RESEÑA " NOSOTROS DESPUÉS DE LAS DOCE " DE LAIA SOLER

Título: Nosotros después de las doce
Título Original: Nosotros después de las doce
Autor/a: Laia Soler
Saga: -
Editorial: Puck Editorial
Páginas: 320 páginas





Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra. Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel. Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. Un amor. Una traición. Y una noche de verano, la más mágica del año… Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche? La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! Esta vez el libro que leí fue “Nosotros Después de las Doce”. Y no es solo un libro, sino que es El Libro. Ese libro que no esperas encontrarte pero que te acaba cambiando por dentro. Porque sí, este libro no se olvida fácilmente, se te queda grabado en la memoria durante un tiempecito bastante largo. Quizás estoy exagerando, pero es que me ha gustado tanto, encierra tantas cosas en tan pocas páginas que no sé cómo explicarlo. Acabé de leerlo con una sensación de wow.  No había leído nada antes de Laia Soler y tampoco la conocía. Pero, cuando se propuso una lectura conjunta de este libro en Folloner@s Club  y por otra parte en el Club de Lectura Obsesión Conjunta dije ¿por qué no? Ya de por sí llama la atención por la portada tan bonita que tiene, desde luego refleja a la perfección el interior de la novela. Pero también me llamó la atención la sinopsis y de lo que trataba el libro: carruseles, hadas y magia y, por supuesto, amor. No me enrollo más y os dejo con la reseña:

Valira es un pequeño pueblo de las montañas rodeado de magia y de leyendas feéricas. Cuenta la leyenda que hace muchísimo tiempo vivió en el bosque la Reina Valira y que el famoso carrusel del pueblo está hecho con la madera del bosque donde vivió toda la corte de la Reina. Por eso, el carrusel es mágico y hay que saber elegir bien en que figura debes montarte. Aurora tiene nombre de princesa y es por esta razón y, porque no le gustan los finales felices de cuento, que odia su nombre. También tiene su figura especial dentro del carrusel y cuyo secreto solo lo saben ella y su abuelo.

A principios de verano, los Lluch vuelven a Valira después de dos años fuera, en la ciudad. Aurora se reencontrará con Erin, su mejor amiga y amiga de la infancia y con Teo, su hermano mellizo. Los dos han vuelto al pueblo para pasar el último verano antes de irse a la universidad.  La relación entre ellos dos al principio será algo mala, pero porque no se recuerdan el uno al otro después de dos años. Pero, cuando los sentimientos empiezan a crecer y los secretos a desvelarse y cuando los recuerdos del pasado vuelvan a sus mentes, nada será tan fácil para Aurora y Teo. 


Los personajes están muy bien construidos. Van evolucionando poco a poco a medida que la historia avanza. Aurora me ha gustado, pero, no ha sido de mis personajes favoritos. La verdad es que me sacaba un poco de quicio su actitud y lo cerrada que se mostraba a las personas que no son de su familia. Pero, lo que sí que sí me ha gustado de ella es su evolución, la decisión que toma al final, a pesar de lo dura que le resulta y la relación que mantiene con su abuelo; es preciosa.  Teo me ha gustado mucho y al principio pensaba: ¿cómo tiene la cara dura de presentarse aquí después de dos años? Bueno, pero al final le acabas cogiendo cariño y es un personaje que encierra muchas cosas dentro de sí mismo y la verdad es que es un gran personaje. Además; ¡es que le gusta Sinatra! ¿Cómo no iba a gustarme este personaje? Destacar que me ha encantado la relación entre ellos dos y cómo por la música y el arte (cada uno a su manera, pero arte) se unen y son capaces de comprenderse el uno al otro. 

Otro de los personajes que más me han gustado es el abuelo Dubois (mira por dónde, me he quedado con ganas de saber su nombre, aunque, alomejor lo han dicho y yo no me enterado) Y cómo no, me declaro su fan número 1. Me ha encantado la pasión que tiene por su carrusel y que, a pesar de ser mayor el hombre, no quiere dejarlo desatendido. Y más de una vez me ha sacado una sonrisa en la boca. Hay que ver este hombre jajaj. Hay otros personajes como Erin (me han quedado ganas de saber si se reencuentra con el alemán ¿o era francés?) o la pandilla de amigos que, la verdad, son muy importantes para la evolución de Aurora y para Aurora en general. Y… un personaje más. ¡El corcel dorado! Que, aunque no sea un personaje propiamente dicho, juega un papel muy importante en la historia.

El libro está narrado en primera persona por Aurora y, esto, nos permite conocer en todo momento que siente nuestra protagonista. Al principio cuesta cogerle el ritmo, pero, luego, se hace mucho más ameno porque la historia de verdad engancha. De hecho, creo que me la leí en tres días (que está bien, para mi ritmo de lectura.) Eso sí, hay que leerlo con calma para empaparte de las palabras de Laia. Su estilo me encanta y estoy segura de que leeré algo más de ella porque me ha encantado la primera toma de contacto con esta autora. Todas las palabras están cuidadas al detalle y me ha parecido una historia muy delicada, emotiva (de esas que coges el libro con cuidado, por miedo a que le pase algo) La trama, la verdad es que parece simple, pero, os aseguro que no lo es. La he disfrutado mucho. El mundo que ha creado también me ha encantado (pareado). Es que, hay que tener muchísima imaginación para crear todo esto y hacerlo, simplemente, precioso. Y lo único malo que hay que decir, es que ¡no hay nada malo! 

En resumen, un libro que me ha encantado, que no te va a dejar indiferente, sino, con un buen sabor de boca. Las palabras que escribe Laia Soler, están cuidadas al detalle, al igual que todos los personajes. Cuesta cogerle un poco el ritmo, pero, la historia engancha y la he disfrutado de principio a fin. Y, por supuesto, el mundo fantástico con el corcel dorado y el carrusel es maravilloso. Recomiendo totalmente esta historia. 



¿Habéis leído este libro? ¿Queréis leerlo? 
¡Contádmelo en los comentarios, este blog se alimenta de ellos! 
¡Gracias!







Publicar un comentario

31 Comentarios

  1. !!Holaaa!!
    Yo también soy muy fan del abuelo Dubois, y que malos ratos nos ha hecho pasar durante el libro por la preocupación, ¡ais!
    Respecto al libro, me ha gustado pero la primera mitad se me ha hecho algo lenta, desde la mitad al final me lo he leído en nada.
    Me alegro de que a ti te haya gustado más ^^
    ¡Un besete!

    ResponderEliminar
  2. Buenas, tengo tantísimas ganas de leer este libro... Y nunca lo empiezo. Siempre esta en mis TBR pero no se que me pasa después que no me pongo con el. Quizás es porque siempre me pongo en las lista como mil libros XD
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Le tengo ganas a este libro ya que lo estoy viendo mucho por los blogs, Me gusta que te meta de lleno en el libro y te cree sentimientos con los personajes :D
    Un besin!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantó este libro, sin duda es mágico y la pluma de Laia es increíble. Ahora tengo Heima, otro libro suyo a la espera porque me encantó esta autora. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Mañana tengo pensado empezar este libro y ojalá me guste tanto como a ti.
    La verdad que me has puesto los dientes largos con tu reseña :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    me alegro un monton que este libro te haya gustado tanto, para mi tuvo alguna peguilla, pero por lo demas es un libro maravilloso

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me ha encantado la reseña y tengo muchas ganas de leerlo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Si te ha gustado este tienes que leer Los días que nos separan, porque no tiene desperdicio.
    Solo he leído ese de la autora, y tengo muchas ganas de leer algo más de ella, aunque creo que primero leeré Heima es hogar en islandés ya que me llama un poco más. Eso sí, cuando lea este, espero disfrutarlo tanto como lo has hecho tú *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, yo también he disfrutado mucho con este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No quede tan encantada con la historia como tú pero si quedé maravillada con su ambientación magica y enamorada por completa de esos lugares tan preciosos, me los imaginé perfectamente y sin dudas me encantaría visitarlos. Además nos deja una reflexión demasiado bella.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Opino lo mismo de Aurora, a veces me chocaba su actitud. Pero de resto el libro me gusto, los personajes en general soy muy buenos y se ven que cada uno por mas extra que fuera, estuvo bie pesando antes de ser escrito.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  12. Muero de ganas por leer este libro! Porque todas las reseñas son tan buenas? Me alegro que te haya gustado y espero poder leerlo pronto!
    Besotes :D

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo al final en el mes de septiembre opté por otras lecturas, pero no tardaré en leerlo ya que le tengo muchas ganas. Además, veo que a la mayoría os ha encantado, así que voy con las expectativas intactas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa ^^
    Vengo desde twitter y ya te sigo.
    Tengo este libro en mis pendientes y sabiendo lo mucho que te ha gustado, espero poder hacerme con él pronto. Había leído buenas reseñas pero con la tuya lo quiero leer aun más, si dices que es uno de esos libros que es difícil de olvidar y que te marca.
    Gracias por la reseña :D

    Un besito y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola Olga!

    Me alegra que hayas disfrutado tanto de este libro. A mí también me gustó, por su mensaje y también la ambientación que me resulto muy linda y magica. Los personajes han sido, bueno, Erin y Teo me han encantado... sin embargo con Aurora no he congeniado para nada y el abuelo me ha dejado sentimientos encontrados.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Sin duda me lo tengo que leer ya, a todas las del LC del club follonero os ha gustado mucho :)
    por cierto, ya te sigo, te dejo por aquí mi blog??
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  17. Olga, esta es una novela especial que se disfruta de principio a fin. Opino igual que tú soy fan total del Abuelo Dubois, es de los personajes más encantadores que tiene el libro. Yo ya he comprado Heima porque no pienso perder de vista las novelas de Laia. Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  18. Hola! ^^
    Ya me imaginaba que este libro había formado parte de una lectura conjunta, porque no hago más que encontrármelo en todos los blogs que visito xD
    La portada me parece preciosa. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Me alegra que te gustase, para mi fue un libro que ni fu ni fa, ademas que me deje llevar por su portada y no termine de conectar con su interior, aunque no niego que la forma de escribir de la Autora es preciosa, pero mi gran problema fue Aurora, me fastidiaba. Lo que si estoy de acuerdo es que el abuelo es un amor.

    Besos!

    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  20. Tengo un par de libros en mi estantería de la autora pero aún no me animo a leerla, no sé, quizá más adelante le llegue a dar una oportunidad, pero hablando de este libro se escucha muy interesante, es muy poco lo que he leído acerca de las hadas pero es un tema que me encanta, y es genial como los diferentes autores llevan acabo, así que, de todas formas me lo apunto para un futuro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa!
    Leí el libro hace dos meses y la verdad me gustó bastante.
    En verdad es una historia hermosa con personajes muy buen construidos.
    Me gustó mucho tu reseña. Realmente m e alegra que hayas disfrutado el libro.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Siento que estos libros no son para mí, aunque no puedo negar que en algún momento les daré una oportunidad. Gracias por la reseña
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Por lo que leo, a ti te ha gustado más que a mí. Yo también lo disfruté. Me gustó mucho la prosa de Laia Soler y también vi a los personajes muy bien construidos, pero le puse un 3.75. Coincido totalmente contigo en lo de Aurora. Al principio saca de quicio pero tiene una muy buena evolución.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Este es el único libro de Laia Soler que no he leído, espero hacerlo pronto, a ver que me parece :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Tengo muchísimas ganas de estrenarme con esta autora y este me parece genial. Besotes

    ResponderEliminar
  26. Hola Olga!!!

    Llevo viendo reseñas de este libro durante un tiempo, encima no sabía que era la misma autora de "Heima es Hogar en Islandés" (al cual también tengo muchas ganas). Pero con la pasión que has transmitido lo mucho que te ha gustado, ha hecho que me lo apunte a mi lista eterna de "LO NECESITO" jajaja

    Reseña fantástica.

    Un saludoo :-*

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! A mi me dejó que desear la verdad, hubo partes que se me hicieron pesadas. Coincido contigo en lo que dices de Aurora y su evolución.
    Yo le puse 3 estrellas de 5 en goodreads porque hacia el final se animó la historia y el toque mágico característico de Laia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    A mi me gustó algo menos, pero si es verdad que es un libro que con el mensaje que transmite es difícil dejarte indiferente. A mi me fascinó la relación que tiene con su abuelo. Me alegro que lo hayas disfrutado tantísimo.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa!
    Desde la primera vez que vi la portada de este libro pensé como "Tiene que ser mío." y es que omg, es precioso y además la historia tiene que ver con los cuentos de hadas y yo soy una fan total de la fantasía y cuentos de hadas. *-*
    Ahora te odio (mentira xnsjdnj) y es que luego de leer tu reseña tengo más ganas de leerlo. Quizás eso de que Aurora tenga una actitud molesta en un principio me molestaría bastante porque algo que detesto es que las protagonistas te saquen de quicio, o sea me dan ganas de meterme al libro a darle cachetadas o no sé cnjsdkjd, pero si evolucionan como comentaste, me interesa más y me terminan agradando mucho porque significa que son personajes trabajados que pueden aprender y cambiar. Además quizás no tenga mucha importancia pero Aurora es mi princesa favorita de disney NJSDANJDFNSK.
    Mi gran problema es que aún no llega a mi país así que creo que me animaré a comprar en internet por primera vez, mh.
    Cuando lo lea, si no te importa, vendré por acá y te comentaré si me gustó. (Aunque creo que me encantará anjksndsakf)

    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    PD: Soy nueva en tu blog, y ps, no quiero hacer spam ni nada por el estilo pero te agradecería demasiado si te pudieras pasar por el mío y me ayudaras a tenerlo igual de bonito que el tuyo. De antemano, muchísimas gracias. <3

    ResponderEliminar
  30. Hola! A este libro le tengo ganas desde hace mucho! Espero poder leerlo pronto! Tu reseña me ha encanto, me dejo con más ganas de leerlo 😊

    Gracias por la reseña! Besos! 😘😘

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!