Reseña "Illuminae" de Amie Kaufman y Jay Kristoff

15 abr. 2016

Título: Illuminae

Título Original: Illuminae

Saga: Illuminae #1

Autor: Amie Kaufman y Jay Kristoff

Editorial: Alfaguara

Páginas: 585

Esta mañana, Kady pensó que terminar con Ezra sería lo que más difícil que tendría que hacer.
Esta tarde, su planeta fue invadido.
Es el año 2575, y dos megacorporaciones rivales están en guerra por un planeta que no es más que una mancha cubierta de hielo en el borde del universo. Lástima que nadie pensó en avisarle a la gente que vive ahí. Con fuego enemigo sobre ellos, Kady y Ezra, quienes apenas y se hablan, son forzados a pelear su camino hasta la nave de evacuación, con la nave de guerra enemiga persiguiéndolos.
Pero sus problemas recién empiezan. Una plaga mortal se ha desatado y está mutando, con resultados aterradores, la flota AI, la que se supone debe protegerlos, podría en realidad ser su enemigo; y nadie a carga dirá qué es lo que en realidad está ocurriendo. Mientras Kady hackea la intricada web de datos para encontrar la verdad, es claro que solo una persona puede ayudarla a sacar todo a la luz: el exnovio al que juró nunca hablaría otra vez.

Opinión Personal:


Tenía muchas ganas de leer este libro ya que sigo a algunos booktubers americanos y lo recomendaban mucho y encima en Estados Unidos estaba arrasando pero de lo lindo. Y ahora que ha llegado a España no podía esperar. No me ha decepcionado en absoluto y el hecho de que esté escrita a base de emails, conversaciones de chat o radio, diarios personales… y encima que transcurra en el espacio y en un tiempo futuro la hace muy diferente e  interesante. Además tiene una edición súper currada!

Esta es la historia de Kady (principalmente) que después de que su colonia fuera arrasada empieza su nueva vida de refugiada a bordo de la Hypatia  , la nave que acogió a miles de personas. La Hypatia va acompañada de otra nave, el Alexander, que acudió al rescate de la colonia y donde se encuentra el exnovio de Kady, Ezra, con el que acababa de romper apenas unas horas antes del ataque. Estas dos naves empiezan  su recorrido hacia una estación de salto en la que estarían a salvo de la nueva amenaza que se cierne sobre ellos. Separados por miles de kilómetros la expareja empieza una serie de conversaciones a través de chat en las cuales irán descubriendo los secretos que guardan tanto las dos naves, como las personas que  viajan en ellas.
He conseguido conectar con los personajes, especialmente con Kady ya que la mayor parte del libro es sobre ella. Es una chica con un carácter bastante rebelde pero que nunca se rinde por nada aunque sea el fin de mundo. Esta chica empieza con un propósito pero acaba con otro mucho más diferente. Al principio es solamente una adolescente preocupada por el hecho de haber roto con su novio y conforme avanza la historia va madurando y se convierte en toda una heroína. Con Ezra… bueno, no se decía mucho sobre él pero. También había más personajes que participaban en conversaciones de radio, como los capitanes de las naves que ayudan a comprender situaciones y cosas que se mencionan a lo largo de la novela.
A pesar de estar escrita de un modo diferente, este libro me ha impresionado y me ha enganchado mucho. Me ha encantado que el tema del amor se vaya quedando atrás y los autores den más importancia a otro tema más significativo.
El estilo, en cada uno de los formatos con los que nos encontramos es muy diferente. En el caso de los chats es un estilo que utilizarían normalmente dos colegas y esto le ha dado un toque más realista. Algunos diálogos me han parecido hasta graciosos :)
El final ha sido sorprendente y me ha dejado como: WHAT?! Eso no me lo esperaba!! Me he encontrado con personajes que no esperaba encontrar y me ha resuelto muchas dudas. Al final le he encontrado sentido a algunas cosas…
En Resumen: Una novela diferente. Con un estilo también diferente pero atractivo y atrapante. Una protagonista maravillosa y un final sorprendente. Si te gusta el tema del espacio, las naves futuristas y la ciencia ficción no te pierdas este libro!
 

 
 
 

 






Cool Butterfly