RESEÑA " TEMBLOR " DE MAGGIE STIEFVATER

28 dic. 2016


Título: Temblor
Título original: Shiver
Autor/a: Maggie Stiefvater
Saga: Los Lobos de Mercy Falls 1/4
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 448 páginas

Lectura Conjunta organizada por Obsesión Conjunta 😃

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

OPINIÓN PERSONAL

Empiezo una saga que tenía pendiente desde hace muchísimo tiempo. De hecho, en un arrebato de esos me lo compré y se quedó en mi estantería cerca de un año. Por fin me animé a leerlo gracias al club de lectura Obsesión Conjunta en el que se organizó esta lc relacionada con el invierno/frío/Navidad. Además, con la edición y portada tan bonitas que tiene, es imposible no hincarle el diente a este libro. Tengo que decir que la novela me ha gustado bastante – y más cuando estamos en invierno, que se disfruta el doble - aunque, no me ha ilusionado especialmente. ¡Vamos con la reseña!

De pequeña, Grace, fue atacada por una manada de lobos que vivían en el bosque cerca de su casa y estuvo a punto de morir. Afortunadamente, uno de los lobos, la salvó de los demás y a partir de ahí todos los días, Grace sale al patio de su casa a observar a aquel lobo de ojos amarillos que la salvó. Nunca se ha atrevido a tocarlo ni acercarse, se limita a observarlo desde la distancia. Pero, cuando el cuerpo de un chico aparece sin vida y se llega a la conclusión de que ha sido atacado por los lobos, todo cambiará en Mercy Falls.

Lo que más me llamó la atención de esta saga es que trataba de licántropos. Y a mí, todo lo que tenga que ver con cosas anormales o paranormales me encanta. Es un tema muy interesante del que leer y aunque ya se haya escrito mucho sobre esto, es de los primeros libros que leo del género, por decirlo de alguna manera. Peero, no es una novela que se centre solamente en el tema de los hombres lobo, sino, que es básicamente una historia de amor. Nos encontraremos con dos jóvenes que se quieren desde el primer momento en que se ven y la verdad es que me ha encantado cómo Maggie Stiefvater ha narrado esta historia.

Grace es una chica normal, que lleva muchísima responsabilidad en su casa, ya que sus padres – de alguna manera – pasan olímpicamente de todo. Ella desearía que le hicieran más caso, que se comportaran como padres de verdad. Y es por eso que admiro a este personaje por saber sobrellevar todo esto sin inmutarse. Aunque quizás la haya visto un poco fría para ser una adolescente. Sam es el personaje que más me ha gustado, es imposible no cogerle cariño. Es tranquilo y se toma la vida con calma para ser lo que es. Y cuando Grace y Sam están juntos, son todo amor.

Hay otros personajes secundarios que van tomando más importancia a medida que va avanzando la historia como Olivia o Jack que me han encantado. Todos los personajes en sí, me han parecido muy reales y vamos a poder ponernos en la piel de los dos protagonistas y sentir y pensar lo mismo que cada uno de ellos. La relación de amor – he dicho que me ha encantado cómo la ha narrado la escritora ya que, su prosa y manera de escribir me han parecido muy intensas – Pero, me ha parecido que todo va muy rápido. Era un poco precipitado y la verdad es que eso le ha restado credibilidad a su relación.

He echado en falta la acción puesto que la historia es narrada de forma lenta que la verdad es que creía que no me iba a gustar, pero ha sido todo un acierto narrarlo de esta forma. Pero, aun así, me ha faltado un pelín más de acción. El ritmo ya hemos dicho que es un poco lento, pero, la historia se lee en un segundo, te va a enganchar desde las primeras páginas y vas a querer saber qué pasa con los personajes y cómo va a terminar la historia. Todo esto es debido a que la pluma de Maggie Stiefvater es súper adictiva e intensa que hace que la novela sea más bonita. En el final del libro estuve pensando un buen rato y me di cuenta de que me era indiferente. ¿Todo lo que había pasado la protagonista para ese final? La verdad es que no me terminó de convencer, aunque sí me pareció algo bonito. Esta historia está muy bien para pasar el rato y luego acabar con un wow, qué historia más profunda. Me ha gustado mucho y la he disfrutado un montón así que espero continuar con la saga.

Temblor ha sido una primera parte de trilogía que me ha gustado mucho, con una prosa profunda e intensa y con unos personajes increíbles que te harán ponerte a pensar alguna que otra vez. El ritmo es lento, pero, engancha mucho y se lee en un pis pas. A pesar de esto, la relación de amor me ha parecido algo precipitada y el final no me ha terminado de convencer. Es una novela que he disfrutado mucho y que, si queréis un libro para leerlo en estas fechas, este es el que buscáis.


¿Habéis leído este libro? ¿Queréis hacerlo?
¡Contádmelo en los comentarios, este blog se alimenta de ellos!¡Gracias!


25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que leí esta trilogía y estoy de acuerdo contigo, a pesar de tener el ritmo lento te mantiene entre las páginas. Sam es un amor.
    Un saludo :).

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro nunca me ha llamado demasiado la atención y cuando vi la reseña de otra persona con la que coincido bastante en gustos ya vi que este no era para mi. Además, lo que comentas sobre él sé que no me gustaría demasiado, con lo que esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me pareció entretenido pero reconozco que esperaba que me enganchase más, quizás es demasiado juvenil para mí.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga!!
    No he leído este libro, y aunque no me llama demasiado tu reseña me ha gustado y además dices que se lee rápido :)
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola, nunca me había llamado tanto el libro hasta con tu reseña. Lobos, qué padre. Gracias que existen las LC y te alientan a leer esos libros abandonados en los libreros ;D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!, pues yo este libro tengo una especia de AMOR ODIO AJAJA, he sentido que desde el primer instante que conoce al lobo pasa a ser parte de "SU LOBO" no me gustó demasiado que fuera todo tan deprisa y precipitado... y fue un poco Instalove que fue lo que más me hecho para atrás. Me alegro que por lo menos te haya gustado un poco, sinceramente no creo que siga con la saga :(, demasiada larga para mi gusto.

    Nuevamente muchas gracias por participar en la lectura conjunta, felices fiestas!.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. No ha estado mal pero a mí tampoco me ha parecido una lectura maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues yo aún no he leído pero me llama bastante, seguro que para el año que entra me lo leo.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Con este libro me pasa que en un principio no me llamaba nada la atención porque los hombres lobo no son lo mío, pero cada que leo una reseña, me dan muchas ganas de comprarlo y leerlo, pero luego el interés se me va y sólo regresa cuando vuelvo a leer otra reseña... Creo que voy a necesitar comprarlo impulsivamente y una lectura conjunta, como tú, para por fin animarme a leerlo jaja.
    Gracias por la reseña ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con lo que dices, a mi me ha gustado pero hay muchas cosas que no me convencieron del todo y mira que soy hija del paranormal.
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,

    Me alegra que te haya gustado más que a mi. A mi ni me han inspirado mucho los personajes ni la historia. Me gustaba mucho la idea de los lobos, que se transformen e incluso la idea de la relación amorosa entre ellos. Sinembargo no me ha gustado el desarrollo. Me aburría mucho con ellos dos. Seguí leyendo porque creía que habría algún acto después que se pondría más interesante. Al final, creo que no me quedo nada de nada del libro. Una pena por que lo cogí con muchas.
    Es cierto que Grace lleva basante bien lo de sus padre y es algo que me gusta de ella, el saber hacer las cosas por ella misma sin ayuda de nadie. Sam por el contrario me aburrió xD

    Espero que disfrutes con el resto de la saga :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mí no me gustó precisamente por ese ritmo lento y esa falta de acción, en general el libro me dejó indiferente y toda la trilogía sigue la misma línea :/

    ResponderEliminar
  13. ppf... este libro lleva en mis estanterias mas de un año y no hay manera, mira que lo he intentado varias veces, pero no llego ni a la página 100 ¿Algun dia lo completare? quien sabe

    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te haya gustado, yo lo he intentado leer dos veces y las dos lo he dejado por la mitad, es un libro que se me resiste!

    ResponderEliminar
  15. Hola,este libro no me convence,gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! A mi me aburrió a ratos. Si se hubiera contado lo mismo en la mitad de páginas hubiera quedado mucho mejor. Pero quizás así no hubiera habido trilogia. Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Aunque tenía esta saga pendiente desde hace varios años, ya he perdido un poco el interés, y ahora mismo dudo mucho que la lea. No hago más que ver reseñas bastante regulares, así que no sé si me llegaría a gustar. Sobre todo la parte del romance es lo que más me echa para atrás, porque es algo a lo que doy bastante importancia, y todo el mundo coincide en que no está muy bien llevado.

    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! la protagonista si que me convenció al final, pero los padres de ella son otra historia. No me gustó nada esa pasividad que tenían. Y lo que le pasó a Grace fue horrible. ¿Que clase de padre se olvida de su hija en el coche? Un dejao, claro está.

    Issh, como me chirrian los dientes.

    Un besito cielo :3

    ResponderEliminar
  19. Hola, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y me gustaría dejarte una invitación exclusiva al blog Los delirios de Pandora con motivo de su re-apertura. Yo ya te estoy siguiendo, así que espero que pases a dejar tu huella y que disfrutes del contenido que ofrezco. ¡Tu estancia en el jardín del Edén siempre será bienvenida! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  20. A mi me paso algo curioso con este libro ya que cuando iba a leerlo vi una reseña donde lo ponían por los suelos y eso me desanimo un poco pero en mi caso fue todo lo contrario, me encanto la historia por completo *-* concuerdo contigo que todo pasa muy lento pero siento que eso hizo que lo amara, además de que el escenario me pareció muy real y Sam es una lindura, el final a diferencia de ti me dejo con ganas de tener el segundo en mis manos y espero y a final de mes hacerme de su segunda y tercera parte, para saber como termina todo :)
    Te mando un saludo y lindo inició de año ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola Olga, espero hayas pasado unas muy lindad fientas. Hasta ahora yo estoy retomando el mundo blogger porque estuve casi todo diciembre desconectada de todo, este libro no lo he leído, pero si lo conocía, lo anoté en mi Wishlist, a ver si cae este año. Te mando millones de besos 🌺📚
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  22. Hola Olga.
    Primero desearte un feliz año nuevo y que la pasaras super bien.
    El libro lo empecé hace bastante, pero siendo sincera no me atrapo nada de nada y lo deje sin terminar, aunque aun espero retomarlo algún día y quizás me pueda gustar un poco más.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  23. Wow! Hola Olga. Tengo que decirte que, - pesar de que tengo una opinion muy distinta de la novela, tu reseña me ha encantado. Dan ganas de volverla a leer, como ai me hubiera perdido algo. Tengo que decir que a mi no me ha gustado la novela porque creo que me estaba esperando otra cosa. Me esperaba una novela mas puramente paranormal, y no tan romantica. Y a eso añadiendole que la relacion no me parecio en absoluto creíble, fue la gota que colmó el vaso. Pero me alegro de que tu la hayas disfrutado y estaré atenta a las reseñas de las continuaciones. Un besito y nos leemos.
    -Mar, de Un Mar de Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Soy Silvia, de la LC. Muy buena reseña :) A mí la novela me gustó mucho. El final me dejó con ganas de más. Espero pronto hacerme con la continuación, a ver qué tal.
    Ya te sigo y me quedo por aquí. ¡Nos leemos!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Este libro es uno de mis favoritos.
    Me leí la trilogía del tirón y todos me parecen geniales, pero si tengo que elegir, me quedo con este sin duda.
    Por lo que veo, te gustó tanto como a mí.
    (Si sigues con la trilogía, no te arrepentirás)
    Muchas gracias por tu reseña, un beso^^

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Muchas gracias! Esto se agradece un montón^^
Recuerda no hacer comentarios ofensivos y recuerda que si vas a hacer SPOILER ¡dilo antes!

Cool Butterfly