RESEÑA | ESCAPE: LAS SIETE POCIONES | ANDREA IZQUIERDO



Título: Escape: Las Siete Pociones.
Título Original: Escape: Las Siete Pociones.
Autor: Andrea Izquierdo.
Saga: -
Editorial: Nocturna Ediciones.
Páginas: 400 páginas.

La visita a una escape room de Harry Potter en Edimburgo parecía la mejor forma de celebrar el cumpleaños de Jasper: una hora para intentar salir de un castillo resolviendo acertijos y enigmas entre amigos... Hasta que un imprevisto cambia el plan.

Con tus decisiones determinarás si el grupo podrá superar un juego que resulta no ser tan inocente como aparentaba. Y cada uno de los posibles caminos desvelará (o no) secretos inesperados, ya que, como dijo cierto mago, «son nuestras elecciones las que muestran lo que somos». Después de todo, es posible escapar de cualquier cosa, excepto de uno mismo.
 


Me hacía muchísima ilusión leer una novela escrita por Andrea Izquierdo ya que siempre he sido muy seguidora de su canal de youtube y quería ver qué tal le iba en el ámbito de la escritura. Y aunque empezó a escribir ya hace bastantes años con Otoño en Londres me decanté por Escape: Las Siete Pociones porque lo encontré disponible en la biblioteca de mi pueblo y no dejé escapar la oportunidad. He que admitir que esta vez no venía con expectativas ya que se trataba de una novela que no estaba entre mis prioridades. Simplemente la encontré y la cogí prestada (a veces te encuentras joyitas en las bibliotecas). 

Es el cumpleaños de Jasper y decide celebrarlo con sus amigos más íntimos yendo a una escape room de Harry Potter en Edimburgo, donde tendrán que resolver una serie de enigmas y acertijos para poder completar el juego y salir del castillo donde se encuentran. Pero un improvisto hará que todos los planes de Jasper se tambaleen dejándolos en manos de los lectores, que podrán decidir el transcurso de los acontecimientos.

La verdad es que nunca había leído una novela con esta dinámica. Conforme van avanzando los capítulos, los propios lectores podemos decidir adonde se dirigen los personajes o cuál será su próximo enigma mediante una serie de propuestas que van indicadas al final de cada capítulo. Por lo tanto, cuenta con varios finales diferentes (acabé por leerme todas las posibles tramas) que me dejaron de lo más sorprendida. Una apuesta valiente, interesante y para nada aburrida que consiguió que me leyera el libro en menos de un día.


Aunque no se trate de un libro de personajes, como Otoño en Londres o Invierno en Las Vegas, Andrea Izquierdo ha creado unos muy bien definidos, sin llegar a ser superficiales. Cada uno de ellos cuenta con un rasgo distintivo que lo hace diferente a los demás y que lo hace parecer creíble y real. Se dan situaciones que  podrían ocurrirle a cualquier persona normal de este planeta y que me hicieron sentir más identificada con los personajes que creó. 

Como dije antes, el planteamiento y la trama son originales y muy interesantes y es que Andrea Izquierdo supo mantener el misterio y la intriga hasta las últimas páginas, donde me sorprendió de buen gusto con un giro de los acontecimientos totalmente inesperado. Y aunque la trama esté basada en Harry Potter, tanto fans como no fans del mundillo, pueden disfrutar de la historia sin perderse por el camino. Todo esto sumado a la magnífica prosa de la escritora convierte Escape: Las Siete Pociones, una novela apta para todos los públicos, en una apuesta segura.





Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. He leído Escape Room y Harry Potter y ya se me ha hecho la boca agua. Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este librito no me llama nada de nada así que lo voy a dejar pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Que sea de alguna forma interactivo con los lectores tiene su punto interesante, así que ni me lo pienso, a por él.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me llama especialmente la atención pero puede resultar interesante que, como lectores, podamos decidir a dónde va la historia en este tipo de libros.
    Me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    En mi adolescencia me encantaban este tipo de libros de elige tu propia aventura, pero seguramente ahora no lo disfrutaría igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Entre lo de escape room y Harry Potter me has ganado 😂 ¡Me lo apunto! Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No creo que a mí me gustara, porque el tema Escape Rooms no me llama y aunque he leído HP, tampoco soy súper fan :( . Pero le voy a pasar el enlace a unos amigos que son fans tanto de las Rooms como de Harry Potter, por si no lo conocen.
    ¡Gracias por la reseña!
    Akasha - Sabor a Tinta

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    La verdad es que está super interesante la dinámica del libro. Eso de que los lectores elijamos el destino de los personajes suena increíble y el que este ambientado estilo Harry Potter me ha ganado hahah. Es muy difícil conseguir los libros de esta editorial en mi país, pero espero poder comprarlo en internet. Me alegra mucho que te haya gustado ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Se ve interesante y me gusta lo que cuentas, pero de momento me anoto solo el título y quizás mas adelante lo pueda leer. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Leí el primer libro que publico la autora y me gustó, pero con este no lo tengo muy claro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Hace mucho tiempo que no leo una historia de este estilo y de pequeña me encantaban ^^ me lo apunto por si me cruzo con el en la biblioteca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    A pesar de tener Otoño en Londres en mi estantería todavía no me he estrenado con esta autora, este no pinta nada mal pero antes leeré el que tengo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Pues he leído a Andrea con su trilogía de Otoño en Londres y me gusta mucho como escribe, lo único que este no me llamaba mucho y lo descarté, pero puede que en un futuro le dé una oportunidad por lo que comentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tiene pintaza así que me lo anoto, a ver para cuando encuentro un hueco porque entre lo acumulado y las novedades una tiene más lecturas que tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!