MINI ENTREVISTA | EDITORIALES ONLINE, EDICIONES SEDNA

8 oct. 2016

¡Hola! Otro día más en el blog y lo que os traigo esta vez es algo que nunca he hecho. ¡Una entrevista! Entrevistaré a Sabri B. que es la Jefa de Prensa de Ediciones Sedna , que hace poco ha empezado a colaborar con el blog^^. Quiero darle las gracias porque ha respondido a las preguntas muy amablemente y con total sinceridad así que, ¡muchísimas gracias!

Supongo que muchos ya sabréis que son las editoriales online y si no lo sabéis, ¡no os perdáis la mini entrevista! Hablaremos sobre qué es una editorial online o de cómo es trabajar en ella porque es un tema muy interesante. Así que espero que os guste y... ¡adelante!

ENTREVISTA



1. ¿Podrías explicarme qué es y cómo funciona una editorial online? 

Una editorial online funciona igual que las editoriales digamos “de verdad”, la única diferencia es que no publicamos en papel, sino en formato digital, en nuestro caso PDF. Es decir, recibimos manuscritos, los corregimos, revisamos y editamos y finalmente los publicamos con una portada y un diseño de PDF, también realizados por nosotras, que sería nuestra forma de maquetación. Después, al igual que el proceso de marketing en cualquier editorial nos dedicamos a distribuir la obra y promocionarla por las redes sociales y los blogs/canales de YouTube asociados.

2. Toda editorial tiene un comienzo... ¿Cómo surgió este proyecto y por qué? 



 Bueno, nuestra directora, Nely, llevaba cierto tiempo dándole vueltas en la cabeza al hecho de abrir una editorial online, pero no terminaba de aventurarse porque ya había algunas por la red y pensaba que nadie querría colaborar con la suya, de abrirla.
Pero un día, una tarde que se encontraba hablando con otros miembros de la editorial, —la codirectora, Darkiel, Diana, una de las editoras, y Alera, una de las correctoras—, salió el tema de las editoriales. Nely les dijo que a ella le encantaría forma parte del proceso editorial, que el ver cómo alguien cumplía su sueño de publicar su libro y saber que tú habías formado parte de ello tenía que ser algo fantástico. Por ello pasaron al tema de editoriales online, y entonces fue cuando Darkiel sugirió que crearan la suya propia, y Nely comentó que ya lo tenía en mente pero que no se atrevía. Y, bueno, entonces empezaron a maquinar la idea.
Básicamente se podría decir que así surgió, querían ayudar a la gente a poder cumplir sus sueños y se pusieron manos a la obra, luego de eso nos hemos ido uniendo más personas, aunque aún nos hacen falta más manos.


3. ¿A qué público están dirigidas las obras que publicáis? 


A todo tipo de público, contamos con novelas para mayores de trece, de doce, de quince, incluso para adultos. Sin embargo, sí que es cierto que las obras que hemos publicado hasta el momento van más enfocadas al sector juvenil, pues son los manuscritos que más recibimos, aunque aceptemos todo tipo de novelas.


4.  La colaboración con los blogs es muy importante. ¿Crees que están ayudando a crecer a la editorial? ¿Pensáis introducir los libros en formato físico en un futuro? 


Respecto a la primera pregunta te puedo decir que sí, es algo vital para nuestro funcionamiento y nos ayudan a seguir creciendo. Te preguntarás por qué, pues al no cobrar dinero por nuestro trabajo no contamos con medios para hacer una publicidad o un marketing como el de las grandes editoriales, así que por medio de los blogs, redes sociales y canales de YouTube es como llegamos a los lectores y en muchos casos atraemos escritores que desean ver su obra publicada, esto nos mantiene "en el mercado" y nos mantiene vigentes, sin los blogs y su apoyo no tendríamos como lograr que nuestro trabajo sea conocido.

Y sobre lo otro, por el momento no, es algo que nunca nos hemos planteado pues nuestra editorial, como te dije hace un momento, funciona sin remuneración alguna. Hacemos esto por amor al arte, como se diría, ninguna de nosotras cobra por su trabajo ni tampoco reciben nada nuestros autores. Por ello, sería bastante difícil comenzar a publicar en formato físico sin fondos para ello. Quizás en un futuro nos sea posible, pero al menos no por el momento.


5. Y una última pregunta, ¿Te gusta lo que haces? ¿Cómo es trabajar en una editorial online?

Me encanta, yo soy abogada de profesión, pero siempre me ha gustado mucho el tema de la red y medios sociales, además de que leo muchísimo, así que cuando vi la oportunidad de colaborar con Ediciones Sedna como jefa de prensa, aunque sabía que no me pagarían, no me lo pensé dos veces y postulé para ayudar a todos aquellos escritores que no pueden ver sus obras publicadas, me pareció que es una manera de hacer mucho por personas que tienen un sueño. 

Y trabajar con Sedna es genial, las chicas de la editorial somos como una gran hermandad, estamos en constante comunicación, se aprende mucho ya que somos de diferentes países o ciudades y tenemos edades distintas. La camaradería ayuda a que nuestros trabajos sean de la mejor calidad pues estamos siempre pendientes de que todos cumplan con su responsabilidad de la mejor manera. Trabajar aquí me ha hecho crecer como persona y sin ninguna duda, aunque no cobremos o recibamos dinero, es un trabajo con todas las letras ya que ponemos mucho de nosotras en lo que hacemos para brindar siempre lo mejor. 

Bueno, ¡aquí acaba la primera mini entrevista del blog!
Espero que os haya gustado y no olvidéis dejarme en los comentarios, qué os ha parecido, ¡este blog se alimenta de ellos! 
¡Gracias! 



19 comentarios:

  1. hola,
    pues muchas gracias por esta entrevista, la verdad es que me ha parecido muy interesantes las respuestas, las editoriales online estan proliferando y esta genial conocerlas

    besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no sabia de esta editorial. Me parece muy lindo lo que hacen, y que lo hagan por amor y no con un fin monetarios, y eso se nota en su trabajo. Las portadas están bien trabajadas y no son cualquier cosa fea que a veces vemos en libros en formatos PDF.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista muy interesante *-*
    No conocía a la editorial, y me ha sorprendido eso de que no reciban remuneración alguna, así que me pasaré por su página web a cotillear un poco :P
    ¡Espero que traigas otras entradas como esta, porque me ha gustado muchísimo! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me ha servido para hacerme una idea de todo esto de las editoriales virtuales
    Muchas gracias
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Olga!
    Felicitaciones por la entrevista :D
    Me ayudó un poco más a conocer una editorial online ^^
    Un beso enorme, saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ha quedado genial la entrevista, me han gustado mucho tanto las preguntas como las respuestas. Yo colaboré con ellas y la verdad es que me encantó el trato y los libros que leí. Espero que duren muchos años.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Si había escuchado sobre esta editorial pero desconocía que trabajara virtualmente, me parece super interesante ese formato y me ha gustado conocer un poco más sobre su trabajo.
    Te quedo muy chula la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante la entrevista, me encanta la idea de que su trabajo lo hagan por amor al arte, creo que eso es raro de ver en estos días.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Una entrevista muy interesante. Aunque ya las conocía y adoro el trabajo que hacen .

    Aportó mi granito de arena y me quedo por aquí.

    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Interesante iniciativa, conocer un poco más cómo es la industria de editoriales online. Preguntas precisas, felicitaciones. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! una entrevista muy interesante. Creo que es la primera editorial que veo que solo publica libros en formato digital. Gracias por compartirla. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Me ha encantado y me parece una idea genial, eso de ser voluntario de una editorial
    Voy a pasarme por su página a cotillear
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Una editorial que no conocía.

    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo y me encantaría que pudieras seguirme también.

    Un saludo y estáis todos invitados en https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Hola Olga!
    Me ha gustado la entrevista y conocer más a esta admirable editorial.
    Hacen un gran trabajo y sus novelas no pintan mal
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Genial entrevista. Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Qué buena onda que estés colaborando con la editorial *-* jopee, se nota que tienen títulos interesante ;) Y bueno, el proyecto que tienen me parece muy interesante *-* es que, dar todo tu trabajo por amor al arte... uf, sí, es increíble <3
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Súper interesante la entrevista! La verdad que ya vi el sello de Ediciones Sedna y sus portadas son preciosas, de eso no cabe la menor duda. Es una pena que no publiquen en papel pero con lo digitalizado que está actualmente todo, el que no lee es porque no quiere y no por falta de ejemplares y facilidades.
    Eso sí, lo único malo que veo es que solo lo hagan en formato PDF. Hay personas, como yo, a las que leer en EPUB se nos ha hecho algo indispensable. De hecho a mi el leer ya en formato PDF me da hasta rabia porque no se ve de igual manera así que sería curioso que implantasen el otro formato a los ejemplares. No sé si es algo difícil o no de conseguir pero podría ser una gran propuesta porque abre la mente a más blogs.
    ¡Me alegro mucho que estés colaborando con ellos!
    Un besazo guapísima ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Qué entrevista tan interesante. La verdad es que crear una editorial hoy en día es complicadísimo porque esa esfera está muy copada ya y además existe un núcleo muy cerrado en el cual es muy difícil competir, pero creo que este tipo de editoriales tienen un gran futuro dentro del mundo literario, especialmente porque ofrecen una alternativa sobre todo asequible para los nuevos escritores, así que me parece realmente interesante que hayas escogido una de estas editoriales para la mini entrevista. Enhorabuena de verdad.

    Un besazo. ^^

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly