RESEÑA " EL SILENCIO ES UN PEZ DE COLORES " DE ANNABEL PITCHER

4 nov. 2016

Título: El silencio es un pez de colores
Título Original: Silence is goldfish
Autor/a: Annabel Pitcher
Saga: -
Editorial: Siruela
Páginas: 308 páginas

Gracias a la Editorial Siruela por la oportunidad de leer la novela. 
Lectura Conjunta organizada por Folloner@s Club


¿Es posible seguir adelante cuando 617 palabras escritas en un blog desmontan tu vida por completo? ¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz ya no te pertenece? Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma gemela y aprenderá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más.

OPINIÓN PERSONAL

¿Sabéis ese tipo de historias que te gustan, pero a la vez no? Esto es lo que me ha pasado con El silencio es un pez de colores. Es mi primera toma de contacto con la autora, que no conocía de nada y la verdad es que no ha sido una experiencia del todo mala. Quiero agradecer a la Editorial Siruela y a Folloner@s Club por organizar esta lectura conjunta y por permitir a todas las que nos hemos apuntado disfrutar de la novela. 

En este libro nos encontraremos a Tess, una adolescente de 15 años que hace todo lo posible por integrarse y enorgullecer a sus padres con los que tiene una relación muy estrecha. No es una de las chicas más populares del instituto, pero, tiene a Isabel, su única amiga y se conforma con eso y con lo que le ofrecen sus padres. Un día, todo cambiará cuando Tess descubre algo que sus padres le han ocultado y unas palabras horribles escritas en el ordenador la harán sumirse en un silencio a modo de protesta

Una de las cosas que no soporto en los libros es que los personajes se comporten como niños pequeños cuando, por ejemplo, tienen 15 años. Edad suficiente para ser ya conscientes de lo que hacen. Y a esto me refiero a la protagonista, Tess. Durante toda la historia se comporta como una niña pequeña, teniendo como único amigo a una linterna llamada El Señor Pez que, por supuesto, es imaginario. Ella sola se monta unas historias, se imagina unas cosas… Aunque una de las cosas que sí me ha gustado de este personaje es que es bastante optimista y que hay que tener narices para callar durante tanto tiempo y no soltar todo lo que tiene en su mente. Pero, me ponía nerviosa a veces por su silencio. Porque Tess tiene tantas cosas que decir… 




“Puede que no seas un león, Tess. No pasa nada, yo tampoco lo soy. Pero todavía somos gatos ¿verdad? Solo porque no seamos capaces de rugir, no quiere decir que tengamos que escondernos. “



Los padres de Tess sí que no me han gustado nada. Es verdad que se preocupan por ella, pero SPOILER No es hasta que la psicóloga les dice algo a los padres hasta que ellos se dan cuenta de que a Tess le pasa algo. ¿Qué clase de padres son esos? FIN SPOILER. Jack la trata como si fuera tonta. Hay una frase que voy a citar textualmente que describe a la perfección a tan odioso personaje; Jack es comprensivo, pero en plan excesivamente agobiante y un poco pesado tocanarices” y la madre no se entera de nada de lo que le pasa a su hija. En fin. 
El estilo de Annabel Pitcher me ha encantado, es ágil y adictivo y en ningún momento se me ha hecho pesado. También se ha agradecido el toque de ironía que le ha puesto la autora. El ritmo es algo lento, pero creo que necesario por la cantidad de cosas que ocurren y la cantidad de cosas de las que tenemos que enterarnos. Las reflexiones no van a faltar en este libro y eso es otra de las cosas que me han gustado. 

 El argumento en general de la historia es interesante, pero creo que se podría haber aprovechado más. Sobre todo, se podría haber aprovechado más el final; me ha gustado, pero lo imaginaba diferente y me ha faltado algo. Segunda vez que hago spoiler, lo siento. SPOILER Haber, la verdad es que me hubiera gustado leer esas palabras tan horribles que escribe Jack y MEGA SPOILER, POR FAVOR NO LO LEÁIS el momento en que Tess decide hablar me lo imaginaba más espectacular, por ejemplo, diciéndole algunas palabras desagradables a su archienemiga. FIN SPOILER. 

En resumen, una historia que he llegado a disfrutar, con un ritmo y estilo ágiles y sin llegar a aburrir. Lo que me ha fallado son los personajes, no me han gustado mucho, aunque valoro que la protagonista sea optimista en algunos temas. La historia tiene un argumento interesante y original, pero, se podría haber aprovechado mucho más, sobretodo el final. ¿Lo recomiendo? No veo por qué no, la verdad es que para pasar el rato viene muy bien. 


¿Habéis leído este libro? ¿Os apetece leerlo? 
¡Contádmelo en los comentarios, este blog se alimenta de ellos! 
¡Gracias!


Y recordad que podéis seguirme en las redes sociales y afiliarme con este banner de aquí: 





41 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime a leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola! No me llama mucho la atención, y menos porque ahora tengo tolerancia 0 ante los personajes un poco inútiles y por lo que veo en este libro hay más de uno así que nada jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    No he leído el libro, pero desde hace unas semanas que le tengo ganas y seguramente caerá :)
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. He visto este libro rondar tanto los blogger últimamente que me parece algo curioso, pero no termino de motivarme a ir por él, creo que le daría más oportunidad a otro libro de esta escritora que a este. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Para mi esta historia fue toda una dualidad porque el tema que plantea es bastante atractivo y además hace mención a otras temáticas interesantes pero no puede congeniar en ningún momento con Tess y tampoco con la forma de narrar, para mi todo fue demasiado psicodelico.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No es la primera vez que veo este libro en algún blog y me da pena que no se aproveche como es, pero para emitir un juicio, creo que ya es momento de que me haga con el.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo lo empecé con muchas ganas pero poco a poco me fui decepcionando ya que no fue lo que esperaba. Además, la protagonista se me hizo demasiado cría para la edad que realmente tiene. Lo leí rápido y es algo que valoro mucho, pero esperaba muchísimo más de esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este libro no se si lo lea, no me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Después de leerte lo voy a descartar porque no es la primera opinión que leo y que no la dejan en buen lugar. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    Me llamaba la atención la portada y aunque llegué tarde a la lectura conjunta de folloner@s, cuando leí la sinopsis me di cuenta de que me daba un poco igual leerlo o no porque no me llamaba mucho la atención. Me habría gustado saber un poco más del libro aunque parece que hay que decirlo todo cogido con pinzas porque es fácil caer en spoiler con esta novela.
    ¡Besitos sonámbulos! ★☽

    ResponderEliminar
  11. Hola Olga!

    Coincidimos con nuestra opinión, pese a no ser mi estilo de libro, la historia no estuvo mal, me enganchó más de lo que esperaba. Sin embargo ha sido dificil entender el razonamiento de Tess que en muchos momentos me agobiaba bastante con su silencio, especialmente en un dado momento en que afecta a los demás.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. A mi este libro me gusto muchisimo, aunque opino igual que tu, los personajes, sobretodo la protagonista no me llego a gustar mucho, aunque es una trama muy original y entretiene que es lo importante a veces.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola, preciosa
    La verdad es que no esta mal el argumento que cuentas, aunque la portada no me gusta para nada, puede que en un futuro lo lea. Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Es la primera vez que veo este libro pero creo que lo dejaré pasar, quizás más adelante me anime!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! pues me pasa igual, la prota me pareció que se comportaba como una cria chica pero la historia en general está bastante bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola linda! hace mucho tiempo me leí una reseña y desde entonces tengo este libro en mi lista de pendientes, me alegra haber leído tu reseña porque me enteré de otras cosas a tener en cuenta cuando lo lea D:
    Muchas gracias n.n

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que, aunque digas que la historia está bien, tampoco me llama demasiado. Para que un libro me guste, la protagonista no tiene que tener un comportamiento infantil. Igualmente, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bonita! La verdad es que me llama muchísimo la atención este libro. No lo conocía bien y gracias por tu reseña^^
    Muchos besos:3

    ResponderEliminar
  19. Es un libro que ya tenía en mi lista. Solo con ver el nombre de la autora, tengo claro que me interesa. Leí hace años "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea", y la historia me emocionó mucho. Incluso me hizo derramar unas cuantas lágrimas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Este me llama demasiado la atención. Espero leerlo pronto.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola tocaya! :D

    Acabo de descubrir el libro pero no me interesa nada. he leído la reseña y aunque hayan cosas buenas no me convence.No tengo una explicación convincente de por qué no me ha llamado a atención. Creo que no es muy de mi estilo.
    Pero hablando de la historia, ¿los padres no se enteran de que a la chiquita le pasa algo? Pues vaya no... eso me deja muy boquiabierta.
    Espero que le siguiente lo disfrutes más que este :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ☕
    que bonita la portada, normalmente no suelo leer este tipo de libro pero me ha llamado bastante la atención, una pena que no te haya convencido del todo, espero que tu siguiente lectura lo disfrutes mucho más.

    Que pases una buena semana 😘.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que este libro me tenía atraída por la portada, pero por lo que leo, no se si me va a gustar tanto como pensaba. Quizá me pase como a ti respecto a los personajes y el final y al final no se si me animaré o no a leerlo...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  24. No me terminar de llamar para que lo lea, pero me alegro que te gustara ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    La verdad que no termina de llamarme. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Olga!
    Este libro no me llama especialmente la atención, así que lo dejaré pasar :)

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Olga!
    Creo que este libro es una buena opción para leer algo liviano y desconectar un poco (?
    Me gustó mucho tu reseña. Realmente es una lástima que no te haya gustado tanto los personajes y el final...pero bueno, muy pocos libros son perfectos jaja
    Gracias por tan linda reseña, un besito linda ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    pues me llama la atención el libro pero tu reseña me echa un poco para atrás... de todas formas me lo apunto por si en algún momento necesito un libro de ese tipo ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  29. Me lo han recomendado mucho pero no termina de entrarme.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    La verdad es que la portada no me ha llamado nada, con la sinopsis mejoró un poco y luego al leer tu reseña volvió a recaer jajaja Una montaña rusa.
    No me convence mucho que el ritmo fuera algo lento, aunque si me gusta que los libros te hagan reflexionar sobre ciertas cosas. Lo que más me echa para atrás es que no te gustasen los personajes; se me hace muy cuesta arriba leer algo cuando no empatizo nada de nada con los personajes : S
    Gracias por la reseña!
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No lo conocía pero la portada me ha enamorado jaja. Me parece cuqui. Eso de que no te gustasen los personajes es lo que me ha hecho decidir no leerlo por ahora. Tengo muchos pendientes, pero me lo apunto :)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  32. Por la sinopsis me ha parecido bastante original, quizá le dé una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Buenas.

    Pues la verdad es que no es un libro que acabe de convencerme para que lea. Creo que voy a dejarlo pasar. Además, ya la sinopsis me ha echado para atrás.
    Un saludo :DD

    ResponderEliminar
  34. Holaa, te hemos nominado al Versatile Blogger Award :D
    http://vidasimpresas.blogspot.com.es/2016/11/versatile-blogger-award.html
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Pues por los puntos negativos no me llama. Eso de que la niña parezca pequeña y que los padres sean tan odiosos no me atrae :/

    ResponderEliminar
  36. Los personajes en verdad no me llamaron mucho la atención por lo que pasaré de la lectura
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  37. Hola.

    Por todo lo que comentas y viendo las reseñas de todos los del club creo que este libro no es para mi, creo que tengo tantos pendientes que es mejor apuntarme los que verdaderamente me llamen y no tengan tantas carencias.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    No conocía este libro pero tengo que decir que me parece muy interesante. Besoss

    ResponderEliminar
  39. Pues la verdad es que no conocía el libro, pero leyendo tu reseña me doy cuenta que no es una historia que llamaría leer, de cualquier manera gracias por la reseña y por tu opinión tan sincera de ella <3

    ResponderEliminar
  40. Hola
    Bueno, que decir, sigo indecisa, primero decia que no me apetecia, pero entre tanta reseña, se me antoja pero no por ahora
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! soy Paula de https://papeltintaycafe.wordpress.com/ y esta tarde me he unido al grupo de lectura conjunta. He estado leyendo muchos de los blogs que participan y acabo de llegar al tuyo.. ¡me encanta!

    Yo ya te sigo y me quedo por aquí... un besito, lectora.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly