5 LECTURAS OBLIGATORIAS SI TE APASIONA LA MITOLOGÍA GRIEGA

¿Te apasiona la mitología y además eres un fanático/a de las aventuras? ¿Siempre has sentido curiosidad por los dramas y asuntos en los que andan metidos los Dioses del Olimpo? ¡Pues este es tu sitio! Sigue leyendo porque en este post te traigo los 5 libros que debes leer si te interesa la mitología griega 🙈. 


Las primeras dos recomendaciones son ya un clásico en este blog y es que Rick Riordan se ha convertido en todo un referente de la literatura juvenil en materia de aventuras. En concreto, y para variar un poco, las sagas de Las Pruebas de Apollo y Los Héroes del Olimpo son perfectas para que, aquellos que habéis seguido desde el primer momento a Percy Jackson, retoméis el ritmo con nuevas y trepidantes aventuras.  



Más información en Goodreads

Sinopsis: Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.

Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.




 Más información en Goodreads.

Sinopsis: Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Le acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo: Leo.

Pero el no recuerda nada: ni quien es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas despues, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...


A continuación, Lore de Alexandra Bracken reinventa la mitología griega dándole un toque de actualidad y transformando las ideas clásicas en una historia repleta de acción y sorpresas. 


Más información en Goodreads

Sinopsis: Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad. Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre —ahora un dios— responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Cástor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida. La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.

Y por último, estas dos novelas de corte más adulto de la autora Madeline Miller - La Canción de Aquiles y Circe - que rescatan a algunos de los personajes más famosos de la mitología griega. Intriga, acción y muchas sorpresas que no os dejarán indiferentes. 


Más información en Goodreads.

Sinopsis: El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles.Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor.Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero desu generación.Especializada en cultura clásica, Madeline Miller acomete una relectura del mito de Troya, demostrando su plena actualidad y vigencia. Todos los elementos que tan familiares nos resultan y que forman una parte tan esencial de nuestra cultura tienen cabida en ella: la belleza de Helena, la fuerza de Áyax, la astucia de Ulises, la nobleza de Héctor, el sacrificio de Ifigenia, la obstinación de Agamenón... Y, sin embargo, toman una nueva dimensión, moderna y actual, en un estilo tan firme y fluido, desarrollando una trama tan inteligente y bien perfilada que resulta imposible abandonar su lectura ya desde la primera página.



Más información en Goodreads.

Sinopsis: En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses.

Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo.

Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar.

Repleta de personajes de una intensidad inolvidable, con un estilo cautivador y un suspense apasionante, "Circe" es todo un logro narrativo, una embriagadora épica de las rivalidades familiares, las intrigas palaciegas, el amor y la pérdida, así como una celebración de una fuerza femenina indómita en un mundo de hombres.


¿Habéis tenido la oportunidad de leer alguna de estas novelas? 
 

Publicar un comentario

19 Comentarios

  1. No he leído ninguna todavía, pero creo que tengo un problema, porque las quiero leer todas xD La mitología griega me encanta, así que estas recomendaciones son perfectas para mí :P ¡Gracias por compartirlas!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Ains me encantan las novelas de Madeline Miller, he leído las dos y soy super fan de su estilo y de sus retellings, yo de esta mujer me leo hasta la lista de la compra jaja :D
    En cuanto a los demás, Lore lo tengo pendiente pero he visto reseñas un poco dispares, así que no se yo.
    En su momento leí la saga de Percy Jackson pero he de decir que ahora ya el autor me cansa un poco, creo que terminaría saturada jajaaj

    Muchas gracias por esta entrada tan original :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es que sea una apasionada de la mitología pero de vez en cuando si que me gusta leerla así que me anoto alguno. Gracias por compartirlos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Los tengo súper pendientes. De mitología griega solo leí el primero de Percy Jackson, que me encantó pero nunca seguí con la saga. ¡Me apunto de todas "La canción de Aquiles", que ese no lo conocía!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog! Ya estoy por aquí 😊
    La verdad es que la mitología me encanta, pero nunca llegué a terminar la saga de Percy Jackson, y eso que me estaba gustando mucho! Me gustaría acabarla para poder los de Los héroes del Olimpo, que me llamaban bastante 🙈
    Gracias por la entrada!!

    ResponderEliminar
  6. hola
    a mi me gusta mucho la mitología pero reconozco que hace siglos que no leo nada al respecto.
    Gracias por las recomendaciones, las tendre muy en cuenta
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído ninguno y la mitología me gusta bastante, así que me quedo echándoles un ojo a los libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La canción de Aquiles lo tengo ya en casa, en realidad empecé a leerlo pero es que no me daba la vida con todas las lecturas que llevaba así que lo dejé para más adelante.
    Los de Riordan no es que no me llamen la atención, es que son tantísimos libros y ya me da toda la pereza.
    Muchas gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Ostris, de lo que traes solo he leído Lore y me encantó, te añadiría Ariadna si no lo has leído y yo me llevo todos los demás
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hace bastante, leí la saga de PJ y hasta el momento es una de mis favoritas. Me encantaría leer las continuaciones, porque nunca lo hice, jajaja. Los demás libros los tengo pendientes 🤩.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Aquí lectora fan de Riordan jajajaja. Me anoté tu recomendación de Lore =) A los otros no me animo, no creo que vayan mucho con mi estilo... Quizás sí, quizás no. No sé, estoy en duda.
    Lore seguro lo lea.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    De momento sólo he leído La canción de Aquiles y me encantaría leer Circe. De Lore he leído buenas reseñas, así que también queda pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Soy muy fan de la mitología y sin embargo no conecté mucho con Rick Riordan, supongo que por la forma de narrar que tiene que no me enganchó
    Los otros me los apunto
    besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    A mi me gusta bastante la mitología y ciertamente quiero leer los libros de Rick Riordan y Lore, así que haber si puedo leer alguno este año.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer a Rick desde hace mucho, pero por alguna razón no me he puesto a conseguir sus libros, jaja. El que sí ya tengo y muero por leer es La canción de Aquiles *w*

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Muy buenas sugerencias, en mi lista está "Lore" de Alexandra Bracken y "Circe" de Madeline Miller. Espero poder leerlos pronto.
    Gracias por tus recomendaciones ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    He leído los libros de Rick Riordan, y del resto me gustaría leer "La canción de Aquiles". Aparte de porque me encanta la mitología griega, porque he visto muy buenas opiniones de ese libro, y estoy segura de que lo voy a disfrutar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Solo me falta leer La canción de Aquiles de tu lista ja, ja, ja saludos!

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendientes los dos últimos. Por otra parte, leí los de Percy, pero el resto de sagas del autor no me terminan de llamar, porque me parecen un poco lo mismo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!