RESEÑA | HIELO NEGRO | BECCA FITZPATRICK


Título: Hielo Negro.
Título Original: Black Ice.
Autor: Becca Fitzpatrick.
Saga: -
Páginas: 352 páginas.

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

Becca Fitzpatrick es la autora de numerosas novelas, entre ellas la saga Hush Hush y el libro autoconclusivo Mentiras Peligrosas que han resultado ser todo un éxito. Hacía muchísimo tiempo, concretamente más de un año, que no escribía en el blog y, tristemente, que tampoco leía ningún libro y para comenzar de nuevo me decanté por una novela de esta autora. Con Mentiras Peligrosas me encantó y con Hush Hush directamente me enamoró. También hay que decir que escogí una lectura para que me entretuviera y me sacara de este maxi bloqueo lector y ha resultado ser todo un descubrimiento, sobrepasando mis expectativas con creces. ¡Vamos con la reseña!

Britt, nuestra protagonista principal, y Korbie, su mejor amiga, deciden ir a pasar las vacaciones de primavera a las montañas Teton con la esperanza de hacer alpinismo y grandes rutas de senderismo. Al contrario que sus otras amigas que pasarán las vacaciones en Hawái, Britt tiene la esperanza de que su exnovio Calvin las acompañe y puedan así volver a estar juntos. Pero, de camino a la casa donde supuestamente se alojarían, una fuerte tormenta de nieve las sorprende y no tendrán más remedio que refugiarse en la única cabaña a kilómetros a la redonda. Allí conocerán a Shaun y Mason, ambos con aires de misterio y secretismo. Cuando deciden secuestrarlas, a Britt solo le queda aferrarse al recuerdo de Calvin y la esperanza de que llegará a tiempo para salvarlas. ¿Logrará hacerlo?

Desde el primer momento quedé prendada de esta novela. Sus páginas y el estilo de Becca Fitzpatrick me atraparon de una manera que ni siquiera puedo explicar. Sabe mantener el misterio y le añade las dosis de acción y romance justas y necesarias. Es una lectura fresca y nada aburrida, perfecta para estos meses de verano (¡Un poco de frío igual nos anima un poco!) Quería destacar también las descripciones pues no se han hecho pesadas y en todo momento se trata de información que ayuda a un mejor disfrute del libro. A medida que avanzaba, página tras página, me daba cuenta de que me estaba sumergiendo en una aventura fascinante, repleta de misterio y mucha tensión.


Aunque se trate de una novela de misterio, al autora no ha desaprovechado la oportunidad y ha introducido algo de romance que ha encajado a la perfección. No lo he notado nada forzado y la verdad es que lo he disfrutado un montón. En cuanto a los personajes, he de decir que al principio, Britt, la protagonista, no me convencía pero, según la historia iba desarrollándose y tomando forma, se ha visto una clara evolución del personaje. Britt siempre ha esperado que los hombres de su familia la salvaran pero en las montañas, sola, y con la única compañía de dos desconocidos, tendrá que aprender a apañárselas por sí misma. Otro de los personajes que he disfrutado mucho, casi diría el que más me ha gustado, es el misterioso Mason. Merece la pena leer esta maravillosa historia solo para conocerlo un pelín más. Solo digo que acabé enamoradísima. Respecto a los demás personajes: Shaun, Calvin y Korbie, son esenciales para el transcurso de la novela pero no me han llegado a gustar del mismo modo que lo ha hecho Mason.

Hielo Negro ha sido exactamente lo que andaba buscando. Becca Fitzpatrick ha sabido mantener el misterio y suspense hasta el final y ha conseguido sorprenderme. No me esperaba para nada lo que iba a suceder. Me ha encantado la manera en que la escritora ha conseguido crear ese sentimiento de desconfianza hacia los personajes y la situación. Había momentos en los que estaba tan confusa que no sabía a quién creer. Además, la autora guardó una sorpresita final que consiguió emocionarme. Ha sido un constante viaje de emociones y sentimientos que no me ha dejado para nada indiferente. Sinceramente, ha sido el mejor libro que podría haber escogido para retomar la lectura. ¡Espero que os haya gustado!

Aquí os dejo un booktrailer por si os interesa 💕











Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. Hace AÑOS que tengo ganas de leerlo. A ver si consigo hacerme con él *.*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita! :3
    Este libro lo leí hace un tiempo, creo que allá por el 2015 si no me falla la memoria y me pareció una historia SORPRENDENTE, como bien dices engancha muchísimo y dudas tanto de lo que pueda pasar que finalmente ocurre lo que no te esperabas *-*.
    Me alegra muchísimo que te haya gustado <3 Muchas gracias por la reseña jij ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro lo tengo pendiente desde hace años, y yo creo que aun tardaré en leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vaya, aún me acuerdo cuando salió este libro y estaba loquisima por leerlo. He llegado hasta aquí, y aún sigue pendiente. Me ha encantado la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola!
    Ay, he visto mucho de este libro y sin duda me intriga, pero de momento no estoy muy segura de si me gustaría. Hace años era muy fan de la autora, pero no sé... La verdad es que ahora yo no tengo muchas ganas. ¡Mil gracias por tu increíble reseña! Me encantó venir a leerte <3 ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE AGOSTO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Cuando supe de este libro fui inmediatamente a leer la sinopsis (venia de leer la saga hush hush, que me encanta) y descubrí que este libro no era para mi, así que de momento me quedo con releer hush hush.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!


    No he tenido oportunidad de leer nada de esta autora, me he encontrado con reseñas ambivalentes y eso me detiene muchísimo, espero algún día poder darle la oportunidad :D

    Gracias por la reseña :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, pero ya con la portada me llama la atención. Tiene una pinta increíble.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    La verdad es que me llama mucho la atención, creo que puede gustarme, así que gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, no conocía el libro y me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué genial que te esté ayudando a salir del bache, hace un montón que vi este libro pero nunca que me dio curiosidad por leerlo, ahora no creo leerlo, pero qué genial que te haya gustado *-* me encanta cuando un libro se disfruta así :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No pinta nada mal. Es de nuestro estilo, a ver si más adelante podemos hacernos con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bastante de acuerdo contigo, la verdad, me gustó, me pareció entretenido y sin duda sabe llevar bien el misterio y caracterizar a los personajes.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo ganas de leer a esta autora y no me acordaba de este! Tengo claro que los de Hush hush no los voy a leer, así que me apunto este ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! muy buena la reseña, es la primera vez que entro a tu blog, muy bueno. :)
    si puedo compartirte mi blog https://www.interlibros.org/2020/08/libros-recomendados-agosto.html estamos en contacto

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!