RESEÑA | LA TORRE TESLA | RUBÉN AZORÍN Y JUAN VICENTE AZORÍN

3 ago. 2017

Título: La torre Tesla.
Título original: La torre Tesla.
Autor: Rubén Azorín y Juan Vicente Azorín
Saga: -
Editorial: autopublicado
Páginas: 230 páginas

Gracias a Reseñan Sancho por el ejemplar 😊

De nuevo el autor nos ofrece su visión alternativa de la realidad, de la sociedad y de la ciencia, esta vez con formato de thriller policíaco. Halcón, el nuevo personaje que conduce la trama, es un clásico detective que nos narrará su investigación en una aventura llena de ritmo y misterio. Una lectura cercana y atractiva que encierra un gran esfuerzo de imaginación, documentación y capacidad estilista. FRAGMENTO DEL TEXTO <<Si a la oscuridad invocas, y te aterra, tenebrosa, suerte es que te equivocas porque no es tan espantosa: Una vela solo enciendas, de todo el mundo la ahuyentas.>> ¿Cómo encajan unos poemas serbios con la supuesta construcción de un arma eléctrica clandestina? Algo se me escapa. Leo y releo el poema entre pequeños sorbos del whisky escocés, intentando darle sentido. Solo se me ocurre una idea. Envío un e-mail a la dirección del contacto de Kiryl diciendo que mañana estaré en Belgrado. Adjunto el poema, una foto de la gran antena y firmo como K. Es un intento desesperado, lo sé, pero tampoco me quedan muchas alternativas.

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! Hoy vengo una vez más con una reseña de un libro autopublicado que ya sabéis que me encanta dar oportunidades a todo tipo de libros. Doy las gracias a Reseñan Sancho, por la oportunidad y si no conocéis esta página tenéis que visitarla ya porque me parece un proyecto genial. Nos encontramos ante una novela escrita por unos autores que no conocía para nada y que me ha encantado conocer. Cuando me propusieron leer este libro no dudé en aceptar porque se trata de novela negra (un género que tenía ganas leer) con toques de ciencia ficción, que es lo que suele publicar Rubén Azorín. ¡Me encanta este género! Sí, ya lo he dicho millones de veces… El argumento me pareció bastante original y bueno, acepté la propuesta. Pero no todo es lo que parece…

Una cosa que no me terminó de convencer es que me prometían una novela con más toques de ciencia ficción y la verdad es que casi ni noté que estábamos en el futuro. Sí, hay pequeñas menciones a este género, como coches del futuro, y poco más. Creo que este libro se centra más en la magia y en el misterio. Sí que me gustó y bastante, además me ayudó a decidirme si leer más novela negra o no. Tengo que decir que aunque me decepcionó esto (el que no hubiera tanta sci-fi) , la mezcla de misterio y magia me gustó mucho así que ya no me puedo quejar.

Los autores✎
El problema llega cuando voy por la mitad del libro y me doy cuenta de que no me estoy enterando ni de la mitad de las cosas. ¡Ojo! Esto no significa que la novela no me haya gustado. De hecho, tengo que decir que es un libro entretenido y ameno. Pero, a lo que íbamos. No es que no me enterara de cosas porque sí que me enteré. El tema es que me dio la sensación de que tenía que estar más informada en algunos aspectos para poder leer bien y disfrutar de toda la lectura. Cuando ya la historia avanza la trama se complica más y más y la verdad es que me costó un poco seguirla. Todo esto no es problema de la novela en sí, sino de mí que no la llegué a disfrutar del todo por los temas que he contado antes.

En cuanto a los personajes. Aquí tengo un constante sí pero no porque la verdad es que me gustaron, pero se podría haber profundizado más en ellos. Es decir, por ejemplo, el personaje principal, Halcón me encantó. Lo que más destacaría es su personalidad y esa chulería que le caracteriza. Además de la capacidad de sacar una sonrisa, aunque no se lo proponga. Pero lo dicho, me faltó un poco más de profundidad y es que en la historia solo conocemos una pequeña parte de este personaje. Luz, un personaje aparecido de la nada. Me gustó que fuera un personaje misterioso, pero, para mi gusto, es demasiado misterioso. Como he dicho es un personaje que ha aparecido de repente y del que no conocemos nada de su pasado, cosa que no me ha gustado nada.

Lo que viene a ser la torre Tesla
Lo que sí que disfruté son los constantes giros en la trama y esa aura de misterio que envuelve la historia. Además, como ya dije antes, ha sido un libro que me ha gustado y que me alegro de haber leído. Es una lectura amena y rapidísima de leer y crea ambiente de misterio y de tensión que nos dejará con la intriga de saber qué es lo siguiente que va a pasar. La pluma del autor es fluida y amena. Además, la historia está repleta de diálogos que la harán más divertida en algunos puntos. Lo que más me gustó de la novela fue, sin duda, el final. Me pareció un final bastante bueno en el que también nos encontraremos un mensaje oculto muy bonito.


¿Recomendaría este libro? Sí, aunque tiene sus fallos como todas las novelas y libros del mundo y como bien he dicho, y aunque me ha costado seguir la trama, la recomendaría perfectamente a aquellas personas que buscan una historia rápida y amena que mezcla diversos temas como son la ciencia ficción, la magia y el misterio. 




19 comentarios:

  1. Hola!
    Pues con la sinopsis quedé con curiosidad más porque me gusta bastante la novela negra; al leer tu opinión veo que varias cosillas no te convencieron pero que fue una lectura entretenida y he quedado con el gusanillo de la duda de como será esta trama, así que no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me dejó muy intrigada tanto la sinopsis como tu reseña, siento que es el tipo de historia que tengo que leer. Muchas gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no descartare darle una oportunidad a este libro, tu reseña me ha despertado curiosidad. Por otro lado veo que haces parte dela iniciativa (seamos seguidores), yo también y ya te sigo, me gustaría que te pasaras por mi blog, te dejo el enlace https://libros-cafe-recuerdos.blogspot.com.co/. Un abrazo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me suena este libro de haberlo visto por algún blog quizá pero no recuerdo exactamente donde. El que sea novela negra me gusta mucho pero ya los toques de ciencia ficción... no soy nada de este género y son pocos los libros de este a los que doy una oportunidad. Este lo dejo en dudas a ver si más adelante me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro la verdad, pero de momento no creo que lo lea aunque no lo descarto para un futuro, me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutdo a pesar de sus fallos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. No es de los que suelo leer, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad la historia me llama la atención porque amo la ciencia ficción pero creo que lo dejaré pasar por ahora, quizás me anime más adelante!
    Besitos y muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  8. Tiene cierto tiempo que no leo novela negra; la historia de este libro me llamo la atención igual y en un futuro le doy una leída.

    Gracias por la reseña, checare el proyecto de Reseñan Sancho ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, este me ha parecido una novela de lo más interesante que seguro que compro para leer ya que gracias a tu reseña me dejaste con ganas de más. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, a mi me gustó mucho este libro. Es cierto que me hubiese gustado conocer algunas cosas más de determinados personajes, pero he disfrutado un montón con la lectura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro pero pinta interesante, intentaré hacerme prontito con el :D

    ¡Saludos!
    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ¡tienes nueva seguidora! <3 Te invito a visitarme :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Creo que es una lectura ideal para mi así que me lo llevo super anotado :D
    Gracias por tan linda reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. hola,
    a mi no me termina de llamar asi que lo dejare pasar. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que no me llama la atrnción, lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado 😍😍 Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues la verdad que no me termina de convencer... esta vez lo dejo pasar pero muchas gracias por la recomendación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. A mi también me encanta apoyar a los autores auto publicados, y a veces me da penita por qué los que me mandan no me los leo demasiado rápido, es algo que de verdad tengo ganas de cambiar. En fin, me ha llamado demasiado la atención tu reseña, soy demasiado fan del thriller y la novela negra, y espero poder leer este muy pronto que hace demasiado que no leo uno del género.

    SALUDOS xoxo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Olga!
    No habia visto este libro antes pero me alegra ver alrededor de Blogger gente que le esta dando la oportunidad a autopublicados, y aunque este no es un libro que me interese leer por ahora, me alegra que tu lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  18. Hum, me llama por el tema y por la ciencia ficción, lástima que de esto último tenga poco. No sé, creo que ahora no estoy como para arriesgarme con una novela que tiene algunos fallos, lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly