Reseña "La Quinta Ola " de Rick Yancey

Título: La Quinta Ola

Título Original: The 5th Wave

Saga: La Quinta Ola #1

Autor: Rick Yancey

Editorial: Molino

Páginas: 472

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

SIN SPOILERS

A ver, a mi me encantan las historias de invasiones alienígenas. Había oído hablar de este libro mucho ya que era el boom porque se estrenaba la película y la sinopsis me pareció bastante interesante. Cuando lo vi en una libreria, me lo compré de immediato. Si los aliens nos invadieran, estaria bien contar con una guía de supervivencia;)

Esta es la historia de Cassie, por una parte , y de Zombie por la otra. Y también la de un planeta Tierra totalmente destruido. El planeta está siendo invadido por unos misteriosos alienígenas que al principio se creía que eran pacíficos peero...no. Estos estraterrestres no son como nosotros pensábamos, sino mucho más listos. Estos seres, abordo de una nave gigantesca que se ve desde el cielo, lanzan una serie de ataques , llamados Olas , para deshacerse de la población mundial. Y hasta ahora lo están consiguiendo. Quedan muy pocas personas vivas , menos de un 1%, y una de ellas es Cassie, nuestra protagonista femenina. Seguimos a Cassie por una emocionante aventura (para ella no sería emocionante) de supervivencia plagada de peligros. La historia empieza cuando Cassie ve como se llevan a su hermano pequeño, Sammy, a lo que ella creia que era un lugar seguro.  Ella emprende un viaje de búsqueda y por el camino tiene que enfrentarse a un montón de obstaculos y sobretodo no confiar en nadie ya que los Silenciadores están entre nosotros. En su viaje coincide con un chico, llamado Evan Walker, el cual Cassie desearia confiar.
Por otro lado tenemos a Zombie, que se encuentra en un campamento militar en el que supuestamente se encuentran a salvo de los Otros (nuestros amigables alienígenas) y se entrenan para combatirlos. En este campamento  conocerá a muchos personajes que tienen importancia en la novela y alguna habrá del cual te sorprendas...

"Lo curioso de matar es que no sabes si de verdad eres capaz de hacerlo hasta que lo haces."
 Cassie era una adolescente normal de 16 años antes de la invasión y sus preocupaciones se limitaban a conseguir que el chico guapo de la clase se fijara en ella. Ha sobrevivido a las cuatro olas anteriores y no pongo en duda su valentía. Cassie no me gustó mucho, tiene una voz un poco inmadura para lo que está viviendo. Pero a medida que la historia avanza evoluciona de una manera espectacular movida por el deseo y la promesa de encontrar a su hermano. Eso sí, me gustaron mucho más las partes en las que salia Cassie que las de Zombie.
Ahora os presento a Zombie (como lo llaman en la base militar). Es un chico de la misma edad que Cassie que antes de entrar en el misterioso campamento, también era un chico normal, sus sueños los de cualquier otro adolescente. Es un personaje que me ha gustado mucho pero algunas de las partes en las que narraba él se me hicieron un poco pesadas. Ha conseguido que me ponga en su piel de lo que está sufriendo y por lo que está pasando...Si quereis saber quién es leedlo!
Otros personajes como Hacha que también es una chica muy fuerte y con un carácter rebelde pero que incluso me hizo reir o Evan Walker que no sabes si confiar en él o no. O por ejemplo el coronel Vosch que me encantó porque hizo que lo odiara a más no poder. Te dices: ¿Pero este tio de dónde ha salido? ¡Del Tártaro!

"Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo."

Al principio la historia está narrada a base de flash-backs en los que Cassie cuenta como se llevaron a su hermano y los días que pasó en el Campo Pozo Ceniza. Luego ya va avanzando más rápido. Los escenarios estám muy bien descritos y el autor expresa muy bien como se sienten los personajes.Pero si ha habido una cosa que no me ha convencido para nada y eso ha sido el "romance" si es que se le puede llamar así que mantienen Cassie y Evan. No esta bien llevado y mira que a mi me gustan las historias románticas, pero no, lo siento pero no me ha convencido.

En resumen: me ha gustado muchísimo, cerca de las 5 estrellas, pero si es verdad que le fallan algunas cosillas. Está más que recomendada. Si te gustan los escenarios post-apocalipticos, las distopías mezcladas con un poco de romance y acción -mucha acción- esta es tu novela!

Reseña " Mentiras Peligrosas " de Becca Fitzpatrick

Título: Mentiras Peligrosas
Título original: Dangerous Lies
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de Block
Páginas: 399

La vida de Stella Gordon es una mentira. En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.

SIN SPOILERS
Última novela que ha publicado la autora hasta la fecha (por lo que yo se) y cómo no, me la tenia que leer porque ya me lei Hush Hush y la verdad es que me lo pasé genial con esa saga. Así que dije; ¿Porqué no?
 El libro en si, no me llamaba nada porque la portada no me gusta y punto. Pero luego me dije: No juzgues un libro por su portada... y luego; es de la autora de Hush Hush. Así que me puse a leerlo.

Thunder Basin.
 Esta es la historia de Stella, una chica de Philadelphia que un día presencia el asesinato de un hombre , en su casa. Desde aquel momento, se convierte en la testigo principal de el caso y la meten en el Programa de Protección de Testigos. Para ello Stella tiene que comprometerse a dejar atrás toda su vida en Philadelphia, incluso a su novio, y sobretodo comprometerse a mantener la confidencialidad para no ser descubierta por uno de los hombres más peligrosos del negocio de las drogas. Se traslada a un pueblo de Nebraska llamado Thunder Basin, a la casa de Carmina que es una policía ya retirada, donde la vida es muy diferente a lo que ella estaba acostumbrada. La vida de Stella no ha sido fácil. Para empezar, su madre tiene muchos problemas con el alcohol y las drogas y a ella le tocaba hacer el papel de madre. Lo único de lo que estaba segura era de su novio Reed, del que ya hemos dicho que tenia que dejar atrás. Al principio, Carmina y Stella no se llevan muy bien y tienen una relación un poco tensa. Ella acostumbrada a su vida de ciudad y de "niña mimada" por así decirlo, se niega a llevar una vida campestre y a hacer lo que sea que haga la gente en el pueblo. Pero pronto empieza a darse cuenta que la vida en Thunder Basin tampoco era tan mala como parecia, sobrerodo si está al lado de...
"Nos pasamos la vida huyendo de nuestro pasado, sin darnos cuenta de que está pegado a nosotros, que jamás podremos escapar de él."
En cuanto a los personajes... Stella al principio no me cayó muy bien. Tiene un carácter rebelde y no me gustó como trataba a los demás personajes, además de que criticaba todo lo que se le venia. Al principio no simpaticé  con ella. Hacia la mitad de la novela este personaje va evolucionando, Stella cambia y nos muestra por lo que está pasando y lo dificil que es para ella adaptarse a esta nueva vida. Al final acabé comprendiendola y empatizando con ella.

Luego tenemos a Chet Falconer, el chico al que Stella desearía confesar todas sus mentiras. Desde el primer momento que Chet hace su aparición (cortando el césped en casa de Carmina y sin camiseta;)) ya te haces una idea de como es. Pero a medida que la histora avanza, vemos a un Chet más romántico, dulce y tierno que te enamora en un pis pas. También nos vamos dando cuenta de que Stella no es la única que tiene un pasado misterioso, sino que Chet también. Y además puede que te sorprendas...
En la historia hay personajes secundarios que me han gustado mucho, como Carmina, la señora que está a cargo de Stella , que también tiene su propia historia y eso es una cosa que me ha gustado mucho y además un punto a favor. Al principio piensas: Esta señora está un poco amargada (sin ánimo de ofender) y luego resulta que es un amor de mujer.
También tenemos a Trigger Mclue, el chico malo del pueblo, el típico matón que se mete en todas las peleas pero que da el punto de tensión a la novela. Luego también hay por ahí un personaje un poco especial al que no voy a nombrar para que lo descubráis por vuestra cuenta  y que odié mucho mucho. La autora también incluye a otros personajes menos relevantes de los que no se dice mucho pero que son el toque que complementa la historia.

De la historia me esperaba un poco más de acción , teniendo en cuenta que a Stella la quieren matar.
El estilo de la autora es increible y la novela me atrapó por completo. Cuando llegué a las últimas páginas, me sorprendí mucho! La verdad es que no me esperaba que... No voy a spoileros.;)

En resumen: Una lectura que atrapa y que disfruté bastante a pesar de no ser excelente. Con giros finales sorprendentes e inesperados y con personajes muy bien logrados que despertaron en mi varios sentimientos. Os la recomiendo.