RESEÑA | EL PRINCIPIO DEL ORIGEN | ALBERTO JUAN PESSENDA GARCÍA

Título Original: El principio del origen.
Autor: Alberto Juan Pessenda García.
Saga: Crónicas de la Sangre Oculta 1/4
Editorial: Independiente.
Páginas: 370 páginas.
»¡Gracias al autor por el ejemplar! 😊

Sinopsis: El Día de la Liberación cambió todo, las tradiciones y los sentimientos, el pasado y el futuro, modificando hasta la faz de la tierra. Muchísimos años han trascurrido desde entonces y el tiempo, que todo lo cura, ha cerrado las viejas heridas y borrado las cicatrices. Pero las profecías que cayeron en el olvido no han desaparecido; así, los hermanos de Robledo, junto a sus amigos, se verán envueltos en una aventura que jamás pidieron vivir, ignorantes de estar al centro de la atención de poderes mayores que, desde la oscuridad, se disputan el destino de La Creación. Un sujeto misterioso, el Titiritero, aparecerá en sus vidas cambiándolas para siempre. Hécate y Acacio se verán obligados a emprender un viaje para salvar a uno de sus seres más queridos y descubrirán la diferencia entre venganza y justicia. Bienvenidos a La Creación, un mundo de fantasía plagado de seres mitológicos y magia a raudales, donde lo viejo y lo nuevo se encuentran dando lugar a la evolución de los tópicos más clásicos en la literatura de fantasía. En él hombres, enanos, elfos, fáunidos, gigantes y orcos conviven, en ocasiones en paz y armonía, sin recordar las viejas rencillas que durante la Era de las Razas ocasionaron tantas guerras y sufrimiento. Estad atentos pues para descubrir la magia y el coraje, todas las historias tienen un inicio y aquí se narra El Principio del Origen, Volumen I de Las Crónicas de la Sangre Oculta.

Nunca me cansaré de decir que la fantasía es uno de mis géneros preferidos a la hora de leer y la verdad es que tenía muchíiisimas ganas de meterme de lleno en una de esas historias que te atrapan con sus mundos, sus criaturas… En esta ocasión se me presentó la oportunidad de leer El Principio del Origen, la primera parte de una saga de fantasía clásica la mar de entretenida. Quiero agradecer al autor, Alberto Juan Pessenda, por confiar en mí a la hora de leer el libro y hacer una reseña. ¡Muchas gracias!

Esta vez no voy a hacer un resumen de la historia porque todo lo que nos pueda interesar a la hora de comenzar a leer la novela está explicado a la perfección en la sinopsis. Como lectora experta en fantasía, siempre ando buscando la mejor de las historias y me considero muuy “exquisita” a la hora de encontrar la mejor de ellas. Hacía muchísimo tiempo que no me adentraba en el subgénero de la fantasía clásica y tengo que admitir que en cuanto leí la sinopsis no pude evitar pensar en El Hobbit y el Señor de los Anillos  Obviamente, los dos libros no tienen nada que ver pero me alegró encontrarme con una historia repleta de magia y acción con elementos originales y únicos.

Lo primero que quiero destacar es el mundo que el autor ha creado y es que esta es una de las partes fundamentales y precisas de la fantasía y de las que más disfruto. En esta ocasión,  encontraremos elfos, enanos, magos oscuros, viajes, héroes, villanos… y un sistema de magia maravilloso. Todos los elementos de este mundo quedan ligados entre sí a la perfección  con lo que el escritor consiguió una historia sorprendente y repleta de acción que me mantuvo en vilo la mayor parte del tiempo. Tampoco faltarán las escenas de acción, por supuesto. Con una prosa clásica sorprendentemente atractiva y atrapante y unas descripciones para nada pesadas y súper interesantes Alberto Juan Pessenda García dota a la novela de una fluidez y calidez inigualables y un estilo único.

A pesar de esto, una de las cosas que no me terminó de convencer fueron los diálogos y los personajes. En cuanto a lo primero, me parecieron demasiado monótonos y superficiales para mi gusto.  No me transmitían lo suficiente como para luego simpatizar con los personajes. Por esta razón, no fue una “novela perfecta” aunque sí que hubo algunos personajes a los que cogí bastante cariño. Eso sí, cuando el autor se ponía a describirlos eran una pasada.

El Principio del Origen es una novela para leer con calma. Y por ello tardé un poco más de lo que esperaba en acabarla. Porque me gustó sentir que no me perdía ningún detalle, ni el más mínimo. Aun así, al comenzar a leer, sentí que iba muy perdida porque de repente entras en un mundo fantástico del que no tienes ni idea, con muchos elementos, conceptos y nombres que interiorizar que me dejaron un poco confundida. Eso sí, al final de la novela hay un apéndice con todas las explicaciones que fue muy útil. Aunque me hubiera gustado que esas explicaciones estuvieran incluidas de alguna manera en la historia. También está el tema de los diferentes puntos de vista. Esta novela está narrada por diferentes personajes y cada capítulo está narrado por un punto de vista diferente que no está especificado, por lo que también acabé un poco confundida. Sin embargo, me alegró ver que la historia continuaba y todo se iba solucionando.