RESEÑA | PURO | JENNIFER L. ARMENTROUT

Saga: Covenant 2/5
Editorial: Kiwi.
Páginas: 414 páginas.
»Contiene spoilers de los libros anteriores.
» Reseña de Mestiza aquí.

🌙🌙🌙🌙
Está la necesidad. Y luego está el Destino. Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial. Especialmente cuando la "otra mitad" de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta - o ventana- de su dormitorio. Definitivamente, no es nada genial. Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejas las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. ni sobre que va a hacer - y sacrificar- él por ella. Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envia a las furias, dioses menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutraliza a Seth. Incluso si eso supone forzar a Alex a la servidumbre o matarla.

Una vez más, Jennifer L. Armentrout me vuelve a atrapar con sus palabras. Tiene una facilidad para crear unos personajes tan maravillosos... Y es que desde que he empezado con esta saga, no puedo parar de leer cosas de esta autora. Este segundo libro me ha gustado un poquitín más que el primero. Os cuento de que va.(Recuerdo que pueden aparecer spoilers de Mestiza)

La novela empieza justo cuando acaba la primera. Álex, después de saber que es el próximo Apollyon y de un ataque daimon al Covenant, ës llevada al consejo donde dará su testimonio sobre los sucesos. El Despertar de Álex como Apollyon está cerca y pasa más tiempo con Seth, el primer Apollyon y al que odia. Pero Álex no ha olvidado sus sentimientos hacia Aiden... Nuevos ataques ocurren en el Covenant y ponen en peligro la seguridad de todos los mestizos y puros. Como consecuencia se toman medidas drásticas que no convencen a todo el mundo.

En cuanto a los personajes, la autora me ha echo cambiar de opinión sobre ellos bastantes veces. Álex me sigue gustando tal y como es, con su carácter rebelde y sus estupideces además de que va madurando y se da cuenta de que las cosas no pueden ser como ella quedría . Pero Seth ;al que creia engreído, egoísta y que solo piensa en él, me ha dejado totalmente inpresionada. No creia que pudiese cambiar de ese modo y se ha hecho mucho más amable y dulce. (Me gustan mucho las escenas en las que Álex y él se quieren arrancar la cabeza, me parecen muy graciosas:). En cuanto a Aiden... Qué mal me cayó en algún momento. Pero no porque fuera malo, sino por algunas cosillas que pasan entre nuestra protagonista y él. Pero por el final me empezó a caer mucho mejor y es que no te puedes olvidar tan fácilmente de Aiden...
Estos cambios de opinión me han generado una disputa interna : ¿Team Aiden o Team Seth? No sé.

El tema de la Orden de las Razas me ha superado. Hay algunas partes en el libro en el que los puros muestran su superioridad y hacen cosas horribles con los mestizos. Y personajes que odié con toda mi alma como el Patriarca Telly que está empeñado en mandar a Álex a la servidumbre... Pero creo que era necesario para añadirle un poco de drama a la historia. No todos los puros son malos; como Laadan que me cayó muy bien o Lucian que cada vez se muestra más amable y comprensivo y no duda en defender a Álex pero sigo sin confiar en él.

La trama me ha vuelto a enganchar y me lo he pasado pipa con este libro. Un montón de escenas divertidas y me encantan los diálogos de esta chica! Al principio creia que este libro me gustaría menos que el anterior ya que creia que no había más acción pero cuando he llegado al final ¡Boom! Todo ha explotado y la acción que no ha habido durante más de la mitad del libro ha hecho su aparición estelar. Me encanta como los personajes hacen frente a todas las situaciones que se les vienen y como la autora enlaza cosas que han pasado con anterioridad con nuevas y la verdad es que lo hace con un estilo que entiendes y que se lee súper rápido. Definitivamente me he hecho fan de Jennifer L. Armentrout. Han habido también cosas sorprendentes que es como si me hubieran pegado un puñetazo en el estómago, otras tristes y otras muy graciosas ( muchas cosas que asimilar). Aunque no sea una maravilla de libro a mi me lo ha parecido,  me ha encantado y lo he disfrutado muchísimo!

En resumen: Un libro con muchas emociones, divertido , con personajes maravillosos que te conquistan con sus palabras y alguna que otra cosa que te sorprenda. Si te gusta JLA no dudes en coger esta saga.