RESEÑA " LA ESPADA DE CRISTAL " DE VICTORIA AVEYARD

15 nov. 2016

✅Título: La Espada de Cristal.
✅Título Original: Glass Sword.
✅Autor/a: Victoria Aveyard
✅Saga: La Reina Roja #2
✅Reseña de La Reina Roja aquí.
✅Editorial: Océano Gran Travesía
✅Páginas: 552 páginas.

✔Lectura Conjunta organizada por Folloner@s Club
✔Esta reseña contiene SPOILERS.



«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.» La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma. La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

OPINIÓN PERSONAL

Creo que todo el mundo ya conocerá esta fantástica saga de la que os voy a hablar. Y es que su primera parte; La Reina Roja, me encantó. Pero, cuál fue mi sorpresa cuando me encontré con La Espada de Cristal y una historia totalmente diferente. No voy a negar que me súper encantó y que por eso le he puesto una buena puntuación, pero, creo que a esta novela lo que le falla es su protagonista y ahora veréis porqué. ¡Empezamos la reseña!

El libro comienza donde lo dejó La Reina Roja. Mare y Cal intentan escapar de las garras de Maven con la ayuda de La Guardia Escarlata después de que éste los hubiera traicionado a ambos. Y con ello comienza una nueva misión; reclutar a todas aquellas personas nuevasangre, que tienen sangre roja, pero poseen habilidades plateadas, y llevarlas consigo para entrenarlas y así pararle los pies de una vez por todas a el rey Maven y a su malvada madre.

Como veis, la historia tiene una pinta muy interesante además de que su primera parte me dejó un muy buen sabor de boca (dentro de lo que cabe). Pero, ¡ay! A qué santo decidieron cambiar radicalmente a la protagonista… En La Reina Roja, vemos a una Mare fuerte que luchaba por lo que quería, por un motivo justo y siempre queriendo proteger a los suyos.

Pero, en La Espada de Cristal, aunque Mare siga luchando por la misma causa y los mismos motivos, ha sufrido una evolución muy grande y para mal. Me ha parecido un personaje insoportable, aunque con el avance de la historia se calma un poco. No sé qué le ha pasado a la chica para cambiar así; siempre indicando la importancia del poder que tiene, que todo esto está funcionando gracias a ella y que nunca podrían seguir adelante sin ella. Vemos a una Mare obsesionada con su poder hasta el punto de que éste la consume por completo. De verdad, que llevaba veinte páginas y ya sabía que la protagonista iba a ser insoportable durante toda la lectura. Hubo algún momento en que entendí la situación de los personajes y la presión que tenían que soportar, pero, yo creo, que en ningún momento un buen líder debe ser así, como Mare. La verdad es que ya, al final, recapacita un poco y la vemos como a una persona más racional.


“La joven que veo es simultáneamente conocida y extraña, Mare, Mareena, La Niña Relámpago, la reina Roja y nadie en definitiva. No parece asustada. Parece tallada en piedra, con facciones severas, el cabello trenzado y una maraña de cicatrices en el cuello. No tiene diecisiete años, sino una edad indefinida, Plateada sin serlo, Roja pero distinta al resto, humana… pero con un poder sobrenatural. Es un pendón de La Guardia Escarlata, una cara en un cartel de Se busca, la desgracia de un príncipe, una ladrona… una asesina. Una muñeca que puede adoptar cualquier forma menos la suya. “


La Guardia Escarlata lleva a cabo una misión y es por eso que Mare y Cal se embarcan en ella. Pero, no están solos, sino que con ellos viajan Shade, el hermano de Mare, Kilorn y Farley. Todos ellos son personajes que me han encantado. A Shade es imposible no cogerle cariño y más cuando le da algún que otro escarmiento a su hermana. Kilorn yo creo que es un personaje fundamental para la historia y Farley, creo que la autora le podría haber dado un poco más de presencia en la historia. Al igual que Cal. Cal es un personaje que desde un principio me ha gustado muchísimo pero que no llegaba a tener las suficientes apariciones a lo largo de la novela. Y es especialmente en esta segunda parte donde lo he notado más apartado y más soso.
Los malos malosos de la historia también los he visto algo desaparecidos, pero cuando hacen su estelar aparición lo hacen a lo grande y más malvados qué nunca. Creo que definitivamente me he hecho fan de Maven. #teamvillanoMaven.  

Quiero hacer una pequeña mención a una cosa; la escritora le ha dado muchísima importancia a La Guardia Escarlata y eso es una cosa que se ha agradecido porque ha sido un puntazo para la historia. También he agradecido conocer más partes del mundo donde viven los personajes (ya lo veréis cuando leáis la novela).

Quitando todo esto del medio, la novela tiene una historia que engancha desde el primer momento. Tal vez se haga pesada en algunos puntos, pero se compensa con la cantidad de escenas de acción que hay. Como un buen libro distópico debería saber, la acción no puede faltar, y este lo ha superado con creces. Desde un primer momento aparece la acción y a partir de ahí el libro es un no parar. Me ha encantado cómo ha descrito todo en general y estoy impaciente por saber qué pasará con todo el lío que ha montado.

También he notado una muy buena evolución en la escritura de la autora. La pluma es más fluida y permite disfrutar el libro súper bien. El final creo que sin duda es el punto fuerte de la novela. Pienso que vale la pena tragarse el comportamiento de la protagonista para llegar a ese explosivo final. Estoy impaciente porque salga ya la tercera parte porque tengo unas inmensas ganas de ver cómo acabará todo esto.

En resumen, una muy buena segunda parte que hubiera sido mejor si no fuera por su protagonista; es un personaje desesperante. A los demás personajes los he visto un poco desaparecidos, especialmente a Cal. El ritmo de la historia es trepidante y nunca va a faltar la acción, que aparece desde un primer momento. He notado una muy buena evolución en la pluma de la autora y es una cosa que se agradece. El final es el punto fuerte de la novela, estoy impaciente por empezar la tercera y última parte.


¿Habéis leído esta saga? ¿Os llama la atención?
¡Contádmelo en los comentarios, este blog se alimenta de ellos!
¡Gracias!💗











21 comentarios:

  1. Hola guapi!
    La evolución del personaje para mal..., Bueno no puedo decir mucho ya que dejé el primer libro a medias porque me parecía un poco aburrido, pero pienso seguir en algún momento jaja. Me ha gustado que haya más acción y que la lectura sea fluida :)
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer el primero, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas por aquí que la verdad, pues tengo muchas ganas de poder leer esta saga. a ver si ya me hago con ella.

    ResponderEliminar
  4. La primera parte fue una auténtica sorpresa para mí y espero que esta segunda parte también me encante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Olga!

    Coincido contigo en muchas cosas, ha sido exasperante acompañar a Mare, es que es tan fria, voluble y egoista que me saca de las casillas a cada 2 paginas.
    Maven definitivamente es un excelente villano y estoy ansiosa por la tercera entrega donde tendremos más de el.
    Shade y Farley han sido mis favoritos, me encantaron.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No leo la reseña porque tengo que leerme el primer libro:3 A ver si puedo pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Con este libro no sé que hacer, por un lado tengo ganas de leerlo, pero por otro no me llama...
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Comparto tu opinión, la historia está muy bien, siempre y cuando quitemos a la estúpida de Mare, cada vez la soporto menos :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Olga!
    Creo que coincidimos en todo. Mare es odiosa, estúpida, creída y podría pasarme así toda la tarde. Maven es uno de los mejores villanos que he tenido el placer de leer y la verdad que me hubiese gustado que apareciese más. Espero que el siguiente libro nos sorprenda^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Olga, gracias por la advertencia de que esta reseña tiene spoiler, así que evité leerla, porque es una saga que ya empecé y solo estoy esperando por terminar con los libros que tengo pendiente en mis retos para ponerme con él. Ya te comentaré si opino igual que tú cuando lo lea. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí el primer libro no me gustó nada, así que al final terminé abandonándolo. Definitivamente esta saga no es para mí, pero espero que la sigas disfrutando :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto que he leído la saga y leí el segundo hace unos meses. Veo que nadie soporta a Mare. Yo no es que la adore tampoco, pero creo que es algo por lo que la protagonista tiene que pasar, como tocar fondo para luego ser mejor líder. Que igual luego me equivoco, pero yo me huelo eso jejeje
    Cuando que dices que Kilorn es fundamental, creo que tiene razón, pero yo no lo soporto! ajjajaa No me gusta nada ese personaje y creo que me irrita tanto que se lo voy diciendo a todos jajaja Farley y Shade sobre todo, me han encantado.
    Cierto que los malos no aparecen tanto, no te ha precido que la reina APENAS sale para lo que le pasa después? Yo me quede un poco como: ya está?
    Pero es verdad que Maven... Es mucho Mave que hijo de.... Ese final creo que hizo que se me parara el corazón un instante. Después pensé: ahora tengo que esperar a que se publique King's cage NOOOO!!!

    Que me enrrollo xD La historia es verdad que lleva buen ritmo entre la gente nueva que reclutan, los poderes, los planes de la Guardia escarlata y más cosas.
    A mi me gustó mucho :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo al final no lo he leído porque me daba tanta pereza volver a reencontrarme con Mare... que lo he ido dejando para leer otros que me apetecían más. Lo leeré porque ya lo tengo, pero creo que tardaré un poco, jejeje. Veo que a ti en general te ha gustado, quitando como no a Mare, y creo que tu reseña y la de Ana (Pelorricen) son las que mejor ponen el libro. Me fiaré de vosotras, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Todavía no me animo con esta trilogía pero si la tengo entre mis pendientes para darle una oportunidad más adelante. Me motiva saber que la segunda entrega es mucho mejor que su antecesora, que lastima que la protagonista sea insoportable y que no tenga una evolución que haga que podamos conectar con ella.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Pues te diré que la primera parte me encantó, me conquistó por completo, pero con elementos muy equivocados y que luego fui notando, así que le bajé la calificación, pero bueno, que quiero continuar con la saga, pero voy viendo que la protagonista no está gustando, así que a ver si podré terminarlo ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    La verdad este libro me gustó pero no tanto como el primero, le faltó mucho para armarlo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    quizá me anime más adelante con esta trilogía. Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo pendiente leerme este libro, que ganazas :D

    Un besote:)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Pues hace poco pude leer esta historia y la verdad es que me decepcionó aunque si tiene mucha acción la protagonista le resta muchos puntos y siendo una saga que no me ha gustado del todo creo que mi camino termina aquí u.u

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Holaa
    Le tengo muuuchas ganas a la saga, espero poder leer el primer libro muy pronto
    Gracias por la reseña :)
    besitos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly