RESEÑA " PESCANDO SALMONES EN ALASKA " DE CARIDAD BERNAL

20 sept. 2016

> Título: Pescando Salmones en Alaska
> Título Original: Pescando Salmones en Alaska
> Saga: -
> Autor/a: Caridad Bernal
> Editorial: HarperCollins Ibérica
> Páginas: 136 páginas
> Gracias a la autora por el ejemplar. 


Entrevistada por una periodista local, una bióloga llamada Elisa cuenta su experiencia a bordo delZanzíbar II, un pesquero capitaneado por el atractivo pero antipático Mark. Un hombre que al principio parece estar dispuesto a que no tenga una cómoda estancia por el simple hecho de ser mujer. Este incidente y otros muchos harán que el trabajo de investigación al que está a cargo Elisa transforme poco a poco la suya en una relación peculiar y, a pesar de la reticencia de Mark, surja enseguida la chispa entre ambos. El tiempo, y algunas personas, irán descubriéndole a nuestra protagonista que la sombra de dureza que esconde el capitán no es más que una coraza. Finalmente se desvelarán todos los misterios que se esconden tras esos silencios entre ambos, mostrándole a Elisa el hombre que es en realidad.

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! Esta vez el libro que leí fue “Pescando Salmones en Alaska” de Caridad Bernal. Primero quiero agradecer a la autora por permitirme leer su libro y disfrutarlo y segundo, decir que esta novela tiene una mención en el IV premio internacional de novela romántica de la editorial Harper Collins Ibérica. Ya he dicho bastantes veces en comentarios y de pasada en el blog que no soy mucho de novela romántica, pero, la verdad es que antes de que se me ofreciera la oportunidad de leer el libro, ya le había echado un ojo y me llamaba la atención. Será porque en el título pone Alaska y yo me he enganchado a ese programa que hacían en Discovery de una familia que vive ahí. En fin, me llamó la atención sobre todo por el título que es bastante curioso y por el lugar donde transcurre y el trabajo de la protagonista, que me pareció muy interesante. Os dejo con la reseña:

Elisa es una estudiante que se acaba de licenciar en Biología Marina y tras su licenciatura decide ir a trabajar a Alaska. Pasa años trabajando en pesqueros hasta que la ONG para la que trabaja le dice que tiene que embarcarse en un nuevo barco para que investigue el suelo marino en el Zanzíbar II. Lo que no esperaba era encontrarse allí a Mark Ryan, el atractivo, borde y antipático capitán del barco. Al principio no surgirá la amistad entre ellos, además de que la manda dormir en una “ratonera” como dice Elisa. Pero, con el tiempo, Elisa descubrirá por qué su capitán es así. Y por el camino se enfrentará a tormentas, trabajos duros y el temperamento del capitán. Todo esto será narrado en forma de entrevista por Laura, una periodista que Elisa conoce en una conferencia.

Teniendo en cuenta que la novela no tiene más de 200 páginas, no hay mucho que contar de los personajes, pero, por lo que he leído me han gustado mucho. Elisa, la protagonista, me ha encantado porque hay que ser valiente para meterse en un barco repleto de hombres a hacer un trabajo considerado “de hombres” y encima estar meses en alta mar. Yo seguro que no podía. Y también me ha encantado su actitud y personalidad, siempre tan jovial y que te saca una sonrisilla con sus ocurrencias y sus pensamientos. Tal vez porque Elisa es la protagonista, de Mark se habla menos y tengo que decir que es el personaje que menos me ha gustado. No soportaba su actitud tan borde y lo maleducado que se mostraba con Elisa en un principio. Pero luego lo empecé a comprender por el pequeño secreto que esconde. Y sobre todo ¡me ha encantado que sea tan ordenado! Se nota que ama su barco y lo que hace y es que ¡lo mantiene tan limpio! Que me dan ganas de contratarle para que limpie mi casa. Detrás de esa personalidad hay un buen hombre y eso se aprecia. Pero lo dicho, el personaje que menos me ha gustado. Y… tenemos también a Peppe, un amor de hombre y me he reído con él. Me hubiera gustado que se profundizara más en la vida de los personajes.

Me ha gustado mucho que la autora se basara en la mar, los barcos pesqueros y todo el trabajo que hacen los pescadores y he de decir que he aprendido mucho y que es un tema bastante interesante. El hecho de que el libro sea tan cortito, te permite disfrutarlo mucho más y es que en estas fechas de comienzo de curso, apetece una novela así. El ritmo es ágil y encima te diviertes y la lectura se hace más amena. La trama, aunque sea simple, me ha gustado, pero, lo que me ha fallado es que si la autora no hubiera escrito la novela en formato de una entrevista (cosa que está muy bien y que hace la lectura más dinámica) tal vez, se le habría sacado mucho más jugo a la historia. Pero, no digo que me parezca mal lo de la entrevista, hace la historia más divertida y la verdad es que se agradece. Una vez más quiero agradecer a Caridad Bernal por su amabilidad al ofrecerme leer el libro^^.

En resumen, Salmones en Alaska es una novela cortita que en estos momentos apetece. Los personajes me han encantado, pero, al ser el libro tan poco extenso, son descritos un poco superficialmente. Me he reído con las ocurrencias de Elisa y el ritmo es ágil y ameno. Además, el hecho de que esté ambientado en el mar y encima en Alaska, ha hecho la lectura muy interesante. ¿Lo recomiendo? Sí, si queréis pasar un buen rato entretenido, ¡este es vuestro libro!


¿Habéis leído este libro? ¿Qué os parece? 
¡Contádmelo en los comentarios, este blog se alimenta de ellos! 
¡Gracias! 












32 comentarios:

  1. Hola,
    tiene buena pinta y despues de leer tu reseña creo que va a ser un libro que me guste, pero de momento lo dejo a un lado porque tengo mucho pendiente Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, la verdad es que en tan poquitas páginas es bastante difícil conocer demasiado a los personajes pero se ve interesante la historia, muy buena reseña ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho,gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo había visto en las novedades y me había llamado la atención, así que estoy deseando poder leerlo.
    Una pena que no se profundice tanto, pero tampoco se puede pedir mucho al ser un libro tan cortito supongo :P
    ¡A ver si le puedo dar una oportunidad! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No me llama demasiado, gracias por tu opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y me ha gustado leer tu reseña sobre este libro, la verdad es que no me importaría leerlo en algún momento.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Tiene una pinta genial, el único pero que le encuentro es que es muy corto y luego siempre me quedo con ganas de más. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vaya, es una trama interesante. Me llama mucha la atención. Me lo pondré en la lista de libros por leer.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Tiene un título muy curioso, aunque la verdad es que no le pega mucho a una novela romántica xD
    Son varias cosas las que me han llamado la atención de este libro. En primer lugar el género, porque yo si yo de novela romántica, y mucho. Siempre estoy dispuesta a descubrir una bonita historia de amor. Las historias ambientadas en el mar también me resultan muy atractivas, porque suelo leer pocas. Y por último, me parece perfecto que sea cortita. Así que haré caso de tu recomendación y tomo nota del libro. Puede estar bien :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía y no tiene mala pinta, además siendo tan cortito me puede venir genial para leerlo entre un libro y otro. Me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero en estos momentos no es un libro que tenga pensado leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. No me llama demasiado el libro, peor me alegro de que a ti te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero por lo que nos cuentas se ve como una trama entrañable y tiene el plus de que es corto, no descarto en darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No había escuchado de estos libros, a pesar de que suenan bien no creo que me anime a leer la historia
    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!! A mi la verdad es que despues de leer tu reseña este libro me llama un monton. Me encanta el escenario en el que transcurre la historia porque no se ve muy a menudo :) Por otra parte me llama mucho el tema de los protagonistas y el secreto que uno de ellos oculta... asi que tengo mucha curiosidad.
    Una reseña muy buena!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Holaa! La verdad es que el libro no me llamaba la atención hasta que he leído tu reseña, a mi me encantan los libros románticos asique tiene pinta de que me va a encantar y encima esta narrado de una forma poco común como lo es en forma de entrevista. Creo que le voy a dar una oportunidad en breve.
    Muy buena reseña! Un beso! Nos leemos!
    P.D.: Ya te sigo me ha encantado tu blog ^^

    ResponderEliminar
  17. Muchisímas gracias a Olga por su reseña y a todos los futur@s lector@s. Deseo que os guste su lectura, yo disfruté muchísimo escribiéndola. Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña!
    No soy mucho de estos libros pero lo que has contado me ha parecido interesante, me parece un libro lleno de valentía y ternura ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola :D
    No conocía este libro, no pinta mal,
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Cada vez que veo este libro por algun blog me tengo que reír por el título jajajaja es que es muy especial :)
    La verdad es que no me llama mucho la atención asi que por ahora lo voy a dejar pasar pero puede que un futuro si tengo la oportunidad de hacerme con él lo lea :)
    Muy buena reseñaa!!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  21. Hola Olga!!
    Pues tengo este libro apuntado, pero todavía no me he podido poner con él, a ver si saco un hueco y lo hago. Lo que me da cosa es que sea tan corto, pero bueno :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. Holaaa! sin dudas el nombre es interesante, no me esperé que fuera una historia romántica. Me convenciste, me lo apunto :D
    Un abrazo Olga! :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo también leí este libro y pienso igual que tú en cuanto a los personajes, para mi gusto se debería haber profundizado más en ellos. En cuanto a la historia está bastante bien y es cierto que se lee rapidísimo. Me alegro de que te haya gustado :) ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Creo que no conocía libros así de pescadores y tal... jajaja Me resulta curioso. Yo creo que no me atrevería a meterme en ese barco...
    No me llama mucho de momento el libro, me gustan más largos para profundizar en personajes, pero gracias por compartirlo ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Lo cierto es que no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    El titulo del libro me ha llamado mucho la atención, creo que hasta ahora no había visto un titulo tan... no se como explicarlo hahahhaaha La historia no llama mucho mi atención pero tu valoración me anima un poco, aunque si los personajes no están bien desarrollados dudo que lo tenga en mis manos.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!! hay tantos libros ultimamente, y tantas novedades que muchos de los libros ni siquiera me suenan. Como es el caso de este, no lo conocía y por lo que cuentas pinta muy bien. Tal vez le de una oportunidad :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  28. Lo leí cuando salió publicado y me encantó. ¡100% recomendable!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! Pues no he leído ninguno donde haya pescadores... sí, no me acuerdo, así que con eso ya me tiene la duda, aun que sí, soy de romántica, una romántica empedernida ;) Así que espero encontrarme luego con el librito ;)
    ¡Beeesoss! :#

    ResponderEliminar
  30. Hola! no lo he leido pero me parece bastante original. Si, además, es cortico puede ser una buena lectura para un fin de semana. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola bonita! Ahora mismo no me llama la atención pero no lo descarto del todo porque para pasar un rato no tiene pinta de ser malo :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  32. Hola Olga!!
    En breve se publicará mi segunda novela "Estocolmo de noche", y me gustaría saber si te agradaría hacerle una reseña en tu blog. Nos leemos, ciaoo!!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly