RESEÑA " UN MONSTRUO VIENE A VERME " DE PATRICK NESS

Un monstruo viene a verme | A monster calls

Patrick Ness

Nube de Tinta | 208 páginas

5/5



Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo muy bien porque hoy os traigo la reseña de un libro muy especial para mí. Y además dejo caer que la sorpresa que tengo preparada para celebrar los 200 seguidores tiene algo que ver con este libro;) Desde que se publicó quise leer Un monstruo viene a verme porque ya por el título pude saber que este libro era para mí. Y ya que se estrena la película este año (encima de un director español, nada menos) no había excusa para no leerlo. Y también pude deducir que era una historia de miedo, pero, NO, no lo es. Me ha costado mucho escribir esta reseña porque Un Monstruo viene a verme es una de esas historias que cuando la acabas te deja un buen sabor de boca y hace que te quedes un rato pensando. El libro en cuestión es cortito y debido a su tamaño influye bastante a la hora de decidir qué libro quieres leer porque desde luego que ahora en verano apetecen novelas ligeras. También, el hecho de que la idea original no sea de Patrick Ness sino de Siobhan Dowd; una escritora de novela juvenil que ha escrito numerosos libros, que por desgracia falleció en 2007 y no pudo terminar esta historia (No he podido leer ninguno de esta escritora, pero pienso hacerlo), ha hecho que me picara la curiosidad. ¿Cómo lo hará Ness para continuar una novela que NO ha empezado él? He de decir que la portada me ha encantado y que el detallito del árbol refleja muy bien lo que vamos a ver dentro. También me he enterado que hay una edición ilustrada pero no me gusta la portada, me parece horrible. Sin más dilación os dejo con la reseña:

Un monstruo viene a verme cuenta la historia de Conor, un niño de trece años que vive aterrorizado por una pesadilla con la que sueña todas las noches desde que su madre cayó enferma de cáncer. Aunque Conor nos parezca un niño fuerte por fuera, lejos de su faceta positiva, con la que intenta sobrellevar todo por lo que está pasando, es un niño que está roto por dentro porque sabe la verdad, porque le aterra perder a su madre, quién es la persona más importante en su vida y la que siempre está ahí, porque está sufriendo y porque por más que lo quiera, no puede esconder la verdad. (Todo esto que he dicho sobre la verdad, lo entenderán las personas que han leído el libro obviamente.) Además, Conor, está sometido a un constante acoso por parte de un grupo de niños de su instituto que incluso se ríen de la situación por la que está pasando su madre. Así que no me puedo hacer la idea de lo que está sufriendo. Todo esto cambia cuando a las 00.07 de la mañana, un monstruo aparece en su ventana. No el monstruo de sus pesadillas, sino un monstruo en forma de tejo que solo busca la verdad y que dice que Conor lo ha llamado para ayudarle. El monstruo le contará tres historias y Conor tendrá que contar la cuarta, aquella que le tiene aterrorizado todas las noches. La verdad.

Tengo muchas cosas que decir de Conor, aparte de las que he dicho en el párrafo anterior. Es un niño que también está perdido. No sabe lo que hacer. Todo el mundo le conoce por su madre y no por lo que es. Él necesita que lo conozcan por lo que hace, por quién es y no que lo vayan señalando y murmurando a sus espaldas. El necesita ser un niño normal, que lo acepten, que le comprendan, que lo de su madre no le afecte a pesar de que sabe que va a ocurrir. Pero bueno, aunque esto me parezca mal, es una cosa que sigue ocurriendo.

Volviendo a la pregunta del pincipio: ¿Cómo lo hará Ness para escribir una novela que no ha empezado él? Pasamos a ¿Cómo lo ha hecho Ness? Y sí, ¿cómo ha hecho Patrick Ness para escribir una historia tan maravillosa? A cada palabra que escribe le pone empeño y mimo y todas están cuidadosamente escritas hasta llegar a conseguir este magnífico libro. Tras las palabras de Ness se encuentra una historia profunda, conmovedora. Ha tratado con mucho tacto el tema del cáncer y el del acoso. Ha hecho que me lo crea, que no parezca una cosa que le pasa a una persona de fuera y ya está. Porque he sentido en mi propia piel el sufrimiento de Conor, aunque lo que siente el protagonista es mil veces peor que lo que yo he sentido. Y por una vez en mi vida, he llorado. Y no me avergüenzo de ello porque tenemos delante una novela, que, a pesar de ser cortita, es emotiva, es fantástica. Y eso que nunca he llorado así que imaginaros... Dicho todo esto no hace falta decir que el libro me enganchó. Oh, vaya si lo hizo. Sin apenas darte cuenta ya has leído todo el libro y estás por los últimos capítulos que son los que de verdad valen la pena. La trama es sencilla y me encanta la pluma de Ness. Desde luego voy a leer más a este autor. El final es lo más emotivo de todo, pero, tengo la sensación de que lo ha dejado un poco abierto, dando paso a nuestra imaginación. Me hubiera gustado saber qué pasa con Conor y a su vez qué pasa con Lily y Harry (aunque no aparezcan mucho) y también si el monstruo echará a andar otra vez y ¿por qué las 00.07? Me l0 tendrás que explicar, Patrick Ness. Supongo que a esto me refiero con lo de nuestra propia imaginación:) Me gustaría que me dejarais en los comentarios qué creéis que pasa. Sería divertido jajaj.  


En resumen, Un monstruo viene a verme es una novela conmovedora, profunda y emotiva. Cada palabra que escribe Patrick Ness está cuidada al detalle y la historia que ha conseguido es maravillosa a pesar de su pequeño tamaño. La recomiendo mucho porque vale la pena. 

¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué creéis que pasa con Conor? 
No olvides dejar un comentario, ¡este blog se alimenta de ellos! 
¡Gracias!


Publicar un comentario

41 Comentarios

  1. Hola! Me lo recomendaron en una iniciativa y no sabía que esperarme de este libro porque no lo conocía y la verdad es que me encantó y me alegré mucho que me lo descubrieran, ya que de otra forma no sé si lo hubiese leído. Como a ti me enganchó desde el principio y es un libro que recomiendo a todo el mundo. Genial reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si ya le tenía ganas ahora tengo el doble... es una de las próximas reseñas que haré, me lo he comprado hace poco.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchísimas pero muchísimas ganas de leerlo. Yo también pensaba en un principio que era de miedo pero ya me dijeron que para nada. Espero poder hacerme con él muy pronto y me alegro de que te gustase :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Olga!
    Estoy deseando leerlo, espero poder hacerlo antes de que se estrene la película. Me encanta que sea una historia profunda y Ness escriba de una forma tan maravillosa, así da gusto leer un libro ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues seguramente lo lea pronto, porque la película está al caer. Aunque como el libro es corto, me esperaré un poco más para tener la historia más reciente. Por todas las buenísimas críticas que he leído me espero un libro maravilloso, así que espero que sea tan bueno como lo pinta todo el mundo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Desde hace un tiempo he estado viendo en todos lados este libro, y pues no sabía hasta hace poco que iba a tener una adaptación.
    Me llama algo la atención, y quizás me lo lea pronto. Tu reseña me encanto, esta bien hecha y me me dieron mas ganitas de leerlo.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  7. Ya le tenía ganas, pero ahora le tengo el doble. Me lo regalaron hace un mes, pero tengo tantas lecturas pendientes que se me hace cuesta arriba, espero leerlo en este mes para hacer la reseña en agosto.
    Me ha encantado tu reseña.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!!! :)
    Yo por el momento no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo lo leí el año pasado y me encantó😍

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Es un libro que le tenía muchas ganas y ahora más ganas todavía desde que se que hay una película. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! ahora desde que sé que va a salir una pelicula tengo muchas más ganas de leerlo :) Además me lo han recomendado a diestro y siniestro así que tiene que ser de lectura obligatoria por lo que veo jajaja
    Muy buena reseña y me alegro de que te haya gustado tanto !!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  12. Hola Olga! La verdad es que tengo este libro en digital y estoy deseando con todas mis ganas empezarlo YA. Me alegra mucho que te haya gustado y espero acabar el libro antes de que mis ansias por ver la peli me superen jajaja

    Un besazo y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapaaaa! Este libro lo he visto mucho por librerías y he visto el trailer y me llama mucho la atención, seguro que leo el libro antes que la película y será en breve, porque lo pintan genial! Me alegro que te haya gustado y la curiosidad de que sea de otra escritora y no pudo terminarlo.. Es interesante y triste a la vez. Un besito y nos leemos pronto! Muak.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapaaaa! Este libro lo he visto mucho por librerías y he visto el trailer y me llama mucho la atención, seguro que leo el libro antes que la película y será en breve, porque lo pintan genial! Me alegro que te haya gustado y la curiosidad de que sea de otra escritora y no pudo terminarlo.. Es interesante y triste a la vez. Un besito y nos leemos pronto! Muak.

    ResponderEliminar
  15. Hola. De momento este libro que no me atrae mucho no voy a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Ya había oído hablar de este libro y la verdad que espero leerlo pronto :)
    Una reseña muy completa, ¡gracias por compartir tu opinión!
    Un abrazo folloner@ :3

    ResponderEliminar
  17. Intenté leerlo pero simplemente no fui capaz de pasar de las primeras páginas, no me preguntes por qué. Muy probablemente intentaré leerlo de nuevo porque deseo ver la película.
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención y la tengo entre mis pendientes, todavía no he podido encontrar el libro en mi ciudad, pero apenas lo tenga en mis manos me embarcaré en la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Me parecio una reseña preciosa y sin dudas me diste muchas ganas de leer este libro, mas de las que ya tenia acumuladas!!! La verdad es que me parece una historia muy conmovedora y me da miedo leerlo porque se que me va a romper por dentro! Pero espero que pronto caiga en mis manos, llevo mucho tiempo esperando leerlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola, guapa
    Sin duda este libro no pasa de este verano, lo tengo pendiente desde hace un rato ya y me muero por leerlo
    gracias por la reseña
    besazos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    A mí también me gustó mucho el libro y ahora estoy deseando ver la película porque Bayona es un director estupendo y el tráiler tiene muy buena pinta.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Qué buena reseña, se nota lo mucho que has disfrutado el libro ^^ la verdad es que lo tengo entre mis pendientes, ya lo se es para matarme, pero aún no he encontrado el momento para leerlo >.<
    Aún así lo leeré antes de la peli, parece ser un libro que me va a gustar ^^
    ¡UN beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro ya que me han hablado maravillas de él.
    Así que lo voy a leer este verano si o si >.<

    Un abrazo y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No lo he leído pero tengo muchas ganas. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Suena bien y he visto que le has dado muy buena nota, así que quizás lo lea más adelante :)
    Nos leemos ;) Un besito!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Te confieso que no pensaba leerlo ya que en principio no me atraía mucho pero no paro de ver buenas críticas sobre este libro y quizás me anime al final.
    Gracias por tu reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Van a sacar la película y estoy deseando leerme el libro.
    Muy buena reseña.
    Te sigo y espero verte por mi blog :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Amé mucho este libro, fue uno de mis favoritos del año en que lo leí, y creo que lo voy a volver a leer antes de que se estrene la película :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    De momento, la dejo pasar, pues tengo bastantes por leer.
    Una reseña divina.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  30. Hola! a mi me encantó este libro, solté alguna que otra lagrimilla y siempre digo que, cuanto menos sepas de él, más te gustará ;)

    besos

    ResponderEliminar
  31. Hola !!

    Formo parte de la iniciativa " seamos seguidores " acabo de comenzar a seguir tu blog , te dejo mi enlace por si quieras pasarte por mi blog : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar
  32. Excelente reseña, había oído hablar de este libro, pero ahora que he podido leer una muestra un poco más profunda de lo que va y que trasfondo que tiene; lo más seguro es que me anime a leerla.
    Acabo de conocer tu blog, así que te sigo y espero verte por el mío, sería un honor. Un besazo guapa :3!

    ResponderEliminar
  33. Hola Olga

    Tengo que reconocer que baje la versión ilustrada desde internet, y pensé que era una historia de terror, porque la portada y la sinopsis nos hacen creer que puede llegar a ser algo de ese estilo, pero vaya sorpresa que me he llevado sobre para donde iba la cosa. Un libro hermoso, real y quizás muy sentimental. Me gustó tanto, que compre la edición en papel (sin ilustraciones porque en mi ciudad solo se consigue el común) para una futura re lectura, probablemente cerca de cuando se estrene la película (que trabaja Sigourney Weaver que la adoro).

    Besos

    ResponderEliminar
  34. hola me gusto mucho tu reseña donde puedo descargarlo en pdf... gracias

    ResponderEliminar
  35. Justo terminé el libro ayer. Me gustó mucho, publiqué una reseña en mi blog, por si quieres echarle un ojo https://misinsajoblog.wordpress.com/2017/08/27/un-monstruo-viene-a-verme/

    ResponderEliminar
  36. Yo quiero leer el libro antes de ver la peli! tiene buena pinta!!

    ResponderEliminar
  37. Me aprece muy triste no se si lo leeré :( Besos

    ResponderEliminar
  38. Este libro me encantó, supero mis expectativas incluso. Tiene una historia tan tierna y bonita que no puede pasar inadvertida por nadie:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Recuerdo haber visto el libro antes de verme la película, pero desgraciadamente nunca me hice de éste y pues terminé viendo la película antes de leer el libro, pero aún así le traigo muchas ganas... Además de que estoy segura de que lloraré más (siendo tan sensible con los libros).

    Y que bien que el autor haya logrado terminar una obra no iniciada por él y tan de buena forma, entregándonos esta genialidad..

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  40. el libro es interesante en cuanto empece a leerlo me atrapo y no dejaba de leer hasta poder terminarlo

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!