RESEÑA | ARTEMIS | ANDY WEIR

1 dic. 2017

Título Original: Artemis.
Título en español: Artemisa (¡ya a la venta!).
Autor: Andy Weir.
Saga: -
Editorial: Crown Publishing.
Páginas: 320 páginas.

Book requested via NetGalley 😊
My review on NetGalley.

🌟🌟🌟🌟🌟


Jasmine Bashara never signed up to be a hero. She just wanted to get rich. Not crazy, eccentric-billionaire rich, like many of the visitors to her hometown of Artemis, humanity’s first and only lunar colony. Just rich enough to move out of her coffin-sized apartment and eat something better than flavored algae. Rich enough to pay off a debt she’s owed for a long time. So when a chance at a huge score finally comes her way, Jazz can’t say no. Sure, it requires her to graduate from small-time smuggler to full-on criminal mastermind. And it calls for a particular combination of cunning, technical skills, and large explosions—not to mention sheer brazen swagger. But Jazz has never run into a challenge her intellect can’t handle, and she figures she’s got the ‘swagger’ part down. The trouble is, engineering the perfect crime is just the start of Jazz’s problems. Because her little heist is about to land her in the middle of a conspiracy for control of Artemis itself. Trapped between competing forces, pursued by a killer and the law alike, even Jazz has to admit she’s in way over her head. She’ll have to hatch a truly spectacular scheme to have a chance at staying alive and saving her city. Jazz is no hero, but she is a very good criminal. That’ll have to do. 

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchísimas ganas de leer este libro y escribir por fin la reseña porque se trata del nuevo libro que Andy Weir – de El marciano- ha publicado a finales de este mes de noviembre. La verdad es que su primer libro me encantó y, me fascinó la manera que tenía el autor de crear esas tramas tan complicadas y tan emocionantes que le caracterizan. Gracias a la plataforma Netgalley pude leerlo y tengo que decir que me encantó y que se ha convertido en mi mejor lectura del año hasta ahora. ¡Vamos con la reseña!

Jazz Bashara es una mujer procedente de Arabia Saudí que ha vivido prácticamente toda su vida en Artemis, junto a su padre con el que apenas se habla pues Jazz es independiente ahora y ha perdido toda relación. Mediante trabajos temporales y el contrabando de cigarros, gana su sueldo en una ciudad en la que, para un habitante, no es fácil vivir en condiciones pues Artemis se alimenta de los turistas ricos que vienen a gastar su dinero en tours y caprichos espaciales. Uno de los clientes habituales de Jazz, le hace un encargo muy importante y con el que ganará millones, pero para ello tendrá que arriesgar su vida hasta un punto inimaginable. ¿Quieres descubrir qué pasará?

Portada en español ☺
Estamos ante la última novedad de Andy Weir, autor de El marciano y esta vez se atreve con un nuevo escenario, La Luna y en un futuro. La ambientación es espectacular en todos sus aspectos. Me fascinó su capacidad para describir todos los sitios en los que transcurre la historia y cómo me hizo parte de ellos. Es decir, con su pluma y su manera de narrar consiguió meterme de lleno en la historia y que me evadiera de la realidad.

Nos encontramos en Artemis, la única ciudad de la Luna formada por burbujas gigantes en las que la gente convive. Un escenario perfecto para un libro de ciencia ficción perfecto. Y como amante de este género, estaba segura de que este autor era una apuesta segura. Lo que hizo que la novela me gustara más aún si cabe fueron los pequeños detalles que, además de interesantes, son curiosos y le dan a la historia ese toque personal del autor como por ejemplo que la principal potencia espacia sea Kenia y no Estados Unidos o el perfecto sistema de seguridad pues no hay policía porque no hace falta.

Uno de los pilares fundamentales de la novela son sus personajes. Y con ello quiero decir todos los que aparecen en este libro pues todos son importantes para el desarrollo y aportan algo. Sin duda, la que más me gustó fue Jazz. Una chica auténtica, rebelde y testaruda con una filosofía de vida de lo más peculiar. Nunca me hubiera esperado que un personaje me pareciera tan real y tan memorable. En cuanto a los personajes secundarios, tengo que destacar a Svovoda que es el que pone el toque divertido a la novela y al que quiero que descubráis por vosotros mismos. Aun así, tenemos también la relación de Jazz con su padre y aunque me gustó mucho como se desarrollaba me hubiera esperado algo más de profundidad en ella.


¿Os acordáis de El Marciano? Con un lenguaje muy técnico que difícilmente podía entender. En Artemis encontraremos también vocabulario con conceptos relacionados con el espacio y la ingeniería, pero esta vez Andy Weir ha conseguido transmitir sus conocimientos de una manera que todo el mundo pueda entender y disfrutar. La acción no va a faltar en esta novela y obviamente no nos vamos a aburrir para nada. El ritmo es trepidante y no para ni un segundo. Creo que este es el libro para todos los lectores que, como yo, son amantes de la ciencia ficción. 

🌟🌟🌟🌟🌟




21 comentarios:

  1. Hola.
    Pues no he leído nada del escritor pero si hay algo que me gusta es que me transladen a otros lugares con lo bien que manejan las descripciones.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí "El marciano" me gustó sobre todo por el protagonista, pero a causa del complicado lenguaje técnico se me hizo muy cuesta arriba también. Si dices que este es más sencillo de entender sin duda es un punto a su favor. No voy a leerlo pronto, porque no es el tipo de historia que me apetece ahora mismo, pero lo tendré en cuenta para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hooolaaaa!!
    No conocía el libro más allá de su portada, así que tu reseña me resultó sumamente útil. Y, wowww, si que te gustó la novela!! ME ALEGRÓ MUCHÍSIMOOO!! No sé si me la llevo anotada, pero no la descarto jajaj. ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama así que con este seguro que no animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Oye pues no me imaginaba que iba a ser tan interesante este libro, creo que este me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la entrada, ya quiero saber como han acentuado la sociedad en la luna y quiero saber que le han pedido a la prota.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No sabia de la existencia de este libro aunque con tu reseña y la portada me han dado ganas de leerlo ya jeje. Me lo apunto para próximas lecturas.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho este género. Pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto como el anterior libro del autor.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a la ganadora!! Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Olga!,
    Gracias por descubrirnos este libro. Ya veo que se ha convertido en uno de tus favoritos y el tema de la Luna y que su protagonista tenga una personalidad tan marcada y propia, me atraen mucho ^^. Me lo apunto.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  11. Se nota que has disfrutado con su lectura, yo me apunto esta recomendación pero para más adelante porque me es imposible. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    No sabía nada de este libro pero la verdad es que parece que no pinta nada mal, sin embargo no creo que lo lea pronto, me lo llevaré apuntado por si puedo darle una oprtunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña cielo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. hola,
    pues yo no conocia a este autor, y me has dejado con ganas de este libro porque al leer que es tu mejor lectura del año me has dejado intrigada. Como veo que esta publicado en español lo buscare y lo añadire a mi lista Navideña.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que bien que te gustase tanto este libro!! Da gusto terminar una lectura pensando que ha sido una de las mejores, jejeje.
    En lo que al libro se refiere, la verdad es que en mi caso no me llama demasiado la atención, creo que no lo llegaría a disfrutar al no ser mi estilo, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No soy mucho de ciencia ficción, es un género con el que me cuesta bastante animarme porque nunca tengo claro que realmente me vayan a gustar los libros.. pero viendo lo muchísimo que te ha gustado este que directamente pasa a tu mejor lectura del año, me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el género pero curiosamente he visto más películas del tema que leído libros, no leí el anterior libro de el autor y no creo que me anime con este no se por qué pero no me terminan de llamar.

    besos =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonica! No sabía nada sobre esta novela pero me convence mucho todo lo que cuentas, sobre todo teniendo en cuenta que se ha convertido en una de las mejores lecturas del año. Me gusta el género y aunque me eche un poco para atrás el tema del vocabulario, creo que le daré una oportunidad más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    Vi esta novela un par de veces por Instagram y me ha llamado mucho la atención
    Gracias por tu reseña, me lo llevo anotado :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que estoy súper curiosa con esta nueva obra, en la luna y todo, porque El marciano me encantó, así que tengo curiosidad, ojalá que caiga pronto en mis manos *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. Idò, primer reseña que leo y me has convencido. A ver, miraré más opiniones, pero en principio lo veo. Me gusta el mundo que se plantea y me alegra saber que el lenguaje científico se hace ameno, a diferencia de lo que me pasó con El marciano. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues lo tengo en la lista de GR y al leer tu reseña me ha animado a comprarlo en físico, espero poder leerlo este 2018.
    Por cierto, feliz año nuevo. me ha encantado tu blog, pasaré más seguido para leer tus reseñas.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly