Reseña " Bajo la Misma Estrella " de John Green

18 mar. 2016

Título: Bajo la Misma Estrella

Título original: The Fault in our Stars

Saga: -

Autor: John Green

Editorial: Nube de Tinta

Páginas: 304

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuan exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

OPINIÓN PERSONAL
 
SIN SPOILERS

Nunca es tarde para leer Bajo la Misma Estrella. Por fin me he animado leer este libro después de 3 años en mi estantería! Sí, ya se que es mucho tiempo pero no me convencía ya que creia que era una simple novela sobre el cáncer, pero después de heber visto  las tan buenas valoraciones de la gente lo cogí de una vez por todas. De esta novela no sabía que esperarme y la verdad es que me ha dejado con la boca abierta. Lo primero que dije cuando acabé fue: Uau... Es una novela tan bonita, tan esperanzadora que cuando la acabé me invadió una sensación de paz y de querer cambiar mi vida por completo. Es como si me hubiera purificado por dentro, me hubiera quitado las cosas malas y solo hubiera dejado las buenas:) Esta historia me hizo replantearme muchas cosas y ver otras de distinto modo y sobretodo me hizo reflexionar.  Así que ya os vais dando cuenta de lo que me pareció. 
*  En la reseña también voy a incluir una pequeña opinión sobre la película y sobre los actores.
"Amar es mantener las promesas pase lo que pase. "

La novela está narrada bajo el punto de vista de Hazel, nuestra protagonista. Ella es una chica de 16 años que padece cáncer de pulmón y constantemente tiene que ir al hospital. Su madre la obliga a ir a unas reuniones con un grupo de apoyo para chicos y chicas jóvenes que tienen cáncer y es ahí cuando conoce a Augustus Waters del que se enamora.

Los personajes que crea John Green son espectaculares. Es como si cobraran vida delante tuya y los estuvieras viendo o sintiendo lo mismo que ellos.
Hazel me ha hecho reflexionar mucho con sus pensamientos. Es muy valiente esta chica. Y Gus me ha enamorado por completo, es tan dulce y tierno y de todo...

Lo primero que aprendí de esta novela es que no es un simple libro sobre dos jóvenes que tienen cáncer sino que detrás de sus palabras el autor esconde mucho más. Con un argumento más bien simple, con un muchos  diálogos, John Green transmite un montón de valores y sentimientos.  Los diálogos fluidos e interesantes pero a veces me parecieron que no estaban de acuerdo a la edad de los personajes. En todo caso, el autor refleja muy bien los sentimientos de los personajes.
 
El problema es que hubo una cosilla que me falló y esa es el romance de Hazel y Gus. Creo que John Green podría haber profundizado un poco más y habría quedado excelente.

"Las huellas que dejamos los hombres suelen ser cicatrices. " 

En cuanto a la película... El reparto está más que acertado. Shailene Woodley y Ansel Elgort han conseguido que sintiera lo mismo que la película o incluso más. Han caracterizado, se han puesto en la piel de Hazel y Gus y para mi, lo han hecho genial.

En resumen: Una novela esperanzadora, conmovedora, divertida y sincera que despertó en mi muchos sentimientos y me hizo reflexionar. A pesar de eso fallaron algunas cosillas y por eso me eche para atrás a la hora de valorarla. Pero sinceramente, os la recomiendo y mucho.







Cool Butterfly