RESEÑA " MI IMPERFECTO MUNDO " DE EMMA H. FER

23 jul. 2016

* Título: Mi imperfecto mundo.
* Título Original: Mi imperfecto Mundo
* Autor/a : Emma H. Fer.
* Saga: Mi imperfecto mundo #1
* Editorial: Luhu editorial
* Páginas: 205 páginas

1/5     

*Muchas gracias a la editorial Luhu por permitirme leer el libro*    


Caro siempre se ha sentido un poco «rara» e incompleta y nunca ha creído mucho en eso del «amor», pero dentro de esa vida era más o menos feliz. Acompañada de sus cuatro alocadas amigas, se embarca en un apasionante viaje de vacaciones a Turquía, enfrentándose, así, a algunos de sus miedos, pero lo que para ella iba a ser tan solo unos días de placer se convierte en mucho más. Conocerá a Irad y tendrá que reconocer que se ha enamorado, quiera o no. Descubrirá que su vida no es lo que ella pensaba. Saldrán a la luz mentiras que dolerán y se enfrentará a una verdad que ella misma había enterrado años atrás. Y aunque todo esto la disloque totalmente, también la hará madurar y empezar a ser la gran mujer que no sabía que era. Humor, acción, tensión y mucha pasión hacen de Mi imperfecto mundo una novela que te atrapará desde la primera a la última palabra.


OPINIÓN PERSONAL


¡Hola! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien y que estéis pasándolo bien estos días de vacaciones.  Hoy vengo mosqueada con el libro que voy a reseñar. Bueno, mosqueada no, más bien, decepcionada. Se trata de la primera parte de una bilogía que me propuso leer la editorial Luhu y que como vais a ver en la reseña ABANDONÉ sin miramientos. Así que iros haciendo la idea porque esta va a ser una reseña negativa. ¿Por qué estoy decepcionada? Porque en un principio creí que me iba a gustar, pero, no señores, no pasé de las ochenta páginas. No puedo contar mucho del argumento porque solo llegué hasta las ochenta páginas, pero en esas páginas pude averiguar muchas cosas. Voy a contarlo todo al pie de la letra así que algún spoiler habrá por ahí, aunque no he leído lo suficiente como para que pasen cosas importantes así que no debéis preocuparos. Siento hacer un areseña negativa. Porque lo siento, creía que me iba a gustar, pero mira, las apariencias engañan. Recuerdo que esta es mi opinión y solo mi opinión y que no pretendo ofender a nadie. Esto es solo lo que pienso y hay que aceptar las críticas igual que yo aceptaría una. La portada me gusta, es sencilla, pero me gusta. Os dejo con la reseña:


Caro es una chica de treinta y seis años que un día, mientras estaba con sus amigas, deciden irse de viaje a un lugar exótico para alejarse de los problemas y en busca de maromos. El destino parece ser Turquía, concretamente Estambul. En el mismo hotel donde se alojan sus amigas y ella, conoce a Irad, un atractivo señor que trabaja de guía (no me ha quedado claro si en el mismo hotel o fuera de él) y que les conducirá por los rincones más bonitos de Estambul. Caro no podrá olvidar a este misterioso chico y deseará con todas sus fuerzas volver a encontrarse con él.

La historia cuenta con una trama sencilla y nada original ya que es una historia normal y corriente de las que puede estar viviendo nuestro vecino de enfrente.  Bien, pues empecemos antes del viaje. Caro tenía un novio con el que casualmente se encuentra en su fiesta de cumpleaños y a la mañana siguiente se despiertan los dos en la cama. Sí señores. Y luego, Caro (de Carolina me imagino) despacha al supuesto exnovio al darse cuenta de que él quería algo más. ¿Pero qué ha sido eso? Chica, ¡no des falsas esperanzas! Y, además, ¿qué pintaba eso en la historia? ¿Qué aporta eso a la trama? Ahí es cuando la cosa se empezó a poner fea y yo empezaba a enfadarme decepcionarme. El colmo de los colmos es cuando llega a Turquía y a la primer de cambio se siente atraída por Irad (cosa que es normal). Pero es que, miraditas por aquí, miraditas por allá y al primer día (no se conocen ni nada, es decir, ni cruzan una palabra) ya van a saco Paco. Vamos que al primer día ya se lo ha tirado (más bien es él a ella porque Irad es un aprovechado y un interesado que solo busca sexo, al menos eso me ha parecido a mí) Y a partir de ahí no hay un solo día en que no hagan el amor (bueno, eso no lo sé porque solo he llegado a dos días que está en Turquía). Y me da mucha rabia que el chico la llame cariño. ¡Jolín, que no la conoces de nada! Y lo que sí que si me pone de los nervios es que en un principio de la historia la protagonista ACLARA que hacerlo es una cosa importante y que tiene que ser un chico que de verdad valga la pena y que la quiera. *-* . Estas ochenta páginas me han dado a entender que Caro, a mi parecer, es una chica fácil que se va con el primero que pilla (ahí lo de su exnovio) Hasta ahí he llegado. No he podido más. En la sinopsis pone que , la protagonista , aún tiene que pasar por engaños y aventuras y demás pero me parece que no me quedo a descubrirlo.

Los personajes son totalmente planos y no se dice nada más que el aspecto físico y algún que otro rasgo importante. La relación entre ellos dos no me ha parecido creíble ya que solo se basaba en bueno, ya sabéis. Que me pongo nerviosa. Algunos me diréis ¡pero si no la has acabado! ¡No sabes qué pasa con ellos! (Espero que deje a ese imbécil) Y es verdad, no lo sé. Y también sé que no tengo derecho a criticar así un libro cuando no lo he acabado. Pero recuerdo que estoy dando la opinión de las primeras ochenta páginas y no sé qué va a pasar, aunque me parezca una novela predecible.  Y este tema le ha dado a la autora para escribir dos libros…

Y, entonces Olga, si no te ha gustado nada, ¿por qué le has puesto una estrella? Bien, porque la novela engancha y tiene un ritmo ágil, aunque me salté varias páginas porque no me aportaban nada. Además, la autora utiliza un lenguaje ameno y jovial que viene muy bien ahora en verano. También utiliza todo este rollo de Caro e Irad para enseñarnos Estambul, cosa que me ha parecido bien ya que me gusta situarme en la historia. Pero, esto no ha bastado para que siga leyendo. Si habéis leído el libro contadme que os ha parecido^^


En resumen, no se si os puedo recomendar este libro. La trama es sencilla y nada original, es predecible. Los personajes son totalmente planos, la relación poco creíble (y eso que solo llegué a las 80 páginas). Lo que se ha salvado es que tiene un ritmo ágil y utiliza un lenguaje ameno que viene muy bien para el verano y que me he situado en la historia. Es un libro que me ha decepcionado mucho porque en un principio creí que me iba a gustar y de hecho me estaba gustando. 

¿Lo habéis leído? Contadme en los comentarios que os ha parecido. ¡Este blog se alimenta de ellos!
¡Gracias!









Cool Butterfly