RESEÑA " LOS IMAGINARIOS " DE A.F. HARROLD

31 mar. 2017

Título: Los imaginarios.
Título Original: The Imaginary.
Autor: A.F. Harrold.
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Blackie Books.
Páginas: 225 páginas.

Gracias a la editorial Blackie Books 😊



Rudger es el mejor amigo de Amanda. Rudger no existe, pero nadie es perfecto. Solo Amanda puede ver a su amigo imaginario. Pero un día el señor Bunting llama a su puerta. Y quiere llevarse a Rudger. Algunos dicen que Bunting se alimenta de amigos imaginarios. La única solución es que Rudger huya solo. Pero ¿puede un amigo imaginario sobrevivir sin alguien que le imagine? Una historia extraordinaria sobre la pérdida, la compañía y la identidad. Para los fans de Roald Dahl y Neil Gaiman.«He tenido la suerte de descubrir de adulto el libro que me habría encantado leer de niño.» J. A. Bayona

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! Me hace mucha ilusión traer esta reseña al blog porque se trata de un libro una novedad de la editorial Blackie Books, que no conocía de nada y gracias a ellos pude disfrutar de él. Me alegra mucho que hayan decidido dar una oportunidad a mi blog y que me hayan dado a mí también la oportunidad de leer la primera novela juvenil que han publicado y tengo que decir que, aunque sea middle grade, ha estado a la altura. Una de las cosas que más me llamó la atención de este libro fue su edición. De verdad que está súper currada y las ilustraciones y todo lo que contiene dentro es una preciosidad. Por supuesto también me llamó la atención el tema ya que nunca he leído sobre amigos imaginarios. ¡Vamos con la reseña! 

La información sobre la trama ya la tenéis en la sinopsis y es por eso que no os voy a contar nada más y voy a pasar directamente a la reseña en cuestión. La verdad es que no me esperaba para nada lo que me he encontrado dentro del libro. Me esperaba una historia tierna sobre amistad y poco más en la que el niño/a fuera él o la protagonista pero me he encontrado con una cosa totalmente diferente. En este caso Rudger – el amigo imaginario – será el protagonista y a través de él conoceremos como es ser una persona imaginaria, como se siente al saber que nadie le puede ver o escuchar.

Los personajes son lo que más me ha gustado. Y aunque este libro esté destinado a un público más infantil creo que personas de todas las edades lo van a disfrutar. Es imposible no empatizar – no meterse en la piel – con cada uno de los personajes porque la verdad es que están muy bien construidos y el autor les ha metido dentro un sentimiento indescriptible. Son todos muy tiernos, cada uno con su propia personalidad y es imposible no cogerles cariño. Especialmente me ha llamado la atención Rudger, que ha sido durante toda la historia mi personaje favorito. Es un niño incomprendido y la verdad es que sabe muy mal que nadie lo pueda ver ni escuchar porque es un niño súper divertido y que transmite mucho carisma. También me ha llamado la atención que haya espacio para tantos personajes secundarios y que el autor haya desenvuelto y profundizado en cada uno de ellos.


Esta historia ha superado todas mis expectativas y es que a parte de solamente ser una historia tierna sobre la amistad, como yo pensaba, está llena de mensajes muy bonitos y de una moraleja final. La verdad es que no creo que olvide este libro. Lo que me ha sorprendido es que también haya cabida para la acción. Sí. Es una cosa que no creía que iba a casar con todo lo demás pero lo ha hecho y me ha encantado. Es un libro al que no le falta originalidad ni atractivo. El estilo del autor es muy sencillo y eso hace que la trama sea más fácil de disfrutar y de leer. El ritmo es algo pausado cosa que también se agradece que haya en este tipo de historias. El final me ha parecido muy bonito y como no, no podía faltar el cariño y la ternura. No suelo disfrutar al máximo de estas historias porque a mí me gusta más la fantasía y ciencia ficción pero la verdad es que me ha gustado muchísimo y he disfrutado de esta historia como ninguna. Me alegra haber leído este libro y probar que la literatura middle grade es para todos y puede gustar a todos. 


¿Habéis leído este libro? ¿os apetece hacerlo?
¡Contádmelo en los comentarios, este blog se alimenta de ellos!
¡Gracias!



34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Oh vaya que libro más bonito y original! Ya desde sí el que sea alguien imaginario quien lo narra creo que lo hace memorable, pero si encima tiene bonitos mensajes y acción, mucho mejor :D Me alegro que superara por completo tus expectativas, siempre es genial encontrar libros que nos sorprendan ;)

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo tampoco conocía de nada este libro y la verdad es que tiene pinta de ser muy bonito. Aun así y pese ver lo que te ha gustado, no lo veo para mi, creo que ya se me queda demasiado infantil, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía la existencia de este libro, y es que me llama muchísimo la atención.
    Sin duda me lo llevo apuntado. Nunca he leído ninguna novela del estilo, al menos no con esa idea. Me intriga mucho, así que tengo que leerlo si o si *–*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que es demasiado infantil para mí pero me encanta la edición y tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No lo leí , pero es una edición preciosa y me lo apunto . Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, pero los libros de este estilo siempre son entretenidos, así que tomo nota. A ver si cuando lo termine comparto tu opinión tan positiva, porque parece una historia llena de imaginación.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. He visto pocas reseñas de este libro, pero todas son buenas jaja así que le tengo muuuchas ganas
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que sabía bien poco de este libro pero tu reseña me ha dado ganas, muchas ganas de adentrarme en la historia. Como dices, la edición me parece preciosa y me alegra saber que pese a que está pensado para un público más joven lo puede disfrutar cualquiera. Además, me encanta que los personajes estén tan bien construidos y nos dejen muchos mensajes a lo largo del libro ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de este libro pero me ha parecido curioso y las ilustraciones parecen bien hechas y entretenidas, pero aun así no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Es una monería, me gustan mucho las gráficas, aunque por ahora no lo leería pues tengo demasiados pendientes, si cae en mis manos no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! He visto este libro por las redes sociales y la verdad es que es que de primeras no me llamaba mucho la atención pero he estado viendo muy buenas reseñas de él así que lo más seguro es que al final acabe leyendolo si tengo la oportunidad porque tiene muy buena pinta ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No lo conocía y tiene una edición muy bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaa!
    Tengo muchas muchas ganas de leer Los imaginarios desde que lo vi dando vueltas por Goodreads. No sabía que era middle grade, y tampoco que el narrador era el niño imaginario, así que eso me da aún más ganas de leerlo... Veré qué tal. Ah, y las ilustraciones se ven absolutamente preciosas, lo cual es otro bonus.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué preciosidad de edición! No lo conocía, pero es de esos que de ver en una librería no me podría resistir a hojear (Lo que demuestra que no lo he visto jajajaja). Pinta genial, espero poder dar con él aunque sea por hacerme una idea más cercana, aunque me encantaría leerlo. Me encanta cuando vienen con moralaja. Y veo que a ti también te ha gustado, así que me quedo con eso.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Que curioso que el protagonista sea el amigo imaginario! Creo que yo tampoco había visto nunca algo así.. y la edición es preciosa ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegro que la editorial te haya dado la oportunidad de descubrir esta historia, la verdad es que me parece bastante curiosa porque tampoco he leído nada acerca de amigos imaginarios y me super interesante que sea precisamente este el protagonista de la historia. Además me encanta cuando una trama trasmite tantos sentimientos y emociones, tiene el plus de que también incluya acción.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola,que bonito libro, no lo veo para mi pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Olga!
    Realmente espero poder leer pronto este libro, parece bellísimo :D :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. hola,
    yo este libro lo dejo pasar y eso que tiene una pinta estupenda y las ilustraciones me suelen perder... pero aun asi creo que tengo muchos mas pendientes de leer y prefiero centrarme en ellos
    besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Últimamente parece que les ha dado a las editoriales por sacar novelas sobre amigos imaginarios, te lo digo en serio xD me las encuentro hasta en la sopa pero me parece un tema interesante así que no me quejo. A mí los middle-grade me gustan mucho en general así que en principio esta sería una buena lectura. Las ilustraciones que nos muestran son muy chulis y me alegro de que hayas disfrutado su lectura :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  21. Que chulada de libro, este tema ahora esta muy de moda!!

    ResponderEliminar
  22. Es una historia que sin duda no tiene desperdicio, no lo conocia pero me lo llevo apuntado ^^ gracias por la reseña ^^ un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa!
    Qué genial es eso de sumergirte en un libro así y terminar con una sensación tan agradable y bonita. Que te haya sorprendido tan para bien es una maravilla y también lo son esas ilustraciones tan bonitas y esa edición en general tan currada de la que hablas.

    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! Qué bonito que hayas disfrutado del libro, ciertamente no siempre los middle grade son exclusivamente para los niños, cualquiera puede encontrarle cierto significado ;) Me ha llamado lo del amigo imaginario protagonista, así que me lo apunto ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola tocaya! :)
    Esto sí que es nuevo y sorprendente para mí: una historia en la que el portagonista es el amigo imaginario. Que buena y bonita oportunidad que has tenido para poder leer este libro gracias a la editorial. Sin duda se ve que te ha gustado mucho. Me parece un libro interesante, por esa trama que nos dices: tierna, bonita, pero con acción! Eso me hace preguntar ¿cómo lo han incluido?
    La portada me parece muy bonita, pero primero pensé que era un libro para niños muy muy pequeños.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    Decir de primeras que AMO los libros de ilustraciones *.* Son preciosos todos ellos, me encantan porque me encanta a mi ilustrar ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Hola! que lindas las ilustraciones!! se ven muy monas <33 Me gustaría tener la oportunidad de leer el libro!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  28. Hola.

    Desde hace poco tiempo que no paro de oír hablar en los blogs de este libro, y es que no soy de leer esta temática tan joven, pero es que después de leer tu reseña sin duda tengo que conseguirlo, se que me va a gustar mucho. La verdad es que poco o casi nada podía saber de la historia, pero es verdad que por la sinopsis me pensaba que sería muy infantil, pero me alegra ver que vale la pena darle una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    La verdad es que se ve un libro muy cuidado y una historia trabajada. Me alegro de que te haya sorprendido para bien.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  30. Hola :D
    No conocía este libro pero tiene unas bellas ilustraciones. Gracias por la reseña, me ha gustado n.n
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola, Olga:

    Yo conocí este libro por casualidad. Y, dado que las historias de amigos imaginarios me encantan, enseguida supe que éste iba a ser mi libro. La edición, como comentas, es preciosa e invita a la lectura. Las imágenes son preciosas y alguna de ellas me ha puesto los pelos de punta. En cuanto a la historia, como dices, los personajes son el punto fuerte de la novela. Las temáticas que incluye le dan al libro profundidad, capas, al estilo de las pelis de Pixar.

    Lo que no me ha terminado de convencer es que la historia empieza pareciendo algo oscuro y luego termina siendo una novela más de aventuras y de acción y se pierde todo ese misterio y oscuridad. Pero aún así, me ha gustado mucho y, de hecho, no dude un segundo en tenerla en cuenta para celebrar el Día del Libro por todo lo alto. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola.!
    Había visto la portada del libro por ahí, pero no sabía de que iba. La verdad que se ve diferente, conocer todo desde el punto de vista del personaje imaginario es algo que no he visto ni leído nunca. Me lo voy a apuntar porque creo que me gustará leer algo así un poco más adelante :)
    Gracias por la reseña^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. El tema me llama mucho y desde que leí Memorias de un amigo imaginario he querido leer más. Además, ya son varias las reseñas positivas que leo del libro así que, me lo apunto^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una muy buena decisión, Laura ;)

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly