THE GIRL AND THE GROVE | ERIC SMITH

6 abr. 2018


Título: The girl and the grove
Título Original: The girl and the grove.
Autor: Eric Smith.
Saga: -
Editorial: Flux.
Páginas: 320 páginas.
Fecha de publicación en inglés: 8 de mayo.


Book requested via NetGalley 😊
Thank you to the publisher for the opportunity. 

🌟🌟🌟🌟
Teenager Leila’s life is full of challenges. From bouncing around the foster care system to living with seasonal affective disorder, she’s never had an easy road. Leila keeps herself busy with her passion for environmental advocacy, monitoring the Urban Ecovists message board and joining a local environmental club with her best friend Sarika. And now that Leila has finally been adopted, she dares to hope her life will improve. But the voices in Leila’s head are growing louder by the day. Ignoring them isn’t working anymore. Something calls out to her from the grove at Fairmount Park.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando elegí este libro como próxima lectura, no sabía qué esperarme. Y aunque no me gusta guiarme por las portadas, con esta novela - he de admitirlo - lo hice. La cuestión es que cogí el libro con miedo ya que tampoco iba con buenas expectativas, aunque ha resultado ser una lectura que he disfrutado muchísimo. Aún no se ha llegado a publicar y he tenido la suerte de poder leerlo antes así que muchas gracias a la editorial y a la plataforma NetGalley (¡os animo a que os apuntéis si tenéis blog y os gusta leer en inglés!). ¡Vamos con la reseña! 

Leila es una adolescente en proceso de adaptación a su nuevo hogar, con una nueva familia después de haber estado varios años en casas y centros de acogida. Y para colmo en su cabeza no paran de sonar esas voces que cada vez son más fuertes y la instan a seguirlas hacia el bosquecillo de Fairmount Park. Aún así, su conexión con la naturaleza y todo lo medioambiental además de su mejor amiga Sarika, hacen que su vida sea - al menos - un poco más fácil. 

Fairmount Park, el escenario más importante de toda la historia 😊
Leila no tiene una vida fácil. A parte de tener que lidiar con las voces que a menudo aparecen en su cabeza, está adaptándose a su nuevo hogar y poniendo todo de su parte para ser aceptada en éste. Su conexión con el medioambiente me ha fascinado: cómo el autor ha enfocado la historia en la vida real mostrando los problemas que hoy en día tenemos con la naturaleza. De todas formas, Leila es un personaje que me ha encantado, su manera de ser y la forma que tiene de enfrentarse al mundo que la rodea. Aún así, desearía haber visto un poco más de evolución por su parte, al igual que en los personajes secundarios que en mi opinión son un poco superficiales. 

Estamos ante una historia de fantasía diferente a las que estamos acostumbrados. Es más, es una novela contemporánea con tintes fantásticos. El argumento me gustó mucho y la verdad es que me pareció de lo más interesante, pero al llegar a la mitad del libro la cosa se empezó a torcer. Tenía mucha curiosidad en saber de dónde venían estas voces que Leila oía y cuando el misterio se descubre, quedé poco convencida. Me explico: no me ha convencido nada la parte fantástica de la historia, aunque sea fundamental para el desarrollo de ésta. Se trata de un argumento muy bien planteado pero no me ha gustado cómo se ha resuelto el misterio de las voces que, vaya, se resuelve a mitad del libro y ya no pasa nada interesante después. 

De todas formas, el hecho de que toda la historia esté relacionada con el medioambiente ha estado interesante y ameno y al final, pude disfrutar de una buena novela. La leí en muy poco tiempo sobretodo gracias al estilo del autor que me ha gustado muchíiisimo. Una pluma fresca y delicada con la que Eric Smith ha conseguido un libro muuy bonito. Es también una lectura muy amena así la recomiendo a todo el mundo. Yyyy... cuando salga publicada estoy segura de que intentaré conseguir el libro en papel porque me quiero quedar con el recuerdo:) 





5 comentarios:

  1. Pues no tiene mala pinta, si la traducen es posible que me anime con el.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    En inglés lo veo difícil jeje Pero tiene buena pinta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Te prometo que esperaba que dijeras algo de las voces y cuando veo que eso ha quedado cojo me he venido abajo, con lo interesante que hubiera sido que te dejase encantada así me terminabas de convencer.
    Me parece que lo dejaré pasar, después de todo tampoco leo mucho en ingles.
    UN bes🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía la plataforma pero me pasaré porque de vez en cuando sí que leo en inglés :)
    El libro no se si me termine de llamar, eso de los personajes un poco planos y que la parte fantástica no te haya terminado de convencer pues como que no, aunque admito que la conexión de la chica con la naturaleza parece interesante.

    Tienes una nueva seguidora,
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola !!!!
    Que felicidad poder leee un libro antes de que se publique !

    Ojala y salaga pronto para poder leerll, me pica la curiosidad de esperimentar lo, 😊😊
    .
    Besos 😘

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly