RESEÑA "EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES" DE RANSOM RIGGS

> Título Original: Miss Peregrine's Home for peculiar children
> Autor/a: Ransom Riggs
> Saga: Niños peculiares #1
> Editorial: Cross Books (Planeta)
> Páginas: 416

3'75/5

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.

¡Hola! ¿Cómo estáis? Voy a hacer honor al nombre de mi blog y voy a empezar cada entrada con un “Hola, el libro que he leído esta vez es…” o algo parecido. Dicha esta aclaración, hoy traigo la reseña de La casa de Miss Peregrine para niños peculiares que leí en una lectura conjunta organizada por Arual del blog Obsesión Conjunta en la que me lo pasé muy bien porque todo el mundo está loco igual que yo. Decidí participar en esta LC porque me llamó el título del libro; ¿niños peculiares y que pueden volar y hacerse invisibles? ¡Esto hay que verlo! Conocía el libro desde hace mucho tiempo (concretamente desde que se publicó en Estados Unidos) porque lo recomendaba un youtuber bastante conocido por esos lares y también por aquí. Decir que se estrena la película y no había excusa para no leerlo así que me puse a ello. Así como mucha gente opina que la portada original es mucho más bonita, a mí me gusta la de la película, aunque, Miss Peregrine aparece con una ballesta en la mano y como que *-*. La original me parece muy gris y triste. Os dejo con la reseña: