RESEÑA " DESAFIANDO TOKIO " DE RACHEL R. P.

25 nov. 2016

⏩Título: Desafiando Tokio
⏩Título Original: Desafiando Tokio
⏩Autor/a: Rachel R. P.
⏩Saga: -
⏩Editorial: Ediciones Sedna
⏩Páginas: 334 páginas.

Gracias a Ediciones Sedna por el ejemplar😊



Mía se ve obligada a mudarse a Japón por el trabajo de su madre, las diferencias culturales son abismales y ella es independiente y diferente a lo que allí conocen, pero debe intentar adaptarse. En su nueva vida allí tendrá que enfrentarse a una nueva escuela, nuevos amigos y nuevos chicos, pero todo cambia cuando llega su amigo para pedirle un favor, que hace que tenga que recorrer media India, sin saber si regresará a casa o no. Una historia llena de aventuras, que te enseñará el verdadero valor de la amistad y hasta dónde se puede llegar por amor.

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de traeros esta reseña al blog porque se trata de un libro que gracias a Ediciones Sedna pude disfrutar. Y es que la propuesta que trae esta editorial online me parece muy interesante. Podéis ver de qué se trata en una entrevista que hice hace poco aquí o simplemente pinchando en el nombre de la editorial y os llevará a la página web. Así que agradezco muchísimo la oportunidad de leer este libro que la verdad es que me ha sorprendido bastante. ¡Vamos con la reseña! 

Mia es una chica que no lo ha pasado muy bien ya que su madre la llevaba de un lado para otro del mundo ya que frecuentemente esta se enamoraba de un hombre y lo dejaba todo para estar con él. Pero, todo esto cambia cuando su madre decide viajar a Tokio e instalarse allí gracias a la ayuda de su jefe ya que su último novio la maltrataba. En Tokio Mia conocerá a mucha gente buena o mala y también a Ryo, el chico más guapo del instituto y por el que todas las chicas están locas. A partir de aquí nos veremos envueltos en el Tokio más pijo y os veremos rodeados de la alta sociedad japonesa. 

Una de las cosas que más me llamaba la atención de este libro es dónde está situado, en Japón, y el contexto en el que nos encontramos; en la alta sociedad japonesa. Es así como nos veremos rodeados de gente elegante pero también de lo más malvada jeje. Aunque tal vez me hubiera gustado que nos enseñaran más cosas sobre la cultura japonesa porque prácticamente no aparece nada.

Los personajes están bien construidos, pero no ha sido Mia, la protagonista, la que más me ha gustado. Aunque en un principio me gustó muchísimo, acabé cansándome de su carácter y comportamiento rebelde, y además me pareció poco creíble que supiera hacer tantas cosas y que se enfrentara a situaciones tan peligrosas y saliera airosa de allí. Una de las cosas que sí me gustó de ella es que siempre se preocupa por sus amigos y nunca los pondría en peligro. Me ha gustado mucho que el pasado de Mia también esté presente en la historia y así conocer porqué ella es así y porqué actúa como actúa.

Ryo me ha gustado durante toda la historia, pero a veces era pa’ matarlo. Estamos ante el típico chico guapo de instituto que en un principio se muestra arrogante ante la protagonista y luego es un trocito de pan. Es imposible que no me guste un personaje así; lo dicho, me ha gustado durante toda la novela. Lo que sí me chirrió de verdad es que es demasiado protector y, en fin, hace cosas que dices ¿Pero tú estás tonto? Y luego espera que se le perdonen todos sus pecados como buen rico que es. Los personajes que más me gustaron fueron sin duda los secundarios. Creo que son un punto fundamental para la historia y además era imposible no cogerles cariño. No os hablaré de ellos porque si queréis descubrir quiénes son, debéis leer la historia^^.

Ya he dicho que no me parecían muy creíbles todas esas cosas por las que pasa Mia pero creo que sí son entretenidas y le dan un toque diferente a la historia. Y además hay bastante acción, cosa que no esperaba ya que creía que se trataba de una historia de amor. También hay momentos divertidos con los que me he reido mucho. El estilo de la autora es bastante adictivo y debido a eso y a que el libro es cortito, lo acabé en dos días. Tengo que decir que el argumento de la historia es interesante debido a las cosas que pasan, pero no deja de ser la típica historia. Creo que estamos ante una novela perfecta para pasar un rato entretenido y agradable y alejarse un poco de la realidad. 


En resumen, una historia que me ha gustado y que es perfecta para pasar un rato entretenido. Con unos personajes principales que no me han terminado de convencer pero unos secundarios adorables. Un argumento interesante ya que transcurre en Tokio y con mucha acción que le da un toque diferente a la historia. ¿Recomiendo esta lectura? Si, si quieres un libro fresco y divertido. 



¿Habéis leído este libro?¿Os apetece leerlo? 
¡Contádmelo en los comentarios, este blog se alimenta de ellos!
¡Gracias!


31 comentarios:

  1. Va a ser mi próxima lectura, de hecho espero empezarla esta noche, así que ya te contaré. Me alegro de que lo hayas disfrutado, aunque de primeras lo de la personalidad de Roy y Mia no me convence mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga, no sé si es un libro que me vaya a interesar del todo. No por la trama que conste, es que me cuesta imaginar las historias que ocurren en ciudades asiáticas (no por mal, solo me cuestan, no es de mis culturas favoritas). De momento prefiero dejarlo pasar. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No lo conocía, me lo apunto! :)

    Gracias y un besito

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, no la descarto.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues lo principal que me ha llamado, es su portada. Creo que le daría una oportunidad inmediata por la portada. Ahora leyendo tu reseña, pues me ayuda un poco mas a decidir. Creo que si le daria una oportunidad pronto.

    Gracias por tu reseña, saludos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Leí este libro hace casi un año, si la memoria no me falla, y la verdad es que me gustó bastante. La historia me enganchó desde el principio y en general lo disfruté.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ya me tiene ganada con el primer punto de la variante de escenario, y bueno, me parece que esta obra es para pasarlo bien, así que seguramente le de la oportunidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro, pero tiene buena pinta.
    Gracias por compartirnos la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Siendo sincera me decepcione, pensé que seria algo con mucha cultura Japonesa de por medio, pero al decirme que es una historia más con toques de acción, por el momento paso
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me llama bastante la atención este libro, sobretodo porque transcurre en Japón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Me lo voy a apuntar, porque viendo lo que dices sobre él creo que podría disfrutarlo, pero con todas las lecturas que tengo ahora mismo entre manos seguramente tardaré mucho tiempo en darle una oportunidad. Parece una buena historia, pero ahora mismo tampoco me llama tanto. Por el momento lo pongo a la cola.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Esta vez lo dejo pasar aunque suena interesante :P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Es una pena que lo personajes no te hayan cnvencido. Creo que voy a dejar pasar esta recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero la sinopsis no me termina de convencer, así que no creo que me anime a darle una oportunidad... pero, aún así, me alegra que lo hayas disfrutado, a pesar de que ciertos momentos no sean muy creíbles ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Bueno, y con tanto mudarse de un país a otro, ¿Qué hace con los idiomas? Porque está muy bien eso de que esté en Japón y tal pero... ¿Ya sabía japonés o qué? ¿Cómo se desarrolla en cada nuevo país? Porque si es una niña de instituto no me creo que en el instituto hablen en inglés solo para ella...xD Demasiadas incógnitas y cosas que no entiendo como para apuntarme este libro a mis pendientes.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso lo tendrás que averiguar leyendo la historia^^.

      Un beso n.n

      Eliminar
  16. ¡Hola, bonita!
    La verdad es que lo de ser original no se lo quita nadie. Hubiera tenido más ganas de leer esta historia si tratara más lo de la cultura japonesa pero aún así creo que se la daré igualmente porque tengo curiosidad por ver como se desenvuelve Mia en un país diferente.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero le veo cosas interesantes, me llama la atención la ambientación que plantea, me gustaría saber como se da todo el asunto del choque cultural y me da curiosidad saber en que tanto lío se ve envuelta la protagonistas. Además me gusta esa combinación de acción y romance.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No lo conocía y tiene muy buena pinta, gracias por la reseña me lo llevo anotado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola! Pues tiene muy buena pinta me lo voy a apuntar para un ratito que tenga :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  20. Lo cierto es que no conocía este libro pero tras leer tu reseña no descarto darle una oportunidad a este libro que te ha parecido tan adictivo. Además, todos esos ingredientes me encantan en una historia y creo que no voy a dudar en darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Aunque se ve una lectura entretenida de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola Olga!
    este libro me lo leí hace ya unas semanas y aunque si siento que le falto un poco más he de decir que es bueno, espero y Rachel siga escribiendo mucho más!
    Lo que más me gustó de este libro es que me enganchó desde el inicio ^^
    Gracias por tu reseña...
    Saludos desde Reading Books: http://rb-books.blogspot.mx ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! No conocía este libro pero viendo tu reseña creo que puedo llegar a disfrutarlo así que me lo apunto porque estoy buscando un libro de este estilo para desconectar un poco ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  24. Hola guapi!
    Me suena el título del libro, me alegro que te gustara :D
    No se le ve mala pinta, quizás algún día lo lea.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía el libro y me lo apunto, una pena que salga poco de la sociedad japonesa porque hubiese sido un puntazo :)

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  26. Hola.

    Me encanta todo lo relaciona don japón y si ya nos cuenta como viven la alta sociedad mejor, porque de eso no he leído nunca. No me gusta las cosas malas que comentas, la verdad es que es un incentivo para echarme para atrás, pero aun así puede que le de una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La portada tiene algo que realmente me atrae, pero leyendo la sinopsis, no me termina de convencer. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado, pero de momento no me lo voy a apuntar. Gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  28. Hola ;)
    No conocía esta historia y la verdad no me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. Me parece una historia curiosa. Seguro que la leeré más adelante. Gracias por la reseña!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Si duda alguna una historia bastante original y curiosa...me gustaría darle una oportunidad por lo que me la llevo anotado :D
    Un beso y muchísimas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly