RESEÑA | PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO | RICK RIORDAN

Título Original: Percy Jackson and the lightning thief.
Autor: Rick Riordan.
Saga: Dioses del Olimpo 1/5
Editorial: Salamandra.
Páginas: 288 páginas.

🌙🌙🌙🌙
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Segunda vez que lo leo, segunda vez que me encanta. Con este libro hago una relectura, pero esta vez en inglés. Como ya lo había leído en español, me ha sido más fácil comprender y entender la novela. Es una buena forma de empezar a leer en inglés. Antes de hablar del libro, voy a decir que primero vi la pelicula y me gustó pero luego leí el libro y me di cuenta de que la adaptación a pelicula era penosa. Vamos con la reseña!

Esta es la historia de nuestro amigo Percy Jackson, un chico con problemas ; dislexia y transtorno hiperactivo de déficit de atención. Pobre de él que lleva toda su vida yendo de un colegio a otro por meterse en líos que no comprende! A los doce años llega a Yancy, una academia para niños como él. Allí conoce a Grover quien será su mejor amigo. En su casa, las cosas tampoco son fáciles. Su madre es una mujer que lo quiere mucho pero su padrastro es un tio despreciable. Pero todas las desgracias que le ocurren a Percy están más que justificadas.

Todo empieza una mañana en una excursión cuando a Percy le sucede una cosa muy rara y es ahí cuando descubre que algo muy muy extraño está ocurriendo. Resulta que es un Mestizo, mitad humano y mitad dios y tiene que salvar al mundo porque se avecida una guerra entre dioses.
Los personajes me encantaron. Percy es muy valiente, honesto y como acaba de entrar en el mundo de la mitología se siente un poco inseguro pero a medida que avanza, este personaje va madurando yel autor lo expresa muy bien. Sus otros dos acompañantes , Annabeth que es hija de Atenea y una semidiosa muy sabionda y valiente y Grover el sátiro es muy leal a su amigo y como todo personaje tiene unos sueños que cumplir.

Lo que más me ha gustado de la novela ha sido su ritmo, no dejan de pasarles cosas a estos pobres! Y sobretodo ese toque de sarcasmo e ironía que le pone el autor. La verdad, me desternillé en muchas ocasiones. Me encanta el modo en que Percy y sus amigos hacen frente a todas las aventuras que se les echan encima.

Además Rick Riordan consigue introducir el tema de la mitología de una manera muy divertida y amena. Yo aprendí un montón! Desde que empecé esta saga no he dejado de interesarme en descubrir nuevos mitos y leyendas. El autor ha hecho un trabajo excelente. He vivido la relectura igual que la primera vez que lo cogí. Me he quedado con ganas de más! Lo único que le pongo de pega es haberlo leído en inglés que se me ha hecho más pesado. Una novela increíble, amena, divertida... Rick Riordan se ha lucido, otra vez;) Más que recomendada. Trepidante y llena de acción. Un acierto.