¿QUÉ TIENE QUE TENER UN LIBRO PARA QUE ME GUSTE?




Como lectora, me gusta leer buenas novelas con las que pueda disfrutar y de las que no me olvide a los pocos días. Muchas veces nos encontramos con libros amenos, divertidos que nos han gustado mucho pero que no nos han llegado al corazón o que simplemente son "para pasar el rato". ¿qué tiene que tener una historia para que nos transmita tantos sentimientos y nos quede ese recuerdo, bueno o malo? Aquí os dejo 5 cosas que desde mi punto de vista, son importantes. 

1. Trama con giros sorprendentes pero no demasiados. Tendemos a pensar -cuando leemos esas opiniones que suelen ponerse en las contraportadas de los libros- en una trama con muchas sorpresas y giros inesperados es la que más nos va a gustar pero os aseguro que las mejores novelas que he leído este año tienen una trama alucinante con un montón de plot twists pero siempre en su justa medida ya que demasiados pueden llegar a ser repetitivos y cansarte. 

2. Descripciones reales. Me gustan las descripciones que no se callen nada, que muestren las cosas tal como son y no intenten dulcificarlas. También con el número justo de detalles ya que demasiados llevan a una lectura pesada y que nos puede llegar a aburrir. 

3. Personajes bien construidos. Con esto me refiero a personajes que tengan cierta evolución y que sean capaces de cambiar y sorprendernos a medida que avanza la historia. También que tengan su carácter y una personalidad propia, que sean reales, que estén bien descritos y que se pueda empatizar con ellos.

4. Final inesperado y sin cabos sueltos. Infinidad de veces me he encontrado con finales que pretenden innovar y sorprender y esos, precisamente, son los que hacen que un libro sea espectacular, independientemente de que acaben bien o mal. 

5. Nada de tópicos. Si que es verdad que muchas veces disfruto de esas lecturas amenas donde chica conoce a chico y viceversa y se enamoran. Es decir, una historia repleta de clichés. Pero últimamente busco algo más en los libros que leo. Originalidad y diversidad hacen de una idea un éxito en la literatura.  

Y esta es la opinión de una simple lectora. ¿Qué os ha parecido? No olvidéis contarme en los comentarios qué es lo que tiene que tener un libro para que le pongáis 5 estrellitas o para que acabe convirtiéndose en vuestro favorito 😍.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Pues estoy muy de acuerdo con lo de giros sorprendentes, pero sin pasarse. Es que hay libros que parece que piensan que cuanto más mejor, y no siempre es así. A veces demasiados giros y sorpresas terminan por volver la trama caótica o poco creíble. Prefiero un par de giros bien hechos que demasiados y que termine por no resolverse bien las cosas.

    Me ha encantado la entrada,
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Para mí uno de los puntos imprescindibles es que la trama te atrape y te haga leer sin parar, también es importante la portada aunque a veces no les hacen justicia a las tramas, adoro también los giros inesperados y sobre todo en fantasía los finales diferentes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Y yo añadiría una buena corrección, que hay libros maravillosos que dejan que desear con este último punto y por dios que la sinopsis no nos cuente la historia entera
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. H e l l o o o o ! ! !
    Ay, tengo re pendiente hacer una entrada así. Sin duda me parece genial, y adoro leer qué cosas tiene que tener un libro para engancharte. Me parece algo asombroso, en serio :3 Coincidimos respecto a lo de los tópicos, aunque es cierto que es muuuuyyy difícil encontrar libros sin clichés. Me gusta pensarlo como que un libro funciona para mí si tiene tan pocos clichés que no molestan, o que pasa desapercibidos :P COINCIDO COMPLETAMENTE CON TODO LO DEMÁS <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    En mi caso los tópicos no es algo que me moleste demasiado. Leo mucha romántica, y es raro que un libro de este género no tenga tópicos. Y para mi también es importante que los personajes estén bien construidos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo con todos tus puntos, no podría pedir más.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!