RESEÑA | MESTIZA | JENNIFER L. ARMENTROUT



Título:
Mestiza.

Título Original: Half Blood.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Saga: Covenant 1/5
Editorial: Kiwi.
Páginas: 347 páginas.


🌙🌙🌙🌙
¿Serías capaz de matar a alguien que amas?
Los hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales: y los hijos de dos hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:<<Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas>>.
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema: mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

OPINIÓN PERSONAL

Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas y cuando acabé la saga Lux (que por cierto se ha convertido en una de mis preferidas) me quedé con ganas de más.  A Mestiza ya le había echado el ojo antes y por fin me animé. Este libro está muy en la línea de la autora y a mi me encanta su estilo. He leído otras reseñas que dicen que esta saga es muy parecida a Vampire Academy (que no la he leído). Como no lo he hecho, no puedo opinar nada sobre ese tema. A mi, sinceramente, todas las novelas que escribe Jennifer L. Armentrout me pueden. También este libro me llamó la atención porque el tema de la mitología griega está presente.

La autora nos presenta una sociedad dentro de otra sociedad (La Tierra) en la que los antiguos héroes de Grecia (como Hércules) han tenido descendientes que son los Puros, la clase alta de esta sociedad y controlan los cuatro elementos. (Agua, Aire, Tierra y Fuego) además de que son muy ricos.También están los Mestizos que son los hijos de un puro y un humano y si no quieren acabar siendo sirvientes en la casa de un Puro, tienen que convertirse en guardias o centinelas para cazar y matar daimons. Para llegar a ser una de estas dos cosas, mestizos y puros estudian y entrenas en el Covenant (una especie de instituto pero para personas especiales).

Álex, una mestiza de diecisiete años, vaga por la ciudad escapando de los daimons después de presenciar la muerte de su madre. Es allí cuando la encuentran y la llevan al Covenant después de tres años. No lo tendrá fácil para volver a adaptarse y para ello contará con la ayuda de Aiden, un puro que hace que se le derritan hasta los huesos. Pero claro, las relaciones entre puros y mestizos están totalmente prohibidas... Me ha encantado este personaje. Su actitud rebelde e impulsiva, aunque no fuese la más correcta me ha gustado mucho y me ha hecho reír. Me encanta que los autores pongan su toque de sarcasmo e ironía.

Luego está Aiden... me ha parecido de lo más dulce y tierno en algunas ocasiones pero en otras me enfadaba mucho con él. Estaba en plan; bésala ya! o hazlo ya!. Pero aunque él quisiera hacerlo, las normas lo impedían y me frustraba mucho. Es el típico chico de Jennifer L. Armentrout que te enamora desde la página número uno.

La historia está contada desde el punto de vista de Álex. Me ha encantado saber que pasa por la cabeza de esta chica y reírme de sus ideas alocadas y de lo que le haría  a su archienemiga. La novela se me ha hecho muy cortita y la he leído muy rápido. De verdad que estos libros enganchan. La trama muy interesante y con muchos elementos pero esperaba ver más sorpresas en el final. Eso sí, acción no le ha faltado.

En resumen: Un libro muy en la línea de la autora pero que me ha gustado. Con mucha acción y unos personajes electrizantes. A pesar de que no es su mejor novela y que no es una maravilla está entretenida, divertida y se lee muy rápido. La recomiendo para pasar un muy buen rato.












´

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía esta saga (o trilogía) de la autora, pero pinta bastante bien, así que espero poderme hacer con ella en cuánto termine mis pendientes,
    Gracias por la reseña.


    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!