RESEÑA " TAL VEZ MAÑANA " DE COLLEEN HOOVER

11 jul. 2016

Tal vez Mañana | Maybe Someday

Colleen Hoover

Planeta | 549 páginas

3'25/5

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

¡Hola! ¿Cómo va eso? Espero que muy bien porque hoy os traigo la reseña de un libro que ha creado mucha expectación y mucho revuelo desde que salió publicado en España. Se trata de la última novela publicada en este país de Colleen Hoover (o eso creo). Decir que, bueno, miras el libro, es un tochaco y echa un poco para atrás. Ese fue uno de los motivos por los que quizás no me atrevía a empezarlo. El otro fue que no había leído nada de esta mujer y como que tenía un poco de miedo porque no sabía que iba a encontrarme entre las páginas de la novela. Tampoco tenía planeado leerlo este mes, ni siquiera este año, pero en una conversación con mi prima nos animamos a leerla juntas. El hecho de que el libro trate el tema de la música aparte del amor ayudó bastante a decidirme. Y lo cierto es que necesitaba un respiro de mi interminable lista de pendientes. El libro me ha enganchado una burrada, aunque a veces lo encontraba un poco pesado; lo leí en un día y medio y para tener las páginas que tiene fijaros en cómo me enganchó. Pero después de leerla, no sé cómo debo sentirme puesto que esta novela me ha hecho sentir muchas cosas. La portada me gusta, es así como un poco retro ¿no? Bueno el caso es que sí me gusta, pero me gusta un poquito más la original (por fin la mala racha de portadas que no me gustan se acaba:) Os dejo con la reseña:

Tal vez mañana cuenta la historia de Sydney, una chica de 22 años que vive en un piso compartido con su mejor amiga Tori. Compagina los estudios de música con el trabajo y además cuenta con Hunter, su novio.  Pero lo que Syd no sabe es que su novio la engaña con su mejor amiga. Por este motivo, se muda al piso de Ridge, un chico al que todas las noches escuchaba tocar la guitarra en el balcón y la tiene enamorada de su música. Ridge sufre un bloqueo del escritor y por eso cuando ve a Sydney, su vecina la que siempre se sienta a escuchar como toca la guitarra en el balcón, siente que por fin ha encontrado la fuente de su inspiración.  A partir de aquí, la atracción entre los dos será inminente y tendrán que afrontar como puedan sus sentimientos.

Los personajes no me han convencido mucho sobre todo porque nos hacen entender que son personas que, en realidad, cuando acabas el libro, te das cuenta de que no son así para nada.  Sydney no me ha gustado ni me ha disgustado. En ocasiones la encontraba algo cansina. La sinopsis nos da a entender que Sydney es la chica fuerte y decidida de la historia, pero la chica se pasa medio libro llorando, a veces por cosas que yo ni entendía. Parece que todo lo que digo sobre ella es malo pero la pasión que tiene por la música, el como la siente y el hecho de que escriba canciones muy bonitas me encanta.  Cuando descubre que su novio la engaña, se siente sola y es ahí cuando Ridge entra en acción. Bien, Ridge. En cierto modo me ha disgustado más de lo que me ha gustado. Me ha gustado por un detallito que creo que no se menciona en la sinopsis y que ya veréis cuando lo leáis porque hace al personaje más interesante de lo que es o de lo que nos pintan en la sinopsis y también por la pasión y el sentimiento que le pone a la música y que comparte esa pasión con nuestra protagonista femenina. Bueno, no me ha gustado que tenga esas reacciones tan extrañas. Porque sí, tiene reacciones muy extrañas que no entiendo al pobre chico. Y ahora otra cosa que es un spoiler como una casa (pido perdón por el spoiler porque en su día dije que este es un blog sin spoilers, pero tenía que hacerlo,) así que, por favor, saltaros esta línea: SPOILER->No me ha gustado nada que elija estar con Syd porque parece que sea su segundo plato argg - FIN SPOILER. Total, que es un personaje que no me ha gustado. Además de que dicen que es el típico chico guapo y atractivo, pero NO ES ASÍ. No me refiero a que no sea un chico guapo, desde luego es un buen partido. Me refiero a que nos hacen entender que es bueno y todo eso y a mí no me ha parecido así. También nos podemos encontrar a personajes secundarios como Warren que, se puede decir, que es el que más me ha gustado de todos (incluidos los principales) O Maggie que nos puede incluso sorprender. Me he quedado con ganas de saber más sobre estos personajes.

La relación entre Syd y Ridge no me ha gustado, tampoco me ha convencido. Se podría decir que es una relación muy confusa e insana y que Colleen Hoover ha querido crear mucho drama, a mi parecer innecesario. Aunque eso sí, los dos lo sienten de una manera muy intensa y hay partes bonitas entre los dos.

La historia está contada en primera persona por los dos protagonistas, cosa que me ha gustado porque nos permite tener una visión general de la situación. Una de las cosas que más me ha gustado es que la casi la mitad del libro está contado mediante diálogos en el móvil o en el ordenador, cosa que se agradece por que la hace más dinámica. Y lo que sí que sí me ha encantado es que el libro cuenta con su propia banda sonora y por lo tanto podemos escuchar las canciones de la novela mientras leemos. Y que la historia esté repleta de música y más música es una de las cosas que me ha fascinado.  Colleen Hoover escribe bien, además construye unas frases muy bonitas. Pero no me termina de convencer su estilo. La trama al principio parece sencilla, pero se va complicando más y más hasta terminar siendo una novela predecible, en mi opinión. El ritmo es muy ágil y ameno en ocasiones pesado por la cantidad de reflexiones que hace Syd en lo referente a Ridge. Aunque al principio no terminaba de engancharme, acabé de leerlo todo en un poco más de un día. En realidad, es un libro que me ha gustado y que se lee rápido a pesar de la cantidad de páginas. El final, vaya final. No me ha gustado por el motivo del spoiler, pero, sí me ha gustado por la intensidad que le pone la autora y porque es un momento muy bonito. Bueno, espero que me hayáis entendido porque ha sido todo un drama escribir esta reseña.

En resumen, una novela que me ha gustado. Con momentos bonitos entre los personajes, un ritmo ágil y una trama que engancha. Sobre todo, me ha gustado que esté llena de música y que contenga una banda sonora. Pero con unos personajes que no me han gustado y una relación amorosa que no me ha convencido además de mucho drama innecesario. Bueno, la recomiendo para pasar un ratito entretenido.

¿Habéis leído Tal Vez Mañana? ¿Qué os ha parecido?
No olvides decírmelo en los comentarios, ¡este blog se alimenta de ellos!