RESEÑA | LA QUINTA OLA | RICK YANCEY

Título Original: The Fifth Wave.
Autor: Rick Yancey.
Saga: La Quinta Ola 1/3
Editorial: RBA Molino.
Páginas: 472 páginas.

🌙🌙🌙🌙

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie. Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

A mí me encantan las historias de invasiones alienígenas. Había oído hablar de este libro mucho ya que era el boom porque se estrenaba la película y la sinopsis me pareció bastante interesante. Cuando lo vi en una librería, me lo compré de inmediato. Si los aliens nos invadieran, estaría bien contar con una guía de supervivencia;)

Esta es la historia de Cassie, por una parte , y de Zombie por la otra. Y también la de un planeta Tierra totalmente destruido. El planeta está siendo invadido por unos misteriosos alienígenas que al principio se creía que eran pacíficos peero...no. Estos extraterrestres no son como nosotros pensábamos, sino mucho más listos. Estos seres, abordo de una nave gigantesca que se ve desde el cielo, lanzan una serie de ataques , llamados Olas , para deshacerse de la población mundial. Y hasta ahora lo están consiguiendo. Quedan muy pocas personas vivas , menos de un 1%, y una de ellas es Cassie, nuestra protagonista femenina. Seguimos a Cassie por una emocionante aventura (para ella no sería emocionante) de supervivencia plagada de peligros. La historia empieza cuando Cassie ve como se llevan a su hermano pequeño, Sammy, a lo que ella creía que era un lugar seguro.  Ella emprende un viaje de búsqueda y por el camino tiene que enfrentarse a un montón de obstáculos y sobretodo no confiar en nadie ya que los Silenciadores están entre nosotros. En su viaje coincide con un chico, llamado Evan Walker, el cual Cassie desearía confiar.

Por otro lado tenemos a Zombie, que se encuentra en un campamento militar en el que supuestamente se encuentran a salvo de los Otros (nuestros amigables alienígenas) y se entrenan para combatirlos. En este campamento  conocerá a muchos personajes que tienen importancia en la novela y alguna habrá del cual te sorprendas...

"Lo curioso de matar es que no sabes si de verdad eres capaz de hacerlo hasta que lo haces."
Cassie era una adolescente normal de 16 años antes de la invasión y sus preocupaciones se limitaban a conseguir que el chico guapo de la clase se fijara en ella. Ha sobrevivido a las cuatro olas anteriores y no pongo en duda su valentía. Cassie no me gustó mucho, tiene una voz un poco inmadura para lo que está viviendo. Pero a medida que la historia avanza evoluciona de una manera espectacular movida por el deseo y la promesa de encontrar a su hermano. Eso sí, me gustaron mucho más las partes en las que salia Cassie que las de Zombie.

Ahora os presento a Zombie (como lo llaman en la base militar). Es un chico de la misma edad que Cassie que antes de entrar en el misterioso campamento, también era un chico normal, sus sueños los de cualquier otro adolescente. Es un personaje que me ha gustado mucho pero algunas de las partes en las que narraba él se me hicieron un poco pesadas. Ha conseguido que me ponga en su piel de lo que está sufriendo y por lo que está pasando...Si queréis saber quién es leedlo!

Otros personajes como Hacha que también es una chica muy fuerte y con un carácter rebelde pero que incluso me hizo reir o Evan Walker que no sabes si confiar en él o no. O por ejemplo el coronel Vosch que me encantó porque hizo que lo odiara a más no poder. Te dices: ¿Pero este tío de dónde ha salido?

Al principio la historia está narrada a base de flash-backs en los que Cassie cuenta como se llevaron a su hermano y los días que pasó en el Campo Pozo Ceniza. Luego ya va avanzando más rápido. Los escenarios están muy bien descritos y el autor expresa muy bien como se sienten los personajes. Pero si ha habido una cosa que no me ha convencido para nada y eso ha sido el "romance" si es que se le puede llamar así que mantienen Cassie y Evan. No esta bien llevado y mira que a mi me gustan las historias románticas, pero no, lo siento pero no me ha convencido.

En resumen: me ha gustado muchísimo, cerca de las 5 estrellas, pero si es verdad que le fallan algunas cosillas. Está más que recomendada. Si te gustan los escenarios post-apocalipticos, las distopías mezcladas con un poco de romance y acción -mucha acción- esta es tu novela!