RESEÑA " A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ " DE JENNY HAN

5 dic. 2016

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Título Original: To all the boys I've loved before
Autor/a: Jenny Han
Saga: 1/3
Editorial: Destino (Planeta)
Páginas: 384 páginas

Lectura Conjunta organizada por Folloner@s Club


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.

OPINIÓN PERSONAL

A todos los chicos de los que me enamoré no es un libro que tuviera planeado leer hasta pasado mucho tiempo. Pero sí que lo tenía en mis pendientes y es por eso que cuando se organizó la lectura conjunta en Folloner@s Club no dudé en comenzarlo. La verdad es que no me esperaba lo que me encontré en la historia, creía que iba a ser la típica historia de amor, pero, aunque no dejan de aparecer los mismos tópicos de la literatura juvenil, la autora ha sabido darle un matiz más ameno y divertido. ¡Vamos con la reseña!

Después de que su hermana Margot se marchara a Escocia a estudiar, Lara Jean tiene que ocuparse de su hermana menor Kitty y también tomar la responsabilidad de lo que hacía Margot antes de irse. Al morir su madre, le dejó una sombrerera para que guardara las cosas que le importan y Lara Jean decidió guardar las cartas que escribió para aquellos chicos que quiso en un pasado. Pero, todo esto cambiará cuando estas cartas sean enviadas a su destinatario y vuelvan a aparecer esos sentimientos que ella creía que había olvidado.

Como ya he comentado, una de las cosas que más me gustó del libro es que la autora le ha dado un toque distinto a la historia para que, de alguna manera, pasemos por alto – o no nos demos cuenta- los tópicos que hay. Nos vamos a encontrar con el típico chico de instituto del equipo de fútbol y sus amigotes; por supuesto la típica arpía que sale con el capitán de fútbol americano y la chica tímida. Pero, por otro lado, la autora ha introducido el tema de las cartas de amor que la verdad es que me ha parecido muy original y a partir de ahí es desde donde se desarrolla la historia. La verdad es que me ha encantado como se ha ido desarrollando la historia y todas las cosas que la autora se ha inventado.

Lara Jean es una chica normal, que vive con su padre y con sus dos hermanas. Es una chica modelo, ya que siempre ayuda sin rechistar y hace lo mejor para todos. Me ha gustado muchísimo su personalidad, como sabe defenderse frente a las situaciones que se le vienen encima y sobretodo me ha gustado como ha ido evolucionando en la historia. Tal vez el personaje que más me ha gustado ha sido Kitty, su hermana menor. ¡Es que es un amor de niña! La verdad es que es un pilar fundamental para la protagonista y siempre está ahí por el medio, sacándonos una sonrisa a todos.

Uno de los personajes que me ha sorprendido para bien es Peter. Creía que no me iba a gustar por todo lo que cuenta la protagonista al principio de la historia, pero, ha resultado ser un personaje que me ha encantado. A medida que lo vamos conociendo, nos damos cuenta de que tiene su corazoncito y puede llegar a ser un chico amable, comprensivo y bueno a la par que divertido. Margot no me ha gustado nada; nos la pintan como un personaje súper bueno pero la verdad es que al final de la historia ha habido momentos en los que me ponía de los nervios con ella. Esto mismo me ha pasado con Josh. Al principio de la novela me gustó un montón, pero a medida que avanza la historia me fue pareciendo cada vez más un personaje muy egoísta.

Como ya se sabrá por aquí, no me puedo resistir a un libro de este tipo. Me encantan las tramas que se crean y esos finales felices que siempre nos vamos a encontrar. Pero, este libro lo he encontrado diferente a pesar de que ya he dicho que está lleno de tópicos. No sé porque me ha parecido así, pero, me ha gustado mucho todo este tema de las cartas, ese romance inventado – que ya lo veréis – y todas las ocurrencias de Lara Jean que me ha parecido un personaje muy gracioso. Tengo que decir que el libro se lee rapidísimo; la trama avanza a un ritmo trepidante y prácticamente se devora la novela. El estilo de Jenny Han es adictivo además de ligero y ameno. Y el final me ha dejado con ganas de más. Lo más interesante de la novela ocurre al final así que vale la pena leerte toda la novela para llegar al final, que es lo que más me ha gustado.

En resumen, un libro que engancha, con una trama que avanza rapidísimo así que la novela se devora. El estilo de la autora es súper adictivo y los personajes principales que ha creado me han encantado, sobretodo Lara Jean, por su carácter. Aunque no dejen de aparecer tópicos, me ha parecido una historia diferente en la que la autora le ha sabido dar un toque especial para que no nos aburramos y la disfrutemos como el que más. ¿La recomiendo? Sí. Es una novela que me ha gustado mucho y es perfecta para esa época en la que no te apetece leer nada denso y solamente quieres un libro que enganche de pies a cabeza.




¿Habéis leído este libro? ¿Os apetece hacerlo?
¡Contádmelo en los comentarios, este blog se alimenta de ellos!
¡Gracias!




43 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo, a pesar de los tópicos este libro me ha parecido distinto, muy tierno. Y respecto a los personajes me ha pasado como a ti, Peter me sorprendió para bien, Margot nunca me gustó y con Josh también cambié de opinión.
    Estoy deseando empezar con la segunda parte.
    ¡Un besete! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y fue una lectura entretenida y sencilla.
    Tengo ganas de hacerme con el segundo libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cuando lo leí en su momento también me gustó mucho. Fue hace dos veranos y yo creo que lo cogí en la época perfecta. Por falta de tiempo no he podido participar en la lc, y tampoco sé si podré participar en la de la segunda parte, pero lo leeré seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Coincido muchísimo contigo. Aunque es una historia llena de tópicos, está contado de una forma tan especial que no puede no gustarte <3.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi me pareció un libro muy sencillo y entretenido^^
    Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  6. Llevo u ntiempo con él en mente, me parece como tu has dicho, que sería una lectura amena. Así que lo tendré en cuanto para no tardar tanto en darle un oportunidad ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto para cuando necesite desconectar de mis géneros habituales. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Estos libros me encantaron, prácticamente los devoré.
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
  9. Olga, ma mí me gustó mucho este libro, a pesar de que no es un súper libro, me enganchó y entretuvo. Ya para mí eso es ganancia. Ya compré el segundo y espero poder leerlo muy prontito. ¡Un besito! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo leí este verano (y su continuación), y me encantó. Es verdad que a pesar de tener algunos tópicos del género, la autora supo darle un toque diferente y original a la historia. Y Lara Jean es una protagonista que me pareció entrañable.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A m es que este libro no se me antoja mucho, la verdad. Se ve que lo has disfrutado y eso es lo que importa
    Gracias por la entrada
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Este es, sin duda, uno de mis libros favoritos, tengo muchas ganas de que publiquen el tercero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía pero de momento tendrá que esperar. Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Uhmm resulta que yo estoy como tú antes de leer el libro, me parece una historia romántica, típica y tópica, pero eso de que tiene algo distinto y que te haya gustado tanto, hace que me replantee llevármelo a mi lista de pendientes, pues nunca me había planteado empezar este libro, pero quizá... leeré más reseñas...
    A veces hay historias que sorprenden aunque al principio te parezcan que son una más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Olga!
    Nuestras opiniones sobre este libro coinciden bastante^^
    Josh y Margot fueron los personajes que menos me gustaron. Amé a Peter, en mi opinión, es el personaje que más evoluciona. Es cierto que el libro es adictivo y se lee rápido. Kitty me encantó, fue muy divertida y Lara Jean, al pricipio me pareció un poco aburrida, pero luego me encantó :)
    A ver que tal el segundo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta trilogía. Me llama mucho la atención y al igual que dices tú, he leído en varias reseñas que es un buen libro para desconectar de lecturas densas. Probablemente me anime cuando se publique el tercero en español :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    La verdad que es una lectura amena y entretenida. A mí me gustó un montón y estoy a la espera de hacerme con el segundo <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A diferencia de a ti, el libro me pareció un completo desastre, tanto por la trama como por la forma de contarlo, que me aburrió demasiado.
    De todas maneras, me alegro mucho de que te haya gustado.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Me parece una lectura perfecta para estas fechas, donde lo que necesito son cosas amenas y fáciles de leer para desconectar. Otra cosa es que me atrape o no, porque no es un género que me suela entusiasmar... pero como no me disgusta del todo, me lo voy a apuntar y si doy con él le daré una oportunidad :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Leí este libro cuando salió y a mi no me gustó mucho, la protagonista me resultó insufrible, así que no he leído el segundo ni creo que lo haga pero me alegra que tu lo hayas disfrutado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog, y me encanta ♥.
    No estaba muy segura de si leer este libro o no, porque este género lo mismo te sale una historia maravillosa (como 'Tal vez mañana') o salen cosas que... son demasiado xD. Probablemente el año que viene le dé una oportunidad :3.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que ahora que has escrito esta reseña me has dado ganas de encontrarlo y dejarlo para la época de exámenes en las que necesito libros muy ligeros para desconectar :)
    Un beso, nos leemos.
    F♥
    https://shutupandgivemecoffee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Pues la verdad es que me paso algo parecido a lo tuyo, la trama que cuenta la autora sobre enviar cartas a los chavos que amo me apareció muy interesante así que por eso le di una oportunidad pero me decepciono mucho, la verdad es que no creo volver a leer a la autora pero me alegra que te haya gustado
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Lo que me llamó precisamente la atención de la historia fue todo el asunto de las cartas por eso me sorprendió que su importancia sea la de desarrollar la trama en sí pero que la autora no se centro en ese detalle. Es cierto que dentro de los personajes se encuentran los tópicos pero les dio otros toques que hicieron que no nos centramos en eso, la protagonista me gustó aunque no la parte cuando se comparaba con su hermana mayor, Margot adquirió una responsabilidad bastante grande y por eso merece mis respetos pero es cierto que al final mostró una cara cruel y egoísta.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola! Ha sido una de las últimas compras que he hecho. He ido a Londres y lo compré allí en inglés. A ver si me gusta tanto como a ti :)
    Un beso
    Marta de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  26. Hola! Intenté leer este libro 3 veces y no puedo pasar de los primeros capítulos, pero me alegra que te haya gustado!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Formamos parte de la iniciativa y ya te seguimos. Por cierto, muy buena reseña! A nosotras también nos gustó mucho este libro.
    Esperamos que te pases por nuestro blog 💜
    Besitos desde leyendoentrelineasblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Este libro me llama mucho, he oído de todo por los blogs pero sin duda quiero leerlo, así que espero hacerlo pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!!!
    Pero no sabes las ganas que tengo de leer este libro cuanto antes y encima vengo a toparme con tu reseña que me deja sin dudas con mucha curiosidad y ganas de tenerlo ya en mis manos :)
    Ojala lo disfrute tanto como vos!!! Ya veremos que tal!
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa! Yo a este libro le tengo unas ganas enormes desde que se publicó porque me llamó muchísimo la sinopsis que tiene pero aun no he podido hacerme con ´le :( Espero poder hacerlo pronto y ponerme con el para ver que tal está ;)
    Muy buena reseñaa!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  31. Hola :D
    este libro lo tengo muy pendiente. Me quedé en la mitad. Espero pronto terminarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Todos hablan maravillas de este libro, me picó el bichito así que espero conseguirlo pronto
    Besos <3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me llama bastante la atención. Me lo apunto!

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  34. Me alegra saber que te ha encantado tanto esta primera parte. Yo estoy deseando tenerla porque tengo la segunda parte en la estantería y quiero darle una oportunidad pronto. Espero que me conquiste tanto como a ti ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  35. Hola linda! acabo de comentar la reseña de este libro en el blog de Kara xD bien, lo que le decía a ella es que a pesar de las excelentes reseñas que he visto de este libro, me siento renuente a leerlo, la historia se ve buena, lo reconozco, pero no quiero leerlo, es algo muy raro jajaj
    De todas maneras me alegro de que lo disfrutaras, cariños! n.n

    ResponderEliminar
  36. Hola.

    Tengo el segundo en la estantería que me tocó en un sorteo, me encantaría darle una oportunidad a los dos, no me importan los tópicos siempre y cuando estén bien llevados.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!! a mi no me terminó de gustar, me pareció algo aburrido aunque la relación entre las hermanas fue lo más realista y mejor del libro. Besos!!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Ohdiosmío cómo me arrepiento de no haberme unido a la LC!! :( Creo que me lo voy a leer en cuanto pueda y a sumarme a las LC de las siguientes partes porque tiene muy buena pinta. No sabía de qué iba pero de haberlo sabido me habría apuntado. Jo, que rabia. Me ha encantado tu reseña :D
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Me gustó muchísimo tu reseña :d
    Este libro es uno de mis eternos pendientes...espero leer pronto porque pinta demasiado bien jaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!

    La portada de los libros de la trilogia (todas) me encantan, tiene esa pinta juvenil y ligera. La historia, sin embargo, no es muy el mío, termine dejandolo para enfocar en otras lecturas que me llamaban más. Sin embargo no descarto terminarlo futuramente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Me perdí de la LC pero no creo dejarlo pasar mucho tiempo más, la sinopsis me llamó la atención y tu reseña terminó de convencerme.
    Nos leemos, besos.

    Romi | Serendipia

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Yo también me he unido a la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo ^^

    ¡Besos!
    Arual, administradora de Ciudades Literarias

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly