RESEÑA " EL CRIMEN DEL GANADOR " DE MARIE RUTKOSKI

26 jul. 2016

> Título:  La maldición del ganador
> Título original: The Winner's Crime
> Autor/a: Marie Rutkoski
> Saga: La maldición del ganador #2
> Editorial: Plataforma Neo
> Páginas: 387 páginas
> Reseña de La maldición del ganador aquí.
> SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES

4'5/5


La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! ¿Cómo va eso? Hoy traigo la reseña de El Crimen del Ganador, la segunda parte de La maldición del Ganador, un libro que me gustó muchísimo y estaba deseando ponerme con su continuación. Decir que venía con muchas expectativas porque el primer tomo me gustó y este no ha sido para menos. Creo que me ha gustado incluso más. Normalmente me suele costar escribir reseñas de segundas partes porque todo lo que tengo que contar lo cuento en la reseña del primer libro. Pero, no, hoy tengo muchas cosas que contar, porque, señores, estamos ante una segunda parte buenísima. La portada me encanta y es la más bonita de la saga por ahora. Os dejo con la reseña:

No voy a contar el argumento porque lo tenéis en la sinopsis así que vamos a lo que nos acontece. Los personajes me siguen gustando, están cuidados al detalle y se nota que Rutkoski ha puesto empeño y dedicación a cada uno de ellos. Todos ellos son diferentes a su manera y a su vez maravillosos porque no había visto unos personajes tan logrados y tan bien construidos en mucho tiempo. En esta segunda parte vemos a una Kestrel cambiada, más fría y calculadora. Esto se debe a que está sometida a la presión del emperador y esto es el imperio, no puedes hacer lo que te dé la gana. Y también porque lo está pasando fatal; lejos de su amiga Jess, preocupada por Arin (aunque esa preocupación no debería existir) y encima su padre está luchando en el este.  Pero tiene una segunda cara ya que siempre piensa en el bien de sus seres queridos y por eso empieza a trabajar como espía dentro de palacio. Arin sigue igual de misterioso y pobre por todo lo que tiene que sufrir. Es un personaje tozudo, vaya si lo es. Es “obligado” de alguna manera a asistir a todas las celebraciones, aunque, al principio no estaba dispuesto a asistir, le puede la tentación de ver a Kestrel y acaba acudiendo. Ignorado por todo el mundo y sin llegar a encajar entre toda la marea de cortesanos, contará con la ayuda de Tensen, el ministro de Agricultura. Este personaje me ha gustado un montón porque a pesar de ser un ancianito, es un tipo la mar de listo. Otro de los personajes que me ha fascinado es el del emperador porque está súper bien construido y Rutkoski consiguió que llegara a odiarlo. Aparecen también Jess, el general Trajan y el príncipe Verex que me he quedado con ganas de saber más de él.

La relación de Kestrel y Arin ya me convence más. Es muy profunda, aunque en este libro esto no es lo principal. El hecho de que no se puedan ni ver porque ella está comprometida me pone de los nervios. La historia vuelve a estar narrada en tercera persona y bajo los puntos de vista de Kestrel y Arin aunque, en algunos puntos llegan a juntarse. Me han gustado más las partes de Arin porque me parecían más interesantes y las de Kestrel, me han gustado, pero a veces se me hacían pesadas.

La trama es muy compleja y cada vez se complica más y más hasta el punto de no saber qué va a pasar en ningún momento y hasta llegar a preguntarte ¿cómo vas a solucionar esto, señora escritora? A ver que as tienes bajo manga. Porque a cada capítulo no dejan de haber sorpresas. A pesar de estar llena de sorpresas, me ha faltado acción.  No obstante, se centra más en los asuntos políticos. Y nos presenta el imperio desde dentro, cosa que me ha gustado porque en La Maldición del Ganador se hacían guiños al imperio y tenía ganas de conocerlo. El estilo de Marie Rutkoski me encanta, escribe muy delicadamente (o eso me ha parecido a mí). Y llegamos al final. Vaya final. VAYA FINAL. ¡¡¡VAYA FINAAAL!!! No podía dejar de leer, era tan adictivo que me quedé leyendo hasta altas horas de la madrugada y cuando acabé me quedé pensando en lo que acababa de leer por no darme cabezazos contra la pared. Menos mal que la tercera parte se publica este año… Por favor leed este libro.

En resumen, una segunda parte que me ha encantado, incluso más que la primera. Este libro sí ha estado a la altura de su antecesor. Con unos personajes que han evolucionado y una trama compleja que te hace querer más y más y un final de escándalo , Rutkoski me ha maravillado. Me ha faltado un poco de acción pero sin duda esta segunda parte es digna de leer. 

¿Habéis leído estos libros? Contadme en los comentarios qué os han parecido, ¡este blog se alimenta de ellos! 
¡Gracias!


37 comentarios:

  1. Hola! Los tengo pendiente de leer, empecé el primero pero lo tuve que dejar por otras lecturas y la verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo ya que desde el principio me llamaron la atención. Cuando los lea te avisaré para intercambiar impresiones, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holiiiiii! Bueno, ya estoy por aquí. La verdad es que la reseña está genial, bastante completa y dejas entrever lo que te ha gustado! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, porque realmente hay pocos libros en los que si te gusta el primero, el segundo te puede decepcionar! Realmente es genial que te haya gustado incluso más. Yo lo dejaré pasar porque no me llama la portada, aunque te reseña me esté diciendo: leeme, leeme! Jajaja.

    Gracias por pasarte por mi blog. Me alegro que te guste la canción y todo, y si se te ocurre alguna sugerencia, ya sabes, me lo dices y la apunto! Nos leemos! Muuuak.

    ResponderEliminar
  3. Holiiiiii! Bueno, ya estoy por aquí. La verdad es que la reseña está genial, bastante completa y dejas entrever lo que te ha gustado! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, porque realmente hay pocos libros en los que si te gusta el primero, el segundo te puede decepcionar! Realmente es genial que te haya gustado incluso más. Yo lo dejaré pasar porque no me llama la portada, aunque te reseña me esté diciendo: leeme, leeme! Jajaja.

    Gracias por pasarte por mi blog. Me alegro que te guste la canción y todo, y si se te ocurre alguna sugerencia, ya sabes, me lo dices y la apunto! Nos leemos! Muuuak.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona! Vengo del blog de Alpispa y recomendaba el mismo libro jejeje
    Me alegra mucho mucho que te haya gustado incluso más que el primero! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Se me olvidaba decirte que me ha encantado la entrada y que los libros los tengo apuntados. A ver si los leo pronto ^^

      Eliminar
  5. Ais el primero me encantó y tengo mil ganas de leer este pero me gustaría primero que saliera el tercero :P
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    Le tenía muchas ganas a esta saga, no terminé el primero, me quedé en las puertas y la verdad que me gustaría retomarlo. Lo dejé porque estaba con otras lecturas y me fui olvidando D: a pesar de que no me estaba encantando, estaba bien. Espero leerlo de una sentada en el mes de Agosto.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    No conocía tu blog y me he metido por comentarios de otras entradas. Ya te sigo jejeje
    No leeré mucho esta reseña porque es el segundo libro y quiero leer la saga :P Me paso por la del primer libro a ver que te pareción.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola Olga! A mi me encanta la saga del Ganador. Ya estoy esperando impaciente la última entrega, que creo recordar que sale en octubre!!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Solo me he leído el primero, y la verdad es que no me llegó a convencer demasiado. Sin embargo, no descarto leer en un futuro los demás libros.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerme estos libros, paso un poco por encima por si veo algun spoiler.
    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo la trilogía pendiente, en un principio no pensaba leerla pero cada vez me estáis haciendo cogerle más ganas así que espero que caiga pronto (jaja).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    No he leído la reseña pues tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola! no los he leido, de hecho ni los conocia pero has conseguido que quiera añadirlos a la lista de pendientes. Gracias por la reseña :D Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, leí pormuy superficial porque aun no leo la primera parte y no quisiera adelantarme nada, espero poder comenzarlo pronto. Besitos y gracias por la reseña ❤🍃

    ResponderEliminar
  15. Buenas. No he leído la reseña y tal porque actualmente me estoy leyendo el primero y no quiero hacerme spoiler XD Solo llevo un capítulo del primero y tampoco puedo opinar. Lo me esperaba lo que estoy leyendo pero tiene buena pinta :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Le tengo unas ganas terribles a estos libros y mas despues de tantas reseñas geniales que vengo leyendo!!
    A ver si pronto caen en mis manos, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No he tenido el tiempo para empezar con esta historia pero me llama muchisimo la atención, espero poder embarcarme en la lectura pronto.
    Por eso paso de puntillas por tu reseña para no spoilearme nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy leyendo en estos momentos "La maldición del ganador", y de momento no puedo decir que me esté encantando. No está mal, pero el argumento no es que sea muy original. Y yo me quedo con la portada del primer libro, me parece más bonita :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    me llaman muchisimo estos libros, los voy a dejar para mas adelante porque son una saga, pero me los apunto porque me parecen geniales. Gracias por la reseña

    besitos folloneros

    ResponderEliminar
  20. Necesito hincarle el diente a esta saga YA!!! No he leído mucho porque aún no he leído el primero xD , pero por tu nota y demás, supongo que te habrá encantado. Un besi!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Le tengo infinitas ganas a estos libros, espero leermelos en lo que queda de verano porque pintan buenisisismo
    Gracias por la reseña
    besoss

    ResponderEliminar
  22. Es una saga que desconocía, muchas gracias por presentármela. La apunto para más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que he pasado un poco por encimilla en tu reseña porque tengo muchísimas ganas de leer estos libros y todavía no les he encontrado el momentos. A ver si antes de que termine el verano me animo, porque ganas no me faltan.
    ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    ¡UN beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  24. Todavía no me he leído el libro, lo tengo en mi lista de pendientes. Pero después de tu reseña le tengo más ganas que antes jajaja.
    Me ha encantado, Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    No he tenido la oportunidad de leer la primera parte. Pero espero adquirirlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hace tiempo leí el primer libro, y la verdad me decepcionó por completo. Le tenía bastantes expectativas a decir verdad, pero no las cumplió nadita, empezando por la narración, sentí que le faltaba algo y que la historia iba demasiado apresurada, muy lenta y poca descripción, lo cual es intrigante ya que, a veces las descripciones me desesperan pero ese libro lo requerría, además de que la historia de amor tampoco me la creí, fue demasiado rápido y de un momento a otro ya tenían sentimientos románticos. No sé, quizá más adelante le de una oportunidad a esta segunda parte, pero por lo pronto no.
    Un saludo xoxo

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Estaba por leer la reseña hasta que me di cuenta que es la segunda parte, me da miedo spolearme pero si este te gustó más que la primera que por si ya te había encantado ¡Quiero leerlos pero ya!
    Soy nueva por aquí, saludos !

    ResponderEliminar
  28. Lo de trama completa me a un poco de miedo porque soy de los que utilizan libreta para apuntar los nombres de personajes y momentos clave cuando la cosa se complica jaja Buena reseña la verdad es que parece interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Paso de puntillas porque tengo el 1 a la espera de llegar en paquete. Pero me alegra saber que estás disfrutando mucho de esta historia ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  31. Me pasee muy por encima, veo que este no va con el dicho"segundas partes no son buenas", ya q tengo el primero sin leer

    Gracias por tu invitación por twitter, por aquí me quedo :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Bueno, no pude leer mucho, ya que aun no leo el primero, aunque espero leerlo próximamente, es un libro que me atrapa desde su portada que es preciosa hasta la sinopsis, veo que todo mejora en esta segunda parte y no decae la historia, por lo que ya se ha ganado puntos positivos para mi.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que no he leido ningún libro de esta trilogía, pero la gente habla muchísimo de ellos, asi que no sé si lanzarme... es que tengo tantos por leer que me llaman más la atención.. no sé. Me quedo por tu blog, gracias por fomentar la lectura.

    ResponderEliminar
  34. Hola Olga!!
    Pues a estos libros les tengo muchas ganas, y los tengo esperándome en el Kindle. La verdad es que todas las reseñas que he leído han sido buenas, así que a ver si saco un hueco y me los leo, más ahora que está a punto de salir el tercero :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Olga! Leí muy por encima tu reseña ya que no leí el primero jaja
    Espero poder leerlo pronto ^-^
    Muy buena reseña (lo que leí jaja)
    Saludos desde Olorcito a libro ❤️‍

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Este libro creo que llegará el otro mes a mi país y quiero los dos T____T pero están tan caros aquí ! Así que juntaré el dinero y me los compraré ya que me llaman mucho <3
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly