THE CRUEL PRINCE | HOLLY BLACK

5 ene. 2018

Título: The Cruel Prince.
Título Original: The Cruel Prince.
Autora: Holly Black.
Saga: The Folk of the Air #1
Editorial: Hot Key Books (UK)
Páginas: 384 páginas.
Publicación en España: ¿?

Book requested via NetGalley😊
My review on NetGalley

🌟🌟🌟🌟🌟
Of course I want to be like them. They’re beautiful as blades forged in some divine fire. They will live forever. And Cardan is even more beautiful than the rest. I hate him more than all the others. I hate him so much that sometimes when I look at him, I can hardly breathe. 

Jude was seven years old when her parents were murdered and she and her two sisters were stolen away to live in the treacherous High Court of Faerie. Ten years later, Jude wants nothing more than to belong there, despite her mortality. But many of the fey despise humans. Especially Prince Cardan, the youngest and wickedest son of the High King. To win a place at the Court, she must defy him–and face the consequences. In doing so, she becomes embroiled in palace intrigues and deceptions, discovering her own capacity for bloodshed. But as civil war threatens to drown the Courts of Faerie in violence, Jude will need to risk her life in a dangerous alliance to save her sisters, and Faerie itself.

OPINIÓN PERSONAL

Holly Black es una de las escritoras más aclamadas de la literatura Young Adult en Estados Unidos y tuvo mucho éxito con la saga que aún está publicando con Cassandra Clare, Magisterium, con la que he disfruté mucho el año pasado. Así que cuando vi que este libro se publicaba este mes quise leerlo de inmediato pues me hacía muchísima ilusión empezar una trilogía que sabía que me iba a encantar. Esta vez las altas expectativas no me han jugado una mala pasada y, de hecho, no ha habido mejor libro para empezar el año. ¡Vamos con la reseña!

En The Cruel Prince nos encontramos con la historia de Jude, una chica humana que, junto a sus hermanas, presencia la muerte de sus padres a manos de un monstruoso habitante del País de las Hadas (Faerie). Ahora vive con esa misma persona, que dice ser su padre en la mismísima Corte y codeándose con las personas más importantes del país. Muchos de ellos odian a los humanos e intentan hacer su vida imposibe, especialmente el Príncipe Cardan, el menor de los hijos del Rey Supremo, y su séquito de amigos que no paran de meterse en la vida de Jude y su hermana Taryn simplemente por el hecho de ser humanas. Pero para ganarse un puesto definitivo en su ansiadísima Corte deberá enfrentarse a lo nuca imaginado en medio de una guerra civil. 

Estamos ante un espectacular comienzo de trilogía de la que se va a hablar bastante y de manera positiva. La autora se pasa a un tono mucho más oscuro y nos presenta un País de las Hadas simplemente alucinante. Hacía mucho tiempo que no leía sobre este tema, las hadas, y la verdad es que me he alegrado que Holly Black haya pasado al lado oscuro y le haya dado un toque distinto a lo que suelen ser las novelas sobre hadas. La presentación del mundo oscuro, mágico y peligroso está repleta de detalles de los que no me aburrí en ningún momento pues me gustó descubrir todo lo que tiene que ver con este mundo.

Jude no es para nada la protagonista a la que estábamos acostumbrados. No quiere hacerse la heroína y salvar el mundo al que cree pertenecer, sino que lo único que busca es adaptarse bien y ganarse su puesto en una sociedad que difícilmente acepta a los humanos como iguales. Tiene, como toda la novela, un toque oscuro e intenso que la hace una protagonista muy compleja a la vez que interesante. Veremos los buenos y malos momentos de este personaje por igual y la evolución que tiene, que es fascinante. No es una evolución cualquiera pues cada vez ansiará más encajar y la voz en primera persona con la que narra Jude, se teñirá más de negro. Los personajes secundarios también están muy bien construidos y me ha encantado ver una evolución en cada uno de ellos. Especialmente el Príncipe Cardan, que a pesar de ser más malo que un dolor, ha resultado ser uno de los mejores personajes de la historia. El romance no está muy presente en el libro y la verdad es que se ha agradecido pues me ha gustado más ver el descubrimiento interior de Jude.  

La trama es original y con muchos plot twists y sorpresas durante toda la historia. Me mantuvo pegada a sus páginas sin dejar de leer ni un solo momento porque realmente es una historia trepidante y de la que no te vas a poder de despegar si no quieres perderte algo importante. Aun así, es verdad que el comienzo me costó un poco pues se hizo algo pesado para mí. De todas formas, no puedo esperar a que salga la segunda parte, en 2019, de la saga. Además, me acabo de enterar que The Cruel Prince será adaptada al cine de la mano de Universal así que esta novela es una apuesta segura. 

🌟🌟🌟🌟🌟





22 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero vamos, con este libro seguro que me animo. Tiene una pinta increíble. Es la primera reseña que leo, y la verdad, espero que todas las demás sean del estilo :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra un montón que el amor precisamente no sea el protagonista de una serie en donde por lo que veo los mismos personajes se van repitiendo, me ha parecido muy atrayente la obra y sobre todo que me digas que no tenemos a la clásica protagonista ya me tiene ganada, este me lo llevo que quiero probar.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, pero este me ha llamado por completo. Me lo apunto a ver si lo consigo por estos lados. La trama me llamo mucho y me gusto que la protagonista no fuera la típica cliché que existe hoy en día.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído nada de la autora pero si tengo pendiente Magisterium y ahora esta historia que nos presentas ha llamado por completo mi atención. Principalmente porque desarrolla el tema de las hadas, que son mis seres fantásticos preferidos y la ha dotado de más oscuridad, cosa que la hace más atractiva; mencionas que tiene muchos giros inesperados por lo que pronostica una lectura muy dinámica y eso son más puntos a favor para animarme a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero después de leer tu reseña y ver lo mucho que te ha gustado, seguro que le doy una oportunidad. Tiene muy buena pinta, aunque tengo una pequeña duda: ¿Está publicado en español? :S

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No está publicado en español, solo en inglés. De todas formas no sé si en español se publicará pues han pasado solo cinco días desde el lanzamiento del libro. ¡Espero haber resuelto tu duda!

      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola!!
    No conocía el libro, pero no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro y es que hasta que no se publican en España ni me entero, jejeje. La verdad es que tiene buena pinta y podría llegar a gustarme así que estaré atenta cuando se publique aquí para leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    No conocía para nada este libro pero la verdad es que tiene una pinta estupenda pero lamentablemente si no está en Español no podré leerlo porque no leo en inglés jejeje
    Me alegro de que te haya gustado de verdad.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Las ganas que le tengo a este libro no son normales, necesito leerlo pero yaaaaa
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Qué ganazas le tengo a este libro desde que se ha publicado en inglés, y con tu reseña todavía más jajaja

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  12. Que sea de hadas ya me llama la atención, mas eso del lado oscuro, tendre que tenerla en cuenta.

    ResponderEliminar
  13. La verdad que no lo conocia, pero no me termina de llamar. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  14. Buena forma de comenzar el año con una increíble lectura, de momento me planteo leer acumulado pero nunca se sabe que caerá en mis manos jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Pero yo entre que está en inglés, es una saga y es de fantasía (género del que suelo huir) no creo que lo lea.
    Espero ver la reseña de la próxima parte.
    B7s
    Ali - leolalluviacaer

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado, yo no creo que de momento me anime con él ya que me echa para atrás que sea más de un libro y tengo tantas sagas pendientes que antes quiero quitarme unas pocas antes de meterme con más.
    Genial reseña!
    Feliz Lunes!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. hola,
    pues de momento dejo pasar este libro, y los siguientes. Tienen muy buena pinta pero este año quiero acabar sagas de este genero, quizas despues me anime

    besotes ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No conocía este libro, la portada es preciosa pero no se me antoja, no he leído las mejores críticas de Holly Black :S

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta la verdad, me gusta la ambientación y que la historia tenga ese tono oscuro es genial. La pega es que sea una primera parte, estaré atenta a ver qué tal las continuaciones.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Seguramente será una de mis próximas lecturas... ¡No sabía que iba a ser adaptado a la gran pantalla! Muchas gracias por la reseña, un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Es verdad que se va a hacer una película de éste libro?

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly