RESEÑA " BÚSCAME" DE J. S. MONROE

Título Original: Find me
Autor: J.S. Monroe
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Harper Collins
Páginas: 416 páginas

Gracias a Harper Collins por el ejemplar 😊

Hace cinco años, Rosa recorrió el muelle en plena noche, miró el agua oscura y turbulenta y saltó. Era una estudiante de Cambridge, una joven brillante que acababa de perder a su padre. Su muerte fue trágica pero no inesperada. ¿Fue realmente eso lo que sucedió? El juez de instrucción afirma que sí, pero Jar, el novio de Rosa, no se da por vencido. Ve a Rosa en todas partes: vislumbra su rostro en el tren, cree distinguir su figura en el acantilado. Le obsesiona el deseo de demostrar que sigue viva. Y entonces recibe un e-mail… “Búscame, Jar. Búscame antes de que ellos me encuentren”. ¿De verdad murió Rosa? Y si murió, ¿quién intenta jugar con sus seres queridos?

Hoy traigo la reseña del que es el primer – o de los primeros – thrillers que leo. No soy mucho de este género pero, aprovechando las novedades de la editorial Harper Collins – a la cual agradezco la oportunidad de poder leer el libro – y lo cogí ya que me llamaba muchísimo la atención y no me pude resistir. La sinopsis es muy llamativa y es lo que más me llamó la atención pero, no todo lo que cuentan es verdad y eso es lo que me pasó cuando empecé a leer el libro.

Yo iba con las expectativas muy muy altas porque oh, nunca he leído un thriller y tengo que decir que, en mi opinión, esta novela de thriller no tiene nada y es ahí donde me decepcionó. Tal vez la calificaría como novela de misterio o asesinatos. Ya sé que nunca he leído una novela de terror – no me gustaban mucho – y que no puedo juzgar este libro todo lo que se merece pero es que jolín, me esperaba algo diferente. Aún así, tengo que aclarar que sí me ha gustado bastante.

En cuanto a los personajes, es lo que más me ha gustado. Están súper bien construidos y me ha encantado que esa locura y todos los problemas que tienen estos personajes parezcan reales y que te los llegues a creer. Jar, el protagonista, ha sido mi personaje favorito y es que he podido congeniar muy bien con él. Quizás me hubiera gustado más que se hubiera profundizado un poquito más en los demás personajes secundarios.

La historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Jar y también nos encontraremos capítulos contados mediante el diario de Rosa y algunos por medio del diario del tío de Rosa. Esta idea me ha parecido muy interesante y original. He dicho que me había decepcionado por no haberme encontrado un thriller en esta historia pero, es que la  trama que presenta el autor me ha encantado y la verdad es que al final me  ha sorprendido un montón. Mientras estaba yo leyendo, han habido cosas que me han molestado o que han dificultado mi lectura. Hay muchísimos pero muchísimos paréntesis y la verdad es que que haya tantos es un poco molesto. También hay muchísimos muchísimos detalles innecesarios que la verdad es que no me han aportado nada y que la historia con unas cincuenta páginas menos hubiera estado estupenda.

El estilo del autor es adictivo y ameno y el ritmo de la historia y de la trama es trepidante. Es una novela que se lee rapidísimo y que cuando ya le coges el ritmo, no puedes dejar de leer. La trama, me ha parecido original y he dicho que me ha gustado bastante. Pero, la sinopsis prácticamente no tiene nada que ver con la historia de dentro. Os aseguro que no os encontraréis en ningún momento las palabras: Búscame, Jar. Búscame antes de que ellos me encuentren. No. No pretendo engañaros. O es que estoy ciega o la frase no aparece. Ha habido una cosa – la única que no me ha gustado de la trama- y esa ha sido el principio. Está lleno de ideas inconexas y no sé de dónde se han sacado un tema de las fuerzas especiales de Estados Unidos o Inglaterra que me ha parecido muy poco creíble aunque eso sí, entretenido era. El autor se ha complicado la vida con tantas cosas innecesarias y es que con esta idea se podría haber sacado una historia de diez.

El final, junto con los personajes, es lo que más me ha gustado. Si bien lo he visto un poco flojo, sí que era de historia de terror y la verdad es que me ha sorprendido mucho. ¿Recomiendo esta historia? Sí, la recomiendo y es que a pesar de las cosas malas que he dicho y los fallos que tiene la novela, es un libro que muchos de vosotros disfrutaréis si os gustan los asesinatos o los misterios. Además, nos encontramos ante un libro muy adictivo y ameno que se lee rapidísimo.

¿Habéis leído este libro? ¿os apetece hacerlo?
¡Contádmelo en los comentarios, este blog se alimenta de ellos!