enganchando tantooo como de inicio supondria que iba ser. No lo culpo ya que estoy en un bajón lector muy raro además de estar muy liada... bueno a ver si hasta el final si me gusta o no.
    Tu reseña me ayuda a no esperar demasiado de él. Ya tenía esta impresión de que se trataba del tipico libro hecho para vender, sin nada fenomenal, ahora me has confirmado esta sensación. Aun así, que te haya sorprendido y que te haya mantenido en vilo me anima a terminarlo sí o sí y pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Quiero leer estos libros! Estoy segura de que los disfrutaría muchísimo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola bonita XD llamadme loca pero si no he visto la serie, ni santa idea de que habían libros XD y la verdad es que no me llaman mucho, porque sí los han hecho después de la serie pues mejor veo la serie JAJA además este no es mi tipo de libros. Por cierto, te nominé a un book tag :D Un besote^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Quiero leer estos libros solo por lo mucho que me gustaba la serie, ya no por la historia jajaja por lo que dices son entretenidos así que es posible que el próximo verano les eche el guante para cuando necesite algunos que no sean muy pesados :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Igual que Pilar me salí por falta de tiempo. Además tampoco es que me llamen mucho la atención estos libros que se publican para aprovechar el tirón de la serie...
    Me alegro que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Aunque me gustó mucho la serie de Castle, estos libros no me terminan de llamar la atención. Además también me parece injusto lo de que esté escrito por los guionistas y eso que comentas :/

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    He leído un montón de comentarios buenos sobre estos libros y sobre la serie. Mi padre era fanático. A mí personalmente no acaban de llamarme mucho (la serie la veía con mi padre pero es que no me gustaba jajajaja). Me alegra que lo hayas disfrutado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa! La verdad es que nunca he sido fan de Castle, ni de los libros ni de la serie asi que estos los voy a dejar pasar, además de que no son de mi género favorito para leer jajajaj
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro, a mí también me gusto, pero no tanto como a ti. A mí sí que me encanta leer libros de misterio y aunque este me gusto porque los protagonistas son "Kate y Castle" el caso podía haber sido mejor. No digo que no fuera interesante, pero podía haber sido mejor.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  29. ¡Vale! Juraría que comenté pero no existe mi comentario aquí jajaja! Ayer te escribí con mucha fiebre o algo, porque te juro que leí a reseña y hasta ahora, al leerla de nuevo, no he leído lo de que es el libro de la serie. No me lo puedo creer lo que hace estar mala. Lo peor de todo es que vi las fotos y dije... Castle? En fin, perdóname y nada, amo esta serie y voy a leerme esta saga como que me llamo María Ángeles! Te recomiendo Sherlock :) Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!! la verdad es que me decepcionó un poco... estaba todo el rato comparándolo con la serie y el libro salía perdiendo. Veremos a ver como está el siguiente. Besos!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerlo, pero nunca encuentro el momento.
    Me gustó saber tu opinión. Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
  32. Estoy enganchada a la serie...y como tengo bastante pendiente de leer siempre lo he ido dejando a un ladito....

    De nuevo por aqui devolviendo los comentarios:)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    ResponderEliminar
  33. Ay, me apetece mucho leerlos. He visto Castle de pe a pa y me hace gracia darle una oportunidad al libro de Richard jajaja.

    Saludos^^

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly