RESEÑA EXPRESS " ALMAGESTO, LA QUINTA PIEDRA " DE LOLA NÚÑEZ

20 jun. 2016

 Almagesto, La Quinta Piedra

Lola Núñez

Ediciones Di que sí | 236 páginas

3/5



¡Enhorabuena!
Tu solicitud para entrar en Almagesto ha sido aceptada. Se trata de una institución a la que muy pocos tienen la fortuna de acudir. Si eres de las personas que se crecen ante los retos, entre estos muros está tu sitio. Te enfrentarás a misterios y peligros, encontrarás amigos leales y descubrirás quién eres realmente y de qué lado estás. Queremos conocerte. En este momento, no podemos darte más información, pero te podemos garantizar que, cuando descubras lo que oculta Almagesto, tu vida nunca volverá a ser igual. Fdo.: Consejo de venerables.

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Bueno, pues hoy os traigo la reseña de  Almagesto, La Quinta Piedra  de Lola Núñez, Es una novela middle-grade  que la verdad, no tenia ni idea de este libro ni de la autora ni de la editorial. Primero que todo, recuerdo que lo que voy a escribir  aquí será solo mi opinión y solo mía, no pretendo ofender a nadie. Segundo, no sé cómo empecé a leer esta novela pero por la portada seguro que no. Me parece una portada cutrísima pero la sinopsis me llamó ya que a mi todos los libros que vayan sobre misterios y lugares secretos me suelen gustar. Este no ha sido una excepción, de hecho, me ha gustado, pero como todas las novelas, no es perfecta y tiene sus fallitos.  ¡Vamos con la reseña!

Almagesto es una especie de colegio donde se acude para estudiar, durante las vacaciones, astronomía, criptología y todo lo relacionado con las matemáticas de una manera más especial, con venerables que instruirán a los estudiantes durante el tiempo que permanezcan en Almagesto.  Lalo, Jaime, Rodrigo, Yamil y Enrique llegan al colegio sin saber muy bien que hacen allí. Conocerán a Berta, Ana y Stefka y muy pronto, los ocho,  se verán envueltos en una conspiración contra el colegio donde se enfrentarán a misterios por resolver y traidores malvados.

No voy a hablar mucho de los personajes porque se describen superficialmente. Lo que no me ha quedado claro es si hay un solo protagonista o lo son todos. Todos los personajes tienen una peculiaridad pero voy a destacar a Rodrigo, que es ciego, pero no menos astuto y dispuesto a investigar los sucesos misteriosos.

La historia me ha entretenido, me ha gustado. La pluma de a autora es ágil y engancha pero la novela me recuerda demasiado a Harry Potter o a Magisterium (en cuanto a que se enfrentan a peligros y misterios un grupo de amigos, nada más) aunque no se enfrenten a los mismos peligros y en esta ocasión sean ocho en vez de tres los protagonistas. Me ha gustado que el libro cuente con imágenes para aclararme; es una cosa que agradezco mucho. Y también me ha interesado el hecho de que los protagonistas no paran de resolver acertijos y enigmas.
Ahora es cuando vienen los fallitos. El lenguaje que utiliza Lola Núñez , en los diálogos , a veces se veía como un poco raro. Parecía que el que hablaba era un diccionario parlante. Aún no sé la edad de los personajes (y si la han dicho fallo mío porque no me he enterado). El final es lo que menos me ha gustado. Lo he visto demasiado precipitado y me esperaba algo más de acción.  En general me ha entretenido y me ha gustado. Si quieres pasar un ratito sin preocuparte por nada te recomiendo este libro porque se lee en un pis pas.

En resumen, Almagesto, La Quinta Piedra es una novela dedicada a un público más joven de lo que suelo leer que me ha enganchado y me ha entretenido, pero, me recordaba demasiado a Harry Potter y el final ha sido precipitado. 

¿Os apetece leer este libro?
Si es así no dudes en comentar, el blog se alimenta de tus comentarios:)












Cool Butterfly