Reseña " Mentiras Peligrosas " de Becca Fitzpatrick

16 mar. 2016




Título: Mentiras Peligrosas
Título original: Dangerous Lies
Saga: -
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de Block
Páginas: 399



La vida de Stella Gordon es una mentira. En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.



SIN SPOILERS
Última novela que ha publicado la autora hasta la fecha (por lo que yo se) y cómo no, me la tenia que leer porque ya me lei Hush Hush y la verdad es que me lo pasé genial con esa saga. Así que dije; ¿Porqué no?
 El libro en si, no me llamaba nada porque la portada no me gusta y punto. Pero luego me dije: No juzgues un libro por su portada... y luego; es de la autora de Hush Hush. Así que me puse a leerlo.

Thunder Basin.
 Esta es la historia de Stella, una chica de Philadelphia que un día presencia el asesinato de un hombre , en su casa. Desde aquel momento, se convierte en la testigo principal de el caso y la meten en el Programa de Protección de Testigos. Para ello Stella tiene que comprometerse a dejar atrás toda su vida en Philadelphia, incluso a su novio, y sobretodo comprometerse a mantener la confidencialidad para no ser descubierta por uno de los hombres más peligrosos del negocio de las drogas. Se traslada a un pueblo de Nebraska llamado Thunder Basin, a la casa de Carmina que es una policía ya retirada, donde la vida es muy diferente a lo que ella estaba acostumbrada. La vida de Stella no ha sido fácil. Para empezar, su madre tiene muchos problemas con el alcohol y las drogas y a ella le tocaba hacer el papel de madre. Lo único de lo que estaba segura era de su novio Reed, del que ya hemos dicho que tenia que dejar atrás. Al principio, Carmina y Stella no se llevan muy bien y tienen una relación un poco tensa. Ella acostumbrada a su vida de ciudad y de "niña mimada" por así decirlo, se niega a llevar una vida campestre y a hacer lo que sea que haga la gente en el pueblo. Pero pronto empieza a darse cuenta que la vida en Thunder Basin tampoco era tan mala como parecia, sobrerodo si está al lado de...
"Nos pasamos la vida huyendo de nuestro pasado, sin darnos cuenta de que está pegado a nosotros, que jamás podremos escapar de él." 
En cuanto a los personajes... Stella al principio no me cayó muy bien. Tiene un carácter rebelde y no me gustó como trataba a los demás personajes, además de que criticaba todo lo que se le venia. Al principio no simpaticé  con ella. Hacia la mitad de la novela este personaje va evolucionando, Stella cambia y nos muestra por lo que está pasando y lo dificil que es para ella adaptarse a esta nueva vida. Al final acabé comprendiendola y empatizando con ella.

Luego tenemos a Chet Falconer, el chico al que Stella desearía confesar todas sus mentiras. Desde el primer momento que Chet hace su aparición (cortando el césped en casa de Carmina y sin camiseta;)) ya te haces una idea de como es. Pero a medida que la histora avanza, vemos a un Chet más romántico, dulce y tierno que te enamora en un pis pas. También nos vamos dando cuenta de que Stella no es la única que tiene un pasado misterioso, sino que Chet también. Y además puede que te sorprendas...
En la historia hay personajes secundarios que me han gustado mucho, como Carmina, la señora que está a cargo de Stella , que también tiene su propia historia y eso es una cosa que me ha gustado mucho y además un punto a favor. Al principio piensas: Esta señora está un poco amargada (sin ánimo de ofender) y luego resulta que es un amor de mujer.
También tenemos a Trigger Mclue, el chico malo del pueblo, el típico matón que se mete en todas las peleas pero que da el punto de tensión a la novela. Luego también hay por ahí un personaje un poco especial al que no voy a nombrar para que lo descubráis por vuestra cuenta  y que odié mucho mucho. La autora también incluye a otros personajes menos relevantes de los que no se dice mucho pero que son el toque que complementa la historia.

De la historia me esperaba un poco más de acción , teniendo en cuenta que a Stella la quieren matar.
El estilo de la autora es increible y la novela me atrapó por completo. Cuando llegué a las últimas páginas, me sorprendí mucho! La verdad es que no me esperaba que... No voy a spoileros.;)

En resumen: Una lectura que atrapa y que disfruté bastante a pesar de no ser excelente. Con giros finales sorprendentes e inesperados y con personajes muy bien logrados que despertaron en mi varios sentimientos. Os la recomiendo.













3 comentarios:

  1. Hola !
    Hace poco termine el libro y me encanto (en especial chet ❤).
    Necesito una continuacion a algo que me saque de pequeñas dudas que me dejo el final, pero igual ame el libro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad llegué a escuchar del libro en su momento, pero por una u otra razón (principalmente mi mala memoria), no llegue a hacerme del libro, pero después de leer tu reseña creo que me lo anoto para cuándo termine mis pendientes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Siempre he querido leer algo de la autora, no descarto este:D
    Besos<3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly