RESEÑA | HECHICERO | SEBASTIEN DE CASTELL


Título: Hechicero.
Título Original: Spellslinger.
Autor: Sebastien De Castell.
Saga: Spellslinger 1/6
Editorial: RBA Molino.
Páginas: 496 páginas.

Sinopsis: Kellen sabe que necesitará sacarse unos cuantos trucos de la manga si no quiere fracasar en su primer duelo de magos, así que, cuando una misteriosa desconocida llamada Ferius Parfax llega a la ciudad, Kellen es todo oídos. Ferius es una exiliada que vive de su astucia y de las tres barajas de cartas que siempre lleva encima. Aunque quizá ella no pueda enseñarle a recuperar su magia, tiene mucho que contarle a Kellen sobre el resto del mundo y los peligrosos secretos que esconde su propio pueblo.

No es ningún misterio que la fantasía es mi género favorito y creo que nunca me cansaré de decirlo en el blog, más cuando se trata de historias mágicas tan entretenidas como el inicio de la saga Hechicero de Sebastien de Castell. Esta novela también la cogí prestada de la biblioteca de mi pueblo (¡cada vez me sorprende más!) y fue una auténtica alegría porque era uno de esos libros que me llamaron inmediatamente la atención. Desafortunadamente no tuve la oportunidad de leerla antes pero ahora que lo he hecho, y con las expectativas por las nubes, quedé muy satisfecha.

Kellen, un muchacho a punto de cumplir los dieciséis años, está preparándose para superar las cuatro pruebas necesarias para convertirse en un mago jan’tep. Pero el problema es que esa magia está desaparecida, no la encuentra y su mayor miedo es no llegar a ser nunca un mago… como se espera del hijo de una familia grande y poderosa. A punto de decepcionar a su familia y de perderlo todo y convertirse en un sirviente, aparece Ferius Parfax, una misteriosa mujer que lo salva de perder la vida. Juntos descubrirán los secretos más oscuros de una civilización perdida y se enfrentaran a aquellos que los quieren traicionar, acompañados de Reichis, un gato ardilla la mar de sarcástico y una baraja de cartas de azar.

Aunque este primer libro de la saga sea más introductorio que otra cosa, Sebastien de Castell nos presenta un mundo plagado de magia que me ha fascinado por completo. Quedé prendada de las descripciones y de cómo el autor ha conseguido de lleno meterme en un mundo diferente y evadirme de la realidad. Los jan’tep son un pueblo que ha utilizado la magia para sobrevivir durante siglos y para convertirse en un gran mago hace falta que se les iluminen las bandas mágicas que tienen tatuadas en los brazos: la del aliento, seda, sangre, ascuas, hierro y arena. Aquellos que no lo consiguen son enviados a las minas o a trabajar como sirvientes sha’tep cuyos derechos han sido negados a lo largo de la historia. Esto es solo una pizca del maravilloso contexto en el que se sitúa la historia. Una ambientación que hizo que disfrutara el libro como nadie. A pesar de todo esto, y coincidiendo con muchas de las opiniones que leí antes de comenzar el libro, sí que es verdad que me hubiera gustado que se describiera más o se profundizara en los demás pueblos (porque los hay) además de los jan’tep. Esto es una cuestión sin importancia pues estoy segura de que los cinco libros restantes (¡¡cinco!!) van a dar muchíiisimo juego.

En cuanto a los personajes, me gustaría destacar por encima de todo a Kellen, nuestro protagonista. Al contrario que muchos de los personajes principales que aparecen en muchos libros de fantasía, Kellen es diferente. Es un chico débil, sin posibilidad de utilizar la magia y que se las tiene que apañar –solo- en un mundo de magos. Todo, absolutamente todo, le sale mal pero es de esas personas que no dudan en lanzarse a la aventura si alguien que quiere o aprecia se ve en peligro. Este es uno de los muchos motivos que hicieron que este personaje se ganara mi corazón. El otro son las mil y una sonrisas que me sacó ya que también es un protagonista tierno y sarcástico. Sobre los demás personajes: Ferius, Reichis, Shalla… me gustaría que los descubrierais por vosotros mismos ya que son de lo más interesantes.

Por último, aunque sea un libro con muchísimas páginas y os digo que en formato físico parece gigante, se lee de una sentada. El autor consiguió mantenerme pegada a las páginas sin poder soltar el libro. Además, mantiene un equilibrio entre ambientación y acción que convierte Hechicero en un libro bastante ameno y divertido. El desenlace es un poco triste aunque da pie a las siguientes partes, que por cierto, estoy ansiosa por leer. Una primera parte introductoria pero original, con un mundo mágico espectacular que no me dejó para nada indiferente.




Publicar un comentario

21 Comentarios

  1. ¡Hola!
    EL libro no tiene mala pinta por lo que comentas. Ya lo conocía pero no me había terminado de llamar la atención. SIn embargo, parece una lectura entretenida y me gusta que sea fácil de leer.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    A mí no me llama mucho la atención pero la vedad es que siempre que leo alguna reseña de este libro lo ponen muy bien.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este voy a dejarlo pasar porque no es mucho de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro lo han estado reseñando y comentando mucho en la comunidad BBB acá en Uruguay, pero al ser una saga tan larga me tira para atrás. Seguramente en algún momento acabe leyéndolo, pero no creo que sea ya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buenas, la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención y creo que lo disfrutaría demasiado, ojalá hacerme con él pronto.
    PD: No conocía yu blog, pero me quedo por aquí. Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que últimamente veo todo bookstagram, bloggers, booktubers, etc. de Uruguay no paran de mencionarlo pero sin convencerme de darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña, tienes una nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    A mi no me importa el número de páginas mientras todo me lleve a un final que me deje satisfecha, te leo y me dejas con la sensación que esta belleza me va a encantar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Estoy 1000% de acuerdo contigo. Este libro es increíble y la verdad es que no sentí lo introductorio porque el autora hace un magnifico trabajo presentándonos no solo el mundo y el sistema de magia (que es fascinante), sino también con los personajes. Especialmente Kellen y el gato ardilla que me encantaron haha. Estoy ansiosa por leer el siguiente aunque me da un poco de pesar tener que esperar por el restante :/ Aun así, se que la espera valdrá la vena.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo que me tira para atrás es que sea una saga, tengo demasiadas sin terminar :/

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me llama tanto como para ponerme a leer una saga tan larga así que seguro que la dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Creo que desde Harry Potter no he leído otra saga de este estilo, y con lo que me gusta el mundo de la magia/hechicería tiene delito. Esta tiene muy buena pinta, pero cuando he visto que tiene seis libros, uff… Es que no doy abasto con tantas sagas ahora mismo, pero no descarto leerla más adelante, porque me da muy buenas sensaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    He visto muy buenas opiniones de estos libros aunque yo pensaba que se trataba de una trilogía... ^^' que ilusa xD Con lo que te ha gustado, no descarto leerlos en un futuro :p (ahora no porque da pavor la de libros que tengo pendientes).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, he escuchado cosas muy buenas de él y aunque parece gordito si dices que se lee de una sentada puede que me anime antes de lo que esperaba xD
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    La verdad es que son unos libros a los que le tengo bastantes ganas pero con todos los pendientes que tengo todavía no me he querido hacer con ellos, pero que los leeré, seguro.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, justo lo he estado viendo bastante alrededor y me ha dado curiosidad, se ve una historia buena, y me agradan esos personajes tontorrones, a ver si me animo porque saga :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola! La portada me parece preciosa pero no es un libro para mi así que por ahora lo dejo pasar. Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^
    Estos libros me llaman mucho la atención, creo que pueden gustarme, así que me lo apunto
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que es un libro que puede llamar bastante la atención, pero no sé si lo disfrutaría del todo. Todo eso de la magia y que sea una saga, además de que este sea un libro introductorio... no son las cosas que más me gustan leer, así que por el momento lo dejo pasar. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Tengo en la estantería este y el segundo y les tengo muchas ganas, a ver si me pongo de una vez con ellos, la cosa es que espero una buena época para hacerlo porque las expectativas están muy altas, y con tu reseña aún más.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!